PDA

Ver la versión completa : Sobre los Gatos en DSalud



JustVegetal
01-jun-2010, 09:18
Ya ha salido la revista Discovery Salud con el artículo sobre los gatos.

Parece mentira, después de tantas protestas, que hayan sido capaces de publicar semejante bazofia, que no está basado más que en paranoias de un periodista, en este caso es Miguel Jara, que lo mismo escribe de un tema que de otro, sin preocuparse del daño que pueda producir en seres que sienten, porque una cosa es que la gente tema el uso de teléfonos móviles y otra mucho más dramática es que rechacen a los gatos con los que conviven o se nieguen a socorrer a los que encuentren en su camino.

El artículo no aporta nada nuevo, o sea los gatos, aparte del riesgo para las embarazadas de la toxoplasmosis, que incluso, como él mismo dice, los veterinarios minimizan y excluyen con unas simples precauciones como son la de que el arenero lo limpie otra persona, NO hay riesgos para la salud en la convivencia con gatos, no más al menos que en la convivencia con otros animales, incluidos los humanos, o de los que podamos correr cuando damos un simple beso a cualquiera.

Por todo lo cual DSalud, al publicar el artículo de opinión de este periodista, ha quedado a una altura deleznable en cuanto a la seriedad del material, y a una intolerable en cuanto al daño a la imagen de los gatos como animal de compañía, al que organismos internacionales han catalogado del "mejor compañero" para el humano.

Espero que le lluevan las protestas y que poca gente les haga caso, visto que el artículo ni siquiera está bien escrito y es una ristra de despropósitos.

Xykyz
01-jun-2010, 09:59
Añado el enlace del hilo sobre el tema cuando se trató aquí en el foro.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28523

Mowgli
01-jun-2010, 10:51
El artículo no está en la web, verdad?
Si alguien pudiese escanearlo....

arweny
01-jun-2010, 11:01
El otro día me pasé casi una hora en la sala de espera y me comí como 4 revistas de Dsalud (era lo único que había), nunca antes había leido esa revista y después de ver la forma en la que tratan las noticias, no creo que vuelva a leerla :hm:

myangdas
01-jun-2010, 11:22
Ya les mandé una carta de protesta por fomentar los posibles abandonos y por dar carta blanca a posibles exterminios con la excusa de...por mi parte he cancelado mi suscripción y he aprovechado para echarles en cara la publicidad continuada de ciertos productos "milagrosos" que la revista se empeña en apoyar. Ese artículo es pueril, sensacionalista y de una imbecilidad sin límites. En cada abrazo a mis gatos obtengo más energía, paz,equilibrio y felicidad de la que ese necio jamás podrá disfrutar.

Crisha
01-jun-2010, 12:53
de todos modos, artículo aparte, la calidad científica de esta revista ha sido siempre muyyyyyyyyy ínfima.
Es como poner de referncia a muy interesante. Hombre, para pasar el rato antes de que el dentista te meta mano, está, pero poco más ;)

Isli
04-jun-2010, 11:49
Pues yo convivido toda mi vida con gatos, la mayoría de origen callejero, jugando con ellos me han mordido y arañado, y siempre han dormido conmigo. Y no sólo estoy viva: en 10 años he necesitado ir al médico sólo 3 veces. He recibido alguna picada de pulga, sí, pero es que mi sangre debe de ser de lo más apetitosa porque mi chico también duerme con nosotros y nunca le pican xD
y hay gente que me sigue diciendo que voy a enfermar por culpa de los gatos (sobre todo una tía mía que se cree poseedora de toda la verdad del universo). Pero si estoy más sanota que ellos!!!

Maddkira
04-jun-2010, 11:57
Yo también he convivido con gatos adoptados en protectora, que venían de la calle y ni yo le he pegado nada a ellos ni ellos a mi. Es vergonzoso la cantidad de tonterías que tenemos que oir sobre perros y gatos, pero sobre los gatos mucho más que sobre los perros.

Desde siempre se han tenido que oir tantas tonterias sobre los gatos, antes que si eran un animal del demonio, que si brujerías, ahora que si transmiten enfermedades, que si las embarazadas tienen que abandonarlos... me ponen de tal mala leche con tanta IGNORANCIA y MALDAD que los abofetearía.

Si por algo me he unido al grupo de los Mediocabrones... ¬¬

Jeje ;P