PDA

Ver la versión completa : Chorizético de Almendra, Soja y Avena (V)



Páginas : 1 [2] 3

JustVegetal
16-jul-2010, 13:08
alaaaaaaaa, lo has hecho con copos de trigo y se te ha quedado duro???? joeeerrr

edito: ¿condones? ¿en serioooooooooo?

Por cierto, ¿quién sabe hacer "salchizéito"? es q siempre fui más de salchi q de chori :P

Por ahí puse un embutido que si lo aliñas estilo salchizético, seguro que te funciona.

Repix
16-jul-2010, 13:16
humm ¿me das alguna pista más? ¿qué nombre le pusíste?

Lo que no sé es qué condimentos lleva el salchichón aunque será cuestión de usar a san google :)

Gracias!!!

JustVegetal
16-jul-2010, 13:20
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29818
aquí está

Tito Chinchan
16-jul-2010, 13:31
Copos de trigo! jajaja

Bueno, prueba con avena, ganan seguro.

¿En condones? :eek: Claro siendo tú el cocinero :bien:

Es posible que con 20 minutos al vapor sea más que suficiente, sobre todo si los copos son finos y si la persona tiene un buen dispositivo vapor.

Besitos.

Tengo un dispositivo buenísimo .... para el vapor, claro. Usé copos de trigo, que no Chocokrispies, dado que un día los debí adquirir. El hecho es que estaban en el armario, y los usé. Quizá esas cosas que se movían no eran lo que parecían :p

¿Como lo voy a meter en condones? Para mi talla hubiera hecho morcillas burgalesas, que os lo creeis todo. Es que es más graciosa la historia con condones que con el papel transparente ese, no?

Se quedó duro no por el trigo, si no por la cocción. De hecho, los más gordos están mejores. Pero los finos, están como la pata Perico.

Besitos.

Repix
16-jul-2010, 16:32
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29818
aquí está

Muchaaaaaaaaaaaaaas gracias!!!

Y si yo utilicé también copos de trigo porqué no se me quedaron durooooos???????????? :confused:
joooooooooo :(

Crisha
16-jul-2010, 17:44
Repix, no se le quedaron duros por el trigo sino por exceso de cocción...

veraloe
16-jul-2010, 17:48
Muchaaaaaaaaaaaaaas gracias!!!

Y si yo utilicé también copos de trigo porqué no se me quedaron durooooos???????????? :confused:
joooooooooo :(

Reepix, modérate, que aquí se está hablando, de condones, de tamaños morcilla burgalesa y de tener buenos dispositivos, y para más inri con Tito, y ¿tú vienes a preguntar por algo así como que por qué él consigue que se le quede más duro que a ti? Niñaa, que nos perdemos en horario infantil...:eek:

Repix
16-jul-2010, 18:36
jejeeejeee ¡¡moderome!!


pero si yo las tuve al vapor como 40 minutos o más... es que sigo sin entenderlo, jopeeetas!!

seitana
16-jul-2010, 22:41
Otra que se une a la secta chorizética:bledu:

Es una receta facilísima y están buenísimos.Los pasé por plancha y llevé a la familia el día del mundial de futbol.(por poco se pierden el gol de tanto buscar las últimas miguillas):bien:

http://fotos.subefotos.com/e4365f44a8552c03d38327dfa632ddbco.jpg
http://fotos.subefotos.com/2f31d8e1259325eec4ff9068e78ed768o.jpg

muscari
20-jul-2010, 00:12
El club del Chorizético tiene un nuevo miembro, los he preparado hoy y los he envuelto en el film y atado marcando chorizitos, como las ristras, y han quedado de cine, lo que pasa es que lo de pner fotos, decididamente, no es lo mío. Estaban sencillamente deeeeeelicioooooooosos.

JustVegetal
20-jul-2010, 08:52
El club del Chorizético tiene un nuevo miembro, los he preparado hoy y los he envuelto en el film y atado marcando chorizitos, como las ristras, y han quedado de cine, lo que pasa es que lo de pner fotos, decididamente, no es lo mío. Estaban sencillamente deeeeeelicioooooooosos.

Me alegro muchísimo!, entonces hiciste ristras como Pizke. A la próxima voy a probar yo también ese formato :D

JustVegetal
20-jul-2010, 08:53
Otra que se une a la secta chorizética:bledu:

Es una receta facilísima y están buenísimos.Los pasé por plancha y llevé a la familia el día del mundial de futbol.(por poco se pierden el gol de tanto buscar las últimas miguillas):bien:

http://fotos.subefotos.com/e4365f44a8552c03d38327dfa632ddbco.jpg
http://fotos.subefotos.com/2f31d8e1259325eec4ff9068e78ed768o.jpg

Geniales! :sombrero:
Y tu plato jajaja

margaly
20-jul-2010, 09:01
Pero como atais para hacer las ristras?

