PDA

Ver la versión completa : Salir a comer fuera



Maddkira
07-jun-2010, 12:19
Mi chico me invita a cenar... o salir a comer con amigas, salir de tapas...

Ese me parece el momento más dificil en mi nuevo estatus de vegana. El salir a comer fuera.

Cuando como en casa no tengo ningún problema, tengo muchas cosas con las que cocinar mil platos deliciosos, pero me encuentro con el problema cuando salgo con mi pareja o amigos. Ellos no son vegetas y sólo van a asadores y restaurantes tradicionales, donde mi única opción parece ser una triste ensalada a la que suplico que no añadan atún, ni huevos, ni queso... Y nada más, no puedo comer nada más (bueno, también hay algún sitio donde puedo pedir setas a la plancha o parrillada de verduras), pero por lo normal no encuentro nada más que eso, y parezco un bicho raro. :eing:

Para ir de tapas la cosa no mejora: unas olivas o unas banderillas si hay suerte.

Ir a restaurantes vegetas no es opción, ya que se niegan (son increiblemente carnívoros).

Que opciones me quedan? No salir? No comer apenas nada?

No os ha pasado lo mismo a vosotros? Cómo solucionais vosotros eso sin sentiros discriminados? :llora:

abbocath
07-jun-2010, 12:31
Si alguien se considera omnívoro y no carnívoro, es porque come de todo, incluyendo la opción de poder prescindir de un cachocarne en una cena una vez al mes, pero eso es otro tema.

En estos casos yo suelo decir de ir a restaurantes árabes o indúes, donde seguro hay opciones veganas ricas y sanas. Algunos chinos también están bien y al menos te puedes pedir un plato de tofú con champiñones o uno de arroz con bambú.

Otra opción es llevarte en el bolso una lata de paté y si ves que no hay nada para comer, untártela en el pan :p y al menos no será solo pan lo que comas

Un saludo

margaly
07-jun-2010, 12:31
en casi todas partes encuentras alguna ración válida:
- patatas bravas, si la salsa brava no te gusta siempre puedes decir que la salsa la pongan aparte o no la pongan, asi comes patatas fritas ;)
- pimientos del padrón
- setas o champiñones a la plancha (eso sí, verificando que no llevan jamon, beicon o algo asi)
- esparragos trigueros a la plancha

y ensaladas hacen en todas partes tambien, por supuesto diciendoles: sin huevo, sin jamon, sin atun y sin queso, jajaja...

yo siempre como bien cuando salgo de tapas porque los demas piden varias cosas a compartir y a mi me piden dos o tres platos solo para mi :D

Maddkira
07-jun-2010, 12:37
Lo de pedirme raciones sólo para mi no es mala opción jejeje :D

En cuanto a los restaurantes árabes o hindues lo intentaré, porque por ejemplo mi pareja además de ser un carnívoro convencido además es muy tradicional, de cocina española y para de contar... voy a intentar que ceda un poquito para poder variar... ains, hombres... :hm:

555
07-jun-2010, 12:38
A mí que el otro día mis amigos me querían llevar al Foster's... Menos mal que les convencí para ir a un italianoXD

margaly
07-jun-2010, 12:41
podrias intentar llevarle al Shi-shang, es un restaurante chino vegetariano. Tiene menu y buffet libre y te aseguro que se come un monton y muuuy rico. Está por la zona de callao. En su web tienes la carta.
http://www.shishang.es/

Crisha
07-jun-2010, 12:43
si no es de tapas, entre los italianos, los árabes, los hindúes, etc, más o menos vas zafando.
sinedo OVL, no te creas que salir de tapas es mucho más fácil... te salva el comer queso (si no te importa hacer excepción resepcto al cuajo vegetal) y poco más, porque en este santo país, hasta las judías verdes llevan bacon :rolleyes:

Ananita
07-jun-2010, 13:46
A mí que el otro día mis amigos me querían llevar al Foster's... Menos mal que les convencí para ir a un italianoXD

Ahí sólo hay 2 opciones:
- Ensalada camembert (sin camemberet)
- Combo de quesadillas (sin queso)

No me gusta porque me da realemnte me da asco ver cómo los demás comen trozacos de carne sangrienta, incluso los niños. Pero bueno, de vez en cuando cedo porque a mis amigos les gusta bastante y como ya sé lo que pedir ni miro la carta, por lo menos sé que voy a cenar medianamente bien.

