PDA

Ver la versión completa : Tartocho de zanahorias (V)



Erinna
03-jun-2010, 00:11
Para ¿8? personas VEGETARIANOS, VEGANOS

Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:

400 g zanahoria (admite más, la próxima vez le pondré casi medio kilo)
100 g harina integral
1 yogur natural de soja
3-4 cucharadas de sirope de ágave
3 cucharadas coco rallado
2 cucharadas de lino (opcional)
2 cucharaditas de canela
Media cucharadita de nuez moscada
1 sobre de levadura química
un puñado de pasas


http://img411.imageshack.us/img411/8818/p1130092.jpg

Elaboración:
Pelar y picar las zanahorias muy finitas. Triturar las pasas. Si se desea triturar también frutos secos al gusto.
En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Si añadimos el lino tiene que ser triturado y mezclado con agua. Vertir en un molde de silicona (o en uno normal bien engrasado) y meter en el horno (ya caliente) durante 40 minutos a 180º. Hacer la infalible prueba del cuchillo y ¡listo!

Comentarios:
Como ya he puesto en los ingredientes, creo que sería mejor con un poco más de zanahoria. También se me ha ocurrido que una manzanita le iría fenomenal para aligerar la mezcla, así que cuando la vuelva a hacer lo comentaré (nunca hacemos la receta igual). No os preocupéis si la masa no sube apenas, es porque la zanahoria pesa mucho.
Foto hecha por el Señor Erinno, al que he de agradecer el reparto de calorías :bledu:

Pride
03-jun-2010, 00:30
Ya la robé al facebook ^^

Se ve espectacularmente bien :eek:

Snickers
03-jun-2010, 00:37
que buena pinta!!

krabat
03-jun-2010, 01:09
te juro que en mis dos años de escuela y clases de pastelería jamás vi una tarta de zanahorias con tan buena presentación...un 10¡¡

por cierto,que es el sirope de agave?

arweny
03-jun-2010, 10:22
Jolines que pinta!, antes hacía una de zanahoria, pero era fría, estaba muy rica, así que probaré ésta seguro. Emmm, el puñado de pasas es indispensable? :corte:

Erinna
03-jun-2010, 10:45
¡Gracias a todos! ¡así da gusto colgar recetas!


Iniciado por Krabat
por cierto,que es el sirope de agave?

El sirope de ágave es un edulcorante natural que se extrae del mismo cactus del que se saca el tequila ;) Tiene un índice glicémico bajísimo, por lo que los diabéticos lo pueden tomar (con moderación, claro) lo que no tengo muy claro es si los alérgicos a la fructosa pueden. Es una alternativa sana al azúcar refinado, así que si eres repostero te recomiendo comprarlo. En Planeta Vegano me costó como 5,50 euros la botella de medio litro de cultivo eco.
¡Si no tienes no pasa nada! Sustituye por azúcar integral a ojímetro y listo :)
Por si quieres saber más: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2009/03/20/184099.php


Iniciado por arweny
Jolines que pinta!, antes hacía una de zanahoria, pero era fría, estaba muy rica, así que probaré ésta seguro. Emmm, el puñado de pasas es indispensable?

Dos cosiñas:
1. ¡Pon la receta! ¡Zanahoriaaaa! (léase con entonación monstruo-galletera)
2. Las pasas son completamente prescindibles, no te preocupes. Si quieres le puedes poner un par de dátiles (previamente a remojo) o nada de nada.

arweny
03-jun-2010, 11:00
Dos cosiñas:
1. ¡Pon la receta! ¡Zanahoriaaaa! (léase con entonación monstruo-galletera)
2. Las pasas son completamente prescindibles, no te preocupes. Si quieres le puedes poner un par de dátiles (previamente a remojo) o nada de nada.

Tengo que buscarla, porque hace mucho que no la hago y no tengo ni idea de donde ésta :corte:

JustVegetal
03-jun-2010, 11:47
Tiene un aspecto excelente. Una receta muy interesante!

Mijú
04-jun-2010, 13:51
Erinna esta receta como has comentado que no sube, se podría hacer en el microondas??

Erinna
04-jun-2010, 14:11
Erinna esta receta como has comentado que no sube, se podría hacer en el microondas??

Pues sinceramente no tengo ni idea :eing: porque apenas uso el micro, pero si lo pruebas ¡dinos que tal queda!

BeatrizMM
05-jun-2010, 00:46
Otra receta más a la lista, gracias por compartirla!