(ese plato de seitana es una monería ;))

JustVegetal
20-jul-2010, 09:05
Hay una cuerdecita de algodón para alimentos. Aunque no sé si habrán usado ésa, yo es la que tengo aquí para usar.

muscari
20-jul-2010, 10:36
Pero como atais para hacer las ristras?

(ese plato de seitana es una monería ;))


Yo las até con liza (hilo de cáñamo) que es más fina que el hilo de algodón. A ver si soy capaz de poner una foto (si lo consigo ya me podéis aplaudir, je,je,je)

muscari
20-jul-2010, 11:58
A ver si se puede ver la foto:bien: besos a todos y que aproveche

margaly
20-jul-2010, 12:12
claro que se vé!! que apañá por favó :D

JustVegetal
20-jul-2010, 12:17
A ver si se puede ver la foto:bien: besos a todos y que aproveche

Pero qué ristra más maja te ha quedado! :bien:

Crisha
27-jul-2010, 11:02
ayer los volví a hacer y bien, aunque uno se me rompió al cocerlo :confused:

de todos modos, ya me pasó la primera vez, 320g de agua me resultan demasiados... a los 250 aprox, ya está la masa tan húmeda que casi no es posible trabajarla con las manos... así que le echo menos! :D

margaly
27-jul-2010, 11:27
pues yo los hice para este domingo (los activistas de Igualdad me los pidieron de nuevo :D) y salieron geniales, les puse debolla picadita para ver que tal quedaban y creo que puse muy poca porque apenas la noté ... pero eso sí, riquísimos. Casi me limpian los tuppers a lenguetazos :D

JustVegetal
27-jul-2010, 12:33
ayer los volví a hacer y bien, aunque uno se me rompió al cocerlo :confused:

de todos modos, ya me pasó la primera vez, 320g de agua me resultan demasiados... a los 250 aprox, ya está la masa tan húmeda que casi no es posible trabajarla con las manos... así que le echo menos! :D

¿Qué tipos de copos usas?

Con los blandos o precocidos, puede quedar algo más tierno, pero con los copos de avena clásicos, a mi me salen durísimos, y al enfriar se quedan como leños :D. Ya quisieran algunos estas "consistencias" :p

Ah! y el agua a mi me va exacta, porque se absorbe toda en la cocción al vapor, que lleva también la soja texturizada.

¿Después de enfriarse por completo también estaban blandos?

JustVegetal
27-jul-2010, 12:34
pues yo los hice para este domingo (los activistas de Igualdad me los pidieron de nuevo :D) y salieron geniales, les puse debolla picadita para ver que tal quedaban y creo que puse muy poca porque apenas la noté ... pero eso sí, riquísimos. Casi me limpian los tuppers a lenguetazos :D

jajaja, ¡Cómo me alegro de saberlo!

¿Cebolla cruda le pusiste?

Tito Chinchan
27-jul-2010, 12:38
ayer los volví a hacer y bien, aunque uno se me rompió al cocerlo :confused:

de todos modos, ya me pasó la primera vez, 320g de agua me resultan demasiados... a los 250 aprox, ya está la masa tan húmeda que casi no es posible trabajarla con las manos... así que le echo menos! :D

Al que Dios le da pezuñas ....

Que no se cuecen, que se vaporizan!!!

Madre mía, no puedo con esta mujer, no puedo.

Si Just dice que 320 ml de agua, se echan 320, ni medio menos. Estarás echando mal el resto de ingredientes. ¿Usas avena? Capaz eres de estar echando chokokripies!!!

Me voy, que me pones de los nervios nerviosos :finolis:

Besitos.

JustVegetal
27-jul-2010, 12:51
Al que Dios le da pezuñas ....

Que no se cuecen, que se vaporizan!!!

Madre mía, no puedo con esta mujer, no puedo.

Si Just dice que 320 ml de agua, se echan 320, ni medio menos. Estarás echando mal el resto de ingredientes. ¿Usas avena? Capaz eres de estar echando chokokripies!!!

Me voy, que me pones de los nervios nerviosos :finolis:

Besitos.

jajaja Tito, me parto contigo :D

Por cierto que nunca se me olvidará que los hiciste con trigo! Trigo! ese demonio que erradico de todas mis recetas :demon:

margaly
27-jul-2010, 12:52
jajaja, ¡Cómo me alegro de saberlo!

¿Cebolla cruda le pusiste?

si, cruda... total, como se cuecen al vapor... :D

JustVegetal
27-jul-2010, 13:03
si, cruda... total, como se cuecen al vapor... :D

Yo uso mucho en cocina la cebolla seca, mejora guisos y estofados y te ahorras de pelarla, picarla, etc, cuando vas rapidilla sobre todo. Compro unos paquetes grandes y lo pongo en las tortillas, los röstis, las setas salteadas, etc

Pero en el chorizético no sé si le va ese sabor. Creo que la cebolla le va más a tipo morcilla, que nunca he probado a versionarla, aunque hay una en plan paté, de berenjenas y cebolla, que el otro día puso la receta Vellocinodeoro, que está muy buena.

margaly
27-jul-2010, 13:07
Yo uso mucho en cocina la cebolla seca, mejora guisos y estofados y te ahorras de pelarla, picarla, etc, cuando vas rapidilla sobre todo. Compro unos paquetes grandes y lo pongo en las tortillas, los röstis, las setas salteadas, etc

esa es la misma que la que venden en Ikea? una que va frita??