Ananita
07-jun-2010, 13:51
Si vais de tapas siempre tendrás unas patatas y unas verduras a la plancha.
El italiano también es una buana opción, una pizza sin queso o algún plato de pasta (que no sea al huevo) con verduras.
Y en locales tipo bocaterías simepre hay algún sándwich vegetal, te tocará restaltar una infinidad de SIN ésto, SIN lo otro...pero bueno...
O un kebap con falafel :rico:

Frytz
07-jun-2010, 14:13
Maddkira podriais ir al mesón gallego (v) (tapas vegetarianas y veganas a tutiplen) C/ballesta 13, metro gran vía.

extrema__pobreza
07-jun-2010, 14:53
podrias intentar llevarle al Shi-shang, es un restaurante chino vegetariano. Tiene menu y buffet libre y te aseguro que se come un monton y muuuy rico. Está por la zona de callao. En su web tienes la carta.
http://www.shishang.es/

Si pero al parecer el jamon lleva proteina lactea y la gelatina es de royal de toda la vida asique opciones veganas las minimas parece ser ahoraxD

Maddkira
07-jun-2010, 15:08
Gracias por las ideas de cosas para pedir. La más graciosa ha sido la de quesadilla sin queso jaja ;)

Los restaurantes que me habéis dicho tienen muy buena pinta. Los chinos siempre suelen gustar a todo el mundo y el mesón gallego puede ser una muy buena opción para convencer a mi chico, tan tradicional con la gastronomía.

Muchísimas gracias ^_^

Maddkira
07-jun-2010, 15:10
Si pero al parecer el jamon lleva proteina lactea y la gelatina es de royal de toda la vida asique opciones veganas las minimas parece ser ahoraxD

Oh dios, ya me parecía demasiado bueno para ser cierto...


A veces me entran ganas de ser vegana en casa y ovo-lacto cuando salgo... uf, mucho más sencillo :confused:

Frytz
07-jun-2010, 15:14
Maddkira el meson gallego no vende nada de comida tipica gallega, es una taberna vegeta, con tapas y comida vegetariana y vegana!!

Maddkira
07-jun-2010, 15:22
Maddkira el meson gallego no vende nada de comida tipica gallega, es una taberna vegeta, con tapas y comida vegetariana y vegana!!

Por mi encantada, pero... sniff, voy a llorar (a ver como convenzo a mi chico así) :llora:

Voy a tener que buscar buenos argumentos :rolleyes:

margaly
07-jun-2010, 15:27
Si pero al parecer el jamon lleva proteina lactea y la gelatina es de royal de toda la vida asique opciones veganas las minimas parece ser ahoraxD

opciones veganas las máximas creo. De una carta bien hermosa has citado solo dos cosas.
No pasa nada por preguntar para asegurarse.

extrema__pobreza
07-jun-2010, 15:30
opciones veganas las máximas creo. De una carta bien hermosa has citado solo dos cosas.
No pasa nada por preguntar para asegurarse.

Creo que hay varias cosas que llevan jamon ya no recuerdo pero vamos entre eso y la gelatina ya me jode ir porque a saber que me estoy comiendo xD

margaly
07-jun-2010, 15:36
pero mujeeeeeeeeer... preguntaaaa!! yo prefiero ir allí antes que a un foster hollywood la verdad. Prefiero ver el vaso medio lleno ;)

Maddkira
07-jun-2010, 15:37
Creo que hay varias cosas que llevan jamon ya no recuerdo pero vamos entre eso y la gelatina ya me jode ir porque a saber que me estoy comiendo xD

Bueno, estaba viendo la web y en principio lo "venden" como Asian Vegetarian, no Asian Vegan así que es normal que hagan alguna concesión (lo de la gelatina no tanto, pero bueno), pero aún así parece que tiene muy buenas opciones.

Yo voy a ir e intentaré hacer la crítica gastronómica (soy bastante gourmet y me encantan los orientales...)

extrema__pobreza
07-jun-2010, 15:56
Bueno, estaba viendo la web y en principio lo "venden" como Asian Vegetarian, no Asian Vegan así que es normal que hagan alguna concesión (lo de la gelatina no tanto, pero bueno), pero aún así parece que tiene muy buenas opciones.

