PDA

Ver la versión completa : Helados!!!



Maddkira
07-jun-2010, 16:55
A ver, que hoy estoy hiperactiva jiji

Estoy suscrita al boletín de ofertas de LIDL (los supermercados) y hoy me han enviado esta oferta que empieza el próximo lunes 14/06/2010:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100614.p.Heladora_electrica.ar5?OpenDocument&resetFilialDaten=1&id=515&zipcode=28025&city=Madrid&district=&street=C/%20Oca,%2073-75&ar=5&EMID=09600A423UHT2NAAA01EKMR00ACS45T

Es una heladora chulísima, y si os gustan los helados tanto como a mi y sois un poco cocinillas, podéis tener helados caseritos de leche vegetal de forma fácil y barata. Que riiiicos! :co:

Si os interesa os recomiendo pasaros el mismo lunes que empieza la oferta, porque suelen tener pocas unidades y vuelan.

Arena
07-jun-2010, 18:17
me acabas de animar el día, espero que en el de Sant Adria tengan.El lunes iré sin falta!!!

Snickers
07-jun-2010, 20:15
pues no es cara

¿Se podrán hacer helados veganos?

Maddkira
07-jun-2010, 20:26
pues no es cara

¿Se podrán hacer helados veganos?

Claro, no tienes más que sustituir la leche normal por leche vegetal de la que uses habitualmente y si llevan nata o mantequilla sustituirla por sus variantes vegetales.

Y luego imagina: chocolate, moras, frambuesas, plátano... hmmmmmmm

Hay montones de recetas de helado susceptibles de "veganizar", ya pondré algunas....

Yo desde luego me la voy a comprar :D

Snickers
07-jun-2010, 20:35
calla calla, no me pongas ejemplosss:babas::babas:

Purple
07-jun-2010, 20:57
No es nada cara! Y tiene también otra máquina para hacer los cucuruchos jajajaj que gracia jajaj

margaly
08-jun-2010, 07:54
mi hermana tienen una heladera y me hace unos helados tremendisimos cuando voy a verla, algunos con leche de soja, otros con leche de coco... el que más me gusta es el de chocolate y leche de coco y el de fresa... brutales...

Maddkira
08-jun-2010, 11:56
Acabo de encontrar un post que es el complemento perfecto a nuestra nueva heladora (los que nos animemos a comprarla):

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8129

Tengo alguna recetilla más que agregaré :D

CarrotRope
08-jun-2010, 11:59
¡Muchas gracias Maddkira! No sabes la alegría que me has dado. Se me picó un poco la parte que va al congelador de la heladera que tenía y hace años que no puedo hacerme helados.
Y sí, aunque yo cuando me los hacía aún era OLV, se pueden hacer helados veganos cremosos, de hecho en una pequeña heladería artesana de aquí los hacen de arroz y están hmmm. Con el aparatejo éste por fin podré tener más variedad que vainilla, chocolate y, si estaba de suerte, nata. Ains, mi helado de plátano :babas: Ya sólo me falta encontrar un turrón de Jijona vegano (era otro de mis helados caseros favoritos) y soy la mujer más feliz del mundo, jajaja.

Edito: añado este blog que va justamente de recetas de helados veganos (las recetas están agrupadas en el botón Select recipe): http://veganicecream.blogspot.com/

Bielaya
08-jun-2010, 12:05
Por fin mi helado de sandía vegano, lo voy a conseguir gracias a este aparatejo!!!! Graciasssss!!!!

Snickers
08-jun-2010, 13:01
Edito: añado este blog que va justamente de recetas de helados veganos (las recetas están agrupadas en el botón Select recipe): http://veganicecream.blogspot.com/

muchas gracias, pero no veo el botón ese. ¿A que altura de la gran vía de dicha página se localiza?

EDITO: yasta, es donde la barra de helados, coincidente expresión, jaja

EnlasNubes
08-jun-2010, 13:29
Uh gracias por la información, ademas es barata, yo la kiero...! helado vegano de leche de coco y chocolate. Dios eso puede ser muerte subita.

Maddkira
08-jun-2010, 14:18
Uh gracias por la información, ademas es barata, yo la kiero...! helado vegano de leche de coco y chocolate. Dios eso puede ser muerte subita.

Jajaja, aquí esperando el día de la oferta, si es que mira que somos golosones... :babas:

Arena
08-jun-2010, 14:30
Y que lo digas!! Estoy deseando que sea lunes para tenerla..y eso que estoy con la cura de jarabe de arce hasta el miércoles (de la semana que viene), pero solo de pensarlo...

