PDA

Ver la versión completa : Médico, padres y dieta



Rolpege
02-jun-2010, 16:38
Soy consciente de la explotación y el sufrimiento de los animales y me gustaría dejar de comer animales y productos de origen animal, pero apenas tengo 14 años y mis padres y mi médico no lo aceptan del todo: tengo que seguir comiendo pescado, huevo, etc. e incluso carne UNA vez por semana ya que mi médico no ha querido hacerme una dieta del todo vegetariana.

Para empezar, me gustaría quitar eso de "comer carne una vez por semana". Después, quizá eliminar el pescado o los huevos o la leche, e ir eliminando hasta ser completamente vegano, pero poquito a poco, ya que también tengo miedo al tener solo 14 años.

¿Podéis ayudarme? ¿Qué me aconsejáis que haga para convencer a mis padres y a mi médico?

sujal
02-jun-2010, 16:59
Bienvenid@. Pídeles que te ayuden a dar el paso que quieres dar. Que si tienen alguna duda cuentan con el asesoramiento de la UVE y mucha información en internet y publicaciones varias. Todo es ponerse.

Rolpege
02-jun-2010, 17:11
El problema es que ya tengo una dieta "vegetariana", la que me ha hecho el médico, que es la que incluye mucho pescado y carne una vez por semana.

Acerca de lo de pedirles ayuda a dar el paso que quiero dar, pues es a lo máximo que he llegado. Mi padre ya desde el principio cree que esto es una secta y lo sigue creyendo, aunque al menos me deja no comer tanta carne. Mi madre pues, está a favor mío, pero cree que es importante que coma algo de carne por mi salud ._.

sujal
02-jun-2010, 17:18
jaja, claro, es lo habitual. La respuesta que te he dado es aplicable sólo cuando los adultos que te rodean no se han hecho un juicio previo del asunto a tratar. Tendrás que romper esa barrera informándoles. ¿Quién es más receptivo?¿tu madre? Cuéntale lo maravilloso y sencillo que es comer sin causar sufrimiento. Ufff, no es fácil no, pero lo principal es que te vea ilusionado, nada de a la defensiva, que se te vea con el interés que mostrarías por ejemplo con tocar la guitarra.;)

Loba
02-jun-2010, 17:54
¡Qué cabezones son los padres a veces! :mad: ¡Se puede vivir y crecer perfectamente sin carne y sin pescado, yo lo he hecho!

¿También sigues tomando leche de vaca, Rolpege?

marai
02-jun-2010, 18:05
Hoy mi hija de 14 años me ha contado algo parecido sobre una amiga suya (también de unos 14 años y con los padres en contra). Y lo que le he dicho es que si tiene a los padres en contra lo va a tener difícil porque ya la han avisado que cuando coman todos juntos va a comer lo que haya. Creo que en estos casos hay que ser paciente. Si estás seguro de lo que quieres lo irás consiguiendo. Piensa que de momento ya has conseguido una dieta menos rica en carne, aún no vegetariana, pero ya has dado el primer paso y además bajo control médico. Esto ya es un logro. Poco a poco, si te mantienes constante, conseguirás tu propósito porque tus padres verán que no estás entrando en una secta ni es un capricho tuyo. Además piensa que muchos padres relacionan el vegetarianismo con un inicio de desorden alimentario adolescente (tipo anorexia o bulimia) y se alarman. Hay que hacerles ver los motivos reales para que no se asusten.

Mad doctor
02-jun-2010, 18:12
Eres muy joven y sería interesante que entraras en el foro junto con tus padres, para que entre los tres planteárais todas las dudas que os puedan surgir, y tomes este camino tú sola.

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

biscuter
02-jun-2010, 19:59
¡Qué cabezones son los padres a veces! :mad: ¡Se puede vivir y crecer perfectamente sin carne y sin pescado, yo lo he hecho!


Rolpege, al igual que Loba, yo he crecido sin carne ni pescado. Peor lo tuvo mi madre, que le paso lo mismo que a ti hace 50 años, con la mentalidad que habia entonces, las carencias que se sufrian y unos padres que se volvian locos dando lo "mejor" que tenian a su unica hija.....