JustVegetal
27-jul-2010, 13:18
esa es la misma que la que venden en Ikea? una que va frita??

No, ésta es seca simplemente, no frita, la venden en hipercor y en muchos sitios, en bandejas, viene cortadas a tiras y seca crujiente, cuando tomas un puñado si aprietas se rompe toda en pequeños trozos, luego en el calor del guiso se hidrata, pero se tuesta pronto, no suelta agua que a veces estropea las cosas. Es muy práctico.

http://sharonreinhard.files.wordpress.com/2010/05/20073980466793_360_360.jpg?w=300&h=300

En muchas de mis recetas la pongo.

margaly
27-jul-2010, 13:21
aaaaaaaaaaaah!! jobar, esa tiene buena pinta. Cuando ponias recetas con esa cebolla creia que era la frita y claro, me sonaba raro, con lo grasienta que es, que tú la usaras tanto :D ... que fallo... La buscaré, graciaaaaaassss

JustVegetal
27-jul-2010, 13:28
aaaaaaaaaaaah!! jobar, esa tiene buena pinta. Cuando ponias recetas con esa cebolla creia que era la frita y claro, me sonaba raro, con lo grasienta que es, que tú la usaras tanto :D ... que fallo... La buscaré, graciaaaaaassss

jajaja, La cebolla de Ikea jamás la he querido ni usar, ni la he comprado, aunque la gente la adora :jeje:

Prueba con la seca, a ti que estás muy ocupada y vas con prisa, verás que se le saca muchísimo resultado y la cocina mejora con este ingrediente.

vellocinodeoro
27-jul-2010, 14:38
No, ésta es seca simplemente, no frita, la venden en hipercor y en muchos sitios, en bandejas, viene cortadas a tiras y seca crujiente, cuando tomas un puñado si aprietas se rompe toda en pequeños trozos, luego en el calor del guiso se hidrata, pero se tuesta pronto, no suelta agua que a veces estropea las cosas. Es muy práctico.

http://sharonreinhard.files.wordpress.com/2010/05/20073980466793_360_360.jpg?w=300&h=300

En muchas de mis recetas la pongo.
¡Yo también tengo siempre esta cebolla en casa! :)
(y de la frita del Ikea también :D)

vellocinodeoro
27-jul-2010, 14:38
jajaja, La cebolla de Ikea jamás la he querido ni usar, ni la he comprado, aunque la gente la adora :jeje:

Prueba con la seca, a ti que estás muy ocupada y vas con prisa, verás que se le saca muchísimo resultado y la cocina mejora con este ingrediente.

Afú, yo soy capaz de comérmela a puñados...:corte:

555
27-jul-2010, 15:55
Después de caérseme la baba viendo las fotos que habéis colgado, me he decidido a hacerlos esta tarde pero tengo una pequeña duda:
No tengo ningún "instrumento" para hacerlos al vapor. Leí que algunos foreros lo habían hecho en el horno, ¿a qué temperatura? ¿Cuánto tiempo? ¿No se derrite el plástico que envuelve los chorizéticos?

De todas formas, para hacerlos al vapor, ¿alguien lo ha intentado hacer poniendo un colador encima de una cazuela? Es que estoy repasando mentalmente todas las cosas con agujeros que tengo en la cocina y creo que de momento la opción del colador es la mejor (también tengo en mente una parrilla de la barbacoa, ya me veo como McGyver :D)

JustVegetal
27-jul-2010, 15:58
Hola 555!
Al horno no puede ir el plástico!
Los que lo han hecho en horno lo han envuelto en papel INOX.

Con el colador en la cazuela te puede funcionar, tapando por encima con una tapadera.
Alguna gente lo ha hecho en cestitas de bambú.

JustVegetal
27-jul-2010, 16:01
http://4.bp.blogspot.com/_YzZDS67Rgn8/SWsS7zf3PuI/AAAAAAAABj4/LkLQ8B-9SzE/s400/cesto_bambu_coccion%5B1%5D.jpg

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQEZNjS5rd463QM2-w7Of4tRGDQEiFhDd_ghVJwsb9FsWSRjVY&t=1&usg=__GbIfXgWjDgstsx7V_4gYfIYxQgA=

555
27-jul-2010, 17:46
Gracias Just. De menuda escabechina me has librado :p

Pues bueno, ya los hice (al final con el apaño del escurridor) y tienen una pinta buenísima (y huelen mejor :babas:). Si cuando se enfríen y quite el plástico veo que han quedado medio decentes subo alguna fotilla.

digoque
27-jul-2010, 17:47
Algo he hecho mal, me salió muy blandengue ¿Se me habrá estropeado el peso de la cocina? :nose:

Eso sí, de sabor muy rico, aunque yo lo haría más fuertecito de sabor la próxima vez.