Maddkira
08-jun-2010, 14:31
Y yo tentándote... ains.

Bueno, piensa que es un aliciente. Después de la cura, a estrenar el aparatejo y un heladito de recompensa :D

Arena
08-jun-2010, 14:39
no te preocupes la llevo muy bien.
La verdad es que me has solucionado el verano, por que los helados de hielo no me gustan mucho.. y me veía este verano casi sin poder comer, porque puedo comprarlos en Barcelona, pero no es lo mismo que tenerlo cerca de casa y luego que cuando haga mucho calor se me descongelarían por el camino.:-)

Maddkira
08-jun-2010, 14:46
no te preocupes la llevo muy bien.
La verdad es que me has solucionado el verano, por que los helados de hielo no me gustan mucho.. y me veía este verano casi sin poder comer, porque puedo comprarlos en Barcelona, pero no es lo mismo que tenerlo cerca de casa y luego que cuando haga mucho calor se me descongelarían por el camino.:-)

Además puedes estar bien segura de lo que lleva al hacerlos tu misma. Y lo mejor de todo es que puedes elegir o crear sabores que no puedes ni comprar porque no se comercializan (creatividad al poder).

Por cierto, tú acabas tu cura de sirope la próxima semana y probablemente la empezaré yo, que ya la he hecho varias veces y me ha sentado siempre fenomenal ^_^

Ya lo contaré en el hilo correspondiente ;)

CarrotRope
08-jun-2010, 14:50
Más recetas (ésta es una de mis páginas de referencia, de helados no he hecho ninguna, pero sí de repostería):

http://vegweb.com/index.php?board=243.0

Las recetas con leche de coco como base tienen una pintaza...

Maggie
09-jun-2010, 13:37
ostras... me habéis tentado...
jopeeee q el lunes solo podría ir al mediodía y no se si estará abierto!!! y encima, no lo tengo cerca!!!

Maddkira
09-jun-2010, 14:33
ostras... me habéis tentado...
jopeeee q el lunes solo podría ir al mediodía y no se si estará abierto!!! y encima, no lo tengo cerca!!!

Si que abren a mediodía, puedes mirar los horarios y las tiendas aquí poniendo tu código postal:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.service.s.sts.index

Ya no hay excusas para las tentaciones. Muahahaaahaha :demon:

Snickers
09-jun-2010, 15:27
pero esa heladera es posible q al de cinco minutos de haber abierto ya vuele

Maddkira
09-jun-2010, 15:58
No me digas eso, que yo hasta las 7 de la tarde o así que no plego no puedo ir :llora:

... claro que ya me pasó con un cocedor de arroz que sacaron hace poco por el mismo precio, en la misma tarde que empezó ya no tenían y me quedé sin él :pun:

Snickers
09-jun-2010, 16:14
yo te digo lo q pasa en mi barrio habitualmente con bastantes productos de estos de oferta. Y hay dos Lidl, uno a un cuarto de hora del otro

Maddkira
09-jun-2010, 16:37
yo te digo lo q pasa en mi barrio habitualmente con bastantes productos de estos de oferta. Y hay dos Lidl, uno a un cuarto de hora del otro

No vivirás por Carabanchel/Aluche, no? Es que me suena lo que me cuentas... :p

Snickers
09-jun-2010, 16:40
No vivirás por Carabanchel/Aluche, no? Es que me suena lo que me cuentas... :p

no, pero pasa ewn todos lados, es q no traen muchas unidades

Arena
14-jun-2010, 08:39
Joder....la tengo!!
Abren a las 9:15, he llegado a las 9:20 y quedaban solo dos!!!!
He cogido la mía como una desesperada, he comprado un par de cosas..
Y cuando paso por caja se había desimantizado la tarjeta de débito y no funcionaba, suerte que me lo han guardado todo y he podido sacar dinero con la otra tarjeta.

Rainbow
14-jun-2010, 11:12
que bueno! ojala la traigan tb a mi pueblo!

salamandra
14-jun-2010, 12:01
Jejeje yo tmb la tengo!!!

He sido la 1º en cogerla muajajajaja
Lo mismo, a las 9:15 abrían y antes de las 9:30 ya no quedaba ninguna!

A ver que tal funciona..., habeis visto la siguiente oferta? una maquina para hacer conservas jaja

un saludo!