Como dice Mad doctor, entra en el foro con tu madre, que vea que esto no es una secta y que no vas a estar mal alimentado, que mire recetas y demas. Veras como te apoyara y convencera a tu padre para que te quite la dieta del "matasanos" ;)

Rolpege
03-jun-2010, 17:13
@Loba: Sí, tomo leche de vaca cada mañana para desayunar: de momento solo soy vegetariano, incluyendo los huevos, leche, etc. (esas si que el médico no las va a quitar ni en coña ._.")

@sujal y marai: Lo intentaré, ya le iré hablando del tema pero no a la defensiva ;)

@Mad doctor:*Soy un chico ;), y los enlaces ya me los pasaste en la bienvenida jajaja.

@Mad doctor y biscuter:*Me da cosa enseñar a mis padres este foro, y más con mensajes míos por aquí. Sin embargo, lo que sí que enseñé a mi madre fue la sección de recetas, por si necesitaba algo =P.

meiganegra666
03-jun-2010, 17:47
@Loba: Sí, tomo leche de vaca cada mañana para desayunar: de momento solo soy vegetariano, incluyendo los huevos, leche, etc. (esas si que el médico no las va a quitar ni en coña ._.")



Corazón, de momento no eres vegetariano, de momento quieres serlo. No te dejan serlo y ahi está lo malo. Esto no te lo tomes a mal es un consejillo para que cuando lo consigas no te vengan diciendo tus papis: esque cuando tenias 14 años decias que eras vegetariano y comias carne y pescado. jejeje, los papis a veces son muy simpaticos es lo que tienen...
De todas formas muchas felicidades por plantearte esto, además tan jovencito y muchos animos, que al principio todo es dificil

biscuter
03-jun-2010, 19:03
Me da cosa enseñar a mis padres este foro, y más con mensajes míos por aquí. Sin embargo, lo que sí que enseñé a mi madre fue la sección de recetas, por si necesitaba algo =P.

http://www.ng2100.com/

Si no quieres que vean el foro y te interesan las recetas, descargate este programa en el que tienes cientos de recetas vegetarianas.

Espero que te sirva de ayuda.;)

Rolpege
03-jun-2010, 19:29
@biscuiter: El problema llegó cuándo la web me dice: "Para Windows 2000, XP y VISTA"; uso Mac: la única solución sería emular con wine el programa desde la máquina virtual dónde tengo Ubuntu 10.04

Aunque precisamente, la sección de recetas sí que se los enseño, porque allí no he publicado =P.

@meiganegra666: Lo sé, lo sé ._.", pero la ética vegetariana la tengo: el único problema es que me obligan a comer productos que no lo son

Delilah
04-jun-2010, 02:46
t entiendo... a mi me costo ser vegetariana.. de los 13 a los 17..imaginate...
mis padres no no no m dejaron nunk dejar el pollo... la carne si..pero todo fue en mi caso un proceso muy paulatino y lento...
t deseo la mejor d elas suertes.. y se q en el foro t ayudaran mucho porque tienen mucha expericnecia en el vegetarianismo
n_n

salu2

Naela5
24-jun-2010, 09:52
hola! bueno soy nueva por aqui pero tratare de aconsejarte lo mejor que pueda.

para empezar yo tambien tengo 14 años y pues llevo como 2 o 3 meses siendo vegetariana. la verdad fue un cambio que hize de la noche a la mañana (literalmente) y pues mi mama no puede refutarme nada porque ella me dio razones para convertirme en vegetariana.

en fin lo que yo te recomiendo es que no sigas mucho el consejo de los doctores porque yo soy pre-diabetica y desde que llevo la dieta vegetariana me siento mejor que cuando comia carne y productos animales todavia como queso pero solo por no poder conseguir tofu en mi pais, muchas de las vitaminas y minerales necesarias se pueden conseguir de las verduras y frutas incluso hay muchisimos atletas vegetarianos que han tenidos sus triunfos al convertirse en vegetarianos. una manera para converncer a tus padre podria ser que investigues y consigas argumentos con los cuales puedas validar tu ideologia. tambien es que para lograr este objetivo hay que ser "rebelde" ya que todo el mundo va a estar en tu contra en especial los medicos.

en conclusion, lo mejor que puedes hacer es informarte bien para que despues no te pongan respuestas estupidas como: " si no comes carne te va a dar anemia" :confused: que te mandan a comer para subir el hierro? veduras!!!!! por eso yo no le creo nada de nada a los doctores.

preparate para respuestas increiblemente estupidas como:" los vegetales tambien sienten" o "los vegetarianos comen pescado" XD.