JustVegetal
27-jul-2010, 17:54
Algo he hecho mal, me salió muy blandengue ¿Se me habrá estropeado el peso de la cocina? :nose:

Eso sí, de sabor muy rico, aunque yo lo haría más fuertecito de sabor la próxima vez.

No sé, ¿has revisado bien toda la receta?
Eran copos de avena y no chokocrispis como dice Tito? :D

¿No te has olvidado de nada?

Lo normal es que salgan bien duros, aunque al salir del vapor un poco más tiernos, luego al enfriar endurecen por completo.

JustVegetal
27-jul-2010, 18:11
Gracias Just. De menuda escabechina me has librado :p

Pues bueno, ya los hice (al final con el apaño del escurridor) y tienen una pinta buenísima (y huelen mejor :babas:). Si cuando se enfríen y quite el plástico veo que han quedado medio decentes subo alguna fotilla.

Bien! La espero! :bien:

Crisha
27-jul-2010, 18:16
¿Qué tipos de copos usas?

Con los blandos o precocidos, puede quedar algo más tierno, pero con los copos de avena clásicos, a mi me salen durísimos, y al enfriar se quedan como leños :D. Ya quisieran algunos estas "consistencias" :p

Ah! y el agua a mi me va exacta, porque se absorbe toda en la cocción al vapor, que lleva también la soja texturizada.

¿Después de enfriarse por completo también estaban blandos?

uso unos copos de avena finos ecológicos... también es cierto que la soja text la paso un poco por el molinillo, porque la fina eco no es demasiado fina..
después de cocer quedan perfectos de textura y dureza! ;)
Así que, por lo que sea, necesito menos agua parece ser... :nose: La echo poco a poco porque la otra vez me pasó lo mismo; de hecho, creo que tuve que añadir copos porque "nadaban" :D

Crisha
27-jul-2010, 18:17
Al que Dios le da pezuñas ....

Que no se cuecen, que se vaporizan!!!

Madre mía, no puedo con esta mujer, no puedo.

Si Just dice que 320 ml de agua, se echan 320, ni medio menos. Estarás echando mal el resto de ingredientes. ¿Usas avena? Capaz eres de estar echando chokokripies!!!

Me voy, que me pones de los nervios nerviosos :finolis:

Besitos.

jajajja, están hechos al vapor, melón!!
y me lo dices tú, que los dejaste para aporrear a un santo... :rolleyes:

:D

JustVegetal
27-jul-2010, 18:21
uso unos copos de avena finos ecológicos... también es cierto que la soja text la paso un poco por el molinillo, porque la fina eco no es demasiado fina..
después de cocer quedan perfectos de textura y dureza! ;)
Así que, por lo que sea, necesito menos agua parece ser... :nose: La echo poco a poco porque la otra vez me pasó lo mismo; de hecho, creo que tuve que añadir copos porque "nadaban" :D

Quedan mejor con copos gordos, bueno de los normales, que no son finos, igual los tuyos ¿pudieran ser precocidos?

A mi no me sobra agua. Hay una soja tex fina eco bastante fina y queda estupenda, pero ahora no me acuerdo la marca, me traje de Madrid algún paquete, pero tampoco me acuerdo si la compré en Planeta Vegano o en Naturasí.

Crisha
27-jul-2010, 18:40
Quedan mejor con copos gordos, bueno de los normales, que no son finos, igual los tuyos ¿pudieran ser precocidos?

A mi no me sobra agua. Hay una soja tex fina eco bastante fina y queda estupenda, pero ahora no me acuerdo la marca, me traje de Madrid algún paquete, pero tampoco me acuerdo si la compré en Planeta Vegano o en Naturasí.

no, no son precocidos... son tal cual. De hehco, la otra vez los hice con unos que venden en el mercadona, una caja azul, de marca alemana.

pero vamos, que no es mucho incordio... la soja me gusta para todo lo demás y para esto, es sólo picarla un poco. Y el agua, la echo poco a poco y la que admita... ;)

JustVegetal
27-jul-2010, 18:44
no, no son precocidos... son tal cual. De hehco, la otra vez los hice con unos que venden en el mercadona, una caja azul, de marca alemana.

pero vamos, que no es mucho incordio... la soja me gusta para todo lo demás y para esto, es sólo picarla un poco. Y el agua, la echo poco a poco y la que admita... ;)

Bueno, el caso es que llegues a tu producto idóneo! ;) Si así te sale pues bien :bien:. Si se rompe alguno, siempre puedes usarlo para rellenos que está muy bueno, ya he hecho varias cosillas como las berenjenas rellenas y la empanada y va fenomenal.

