PDA

Ver la versión completa : Desánimo...



Misina
04-jun-2010, 12:24
Hoy estoy de bajón. Estos días un perrito del albergue murió a consecuencia de una pelea entre los perros que compartían su mismo cuarto, que precisamente es con los que mejor se llevaba, cuando los voluntarios llegaron lo encontraron muy mal herido, le llevaron a urgencias, pero no hubo nada que hacer por el. Por lo menos murió atendido y querido. Si yo estoy así, ya me imagino como estarán ellos... :snif:

Pero en estas ocasiones es cuando piensas que la difusión en foros, donde cientos y cientos de animales se disputan el estar en las primeras posiciones de la lista para que tengan la oportunidad de ser vistos por ese "alguien" que les quiera, no tenga mucho sentido.

Al final, ¿realmente llegamos a la gente que queremos llegar? o simplemente los mismos que difundimos nuestros casos, leemos y rotamos las noticias o los correos electrónicos una y otra vez, mientras los albergues, refugios, protectoras y perreras se llenan de animales sin hogar, hacinados ya en poco espacio dando mas oportunidad a que situaciones como la vivida aquí se repita en muchos otros lugares. Las casas de acogida están hasta arriba, y al no haber casi adopciones no pueden hacerse cargo de todo lo que está ahí...

Llevo difundiendo vía Internet bastante tiempo y mi desilusión cada día es mayor, pues siendo realista, de todos los casos que he difundido y al final han sido adoptados, ninguno fue por este medio, ¿creéis que merece la pena? yo a veces pienso que tengo que empezar a buscar otra manera mas productiva, porque esto no tiene mucha salida.


Flaco... que seas feliz allá donde te encuentres... :llora:

http://lh3.ggpht.com/_2W9p0MggWPI/TAg2TeDdYVI/AAAAAAAAHGU/NBkLXvmp0UQ/s1600/DSCF6296%5B4%5D.jpg

Crisha
04-jun-2010, 12:26
Misina, ánimo...
si este tipo de difusión (aparentemente poco fructífera) os costase dinero a las asociaciones, entendería que os planteaseis invertir ese dinero en algo con más posibilidades, pero no creo que sea así.
Piensa que un sólo animal adoptado o encontrado por este medio, ya habrá hecho que valga la pena :)

:abrazo:

luciatb
04-jun-2010, 14:03
Oh, un braquito... Guapísimos, buenos y poco comprendidos. Desechos de la caza, que la gente no entiende que son perros como los demás. Mis amados perrillos de caza... R.I.P. pequeñín...

solegt
04-jun-2010, 14:16
pucha que pena, que te puedo decir, siento lo mismo que tú, y lo que dices es verdad muchas veces rotamos la información entre nosotros mismos, lo he visto en facebook, donde la información que pongo acerca del derecho de los animales, siempre la terminan viendo, opinando y difundiendo mismos animalistas igual que yo y siempre los contactos que no tienen nada que ver con nosotros, no la leen, me sacan de las noticias, es decir me tienen como contacto pero me ocultan en la sección noticias y otros de lleno alegan que por qué los etiqueto en noticias tan fuertes o videos en que les da cosa mirar la realidad. Yo creo que está bien que estemos juntos en foros así como estamos ahora, porque muchos foristas manejan más información que otros y así vamos aprendiendo, pero tienes razón que hay que cambiar el modo de que ésta información llegue a la gente común que no está en estos foros o que a veces igual no saben de ciertas cosas y al leerlas se enteran. Al menos en facebook y estoy tratando de separar mis contactos que no están ni ahí con nada, cosa de no bombardearlos con información pero si resumir más o menos e igual darle a conocer el abuso de los animales cosa que se den el tiempo de leer siquiera de vez en cuando de que esto es una realidad que existe.

Lo del perrito es una lástima, yo sé lo que es cuando los perros de agarran a pelear y es terrible porque siempre va a salir uno muriendo o quedando en pésimas condiciones y cuesta un mundo separarlos , desgraciadamente son animalitos y no entienden que en ese lugar los están cuidando y ellos solo responden con territorialidad por eso se dan estas peleas. Una lástima por el perrito.

Lorraine
04-jun-2010, 14:24
Descansa en paz Flaco! (por cierto, que precioso era)

Misina
04-jun-2010, 17:18
Misina, ánimo...
si este tipo de difusión (aparentemente poco fructífera) os costase dinero a las asociaciones, entendería que os planteaseis invertir ese dinero en algo con más posibilidades, pero no creo que sea así.
Piensa que un sólo animal adoptado o encontrado por este medio, ya habrá hecho que valga la pena :)

:abrazo:

Lo sé, gracias. Si no es por el dinero, es por el tiempo perdido, que a veces no sé si es mejor invertirlo en otro método mas afectivo...

kartemysa
04-jun-2010, 18:23
Parece mentira que las difusiónes de internet llegue a la gente, yo hay veces que pienso igual que tú que éste tipo de cosas siempre llegan a los mismos.
Pero hay que mirar más allá, piensa en la cantidad de animales que estaban en la calle o en perreras que se han salvado gracias a la difusión, pensamos que no sirve para nada, pero en los casos más urgentes ha habido resultados fructíferos.
Sin ir más lejos la historia de Norte:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24568&highlight=dalmata+ciego
o la de Ángel:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29027&highlight=gato+sevilla

Que han podido salir de la calle gracias a la difusión.

Mucho ánimo guapa, Todos nos replanteamos de vez en cuanto si vale la pena seguir luchando o que te sientes sola en la lucha, pero siempre hay algo que nos da fuerzas para seguir adelante!!!

Un achuchón enorme para el flaco, allí donde esté...

breathless
04-jun-2010, 18:47
Hola

El otro día comentaba con un colega la necesidad de que las difusiones vayan más allá del círculo animalista, porque al final parece que todo queda entre nosotros....y, aunque de esta manera no se adopten todos los animales que quisiéramos, algunos si que se adoptan, y solo por ello ya merece la pena.

Animo misina y fuerzas para seguir en esta lucha tan dura.

Un beso

JustVegetal
04-jun-2010, 22:23
Misina, mucho ánimo, las circunstancias diarias que vives junto a los animales es normal que te hagan atravesar períodos de desánimo, pero con las mismas, alguien que hace tanto por ellos, como es tu caso, recibe mucho amor.

Tu propia intuición y sensibilidad te llevarán a donde sea necesario para conseguir más adopciones o mejores condiciones para los animales. Siempre van saliendo huecos, aquí y en otras partes.

Menos mal que todo es más hermoso de lo que parece y nos permite pensar que lo que no vemos es una realidad desde la que los que dejaron este plano sí nos ven, y nos ayudan a los que seguimos aquí en la cruda existencia, estoy segura que desde ahí muchos animales y entre ellos el guapo Flaco te miran agradecidos, te ayudan, y siguen también con su propio camino, que no terminó aquí.

Duele mucho cuando toca despedir a uno prematuramente, pero siempre es hasta pronto, y esa vida tuvo un sentido junto a nosotros, aunque se nos escape.

Un :abrazo:

seitana
04-jun-2010, 22:30
Hay que seguir luchando por ellos,mucho ánimo!
Un abrazo enorme Misina

Misina
07-jun-2010, 09:44
Muchas gracias a todos por los ánimos, de verdad, porque hay días que se ve todo negro, hoy ya lo voy viendo gris. ;)