Yo voy a ir e intentaré hacer la crítica gastronómica (soy bastante gourmet y me encantan los orientales...)

Ya pero cuando especificaban los platos que no eran veganos no ponian que el jamon no lo era ni que la gelatina no lo era (cosa que ni es vegetariana)

extrema__pobreza
07-jun-2010, 15:58
pero mujeeeeeeeeer... preguntaaaa!! yo prefiero ir allí antes que a un foster hollywood la verdad. Prefiero ver el vaso medio lleno ;)

hombre eso esta claro jaja pero ahora que hay mas opciones

Frytz
07-jun-2010, 18:24
En Lavapies hay un bar de cañas y tastas que se llama la aguja (c/Ave Maria, 25) , tiene 2 tapas veganas: (papas africanas: patatas con pimiento verdes y rojos molidos, estan muy ricas), luego tasta de berenjena con setas al limon. Y Rock del bueno y buen blues!!

555
07-jun-2010, 18:47
Ahí sólo hay 2 opciones:
- Ensalada camembert (sin camemberet)
- Combo de quesadillas (sin queso)

No me gusta porque me da realemnte me da asco ver cómo los demás comen trozacos de carne sangrienta, incluso los niños. Pero bueno, de vez en cuando cedo porque a mis amigos les gusta bastante y como ya sé lo que pedir ni miro la carta, por lo menos sé que voy a cenar medianamente bien.

No sé si me lo estás diciendo en broma o va en serio xD
La ensalada de camembert sin camembert lo puedo entender pero, ¿quesadillas sin queso? ¿Precisamente las quesadillas no son de queso?

extrema__pobreza
07-jun-2010, 18:54
En Lavapies hay un bar de cañas y tastas que se llama la aguja (c/Ave Maria, 25) , tiene 2 tapas veganas: (papas africanas: patatas con pimiento verdes y rojos molidos, estan muy ricas), luego tasta de berenjena con setas al limon. Y Rock del bueno y buen blues!!

increibles las 2 tapas de la aguja:bien:

veganspirit
07-jun-2010, 19:54
Mi chico me invita a cenar... o salir a comer con amigas, salir de tapas...

Ese me parece el momento más dificil en mi nuevo estatus de vegana. El salir a comer fuera.

Cuando como en casa no tengo ningún problema, tengo muchas cosas con las que cocinar mil platos deliciosos, pero me encuentro con el problema cuando salgo con mi pareja o amigos. Ellos no son vegetas y sólo van a asadores y restaurantes tradicionales, donde mi única opción parece ser una triste ensalada a la que suplico que no añadan atún, ni huevos, ni queso... Y nada más, no puedo comer nada más (bueno, también hay algún sitio donde puedo pedir setas a la plancha o parrillada de verduras), pero por lo normal no encuentro nada más que eso, y parezco un bicho raro. :eing:

Para ir de tapas la cosa no mejora: unas olivas o unas banderillas si hay suerte.

Ir a restaurantes vegetas no es opción, ya que se niegan (son increiblemente carnívoros).

Que opciones me quedan? No salir? No comer apenas nada?

No os ha pasado lo mismo a vosotros? Cómo solucionais vosotros eso sin sentiros discriminados? :llora:


Durante una época, cuando salía a comer fuera era ovo-lacto para que mis opciones fueran un poco más variadas. Luego en casa, vegana. Poco a poco he ido haciéndome con los sitios y lo que puedo pedir, y lo que puedo hacer ( como pedir que no le pongan topping ni de jamon ni de huevo ni de atun al salmorejo, aunque a veces me lo ponen por fuerza y lo que hago es echárselo a mi novio en el suyo, y tan panchos). Es muy complicado cuando se empieza y hay que ir a comer fuera con carnacas...:(

Maka
08-jun-2010, 13:36
Hola yo salgo mucho a comer fuera al salad y al fresco no se si lo conoceis un bufette de ensaladas te pones fino por 10€ al final siempre convenzo a mis amigos y vamos alli
Ademas ahora hay gazpacho y tmb melón sandia y piña os lo aconsejo!!!