Maddkira
14-jun-2010, 12:18
Joooooooooooooo, yo no puedo ir hasta esta tarde sniff sniff

Seguro que ya no queda ninguna :llora:

nessie
14-jun-2010, 12:57
¡Yo también! :D

Llegué antes de que abrieran y según llegaba la hora se iba acumulando gente.
Ya estaba yo afilándome los codos xD

Tengo el cubilete en el congelador para probarla mañana. De momento la he enchufado vacía para ver si funcionaba y hace un "pelín" de ruido ¿no? A lo mejor es porque estaba vacía, no sé.

salamandra
14-jun-2010, 13:02
¡Yo también! :D

Llegué antes de que abrieran y según llegaba la hora se iba acumulando gente.
Ya estaba yo afilándome los codos xD

Tengo el cubilete en el congelador para probarla mañana. De momento la he enchufado vacía para ver si funcionaba y hace un "pelín" de ruido ¿no? A lo mejor es porque estaba vacía, no sé.

Si que hace un "pelin" de ruido si jajaja, pero por ese precio... no voy a pedir mas...

un saludo!

Maddkira
14-jun-2010, 14:31
La tengo!!! :bien::bien::bien:

La he liado parda pero la tengo. Al ver que poníais que se estaban acabando, llamé a mi hermana y la hice salir de casa para ir al LIDL de su barrio a por ella... y sobre las 13:00 h. compró la última que quedaba en la tienda!!!

Después de la que he liado aquí y con mi hermana para conseguirla ya puedo aprovecharla. :p

Probaré y buscaré recetas veganas para colgarlas y que la podáis aprovechar bien ;)

Arena
14-jun-2010, 14:34
Felicidades Maddkira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya somos tres con la heladera!!!!
Espero que los demás interesados tengan la misma suerte!!!!!!!

Maddkira
14-jun-2010, 15:05
No, contigo somos 4... que sepamos :P

... y por comentarios que me han llegado, como mínimo 5 en el foro con la heladerita :juas:

Bielaya
14-jun-2010, 15:11
¿Hacemos el club de las locas de la heladera...? :rolleyes:

Arena
14-jun-2010, 15:31
Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!
He contado mal.
Pues no estaría mal hacer un grupete y cada una añadir sus recetas y fotitos..
Que ganas de que sea mañana para estrenarla.

CarrotRope
14-jun-2010, 17:20
Pues yo me quedé sin ella, a las 10,20 ya no quedaba ninguna. Esta tarde he estado en otro fuera de mi ciudad, y tampoco, ahí no caí que siendo territorio guiri era aún menos probable.
Bueno, espero que pase como con la panificadora, que de no traerla nunca ahora lo hacen 2 veces al año, y la última vez tenían un montón días después.

Edito para los afortunados, mucho cuidadín con el recipiente que va al congelador, yo tenía una Philips que pillé en otro Lidl hace siglos, se picó un poquito (y no por cuidarla mal, que la trataba con mucho mimo), aguantó un tiempo con una apaño que le hice con miga de pan y fixo (sí, flipad, pero me hizo el avío unos meses), pero cuando se salió el líquido en la caja y dijo hasta luego Lucas, ya no encontré en los proveedores de la marca el recambio. Y ésta sin ser de marca conocida... pues eso, que la cuidéis muuuucho.

Snickers
14-jun-2010, 17:54
yo he pillado la última, había una señora q se ha llevado siete, si, 7, y un hombre q se ha llevado 3

Así q al de dos o tres minutos de abrir ya no quedaba ninguna, ya q traen menos de 20

CarrotRope
14-jun-2010, 18:31
Eso es lo que pensé esta mañana, que dado el barrio donde está ese Lidl (muy poco sofisticado como para que a la gente le dé por hacer helados), tiene que haber gente que ha comprado varias para traficar :D. Panificadoras he visto llevarse 3 o 4 una misma persona, pero ya 7, hmmm, sospechoso. Acaparadores :mad:
La próxima vez vuelvo a la época grunge, no pierdo el tiempo en lavarme el pelo y allí que me planto con la legaña a medio quitar, en ayunas si hace falta, antes de las 9.

Maddkira
14-jun-2010, 22:30
Pues yo tuve suerte entonces, porque aunque yo vivo en Aluche/Carabanchel, mi hermana que es la que me la ha comprado, vive en Fuenlabrada y fue a un LIDL de allí sobre las 13:45 y fue cuando se llevó la última, así que allí duró bastante por lo que veo.