Crisha
27-jul-2010, 18:48
Bueno, el caso es que llegues a tu producto idóneo! ;) Si así te sale pues bien :bien:. Si se rompe alguno, siempre puedes usarlo para rellenos que está muy bueno, ya he hecho varias cosillas como las berenjenas rellenas y la empanada y va fenomenal.

se me abrió el plástico por la mitad... asi que lo que cayó en la vaporera, fue a unas fajitas que estaba haciendo; el resto, en dos trozos se enfrió y ahora tengo dos chorizos! jajajajajajaja ;)

digoque
27-jul-2010, 19:03
No sé, ¿has revisado bien toda la receta?
Eran copos de avena y no chokocrispis como dice Tito? :D

¿No te has olvidado de nada?

Lo normal es que salgan bien duros, aunque al salir del vapor un poco más tiernos, luego al enfriar endurecen por completo.

Eran copos de avena, sí :D

Creo que debí medir mal el agua, o leí mal las cantidades, no sé, habrá que hacer otro intento porque eran muy blanditos, vamos, que casi se quedaban en el cuchillo al cortar.

JustVegetal
27-jul-2010, 19:07
Eran copos de avena, sí :D

Creo que debí medir mal el agua, o leí mal las cantidades, no sé, habrá que hacer otro intento porque eran muy blanditos, vamos, que casi se quedaban en el cuchillo al cortar.

Mide bien o ponle algo menos, si acaso. Seguro que a la próxima salen perfectos! :)

aciteli
27-jul-2010, 19:48
Eran copos de avena, sí :D

Creo que debí medir mal el agua, o leí mal las cantidades, no sé, habrá que hacer otro intento porque eran muy blanditos, vamos, que casi se quedaban en el cuchillo al cortar.

Innovacion e imaginacion!!! Trituralos e inventa la sobrasadética! Untada en panecillos y con un hilillos de melaza encima, estilo tradicional!!:D:D

555
27-jul-2010, 20:42
Pues aquí van mis choricillos, antes y después de hacerlos:
http://forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7464&stc=1&d=1280259558
http://forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7465&stc=1&d=1280259593

Lo he tomado con unas patatas fritas y qué cosa más rica :rico: Y eso que cogí todas las medidas a ojo, porque no tenía peso :D

Muchas gracias por la receta Just

JustVegetal
28-jul-2010, 08:04
Pues aquí van mis choricillos, antes y después de hacerlos:
http://forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7464&stc=1&d=1280259558
http://forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7465&stc=1&d=1280259593

Lo he tomado con unas patatas fritas y qué cosa más rica :rico: Y eso que cogí todas las medidas a ojo, porque no tenía peso :D

Muchas gracias por la receta Just

Pues ¡qué buen ojo! :bien:
Gracias por la foto!

JustVegetal
01-ago-2010, 11:25
Por cierto hice una ristra como Pizke de chorizéticos! con los copos en vez de avena de quinoa, y bueno, el sabor extraordinario, me encantan, pero la textura final, aunque la consistencia es muy dura, queda más suelta que con la avena y las lonchas se cortan peor.

Nyu
01-ago-2010, 11:34
yo voy a hacer hoy la versión de "patatera" de este chorizo haber como queda. Mis suegros que veranean en extremadura, siempre compraban un chorizo allí llamado patatera que me encantaba (Chorizo de patata, pero tambien tenia carne de cerdo). Voy a añadirle patata cocida a esta receta haber como queda... si consigo la "patatera" mi marido se la llevara de bocadillo al trabajo en vez de fiambre animal jejeje :D

Repix
01-ago-2010, 11:40
yo voy a hacer hoy la versión de "patatera" de este chorizo haber como queda. Mis suegros que veranean en extremadura, siempre compraban un chorizo allí llamado patatera que me encantaba (Chorizo de patata, pero tambien tenia carne de cerdo). Voy a añadirle patata cocida a esta receta haber como queda... si consigo la "patatera" mi marido se la llevara de bocadillo al trabajo en vez de fiambre animal jejeje :D

Recetaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Rá, rá, rá!!!

:)

JustVegetal
01-ago-2010, 12:02
yo voy a hacer hoy la versión de "patatera" de este chorizo haber como queda. Mis suegros que veranean en extremadura, siempre compraban un chorizo allí llamado patatera que me encantaba (Chorizo de patata, pero tambien tenia carne de cerdo). Voy a añadirle patata cocida a esta receta haber como queda... si consigo la "patatera" mi marido se la llevara de bocadillo al trabajo en vez de fiambre animal jejeje :D

Te comento que al principio de todo esto también hice una patatera porque me acordaba de mi niñez en un pueblo cercano a Extremadura de la sierra de Córdoba.

Sale muy bueno, pero a mi por lo menos no me quedó como la añorada patatera porque ten en cuenta que ellos lo hacían con una tripa por encima y lo ponían a secar bastante tiempo. O sea para cortar como fiambre no funcionó.

Igual tú con la maña que tienes la sacas mejor, luego nos cuentas!