Crisha
08-jun-2010, 13:46
Creo que hay varias cosas que llevan jamon ya no recuerdo pero vamos entre eso y la gelatina ya me jode ir porque a saber que me estoy comiendo xD

¿jamón? estuve hace poco y no hay nada con jamón. Lo único no vegetariano es la gelatina del postre. Lácteos me parece que no tienen nada (como mucho alguno de los postres no caseros) y huevo en la tempura, nada más.

extrema__pobreza
08-jun-2010, 13:48
¿jamón? estuve hace poco y no hay nada con jamón. Lo único no vegetariano es la gelatina del postre. Lácteos me parece que no tienen nada (como mucho alguno de los postres no caseros) y huevo en la tempura, nada más.

el arroz lleva taquitos de jamon o minimo llevaba antes, lacteos en las tartas de postre tambien hay y alguna cosa mas mientras me lo especifiquen me da igual pero muchas veces decian que habia cosas veganas y no lo eran y lo de poner gelatina en un restaurante vegetariano pues mas de lo mismo

extrema__pobreza
08-jun-2010, 13:49
con jamon dijo jamon vegetariano pero no vegano

Crisha
08-jun-2010, 13:50
aaaaah! jamón vegetariano...
es lo que tiene ser un "vegetarian asian" y no "vegan" :rolleyes:

extrema__pobreza
08-jun-2010, 13:53
lo que puedo hacer ( como pedir que no le pongan topping ni de jamon ni de huevo ni de atun al salmorejo, aunque a veces me lo ponen por fuerza y lo que hago es echárselo a mi novio en el suyo, y tan panchos). Es muy complicado cuando se empieza y hay que ir a comer fuera con carnacas...:(

Yo creo que si te dices que no y punto no te lo echan, pero vamos yo no lo pediria, tu puedes quedarte tan pancha pero la demanda ya esta echa y no se soluciona nada dandoselo a otra persona aunque no te lo comas tu.

extrema__pobreza
08-jun-2010, 13:54
aaaaah! jamón vegetariano...
es lo que tiene ser un "vegetarian asian" y no "vegan" :rolleyes:

pues la gelatina no es "vegetarian" y no es porque echen jamon no "vegan" es porque echan jamon no "vegan" y te dicen que el plato es "vegan"

Dreidel
08-jun-2010, 13:57
aaaaah! jamón vegetariano...
es lo que tiene ser un "vegetarian asian" y no "vegan" :rolleyes:

Entonces imagino que no te quejarás cuando pidas una parrillada de verduras en cualquier restaurante y te echen una parrillada de carne, porque claro, como en el restaurante no pone que sea "vegetarian"... ;)

Crisha
08-jun-2010, 14:01
Entonces imagino que no te quejarás cuando pidas una parrillada de verduras en cualquier restaurante y te echen una parrillada de carne, porque claro, como en el restaurante no pone que sea "vegetarian"... ;)

Qué va, no me quejo nunca... es que soy de buen comer ;)

margaly
08-jun-2010, 14:04
Qué va, no me quejo nunca... es que soy de buen comer ;)

. :juas:

Dreidel
08-jun-2010, 14:08
Qué ingenio hay en este foro... ¡me parto de risa!

Maddkira
08-jun-2010, 14:10
pues la gelatina no es "vegetarian" y no es porque echen jamon no "vegan" es porque echan jamon no "vegan" y te dicen que el plato es "vegan"

A ver que me aclare... no estamos hablando de jamón de cerdo no? Porque ese que yo sepa ni vegan ni vegetarian... Hablamos de "jamón" entre comillas, no? :confused:

margaly
08-jun-2010, 14:13
Qué ingenio hay en este foro... ¡me parto de risa!

hay que tomarse la vida con humor hombre, sino esto seria un "sin dios"


A ver que me aclare... no estamos hablando de jamón de cerdo no? Porque ese que yo sepa ni vegan ni vegetarian... Hablamos de "jamón" entre comillas, no? :confused:

mira lo que dijo extrema__pobreza:


con jamon dijo jamon vegetariano pero no vegano

Maddkira
08-jun-2010, 14:28
Ah ok, que llevará proteína láctea o similar... Es que me estabais asustando de verdad :p

Entonces el único fallo lo veo en la gelatina, porque eso ni vegan ni vegerarian, pero por lo demás...

extrema__pobreza
08-jun-2010, 14:30
Ah ok, que llevará proteína láctea o similar... Es que me estabais asustando de verdad :p

Entonces el único fallo lo veo en la gelatina, porque eso ni vegan ni vegerarian, pero por lo demás...