Bueno, estoy haciendo una recopilación de recetas veganas de helados buscando por la red que colgaré sin falta para mis helader@s psicópatas :D

BabyJane
14-jun-2010, 23:08
Pues yo he pasado a las 14.20 por el lidl de Orihuela y nada:(, de hecho no estaba ni el cartelito, eso sí, máquinas de barquillos había las que quieras.

Yo quiero hacer helados, no es justo.

Maddkira
15-jun-2010, 13:15
Para los/las de la heladera: he creado un grupo (jajaja) para cambiarnos truquis y recetas:

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=54

Estoy tarada, I know :juas::juas::juas:

salamandra
15-jun-2010, 13:23
Bueno yo estoy haciendo helado jajaja ya os contare que tal sale....

si sale bueno cuelgo la receta.

un saludo!

salamandra
15-jun-2010, 14:24
Eyy riquisimo!

Y una textura que se deshace muy rapido


Pongo aki los ingredientes y ya colgare la receta:

Me e basado en las recetas que tenia el manual de instrucciones:


Ingredientes:


250gr de cerezas maduras
30-50gr de azucar glass segun el dulzor que te guste
200ml de leche de soja
2 cucharadas de postre de linaza molina mezclada con un poco de agua que quede como una pasta
100ml de nata para cocinar de soja
30-50gr de cocholate puro metido en el molinillo que queden trozos grandes y pequeños, triturado, si teneis pepitas o rascaduras mejor.
un bueno chorro de brandy


Elaboracion:

Poner el cazo metalico de la heladera 24h antes en el congelador

Como la nata de soja para cocinar no monta lo mezcle todo, ahora si teneis nata de soja que monta montarla antes y luego mezclarlo con el resto de ingredientes.

1º deshuesar y quitar el rabito a las cerezas

2º poner todo, menos el cocholate, en una jarra de batidora batir bien y lo metemos en la nevera, como soy una impaciente solo lo deje 1h en la nevera, en el manual pone 4 jeje pero vamos a quedado bien.

3º añadir la mezcla por el agujero de la tapa de la heladera ya conectada y en movimiento, y añadimos un poco de mezcla y cocholate triturado un poco de mezcla y chocolate, y ya dejamos al cacharro funcionar.

Yo envolví la maquina menos el motorcillo en paños de cocina para q no perdiese frio pero vaya que ahora el agua de limpiar el cubo metalico esta congelada jaja asi que no creo que haga falta, y en 30min creo que ya estaba prácticamente.

Y no tiene mas.

Ya pondré la receta y con foto y demas.

Un saludo!

Cler
09-jul-2010, 22:28
No sabia que existian estos aparatos xD .... pero tengo una duda, ¿cual es la diferencia entre usar un freezer y una heladora?

nitta
10-jul-2010, 00:39
A mí el link me manda a la página principal :eing:

BabyJane
13-jul-2010, 13:38
Bueno, para la gente que como yo se quedó sin la heladera del lidl, el otro día en Aldi una amiga me compró una heladera, también a 19.99 euros, no sé desde cuando estaba la oferta ni nada, ella la encontró de casualidad. Lo digo por si os queréis asomar.


A l@s de la heladera: Ya no me dais ninguna envidia, ja ja ja:bledu:

Snickers
16-ago-2010, 18:54
Elaboracion:

Poner el cazo metalico de la heladera 24h antes en el congelador



¿estos helados se podrá hacer sin tener q meter el chisme 24 h antes en el congelador??

es q te condiciona algo el tener q planificarte así, además de q ocupas 24 h el congelador con el chisme y no puedes hacer helados ni meter otras cosas (y el chisme es alto)

Además dice:


CONGELE EL RECIPIENTE DEL HELADO 24 horas antes
El recipiente del helado ha de estar completamente seco cuando lo congele



Envase el recipiente del helado vacío en una bolsa para congelados y ciérrela para q no se formen sedimentos de helado



Guarde el recipiente del helado envasado en el congelador durante 24 horas como mínimo a menos 18 grados o temperaturas inferiores



No saque del congelador el recipiente del helado hasta justo antes de la elaboración, para que se mantenga lo más frío posible


¿Que es una bolsa para congelados? ¿pq no vale una normal? ¿es para congelar al vacío?
¿como carajo se yo a q temperatura tengo el congelador?

Sacar el recipiente justo antes de la elaboración y trabajar con él seco es un poco raro ¿no?

No se, yo no tengo una bolsa para congelar (ni al vacío ni sin él), lo meto en una bolsa normal y la cierro con pinza ¿eso basta?