Nyu
01-ago-2010, 12:10
ya la hemos catado, y me ha quedado algo sosa. jajajaja, la proxima vez le hecharé mas sal. No está tan mal, no es igual que la patatera pero no está mal. A mi marido le ha gustado y con eso me vale :D ale, ya tiene bocata para mañana en el trabajo

Repix
01-ago-2010, 12:11
ya la hemos catado, y me ha quedado algo sosa. jajajaja, la proxima vez le hecharé mas sal. No está tan mal, no es igual que la patatera pero no está mal. A mi marido le ha gustado y con eso me vale :D ale, ya tiene bocata para mañana en el trabajo

Insistooooooooo ¡¡recetaaaaaaaaa!!! :D

veraloe
01-ago-2010, 12:13
ya la hemos catado, y me ha quedado algo sosa. jajajaja, la proxima vez le hecharé mas sal. No está tan mal, no es igual que la patatera pero no está mal. A mi marido le ha gustado y con eso me vale :D ale, ya tiene bocata para mañana en el trabajo

Guapetona, ¡que la Just es una asceta de la sal! Tú échale sal y ajito en forma (y algunos gramitos más de pimentón sabroso, sin cortarte) y verás que, no es que no esté mal, es que está para cambársele a una el pelucón :D

JustVegetal
01-ago-2010, 12:41
Guapetona, ¡que la Just es una asceta de la sal! Tú échale sal y ajito en forma (y algunos gramitos más de pimentón sabroso, sin cortarte) y verás que, no es que no esté mal, es que está para cambársele a una el pelucón :D

Es verdad, es verdad y lo advierto en muchos de mis escritos, jajaja!

Nyu
01-ago-2010, 13:31
Insistooooooooo ¡¡recetaaaaaaaaa!!! :D


la receta es como la de just pero hechandole además patata cocida :)

Y nada, ya le hecharé un pelin mas de sal y pimenton :D a mi me gusta la comida sosa, pero a mi marido le gusta la sal, asiq eu ya probaré. De todas formas quedo rico :D

Melime
01-ago-2010, 19:28
Hice la receta como la que has puesto, lo único que le puse una mezcla de especias con pimienta que ta muy rica. Y bueno lo metí todo en la batidora. Y queda super durito aunque han estado 1 hora al vapor.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs227.snc4/38679_1249091245782_1784493896_500092_1873034_n.jp g

los hice de diferentes formas, porque ya le tengo asignado para que van a ser. Y unos los quería tipo minisalchichas y otro gordecuelos para hacer pinchitos de verduras

La verdad que repito, muchas gracias por esta buenísima receta

JustVegetal
01-ago-2010, 19:50
Hice la receta como la que has puesto, lo único que le puse una mezcla de especias con pimienta que ta muy rica. Y bueno lo metí todo en la batidora. Y queda super durito aunque han estado 1 hora al vapor.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs227.snc4/38679_1249091245782_1784493896_500092_1873034_n.jp g

los hice de diferentes formas, porque ya le tengo asignado para que van a ser. Y unos los quería tipo minisalchichas y otro gordecuelos para hacer pinchitos de verduras

La verdad que repito, muchas gracias por esta buenísima receta

Excelente Melime! Y la foto queda preciosa parece una boutique fina de delicatessen veganas :)

JustVegetal
01-ago-2010, 19:52
¡Ah, Melime y ¿se puede saber la mezcla de especias? :jeje:

Melime
01-ago-2010, 19:56
Excelente Melime! Y la foto queda preciosa parece una boutique fina de delicatessen veganas :)

Que lo dices por los botes de naranja? es que los puse para que no se vieran cositas por detras :D Que por cierto están pa chuparse los dedos, los hice para sustituto a las gominolas y estan que pa que....

Cuando prepare los pinchitos vegetales con tus choris ya te enseñare como quedan :rolleyes:


Lo de las especias es de un bote que traen los del lidl por el verano para las barbaoas es de la casa americana MCEnnedy. Lleva sal, glutamato, pimiento, cilantro, mostaza, cebolla, chiles, pimenton, apio, nuez moscada y ajo. Ah y por cierto le heche jenjibre en polvo porque no tenia cayena

-------
Por cierto mira que he hecho con mi chorizetico
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs231.snc4/38913_1249168127704_1784493896_500290_6674770_n.jp g

Pinchitos "morunos" con reducción de modena y naranja
Estan que ufff!!!

aciteli
02-ago-2010, 01:41
Por cierto mira que he hecho con mi chorizetico
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs231.snc4/38913_1249168127704_1784493896_500290_6674770_n.jp g

Pinchitos "morunos" con reducción de modena y naranja
Estan que ufff!!!

El dia que yo pueda pedir uno de estos en un bar os juro que morreo al camarero.

:babas::babas::babas::babas:

Repix
04-ago-2010, 16:38
Acabo de hacerlos y están vaporeándose...
A ver si esta vez me salen.

margaly
04-ago-2010, 18:07
suerte Repix!!! http://espacioforos.miarroba.st/1062955/iconos_foros/11(yn).GIF

Repix
04-ago-2010, 18:21
jejeje
Se están enfriando y está duroooooooooooos!!!!!!!!!!!

