PDA

Ver la versión completa : Ayuda con mi gatita



Niebla
01-jun-2010, 11:17
Hola amigos, tengo una gatita persa de año y medio que adoptamos hace un año, venía muy delgadita y con unos nudos espantosos, en la casa de donde venía había más animales que no la dejaban comer. El pelo se le ha puesto precioso y la mimamos un montón, le compramos la comida que le gusta pero está muy delgadita, es muy poquita cosa, ella tiene mucha energía y está bien en general pero la encontramos muy delgada y además tiene dermatitis en todo el cuerpo, los veterinarios de aquí le quitaron importancia y ni siquiera me recetaron nada, pero no son muy de fiar, para ir a otra clínica me tengo que hacer 40 km en coche ida y otros tantos de vuelta y hacerle pasar un rato malísimo, no tiene síntomas que hagan sospechar de alguna enfermedad pero estoy un poco preocupada, estoy pensando en castrarla porque con los celos come poco y le dan muchos, pero es tan poca cosa que me da miedo meterla en el quirófano, me gustaría que me aconsejarais y a ver si alguien conoce algún remedio para la dermatitis.

Gracias y bsos.

myangdas
01-jun-2010, 11:50
La esterilización le va a venir de maravilla porque los celos las debilitan mucho pero antes de meterla en el quirófano yo intentaría subirle las defensas y ponerla más fuerte...a los mío les doy Anima Strah que es un tónico de levadura de cerveza que abre el apetíto y un multivitamínico que compro aquí y que les está haciendo mucho bien:
http://www.iherb.com/Pet-Naturals-of-Vermont-Daily-Best-Multi-Vitamin-Mineral-Supplement-for-Cats-100-Beef-Flavored-Chewable-Tablets/17948?at=0&l=es

JustVegetal
01-jun-2010, 11:58
Desde luego si sufre con celos adelgazará y estará siempre estresada.
En cuanto a la piel es fácil que se le ponga preciosa con suplementos como éste:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_complementarios_especiales/piel_pelo/139634
Además tendrá más apetito y vitalidad.
Lo normal es que los celos pasen con el verano, así que podrías intentar fortalecerla y curarla de la piel durante este tiempo, y al llegar el otoño, antes de la nueva época de celo, buscar un buen veterinario, o a través de una asociación que tienen mucha experiencias, y esterilizarla.
Las dos os alegraréis.
Ánimo!

Niebla
01-jun-2010, 12:36
Gracias chicas, de parte de las dos (y de mi madre)

myangdas
01-jun-2010, 13:19
Ah se me olvidaba...para los problemas de piel (gabanita tenía picores y descamaciones) les doy aceite de cáñamo y tienen un pelo precioso y hasta mudan menos;)

Isli
01-jun-2010, 13:26
hmmm, tiene diarrea? Porque la delgadez y la dermatitis pueden ser síntomas de alergia alimentaria

Danna
01-jun-2010, 17:30
hola niebla.hay una crema de flores de bach,que se llama remedio rescate,para la dermatitis y tambien en gotitas que se las puedes echar en el agua.,para subir las defensas y mucho mas.yo tengo 4 gatitos y me funciona de maravilla.ademas no tiene contraindicaciones.veras como se pone bien. animo.