PDA

Ver la versión completa : Nueva y muy perdida



Ratica
07-jun-2010, 09:07
Hola a tod@s!
Es para mi un orgullo poder formar parte de esta gran familia en la que espero sentirme acogida y comprendida.
Os cuento un poquito mi historia:
Siempre desde niña me he considerado una amante de los animales, de hecho me he criado siempre rodeada de ellos pues soy de pueblo y teniamos una finca con animales de todo tipo. Sin embargo vivia en la hipocresia pues si eres amante de algo no le haces daño, que es lo que he echo yo hasta hace un par de semanas en que gracias a dios (bueno en realidad fue gracias a un documental) abrí los ojos y me di cuenta de la atrocidad en la que estaba formando parte.
La verdad que me encuentro MUY perdida pues no he encontrado apoyo en nadie de mi alrededor (mis padres eran carniceros, imaginaos!) y la ciudad en la que vivo es pequeña y no se donde puedo encotrar productos para vegetarianos. Siempre he sido un desastre comiendo, no me he complicado la vida he llegado a la nevera y lo primero que he visto me lo he comido. Soy consciente de que siendo vegetariana debo llevar una buena alimentación el problema es que no tengo aún los conocimientos suficientes para hacerme una buena dieta y algún que otro día me he sentido mareada y sin fuerzas. Quiero hacer las cosas bien no quiero jugar con mi salud y no se si acudir a algún nutricionista o intentarlo por mi cuenta, tampoco sé si cualquier nutricionista me ayudará debidamente o deberia buscar alguno que esté metido en este tema, no se, ando muy perdida.

Senyor_X
07-jun-2010, 09:12
Antes que nada, bienvenida al foro!

En mi opinión, si no tienes problemas de alergias o intolerancias alimenticias y estás medianamente sana, no hace falta que visites un nutricionista, simplemente leyendo este foro y los packs de enlaces que te pasarán en seguida, puedes planificarte la alimentación de manera correcta. No hay ningun truco ni hay que ser ningun experto, solo es cuestión de organizarse un poco.

Por lo del apoyo, has llegado al sitio indicado, además, la mayoría nos vemos en las mismas, siendo los únicos en el entorno habitual.

Disfruta del foro!

Frytz
07-jun-2010, 09:21
Ratica bienvenida, a la mayoria nos ha sucedido de similar forma, tomamos la decisión vegeta y nos encontramos luego solos ye l mundo contra nosotros......pero es una pequeña prueba, aqui estamos firmes!! Un saludo y suerte!

ROGI
07-jun-2010, 09:33
bienvenida. si vives en Ciudad Real seguro encontraras una tienda de dietética o herboristería ddonde puedas comprar algunas cositas. y si no siempre está el socorrido Corte Inglés más cercano a tu domicilio y también Internet. fuerza y suerte.

margaly
07-jun-2010, 09:36
bienvenida al foro.
Yo tampoco creo que necesites un nutricionista. Variando con pasta, legumbres, frutas, frutos secos, hortalizas y verduras, es más que suficiente ;)

Echale un ojo a esta guía:
Guía de iniciación vegetariana (http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf)

ospasbar
07-jun-2010, 10:09
Hola Ratica.
Muchos ánimos, sé fuerte y no flaquees, vas a encontrar muchas piedras en el camino.
Tanto si eres vegeta como si no, tienes que alimentarte bien. La mayoría de la gente omnívora come muy mal y tiene muchos problemas de salud por culpa de eso.

Recomiendo: aumentar la ingesta de legumbres (por el aporte de proteínas), verduras de hoja verde (por el aporte en hierro) y siempre fruta, porque la vitamina C ayuda a la absorción del hierro. También es bueno combinar legunbres con cereales.

Mucha suerte y no dejes de bucear por los enlaces de Mad

Maddkira
07-jun-2010, 10:14
Bienvenida Ratica! Yo también he llegado al foro hace poco y verás que no es tan complicado y te van a ayudar enseguida.