Creo que me pasé con el picante.

Esta noche me voy a zampar uno aunque, por mis kilazos de más, no debería pero un día es un día :)

JustVegetal
04-ago-2010, 18:31
jejeje
Se están enfriando y está duroooooooooooos!!!!!!!!!!!

Creo que me pasé con el picante.

Esta noche me voy a zampar uno aunque, por mis kilazos de más, no debería pero un día es un día :)

Qué bien Repix!

Si pican más así comes menos ;), tenía una amiga que hacía ese truco, ponía una paella pequeña hiperpicante y servía para comer 20 personas, ahora que de pan y agua, tomaban buena cantidad :D

Ahora en serio un trozo de chorizético no engorda nada!

JustVegetal
18-ago-2010, 17:46
Los chorizéticos van perfectamente para barbacoas, se untan de aceite y se asan enteros, y luego se cortan a rodajas en el plato.

margaly
23-ago-2010, 07:54
Los chorizéticos van perfectamente para barbacoas, se untan de aceite y se asan enteros, y luego se cortan a rodajas en el plato.

tambien van estupendamente para hacer una tortilla de patatas con chorizético ;)

http://fotos.subefotos.com/1623e735ae4399cc4887cb9be486ab52o.jpg


la hice ayer y salió estupenda. El sabor daba el pego total y además quedó con un colorcito precioso.

Nyu
23-ago-2010, 08:15
pero que pinta margaly!!!!! :D tomo nota para esa idea! ñam ñam tortilla de patata con chorizo

Esta receta del chorizetico esta triunfando: muchas personas omnivoras de alrededor me piden la receta :)

JustVegetal
23-ago-2010, 08:47
tambien van estupendamente para hacer una tortilla de patatas con chorizético ;)

http://fotos.subefotos.com/1623e735ae4399cc4887cb9be486ab52o.jpg


la hice ayer y salió estupenda. El sabor daba el pego total y además quedó con un colorcito precioso.

Muy buen aspecto! Parece la tortilla de llevarte de excursión al monte :) y comértela entre panes. Pues ésta no se me había ocurrido a mi todavía :p, aunque ya he hecho de casi todo con los chorizéticos, lo último una lasaña con berenjena y gustó también mucho!

http://img37.imageshack.us/img37/3351/lasaadechoriztico.jpg

Carlota
23-ago-2010, 10:45
Todo el fin de semana relamiéndome, esperando a que hoy pudiera conseguir el pimentón (lo demás lo tenía todo), y... nada. No lo he encontrado por aquí. Tendré que esperarme a ir a Carrefour. Jo.

aleks
23-ago-2010, 10:48
... lo último una lasaña con berenjena y gustó también mucho!

http://img37.imageshack.us/img37/3351/lasaadechoriztico.jpg

Que pinta Just, pues tengo un par de chorizéticos congelados. Esta tengo que hacerla :babas:

roxy
24-ago-2010, 12:19
Ya hemos hecho los choriceticos!!!!! La verdad es que se nos rompió el plástico, seguramente porque a meda cocción se acabó el agua... pero bueno, les pusimos otro plástico antes de que se enfriasen y hemos aprovechado la rotura para probar los cachitos rotos... y joe qué rico!!! Del poco recuerdo que tengo del chorizo con cadaver, este está muchísimo mejor, ya me estoy imaginando llevandome el bocata pal ensayo:bien: qué icooo :p:p
luego colgamos las fotos ^^

JustVegetal
25-ago-2010, 08:32
Todo el fin de semana relamiéndome, esperando a que hoy pudiera conseguir el pimentón (lo demás lo tenía todo), y... nada. No lo he encontrado por aquí. Tendré que esperarme a ir a Carrefour. Jo.

Es fácil de encontrar, no te rindas! :D, porque la verdad es que marca mucho para bien esta receta. Una vez que lo tengas verás que el pimentón de la Vera se aplica también en otras muchas recetas.


Ya hemos hecho los choriceticos!!!!! La verdad es que se nos rompió el plástico, seguramente porque a meda cocción se acabó el agua... pero bueno, les pusimos otro plástico antes de que se enfriasen y hemos aprovechado la rotura para probar los cachitos rotos... y joe qué rico!!! Del poco recuerdo que tengo del chorizo con cadaver, este está muchísimo mejor, ya me estoy imaginando llevandome el bocata pal ensayo:bien: qué icooo :p:p
luego colgamos las fotos ^^

A la próxima vez seguro que ya no se te rompe ninguno :). Tiene muchas aplicaciones, rellenos, empanadas, lasañas, tortillas, etc, y se congela muy bien.
Y me encantaría ver esas fotos :p.

Carlota
25-ago-2010, 08:47
Es fácil de encontrar, no te rindas! :D, porque la verdad es que marca mucho para bien esta receta. Una vez que lo tengas verás que el pimentón de la Vera se aplica también en otras muchas recetas.



