PDA

Ver la versión completa : Chorizético de Almendra, Soja y Avena (V)



Páginas : 1 2 [3]

Ginn
25-mar-2012, 20:56
Yo no tenía para cocer al vapor, así que puse agua a hervir en una olla y encima un rallador de aluminio donde sitúe los chorizéticos, con la tapadera por encima xdd y la verdad es que quedaron estupendamente. Cutre pero efectivo xD

BeatrizMM
25-mar-2012, 21:01
Yo no tenía para cocer al vapor, así que puse agua a hervir en una olla y encima un rallador de aluminio donde sitúe los chorizéticos, con la tapadera por encima xdd y la verdad es que quedaron estupendamente. Cutre pero efectivo xD

Mientras sea efectivo que más da que sea cutre! Imaginación al poder. :p

Ginn
26-mar-2012, 21:55
Hoy volví a hacer los "raviolis de calabacín" (subí la receta hace poco al foro) e incorporé en algunos una rodaja de chorizético en lugar del relleno de la receta y la verdad es que también da el pego :) Combina perfecto con todo! Próximamente me haré alguna pizza con unos trocillos del "chorizaco" este ^^

Josek VEGANO
27-mar-2012, 19:00
chorizético de almendra, soja y avena (v)

apta para vegetarianos/veganos y celíacos

bocadillos, sandwiches, pitas

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/choriz%c3%a9tico2.jpg

ingredientes:

salen cuatro hermosas piezas de 25 centímetros de largo y unos 5 centímetros de diámetro.

50 gramos de almendras

4 dientes de ajo

1 cucharada de grasa de coco o de margarina no hidrogenada

75 gramos de soja texturizada fina

5 cucharaditas de pimentón dulce de la vera (está ahumado)

100 gramos de copos de avena

320 gramos de agua desclorada

1 cucharadita de sal

2 cucharadita de orégano

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de cayena molida


elaboración:

trituramos las almendras junto a los ajos en un robot hasta que nos queden textura granulosa.

Añadimos el resto de ingredientes: La margarina, la soja texturizada en seco, los copos de avena sin cocer, el pimentón, el orégano, la sal, la nuez moscada y el agua, y mezclamos bien.

Amasamos con las manos y formamos los chorizéticos.

Los envolvemos bien apretados en film plástico de cocina y los cocemos al vapor durante 40 minutos, damos la vuelta a mitad de la cocción.

Dejamos enfriar completamente antes de utilizarlos. Endurecen al enfriarse.

Antes de servirlos los pasamos a la plancha con un poco de aceite y los acompañamos de legumbres o de ensalada, sirven tanto para aperitivos como para comer en bocadillos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/choriz%c3%a9ticos-cocidos.jpg
los chorizéticos recién salidos de la cocción al vapor.

consideraciones:

sabrosa receta que se elabora sin gluten, aunque a los celíacos les suelen aconsejar no tomar avena por el tema de la contaminación cruzada, pueden hacerlo como sugieren estudios recientes.

Constituye una buena alternativa vegana a la mayoría de salchichas y fiambres que se comercializan, casi todas ellas con gluten añadido como amalgamante.

La consistencia es muy firme y una vez fríos se cortan y pasan a la plancha o a la sartén perfectamente sin que se deshagan.

Nos hemos basado, con algunas variantes, en una receta hecha para thermomix.

que buena pinta, gracias por la receta, me la apunto la haré esta semana a ver.

Riply
27-mar-2012, 19:01
Yo creo, sin lugar a equivocarme, que esta es la receta estrella del foro (y lo dice una que siendo omni no comía chorizo porque le daba asco!)

Ginn
27-mar-2012, 19:12
Yo creo, sin lugar a equivocarme, que esta es la receta estrella del foro (y lo dice una que siendo omni no comía chorizo porque le daba asco!)

Idem (también a lo último: yo tampoco comia chorizo, ni morcilla...ni esas cosas similares xD me daba cosilla la verdad xd)

GazaPa
27-mar-2012, 23:35
Yo he hecho hoy una especie de choricético, he variado algunas cosillas. No tenía soja así que he hervido arroz y le he echado a la mezcla escurrido, no le he puesto margarina ni grasa, y he puesto algo más de pimentón, he añadido pimienta negra molida... y la verdad que muy bueno :D

Jiza
29-mar-2012, 08:26
yo voy a intentar hacerlo esta semana santa, a ver qué tal se me da :D

BeatrizMM
29-mar-2012, 08:28
yo voy a intentar hacerlo esta semana santa, a ver qué tal se me da :D


Yo creo que también voy a intentarlo.