Si menos cuando te dicen que un plato es vegano te lo comes y despues te enteras de que no lo es, cosa que me a pasado unas cuantas veces en ese restaurante en concreto xD

Ananita
08-jun-2010, 17:51
No sé si me lo estás diciendo en broma o va en serio xD
La ensalada de camembert sin camembert lo puedo entender pero, ¿quesadillas sin queso? ¿Precisamente las quesadillas no son de queso?

Va enserio!
te ponen tres tipos de quesadillas, con espinacas, con una especie de puré de alcachofa y otras con salsa de tomate picante. Cuando he ido he pedido que no le añadieran el queso y sin problema ;)

555
08-jun-2010, 19:26
Va enserio!
te ponen tres tipos de quesadillas, con espinacas, con una especie de puré de alcachofa y otras con salsa de tomate picante. Cuando he ido he pedido que no le añadieran el queso y sin problema ;)

Pues muchas gracias Ananita, ya por lo menos sé que podré comer algo en el Foster's :D

Ananita
09-jun-2010, 21:50
Pues muchas gracias Ananita, ya por lo menos sé que podré comer algo en el Foster's :D

Jeje, hay que tener recursos para cuando no queda más remedio que ir a esos sitios, unas veces cedo yo y otras cede mi chico :p

aciteli
09-jun-2010, 22:10
Jajaja, me habeis recordado mi primera vez en el foster de vegeta XD
Pedi quesadillas, por cierto si las pedis no pidais simplemente quesadillas porque os traen una de jamon fijo. Hay de espinacas y de alcachofa. Y si sois veganos sin queso.
Yo tambien pido una patata asada o fritas (sin nada, ya les pongo yo el ketchup)
Y los aros de cebolla fritos.

babo
09-jun-2010, 23:08
Lo mejor es que todas las personas de tu entorno sepán cual es tu forma de vida. Lo digo así porque esto al igual que el deporte para mí es mi forma de vida. Si vas de picoteo ellos tendrán más cuidado a donde ir. Yo suelo ir algo comido si la gente no me conoce. A las barbacoas ya todos sabén que yo me llevo mi comida. Siempre el rarito dicen ellos. :-)

Hohmann
09-jun-2010, 23:39
Yo por cuestiones laborales, a menudo me voy fuera de casa temporadas largas de tiempo y tengo que desayunar, comer y cenar fuera de casa y siempre en sitios diferentes,ni siquiera me coincide el lugar donde como con donde ceno, muchas veces en aeropuertos y areas de servicio... y al principio pensé que sería muy complicado, pero la verdad es que nunca me he quedado sin comer... Normalmente, cuando en la carta o menu no hay ninguna opción vegana, les comento el tipo de alimentación que llevo y casi siempre se enrollan y me hacen algo fuera de carta. Si el camarero/a en cuestión pone cara de que le resulta muy complicado, saco una sonrisa y le digo que no, que es muy sencillo, simplemente no quiero nada animal en mi comida, un poco de arroz con verduleo, un gazpacho y una ensalada abundante... por ejemplo, lo que tengas de la tierra!!! Una pizza sin queso tambien es buena opción...

Por ejemplo para desayunar casi siempre me pido un par de tostadas con tomate y aceite y un zumo de naranja natural.
Creo que no es bueno de cara a nuestros acompañantes de mesa que parezca muy complicado, no comparto la opción de tener que llevarme la comida de casa y comermela en el restaurante, creo que tenemos que demostrar que es sencillo llevar este tipo de alimentación para no poner más barreras.

Maddkira
09-jun-2010, 23:54
Creo que no es bueno de cara a nuestros acompañantes de mesa que parezca muy complicado, no comparto la opción de tener que llevarme la comida de casa y comermela en el restaurante, creo que tenemos que demostrar que es sencillo llevar este tipo de alimentación para no poner más barreras.

Ahí te doy toda la razón del mundo, creo que mucha gente está deseando ver que "se pasa mal" para decir: "lo veeeeees"

Como todas las situaciones distintas en la sociedad, hay que llevarlas a la normalidad para que sean aceptadas.

Tienes más razón que un santo. :o