PDA

Ver la versión completa : padrazo



angels vidal
05-jun-2010, 14:50
No se si habreis visto estos dias los informativos,pero esta semana dos niñas han sido agredidas por dos perros...el primer caso fue imprudencia de la dueña a la que los perros se le escaparon de la propiedad privada y al parecer no estaban sociabilizados o a saber por que tuvieron esa reaccion,pero por todo menos por culpa de los perros seguro...el segundo caso ha sido un perro vagabundo,que ataco a una niña que esta en el hospital...siempre que veo estas noticias me enrabio por que me imagino que los medios van ha sacar todo de contexto como suele ocurrir...pero esta vez me sorprendio gratamente la reaccion del padre de esta ultima niña...lejos de crear una alarma social(ojo,que la niña este ingresada por esto es algo serio...) el señor hablo estupenda y muy inteligentemente,pues a pesar de la situacion por la que pasa dejo muy claro que el perro no era verdugo,si no victima,maltratado seguramente,abandonado y con lo cual,agresivo con el ser humano,causante de su desgracia o situacion...creo que cualquier otro en el papel de padre se hubiese tomado la situacion de forma muy diferente...pero me gusto mucho que este señor hiciese unas declaraciones publicas tan reales,pues el problema somos nosotros.

veggiepride
05-jun-2010, 14:56
Un señor inteligente y que sabe que los perros no son culpables de estos accidentes.
Bien por él. Y no sé por qué los animales tienen que ser siempre sumisos con los humanos, caramba.

kartemysa
05-jun-2010, 15:03
Aquí encontré el video de la noticia
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/sucesos/perro-ataca-nino-cuatro-anos-causa-graves-mordeduras_2010060400071.html

angels vidal
05-jun-2010, 16:13
la verdad es q ole por esa reaccion...normalmente suele ser una noticia polemica y alarmista...es curioso...si un perro muerde a un niño,alarma social y posterior sacrificio del animal la mayoria de veces...si un toro mata o aplasta a alguien en fiestas populares,es mala suerte...pero se sigue con la tradicion claro!!!

Snickers
05-jun-2010, 16:53
si q es un detallazo, y suerte para ellos, pq de haber acabado de otra manera quien sabe que alarma se hubiese generado a pesar de las opiniones del padre

Miracle
05-jun-2010, 17:41
Como ha dicho Angels, el problema somos nosotros, ayer iba mi chico con nuestra perra rotweiler y un niño mamá, mamá un perro de los malos....:(
Me da tanta pena...y más pensando en lo tonta que es, porque no es que sea buena es que es tonta, pero ya está ya lleva la fama y ante eso...
Por lo visto la dueña de esos dos rotweiller era una mujer de ochenta años lo que no me parece ni medio normal...que los tenía de alarma de seguridad digo yo???:eek:

JustVegetal
08-jun-2010, 17:41
Pues acabo de escuchar que el perro que ha matado al niño de 3 años en Canarias hacía menos de un mes que lo habían adoptado en la protectora. También creo que han dicho que se llama TOFU, aunque no lo he oido bien este detalle.
Para eso que sean hasta vegetarianos los que lo adoptaron.
¡Qué pena todo! Y encima esta tarde en la misma protectora ya han abandonado 6 pitbull la gente por miedo, y han salido en la tele con una cara de pena.

veganspirit
08-jun-2010, 18:20
Pfff....Yo esta tarde iba con mi perro, que es un chuchillo chico y al pasar al lado de una abuela que iba con el niño, dice la abuela al nene, en estado de histeria:

- no les toques a los perros que matan a los niños.

¿?

La gente desde luego no razona, no razona, no razona....

Loba
08-jun-2010, 18:50
Qué bien por ese padre, no me lo puedo creer en este país de cazurros.

¿Es que ha habido otro caso de muerte en Canarias? No me he enterado, como no veo la tele...

JustVegetal
08-jun-2010, 18:55
Qué bien por ese padre, no me lo puedo creer en este país de cazurros.

¿Es que ha habido otro caso de muerte en Canarias? No me he enterado, como no veo la tele...

Pues sí hija desgraciadamente y de un pitbull adulto recién adoptado en la protectora por una familia supermaja que lo quería para tenerlo de compañía. El perro mordió al hijo de tres años que estaba en brazos de la madre hasta matarlo, no pudieron separarlo antes.
Ahora está devuelto a la prote y probablemente lo mande sacrificar el juez.