Liver
29-mar-2012, 08:43
Yo creo que también voy a intentarlo.
Te mando un taper y así lo pruebo antes. No sea que esté malo.:p

BeatrizMM
29-mar-2012, 08:48
Te mando un taper y así lo pruebo antes. No sea que esté malo.:p

¿Qué me mandas o qué te mande? :p

Liver
29-mar-2012, 08:51
Yo te mando el taper, pero vacío xD
O si quieres te pongo una bolsa de papas o algo jajaja. Pero no me pidas que te ponga algo.. que a saber que sale.

BeatrizMM
29-mar-2012, 08:52
Yo te mando el taper, pero vacío xD
O si quieres te pongo una bolsa de papas o algo jajaja. Pero no me pidas que te ponga algo.. que a saber que sale.

Ponme unos cacahuetes si eso :D

Liver
29-mar-2012, 08:54
Eso está hecho, ¿Pelados, sin pelar, con sal?:sombrero:

BeatrizMM
29-mar-2012, 08:56
Eso está hecho, ¿Pelados, sin pelar, con sal?:sombrero:

Sin sal y pelados, yo siempre los cacahuetes y los frutos secos sin sal y los que son crudos pues mejor que mejor.

Liver
29-mar-2012, 09:08
Sin sal y pelados, yo siempre los cacahuetes y los frutos secos sin sal y los que son crudos pues mejor que mejor.
http://images2.wikia.nocookie.net/runescape/images/1/1f/Emoticon-Facepalm.gif Seré bobo, se me ha pasado por completo lo del SN.
Ahora que lo pienso, no he visto cacahuetes pelados sin sal, nunca :confused:
Pido disculpas a Just, que estoy desviando el hilo. :o

Shakti
29-mar-2012, 11:57
Los choris están en la olla al vapor! Ya os contaré qué tal!
Por lo pronto me he quemao los dedos dándoles la vuelta y no estoy controlando el tiempo. No tengo cayena, así que le he echado pimienta negra. He empezado midiendo el pimentón por cucharadas, pero he terminado echando lo que me ha dao la gana. Igual le he echado más líquido del que debiera... pero a pesar de ello... huelen que alimentan!!!

BeatrizMM
29-mar-2012, 11:59
Los choris están en la olla al vapor! Ya os contaré qué tal!
Por lo pronto me he quemao los dedos dándoles la vuelta y no estoy controlando el tiempo. No tengo cayena, así que le he echado pimienta negra. He empezado midiendo el pimentón por cucharadas, pero he terminado echando lo que me ha dao la gana. Igual le he echado más líquido del que debiera... pero a pesar de ello... huelen que alimentan!!!

Jajaja, si están buenos da lo mismo que no se queden perfectos, aunque los tengas que comer untados :D

Jiza
29-mar-2012, 12:05
Jajaja, si están buenos da lo mismo que no se queden perfectos, aunque los tengas que comer untados :D

pues un untable de chori tiene que estar bien rico tambien! :D

Shakti
29-mar-2012, 17:01
Qué ricoooo! Para la próxima le echaré más ajos, más pimetón y más de tó pa que sepan más, pero están buenísimos! Igual sí les eché más agua porque se me deshacen un poco al cortarlos.

Jiza
29-mar-2012, 18:06
joer me estan dando ganas de ir ahora mismo al super a comprar todos los ingredientes... y eso que acabo de comprar un alijo entero de verdura y he hecho comidas para 10 años xDDDD

sakura89
02-abr-2012, 23:42
Esta noche los he hecho (preparándome para la mona! :p) y me han quedado fenomenal. Es increíble el sabor que tienen! Me recuerdan tanto a la carne que en el primer bocado, me ha venido hasta escalofríos...

Por cierto, alguien los ha probado a hacerlos a la parrilla?

Esta vez, al estar en casa, los he hecho fritos; pero el lunes que viene, iremos al campo y los quiero hacer al fuego (a la parrilla, para que me entendáis). Salen igual de buenos?

Shakti
10-abr-2012, 21:31
Esta semana santa he probado a hacerlos a la parrilla y la verdad es que deshacían bastante.

sakura89
11-abr-2012, 16:57
A mi no se me deshacían, pero notaba un sabor mucho más suave y más... malo, que cuándo los hacía frítos.