Es q como he leído q es el talón de Aquiles de estas máquinas no se si estaré descuidando algo

Snickers
17-ago-2010, 23:05
insisto en mi ultimo post de este hilo, a ver si esta tengo más suerte

saludos

Aljandar
17-ago-2010, 23:25
Snickers, puede que que se refieran a bolsas de cierre hermético, para que dentro de ella congeles el recipiente y quede seco. Las hay de varios tamaños.

http://janpax.com/picture/hermet-bg.jpg

Snickers
17-ago-2010, 23:41
Snickers, puede que que se refieran a bolsas de cierre hermético, para que dentro de ella congeles el recipiente y quede seco. Las hay de varios tamaños.

http://janpax.com/picture/hermet-bg.jpg

es q no me entero, fuí al Corte inglés (q tiene de todo) y compré bolsas para congelar pero al abrirlas no son de esas de cerrar como comentas, así q no se como leñe se hace ese vacío

Pero bueno, los helados salen decentes, q lo q cuenta es q la máquina espesa lo q le echas, y eso queda rico rico, jeje

gracias por la respuesta

aciteli
18-ago-2010, 02:23
es q no me entero, fuí al Corte inglés (q tiene de todo) y compré bolsas para congelar pero al abrirlas no son de esas de cerrar como comentas, así q no se como leñe se hace ese vacío

Pero bueno, los helados salen decentes, q lo q cuenta es q la máquina espesa lo q le echas, y eso queda rico rico, jeje

gracias por la respuesta

En las instrucciones que pusiste, no dice que envases al vacio el cacharro, sino que lo envases vacio, sin nada.
Yo lo que entiendo es que lo metas en una bolsa y para el congelador, porque hay algunos congeladores que forman mucha escarcha y eso estropearia el helado, pero vamos una bolsa normal te valdria.

Las bolsas con cierre son bolsas Ziploc pero parecidas de otras marcas en cualquier mercadona tienen.

Snickers
18-ago-2010, 19:10
En las instrucciones que pusiste, no dice que envases al vacio el cacharro, sino que lo envases vacio, sin nada.
Yo lo que entiendo es que lo metas en una bolsa y para el congelador, porque hay algunos congeladores que forman mucha escarcha y eso estropearia el helado, pero vamos una bolsa normal te valdria.

Las bolsas con cierre son bolsas Ziploc pero parecidas de otras marcas en cualquier mercadona tienen.

ok, gracias, es verdad

pues si acaso me iría al Mercadona, pero me pilla lejos y no me es imprescindible

CarrotRope
18-ago-2010, 20:56
Que yo recuerde a mí con una bolsa de plástico normal anudada, sacándole todo el aire posible, me valía.

Y es cierto, el cacharro, sobre todo si tienes que compartir el congelador como es mi caso, ocupa mucho espacio. De hecho de tener ahora heladera de nuevo no sé cómo conseguiría encontrarle sitio en el congelador.

Mientras me hago o no con una, he visto bastantes recetas para hacerlos en plan manual, sacando la mezcla cada media hora/una hora para que no forme hielo. Si no, tengo unos bonitos moldes para polos que cuando me acuerde un día de éstos estrenaré con una bolsa de frutas del bosque congeladas de las de Aldi ;)

pizke
23-ago-2010, 16:13
yo no tengo la heladera, pero me he metido en el post porque acabo de vovler de italia y me ha entrado el mono de fabricar mis propios helados, cual fiera competidora.
lo de que hay que meter el recipiente de la heladera en una bolsa de plasticos, no es para envasarlo al vacio, yo he entendido que es para que no se formen capas de hielo (no de helado, como creo que pone el texto). esos hilillos que suelen hacerse si esta un poco mojado o si tu congelador es de lso que escarcha.

aver si me agencio una, aunque creo que tengo una del año de la polka en el pueblo....

Riply
26-ene-2011, 17:20
Bueno, encontré este hilo gracias al consejo de CarrotRope, aunque pienso que en vez de "helados" sería más apropiado "Helados con heladera Lidl" y que pasara a la sección de Tiendas y productos ¿no?. ¿Qué decís?

Por supuesto, me encantaría que alguien más contara sus experiencias con ella ahora que ya han pasado unos mesecitos de uso jeje.

Un saludo

margaly
26-ene-2011, 17:26
bueno, como hay recetas, por eso se dejó en el apartado de cocina, pero vamos que si veis que va mejor en el otro lado se mueve...