Avena
08-jun-2010, 22:52
muy bien, al fin alguien inteligente y que sabe poner la razón antes que dejarse llevar x las emociones.

Erinna
08-jun-2010, 22:57
Realmente es un señor con muchísima cabeza, espero que se generalice.

Niebla
09-jun-2010, 09:53
Pues sí hija desgraciadamente y de un pitbull adulto recién adoptado en la protectora por una familia supermaja que lo quería para tenerlo de compañía. El perro mordió al hijo de tres años que estaba en brazos de la madre hasta matarlo, no pudieron separarlo antes.
Ahora está devuelto a la prote y probablemente lo mande sacrificar el juez.

Probablemente si estaba en un refugio será porque sus antiguos "dueños" lo utilizaron para pelear, lo siento mucho por los padres del chiquillo, le dan la oportunidad a un perro abandonado y les pasa esto. Yo creo que se la jugaron un poco, un pitbull no es perro para un niño de 3 años.

Maka
09-jun-2010, 10:09
El problema no es el animal es el dueño, hay leyes para tener un perro de esas caracteristicas pero no se cumplen:
-Test psicologicos
-Llevarles con bozal y correa

Tito Chinchan
09-jun-2010, 10:23
El problema no es el animal es el dueño, hay leyes para tener un perro de esas caracteristicas pero no se cumplen:
-Test psicologicos
-Llevarles con bozal y correa

Buenas,

yo no comprendo como existen leyes que hagan posible que alguien tenga un animal de este tipo. Francamente, no debería ser legal tener perros de estos, dado que se comprueba que pueden dar muchos problemas. ¿Que sean los culpables los dueños? No lo pongo en duda, pero dado que todavía está mal visto colgarles de los aparatos urogenitales, que se prohiba totalmente su comercialización. Es que a este paso veremos a gente dando paseos con tigres o panteras por el parque.

Besitos.

Maka
09-jun-2010, 10:46
Hay leyes por que va a seguir habiendo perros de estas razas toda la vida y tienen que controralo de alguna manera (aunque las leyes se pierdan en el papel)
Pero no hay que generalizar hay perros de estas razas buenos y nobles

Yo tmb estoy en contra de la comercializacion de animales

Mowgli
09-jun-2010, 11:43
Probablemente si estaba en un refugio será porque sus antiguos "dueños" lo utilizaron para pelear, lo siento mucho por los padres del chiquillo, le dan la oportunidad a un perro abandonado y les pasa esto. Yo creo que se la jugaron un poco, un pitbull no es perro para un niño de 3 años.
Estoy de acuerdo con eso, la gente es muy insensata con los críos, no sé como no hay más accidentes, ya no solo con los perros si no por la calle por ejemplo, a veces veo canijos a toda velocidad en patinete o en triciclo que no les atropella un coche de milagro.
Y desde luego si tienes un niño y convives con un animal tienes que andarte con muchísimo ojo, no porque lo vaya a matar, pero es que un perro se pone de mala leche porque el chaval le tiene frito y le lanza un ñasco sin cortarse un pelo, o se pone jugetón y lo mismo le da un arañazo, eso con un chuchillo normal y corriente, y si ya se trata de un perro de 30kg de músculo con un instinto de presa muy desarrollado y con un pasado oscuro pues ya es como echarle leña al fuego.

Niebla
09-jun-2010, 12:19
Buenas,

yo no comprendo como existen leyes que hagan posible que alguien tenga un animal de este tipo. Francamente, no debería ser legal tener perros de estos, dado que se comprueba que pueden dar muchos problemas. ¿Que sean los culpables los dueños? No lo pongo en duda, pero dado que todavía está mal visto colgarles de los aparatos urogenitales, que se prohiba totalmente su comercialización. Es que a este paso veremos a gente dando paseos con tigres o panteras por el parque.

Besitos.

Talmente deacuerdo

Talamasca
09-jun-2010, 14:09
Buenas,

yo no comprendo como existen leyes que hagan posible que alguien tenga un animal de este tipo. Francamente, no debería ser legal tener perros de estos, dado que se comprueba que pueden dar muchos problemas. ¿Que sean los culpables los dueños? No lo pongo en duda, pero dado que todavía está mal visto colgarles de los aparatos urogenitales, que se prohiba totalmente su comercialización. Es que a este paso veremos a gente dando paseos con tigres o panteras por el parque.