Haz caso de los enlaces que te van a ir poniendo los más expertos y verás como no sólo no es complicado el cambio, sino que va a ser muy entretenido y vas a aprender un montón de cosas que te van a apasionar.

Disfruta del camino ;)

P.D.: Se me olvidaba, si para conseguir determinados productos lo tienes dificil en la zona que vives, te podemos pasar enlaces de tiendas on-line, pero de todas formas espero que haya gente del foro que viva por tu zona y te puedan dar direcciones ^_^

digoque
07-jun-2010, 10:17
¡Hola Ratica! Ya verás que es mucho más fácil de lo que parece al principio, y en cualquier supermercado hay productos para vegetarianos, lo que hace falta son ganas de cocinar cosas ricas, pero en cualquier sitio encuentras legumbres, pasta, arroz, etc, luego si quieres cosas más concretas pues tenemos internet, lo pides y te lo mandan a casa ;)

maestra Gaia
07-jun-2010, 11:08
Hola Ratica, bienvenida. Ser diferente no es fácil, pero supongo que si has llegado hasta aquí es porque ya eres consciente de ello. Ánimo que tu causa vale la pena. En tu camino habrá muchas voces que intentarán desanimarte y confundirte, a mí me han llegado a insultar y a gritar. Pero no es que me importe mucho, los animales no humanos que pueda salvar con mi dieta me importan muchísimo más que esa gente. Suerte e investiga por el foro que encontrarás muchas cosas.

arweny
07-jun-2010, 12:14
Bienvenida!!

No te preocupes, porque siempre se siente mucho miedo al principio, pensando que va a ser dificil o que no lo vas a saber hacer bien, pero poco a poco te irás dando cuenta de lo sencillo y fácil que te va a resultar.

Un saludo!

Rob33
07-jun-2010, 13:19
Bienvenida.

Ananita
07-jun-2010, 13:40
Bienvenida!
No te preocupes, es cuestión de organizarte tus menús variados y completos, ya verás como pronto te acostumbras.

Ratica
08-jun-2010, 07:36
Guau!!! menuda acojida!
muchas gracias a tod@s, me habeis animado mucho y reforzado aún más mis ganas de seguir adelante.
Gracias por el consejo de lo del nutricionista, yo pensaba que todo vegeta al empezar iba a alguno, pero ya veo que no. La verdad que me viene genial porque al igual que la gran mayoria ando sin un duro, asi que intentaré planificarme una buena dieta (a ver si soy capaz) y esta tarde dare una vueltecilla por herbolarios a ver qué encuentro.
La verdad que no termino de entender qué problema tienen los demás con lo que coma o deje de comer, yo tengo que aguantar sus humos de tabaco, que me pueden matar por cierto, y encima sin rechistar.

Nocillas
08-jun-2010, 10:08
Bienvenida Ratica, al principio lo desconocido siempre nos da algo de reparo, ya verás qué facil es pasarse al lado verde y dormir con la conciencia tranquila...:D

Aquí vas a encontrar apoyo en muchos sentidos y eso es importante puesto que como han apuntado otros foreros solemos ser pioneros dentro de nuestro entorno más cercano.

Frutas, verduras, cereales, pastas, frutos secos y arroces vas a encontrar en cualquier tienda y luego están las herboristerias (y algunas grandes superficies) donde podrás encontrar leche, hamburguesas, salchichas, embutido vegetal etc.. También encontrarás en el foro listas de productos aptos para vegetarianos y veganos y los lugares en los que los puedes comprar (Eroski, carrefur, día, hipercor etc) son más de los que imaginas.

Mira también las recetas, son otro fantástico punto de apoyo y están...:rico: te aseguro que no te aburres ni tienes porqué repetir de la cantidad que hay.

Supongo que en breves te pasarán más enlaces (sino puedes ir investigando por el foro) para que tengas más información para esta nueva etapa de tu vida. Ánimo y si necesitas algo únicamente tienes que decirlo. Feliz día..

Mad doctor
10-jun-2010, 09:13
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

:p