Solalux
06-jul-2012, 13:04
Hoy los he echado a un guiso de patatas y se me han deshecho un poco. Y eso que los eché al final de la cocción. A mi hijo de 5 años le han encantado, se ha olvidado de las patatas y se ha levantado tropecientas veces a cortarse más para echárselos al caldo.

Me encanta esta receta, pero para sopas va mejor un chorizo de Dulzeluna que lleva gluten y no se deshace.

Riply
12-sep-2012, 12:00
Los he hecho muuuchas veces pero sigo teniendo el mismo problema de siempre a pesar de triturar todos los ingredientes antes de darle forma: se me rompen, de deshacen. ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Añado: hoy he triturado la avena aparte y luego la mezclé con el resto de los ingredientes. Creo que esta vez la textura será la correcta. Ya os contaré (con fotos, quiero decir jeje).

http://i50.tinypic.com/x58k2h.jpg
http://i47.tinypic.com/15i1b12.jpg
http://i49.tinypic.com/1y3281.jpg
http://i47.tinypic.com/10ndkwk.jpg


Ahora sí puedo opinar que la textura es compacta y no se rompen. El sabor, como siempre, RIQUÍSIMOS. Gracias, Just.

JustVegetal
14-sep-2012, 22:14
Los he hecho muuuchas veces pero sigo teniendo el mismo problema de siempre a pesar de triturar todos los ingredientes antes de darle forma: se me rompen, de deshacen. ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Añado: hoy he triturado la avena aparte y luego la mezclé con el resto de los ingredientes. Creo que esta vez la textura será la correcta. Ya os contaré (con fotos, quiero decir jeje).

http://i50.tinypic.com/x58k2h.jpg
http://i47.tinypic.com/15i1b12.jpg
http://i49.tinypic.com/1y3281.jpg
http://i47.tinypic.com/10ndkwk.jpg


Ahora sí puedo opinar que la textura es compacta y no se rompen. El sabor, como siempre, RIQUÍSIMOS. Gracias, Just.

Te iba a decir que podía ser por usar copos demasiado gruesos, pero ya veo que lo solucionaste antes ;).

Tienen muy buena pinta!

Crisha
09-mar-2013, 12:55
¿Soy la única que no ve la foto en el primer post?

Ecomobisostrans
09-mar-2013, 13:17
Yo tampoco la veo, suele pasar con las fotos antiguas.
Lo curioso es que esta enlaza a la propia web de Just Vegetal, pero debe estar abandonada porque varios le hemos preguntado cosas ya hace meses y no nos ha respondido.

Crisha
09-mar-2013, 13:21
Yo tampoco la veo, suele pasar con las fotos antiguas.
Lo curioso es que esta enlaza a la propia web de Just Vegetal, pero debe estar abandonada porque varios le hemos preguntado cosas ya hace meses y no nos ha respondido.

No sé. No hace tanto que ha respondido a riply en este mismo hilo (edito: es de septiembre :D) y las fotos de otras recetas de la misma época sí se ven...
Y ni siquiera se ve que el enlace esté roto o que ella haya editado...
Ná, era pura curiosidad :)

gehena
09-mar-2013, 20:36
Tengo los choricéticos al vapor. Se hacen enseguida y huelen muy bien. Espero a ver el resultado.

Como le ha pasado a Crisha la primera vez que los hizo, me han quedado un poco acuosos. Veremos a ver...

Crisha
09-mar-2013, 20:40
bufff, nosotros los hemos hecho esta tarde.
Siempre tengo que echar menos cantidad de agua. DEsde aquella primera vez, lo que hago es irla echando poco a poco para no pasarme.
Hoy hemos intentado un nuevo "método", porque no tenemos soja texturizada sino sojilipollos. ASí que los hemos puesto en remojo primero y los hemos picado después... Escupían el agua y he tenido que añadir más copos de avena.
Pero bueno, creo que los hemos salvado... enfriándose están :p

Malatesta
10-mar-2013, 11:26
Hoy hemos intentado un nuevo "método", porque no tenemos soja texturizada sino sojilipollos. ASí que los hemos puesto en remojo primero y los hemos picado después... Escupían el agua y he tenido que añadir más copos de avena.
Pero bueno, creo que los hemos salvado... enfriándose están :p
Me acabas de recordar que tengo una bolsa a medias de sojilipollos. Ya sé cómo gastarlos, aunque los trituraré antes de ponerlos en remojo por eso que dices de que escupen. :p

nhoa
10-mar-2013, 11:34
no tengo ni idea de lo que serán los sojilipollos, pero como venga Mandarinas, la lía fijo.

Yo hece estos chorizéticos para casa y también y regalé a mis suegros. Quedaron encantados y a veces me los recuerdan ¿será que quieren que me anime otra vez? :rolleyes:. Esperaré a la semana que viene, que no hay nada como dejarse querer:D

Crisha
10-mar-2013, 12:24
jaja, sojilipollos es un término creado por margaly y su chico para los filetitos de soja texturizada :D
Dí que sí, tú hazte querer :D
malatesta, sí, es mejor triturarlos antes; aunque al final lo arreglé añadiendo más copos de avena y dejándolo reposar para que absorbieran el exceso de agua; pero vamos, es innecesario si lo haces en seco :)

gehena
11-mar-2013, 08:41
Bueno, ya los hice y ya los probé. Y no sé si me gustan o no. Están mucho mejor a la plancha que crudos. Pero no acabo de encontrarles el punto. Puede ser que haya confundido la cantidad de ingredientes, o que me haga falta mejorar, no lo sé... :confused:

Pero me he quedado un poco chafada... :eing:

Solalux
11-mar-2013, 09:30
¿Los hiciste con el pimentón de la Vera?

Crisha
11-mar-2013, 10:15
Sí, el pimentón de la vera (ahumado) es fundamental; si no, no saben a nada concreto.
A nosotros nos gustan mucho, la verdad pero nunca los comemos "crudos".

nhoa
11-mar-2013, 10:52
Sí, el pimentón de la vera (ahumado) es fundamental; si no, no saben a nada concreto.
A nosotros nos gustan mucho, la verdad pero nunca los comemos "crudos".

Coincido. El ahumado le da sabor a eso, a ahumado y por tanto es lo que le da carácter a la receta.

gehena
11-mar-2013, 20:00
Sí, sí. Pimentón de la Vera expresamente traído para estos menesteres porque aquí el pimentón deja mucho que desear.
De ese que abres el tarro y huele a ahumado que echa pátrás.

Puede que sea precisamente ese sabor ahumado fuerte al que ya me estoy desacostumbrando, o demasiado ajo... no lo sé. :confused:
No están mal, pero tampoco me han vuelto loca.

Me hice un bocadillo con unas lonchitas en crudo para merendar (no me apetecía ponerme con la sartén a esas horas) y para cenar, a la plancha. Ganan mucho a la plancha, pero tengo que confesar que me los comí porque ya los había hecho.

Hoy los volveré a cenar. Veremos si mi paladar hoy tiene el día menos caprichoso y le termino de encontrar el gustillo.

erfoud
11-mar-2013, 20:09
Veo la receta de aquí y la comparo con la de http://dimensionvegana.blogspot.com/ y me sorprende la diferencia, pues una está basada en el gluten y la otra (la de aquí) no lleva nada. La verdad es que ahora mismo no soy capaz de decir cuál prefiero. A ver si hago pronto la de Just Vegetal para poder comparar (ya la hice, pero hace bastante tiempo) En todo caso, felicidades a ambos por vuestra fantástica creatividad

gehena
11-mar-2013, 20:12
Veo la receta de aquí y la comparo con la de http://dimensionvegana.blogspot.com/ y me sorprende la diferencia, pues una está basada en el gluten y la otra (la de aquí) no lleva nada. La verdad es que ahora mismo no soy capaz de decir cuál prefiero. A ver si hago pronto la de Just Vegetal para poder comparar (ya la hice, pero hace bastante tiempo) En todo caso, felicidades a ambos por vuestra fantástica creatividad

Un placer volvernos a encontrar por estos foros del reino vegetal, erfoud. ¡Cuánto tiempo! :) Y todo gracias a unos chorizos.

bruma
13-mar-2013, 21:21
Tengo a Carlos cascando almendras para hacer la receta:D
¿Se pueden congelar?
Gracias!!

nhoa
13-mar-2013, 21:24

(mensajecorto)

Crisha
13-mar-2013, 21:35
Se congela fenomenal, bruma :)

nhoa
13-mar-2013, 21:45
Tengo a Carlos cascando almendras para hacer la receta:D
¿Se pueden congelar?
Gracias!!

E el post 52 del hilo, Justvegetal hace la prueba del congelado (le preguntó, Crisha, además;)) y hace hasta una foto de cómo queda tras la descongelación.

bruma
14-mar-2013, 08:26
Gracias a todos x contestar!! ;)

bruma
14-mar-2013, 21:41
:eek: estoy flipando!!! Qué riquísimos están!! A mi chico le han gustado mucho!!
Muchas gracias por compartir la receta Just, es genial :p

Riply
20-abr-2013, 12:00
Los estoy haciendo por enésima vez, esta vez en vaporera eléctrica. En mi casa, son todo un clásico jeje. Luego cuelgo fotos.

Riply
21-abr-2013, 12:28
Un clasico en mi cocina, gracias JustVegetal, por enesima vez.

bruma
26-may-2013, 00:31
Un clasico en mi cocina, gracias JustVegetal, por enesima vez.

Pintaca riply!!
A los míos les faltó pimentón pero se salían. Tengo que repetir :)

Riply
28-may-2013, 12:59
Pintaca riply!!
A los míos les faltó pimentón pero se salían. Tengo que repetir :)

Pues los tuyos están para babear. Este domingo fue a una pedalada de mtb y como el almuerzo era con butifarra me lleve un bocata de este chorizo jejeje.

Lo malo es que se me desmenuza siempre, no consigo que al cortarlo se formen rodajas "sólidas" pero no importa porque está bueníiiiisimo :D.

bruma
29-may-2013, 21:07
Pues los tuyos están para babear. Este domingo fue a una pedalada de mtb y como el almuerzo era con butifarra me lleve un bocata de este chorizo jejeje.

Lo malo es que se me desmenuza siempre, no consigo que al cortarlo se formen rodajas "sólidas" pero no importa porque está bueníiiiisimo :D.

A mí se me rompe un poquito también, pero merece la pena, es que tanto gluten... a mí me satura mucho, me gustan mucho los choris de Just porque son naturales :)

Riply
19-oct-2014, 20:25
Esta pedazo receta merece estar en primera fila jeje.

molkogirl
22-oct-2014, 12:40
Esta pedazo receta merece estar en primera fila jeje.
Ufff Riply, gracias por subir esta receta porque se me había quedado perdida en la memoria y pendiente de hacer... Ayer mismo aproveché la ventolera culinaria que tenía y preparé la receta; me faltaron 15 gr de copos de avena, así que lo reemplacé como buenamente pude por más almendra y soja. La textura no me ha quedado firme-firme, no creo que pudiera cortar lonchitas, pero me da igual porque está DE MUEEEEEEERTE LENTA!! :aplau::aplau:
Creo que a partir de ahora optaré por esta receta para cuando los quiera comer fritos o en bocata, y la receta que lleva gluten la reservaré para los chorizos que echo a los pucheros de judías y lentejas, porque me temo que estos son demasiado "flojitos" para aguantar toda la cocción.

Riply
22-oct-2014, 19:03
Ufff Riply, gracias por subir esta receta porque se me había quedado perdida en la memoria y pendiente de hacer... Ayer mismo aproveché la ventolera culinaria que tenía y preparé la receta; me faltaron 15 gr de copos de avena, así que lo reemplacé como buenamente pude por más almendra y soja. La textura no me ha quedado firme-firme, no creo que pudiera cortar lonchitas, pero me da igual porque está DE MUEEEEEEERTE LENTA!! :aplau::aplau:
Creo que a partir de ahora optaré por esta receta para cuando los quiera comer fritos o en bocata, y la receta que lleva gluten la reservaré para los chorizos que echo a los pucheros de judías y lentejas, porque me temo que estos son demasiado "flojitos" para aguantar toda la cocción.

Yo, siguiento la receta literal, se me deshacen siempre (y mira que la he hecho cantidad de veces) así que le echo un poquito de gluten de trigo y voilá...solucionado!

molkogirl
23-oct-2014, 16:28
Qué buena idea! pues para la próxima tanda le incorporaré un poco de gluten para darle un poco de consistencia, porque el sabor es brutaaaaaal!

Gruschenka
03-nov-2014, 12:07
Yo también voy a probar echándoles un poco gluten de trigo, a ver si se deshacen menos!

Riply
03-nov-2014, 13:17
Yo los hice ayer modificando la forma de hacerla pues moli primero la almendra con la soja y la avena para que la masa quedara mas prieta y no se rompiera y le añadi un poco de gluten.

Reaultado: textura perfecta. Ni una pizca de rotura!

Loreh
03-nov-2014, 14:16
Ay madre! esta la hago este finde sin falta!

Gracias por ponerla a Justvegetal y a Riply por subirla :D