Besitos.

Pues yo no estoy para nada de acuerdo. Un perro no es una pantera ni un tigre, es un animal domesticado desde hace siglos, creado por y para convivir con humanos, cuyo carácter se modela mediante educación.
Todos los perros de más de 30 kg pueden dar muchos problemas, los pastores alemanes son los que más índice de mordidas tienen, y de hecho en algunas comunidades autónomas están incluídos dentro de las razas PP. Pero no por ello la gente tiene terror a los pastores alemanes, como sin embargo sí que ocurre con los perros de presa. Los schnauzers gigantes son perros de gran tamaño, y con un carácter generalmente malo para con los extraños, y hay muchos agresivos. ¿Alguien habla de ellos? No ,porque no salen por la tele. Este país es así. . La ignorancia de la gente y el desconocimiento, están haciendo mucho daño a animales inocentes, que la única culpa que tienen es haber caído en malas manos. Estoy un poco hartita ya de este tema, porque por afirmaciones como las que tú haces, hay muchos inocentes en las perreras, siendo sacrificados sin haber cometido el más mínimo mal gesto.

http://www.youtube.com/watch?file=viewtopic&t=2733&hl=es&v=NJyQWzWygsw&gl=ES&eurl=http%3A%2F%2Fwww.apbt-esp.net%2Fmodules.php%3Fname%3DForums

blue_monday
09-jun-2010, 14:28
Totalmente de acuerdo con Talamasca.

Mowgli
09-jun-2010, 14:30
Estupendo vídeo, Talamasca!

Niebla
10-jun-2010, 08:29
Pues yo no estoy para nada de acuerdo. Un perro no es una pantera ni un tigre, es un animal domesticado desde hace siglos, creado por y para convivir con humanos, cuyo carácter se modela mediante educación.
Todos los perros de más de 30 kg pueden dar muchos problemas, los pastores alemanes son los que más índice de mordidas tienen, y de hecho en algunas comunidades autónomas están incluídos dentro de las razas PP. Pero no por ello la gente tiene terror a los pastores alemanes, como sin embargo sí que ocurre con los perros de presa. Los schnauzers gigantes son perros de gran tamaño, y con un carácter generalmente malo para con los extraños, y hay muchos agresivos. ¿Alguien habla de ellos? No ,porque no salen por la tele. Este país es así. . La ignorancia de la gente y el desconocimiento, están haciendo mucho daño a animales inocentes, que la única culpa que tienen es haber caído en malas manos. Estoy un poco hartita ya de este tema, porque por afirmaciones como las que tú haces, hay muchos inocentes en las perreras, siendo sacrificados sin haber cometido el más mínimo mal gesto.

http://www.youtube.com/watch?file=viewtopic&t=2733&hl=es&v=NJyQWzWygsw&gl=ES&eurl=http%3A%2F%2Fwww.apbt-esp.net%2Fmodules.php%3Fname%3DForums

Yo no estoy de acuerdo, la diferencia entre un perro normal y uno de presa es que, a igualdad de mala leche, uno te muerde y te suelta y el otro no te suelta hasta que te ha matado, aunque siempre hay excepciones.

Nyu
10-jun-2010, 08:51
el otro día me atacó a mi y a mi perrita una pastora alemana mientras paseaba con mi hijo. Mi perra tiene una enfermedad "agresividad por panico" Y no muerde, esa agresividad es el trerror que le causan las situaciones limite y a veces se descontrola. Acaba muy malita la pobre. La tengo con mediacion ¡Y siempre la llevo atada! (Es fox terrier con cruce de pastor vasco), pero la señora dueña de la pastora, la llevaba suelta. Y su perra atacó a la mia, dejando a mi perra exausta y con ataque de ansiedad. Y menos malq ue no atacó a mi hijo!!!
Cada perro es responsabilidad de su dueño, y ese señor dijo unas palabras muy sabias y buenas. Entendió la situación del animal, y eso le hace ser superior a muchos brutos que con dar inyeccion o maltratar lo solucionan todo.
Si esa perra hubiese dañado a la mia o a mi hijo, ten por seguro que la que acaba mal es la dueña.

