PDA

Ver la versión completa : Ayuda coca de llanda Vegana



cancerpiscissagitario
05-jun-2010, 19:11
Hola, normalmente para el día de mi cumple llevaba al trabajo una coca de llanda, no sé como se dice en castellano, la típica coca que se hace con harina, leche, huevos, azucar, aceite y papelitos de limonada y corteza de limón.

Este año quiero hacerla pero sin leche, ni azucar, ni huevos, la leche y los huevos por los animales y el azucar por ser un excitante. También le ponía piñones, pasas y canela, no sé si la canela es también un excitante o es adecuada.

Alguien puede decirme con que puedo sustituir esos ingredientes y que siga estando buena.

Gracias.

JustVegetal
05-jun-2010, 19:14
Mi opinión es el azúcar por sirope de agave, la leche por bebida de soja, los huevos por plátano.
La canela no te va a excitar.

cancerpiscissagitario
05-jun-2010, 19:22
Mi opinión es el azúcar por sirope de agave, la leche por bebida de soja, los huevos por plátano.
La canela no te va a excitar.

Gracias, en casa tengo sirope de manzana zarracina puede servir eso? lo que no sé es la cantidad, antes ponía un vaso de azucar, un vaso de sirope estará bien?

Pensaba usar leche de chufa, no me gusta la soja.

Harina recomendais alguna en especial?

JustVegetal
05-jun-2010, 19:30
Gracias, en casa tengo sirope de manzana zarracina puede servir eso? lo que no sé es la cantidad, antes ponía un vaso de azucar, un vaso de sirope estará bien?

Pensaba usar leche de chufa, no me gusta la soja.

Harina recomendais alguna en especial?

Suelo poner sirope de agave la mitad en gramos de lo que llevase azúcar porque endulza mucho, pero soy tirando a justilla y a la gente le gusta mucho lo dulce, así que no se te quejarán por dulce :D

Si no le pones leche de soja te aconsejaría leche de almendras que le da muy buen sabor, y otra opción es poner sidra de manzana de la que se bebe y queda exquisito y muy levantado por las burbujas que lleva.

Harina de repostería, si es para gente muy convencional lo mejor es la blanca, yo suelo ponerles harina de espelta y la mitad integral.

cancerpiscissagitario
06-jun-2010, 06:55
Gracias por los consejos, ya te diré como queda :)

myangdas
06-jun-2010, 09:12
Magnífico tutorial Just :sombrero: