PDA

Ver la versión completa : Judías verdes estofadas de la mia mamma (V)



Crisha
04-jun-2010, 10:55
Judías verdes estofadas de la mia mamma (V)

Categoría: hortalizas y verduras

Apto para vegetarianos y veganos

Ingredientes:

judías verdes frescas (unos 150 g por persona)
cebolla
tomate
ajo
zanahoria
patata
aceite de oliva
sal, pimienta negra (molida o entera)
laurel


Preparación:

Quitar las hebras de las judías, cortar en trozos y si son muy anchas, cortar longitudinalmente en dos. Lavar.
Picar la cebolla fina y laminar los ajos
Pelar y picar el tomate, quitando las pepitas.
Pelar la zanahoria y laminar. Pelar la patata, lavarla y cortarla en trozos del tamaño de una nuez.
Poner todos los ingredientes en una olla, añadir un poco de sal, un poco de pimienta negra molida (o 3-4 bolitas de pimienta), un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra y un poco de agua.
cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando la olla para que la patata suelte el almidón y se espese el caldo.


Comentarios adicionales:
La cantidad de ingredientes variará dependiendo de si se empleará como acompañamiento de otro plato, como plato principal, etc.
Si no se añade patata, se congela muy bien y queda rico después.
La cantidad de caldo dependerá del gusto de cada cual. Yo lo prefiero para comer con tenedor y si eso, hacer barquitos de pan en el caldillo sobrante :D
La cantidad de agua que se debe echar al princpio es muy poca, para evitar que el caldo se quede deslavazado. Es mejor, añadir después.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7134&d=1275898464

Repix
04-jun-2010, 11:23
me encanta este plao, lo suelo hacer todas las semanas e intento que sobre para así al día siguiente pasar las judías y lo demás por un sartén con ajitos y aceites :P

humm, creo que ya sé lo que voy a comer hoy :)

Crisha
04-jun-2010, 11:25
me encanta este plao, lo suelo hacer todas las semanas e intento que sobre para así al día siguiente pasar las judías y lo demás por un sartén con ajitos y aceites :P

humm, creo que ya sé lo que voy a comer hoy :)

jejeje, este plato lo tengo asociado a la uni, cuando "toa chula" yo, iba con varios táper con primero, segundo y postre, jajajaja. Y mi madre me ponía croquetas de segundo... mmm. tenía a los amigos alucinados, ellos que iban con un bocadillo guarro, jajajaja.

Crisha
07-jun-2010, 08:15
hala, ya está la foto! :D

Repix
07-jun-2010, 08:52
jooo, estaré ciega porque no la veooo!!!!

Crisha
07-jun-2010, 09:14
jooo, estaré ciega porque no la veooo!!!!

no sé porqué hace eso... yo sigo las instrucciones y mucha gente no la ve... aunque a mí me pasa con las fotos de Bruma, por ejemplo, que en este ordenador no las veo.
te la pongo en pequeña, a ver si así sí ;)

Repix
07-jun-2010, 09:19
ahora sii!!!!
qué pintazaaaaaaaaa

creo q hoy también las comeré :P

Flex
07-jun-2010, 10:06
A mi me pasa que con el Mac hay muchas fotos que no veo...no sé por qué...

Gruschenka
20-jun-2010, 14:31
Yo también tengo mac y tampoco la veo, pero la pequeñita sí...

gehena
09-feb-2012, 17:42
hmmmm... o me preparo esta....??
aunque con los tres kilos y medio que tengo de judías verdes, bien podría hacerme una para cada día!

gehena
10-feb-2012, 07:52
al final fue un fifty-fifty. Muy buena la receta, Crisha!

Nova27SP
10-feb-2012, 15:54
Las acabo de hacer y devorar. Realmente exquisitas.

Muchas gracias por la receta.

Un saludo,

Crisha
11-feb-2012, 22:04
Me alegro de que os gustasen, la verdad es que son una solución rica ;)

Vero_vsp
12-feb-2012, 18:08
A mi me las dio a probar Nova el otro día, y mira que estaban frías, sin calentar ni nada y estaban divinas!! Además bien sencillas!

Exquisitas!!

cascabel
23-sep-2012, 18:06
Qué ricas! Es posiblemente mi verdura favorita.

gilducha
23-sep-2012, 18:19
Qué rico, joé!

Omshantita
23-sep-2012, 20:22
Mhmm... ahora de repente me ha apetecido mucho!
Será porqué tengo el frio metido en el cuerpo y un plato caliente es mano de santo? Por el magnífico aspecto de la foto? Por mi amor a las judías,.... bah, sera por todo :D jajajajajaja....