Niebla
10-jun-2010, 09:16
el otro día me atacó a mi y a mi perrita una pastora alemana mientras paseaba con mi hijo. Mi perra tiene una enfermedad "agresividad por panico" Y no muerde, esa agresividad es el trerror que le causan las situaciones limite y a veces se descontrola. Acaba muy malita la pobre. La tengo con mediacion ¡Y siempre la llevo atada! (Es fox terrier con cruce de pastor vasco), pero la señora dueña de la pastora, la llevaba suelta. Y su perra atacó a la mia, dejando a mi perra exausta y con ataque de ansiedad. Y menos malq ue no atacó a mi hijo!!!
Cada perro es responsabilidad de su dueño, y ese señor dijo unas palabras muy sabias y buenas. Entendió la situación del animal, y eso le hace ser superior a muchos brutos que con dar inyeccion o maltratar lo solucionan todo.
Si esa perra hubiese dañado a la mia o a mi hijo, ten por seguro que la que acaba mal es la dueña.
Eso es un pastor alemán con mala leche, si llega a ser un perro de presa ten por seguro que tu perro no lo cuenta.

arweny
10-jun-2010, 09:59
Eso es un pastor alemán con mala leche, si llega a ser un perro de presa ten por seguro que tu perro no lo cuenta.

Y entonces la dueña de ese perro, tampoco...

Niebla
10-jun-2010, 10:52
Y entonces la dueña de ese perro, tampoco...

Eso es seguro...

Misina
10-jun-2010, 12:31
Según la La Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, aborda la regulación normativa referente a la tenencia, adiestramiento y manejo de animales potencialmente peligrosos, al objeto de preservar la seguridad de personas, bienes y otros animales.

Dice:

Artículo 3. Licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

1. La obtención o renovación de la licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos requerirá el cumplimiento por el interesado de los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de edad.
2. No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
3. No haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de animales potencialmente peligrosos. No obstante, no será impedimento para la obtención o, en su caso, renovación de la licencia, haber sido sancionado con la suspensión temporal de la misma, siempre que, en el momento de la solicitud, la sanción de suspensión anteriormente impuesta haya sido cumplida íntegramente.
4. Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
5. Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros (120.000 €).


Podéis leerla completa aquí:

http://www.policiaciutadella.org/web_castellano/animales_peligrosos/real_decreto_287_2002.htm

Y como podéis comprobar, creo que en muy pocos casos se cumple... :(
La culpa de los dueños, o del que lo "vende", "regala" o "pone en adopción" por no informar debidamente de lo que tienen que cumplir y exigirlo antes de desprenderse de el. Y del poco control sobre la natalidad por parte de las autoridades, que no controlan los "regalos" entre particulares de este tipo de perros.

nona
14-jun-2010, 02:16
Pues yo no estoy para nada de acuerdo. Un perro no es una pantera ni un tigre, es un animal domesticado desde hace siglos, creado por y para convivir con humanos, cuyo carácter se modela mediante educación.
Todos los perros de más de 30 kg pueden dar muchos problemas, los pastores alemanes son los que más índice de mordidas tienen, y de hecho en algunas comunidades autónomas están incluídos dentro de las razas PP. Pero no por ello la gente tiene terror a los pastores alemanes, como sin embargo sí que ocurre con los perros de presa. Los schnauzers gigantes son perros de gran tamaño, y con un carácter generalmente malo para con los extraños, y hay muchos agresivos. ¿Alguien habla de ellos? No ,porque no salen por la tele. Este país es así. . La ignorancia de la gente y el desconocimiento, están haciendo mucho daño a animales inocentes, que la única culpa que tienen es haber caído en malas manos. Estoy un poco hartita ya de este tema, porque por afirmaciones como las que tú haces, hay muchos inocentes en las perreras, siendo sacrificados sin haber cometido el más mínimo mal gesto.

http://www.youtube.com/watch?file=viewtopic&t=2733&hl=es&v=NJyQWzWygsw&gl=ES&eurl=http%3A%2F%2Fwww.apbt-esp.net%2Fmodules.php%3Fname%3DForums

Totalmente de acuarde con lo que dices :sombrero:
os paso un link http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=412877123176
&id=1437018606

nona
15-jun-2010, 00:01
Voy a poner un ejemplo tal y como lo veo yo.
Muchos hombres blancos por poner un ejemplo eh!!! (no se me malinterprete) matan y violan a mujeres y niños y jamas se me ocurriria juzgarlos a todos por igual, vamos que cuando me cruzo con un hombre blanco no salgo corriendo pensando en el asesino hombre blanco que salia hoy en las noticias.