A la próxima vez seguro que ya no se te rompe ninguno :). Tiene muchas aplicaciones, rellenos, empanadas, lasañas, tortillas, etc, y se congela muy bien.
Y me encantaría ver esas fotos :p.



¡Ya lo encontré JustVegetal! Ayer hicimos los choricéticos mi hija (Roxy) y yo, y entre las dos no tardamos nada. Seguimos fielmente la receta, y salieron estupendísimos. Una receta fácil y riquísima. Muchas gracias. Por cierto, muy ricas también tus recetas de la revista de cocina vegetariana!

A ver si esta tarde puedo subir las fotos...

JustVegetal
25-ago-2010, 08:57
¡Ya lo encontré JustVegetal! Ayer hicimos los choricéticos mi hija (Roxy) y yo, y entre las dos no tardamos nada. Seguimos fielmente la receta, y salieron estupendísimos. Una receta fácil y riquísima. Muchas gracias. Por cierto, muy ricas también tus recetas de la revista de cocina vegetariana!

A ver si esta tarde puedo subir las fotos...

El pimentón de la Vera lo uso en muchos platos, da muy buen sabor en arroces, lentejas, patatas, etc.

Carlota, entonces eres la madre de Roxy :). Encantada de saludarte. Me alegro que te guste ésta y otras recetas, si tuvieras cualquier duda estoy a tu disposición.

Ahora he puesto unas muy facilitas y veraniegas, todas de garbanzo ;), tanto en dulce como en salado. Espero que también os sean útiles.

roxy
26-ago-2010, 14:32
http://yfrog.com/9fr0014994j
http://yfrog.com/msr0014993j
http://yfrog.com/n4r0014997j

Ahí os dejo las fotos ^^

Nocillas
26-ago-2010, 14:38
http://yfrog.com/9fr0014994j
http://yfrog.com/msr0014993j
http://yfrog.com/n4r0014997j

Ahí os dejo las fotos ^^

No puedo verlas :( ¿soy la única? :nose:

diana_asturiana
26-ago-2010, 14:51
Uy, yo tampoco puedo!!!

cretaita
26-ago-2010, 14:55
hola una cosita el pimenton de la vera lo he comprado en el dia ....... asi que ja sabeis

vellocinodeoro
26-ago-2010, 15:09
Yo tampoco veo nada...

roxy
26-ago-2010, 22:46
pues ahora que lo decís yo tampoxo D pues nada mañana o pasado las intento subir de nuevo.

JustVegetal
27-ago-2010, 09:19
pues ahora que lo decís yo tampoxo D pues nada mañana o pasado las intento subir de nuevo.

Esperamos esas fotos :)

erfoud
27-ago-2010, 19:11
Ya es la tercera vez que lo hago, mmmmm! Aún no lo he catado, pero huele bien! Confieso que estos choricéticos de lo que más me ha impresionado de todas las recetas posteadas.
Lo que me alucina es cómo te pueden salir chorizos taaaan largos. Igual es que tengo poca paciencia, pero se me deshacen al intentar formarlos y los hago más cortitos (unos 15 cm)
Ah, y por vez 1ª he congelado unos cuantos, en film transparente. No habrá problem, ¿verdad?:[:

JustVegetal
27-ago-2010, 19:33
Ya es la tercera vez que lo hago, mmmmm! Aún no lo he catado, pero huele bien! Confieso que estos choricéticos de lo que más me ha impresionado de todas las recetas posteadas.
Lo que me alucina es cómo te pueden salir chorizos taaaan largos. Igual es que tengo poca paciencia, pero se me deshacen al intentar formarlos y los hago más cortitos (unos 15 cm)
Ah, y por vez 1ª he congelado unos cuantos, en film transparente. No habrá problem, ¿verdad?:[:

Se hacen muy fácil largos y no se rompen, ponle varias capas de film para asegurarte. Yo los cojo por el final una mano en cada final y los giro en el aire a toda velocidad, lo llamo "golpe del chorizético" ;) se hace en unos segundos y quedan apretados y perfectos. Es muy fácil, todo es atreverse :D
Igual hago un minivídeo la próxima vez que los haga.

Se congelan y descongelan perfectamente.

La verdad es que también los repito mucho porque además los uso para completar otras recetas, rellenos, etc,

vellocinodeoro
27-ago-2010, 19:36
Se hacen muy fácil largos y no se rompen, ponle varias capas de film para asegurarte. Yo los cojo por el final una mano en cada final y los giro en el aire a toda velocidad, lo llamo "golpe del chorizético"
Jajajaja, me meo...yo también hago eso :D

betterworld
29-ago-2010, 12:18
Hace unos días probé la receta y quedó de lujo. Hasta mi novio, que no es vegetariano, quedó encantado. Gracias Justvegetal por tus grandes inventos culinarios!

Alegria
31-ago-2010, 18:19
acabo de hacer la masa, pero me queda bastante líquida, quizás mi soja texturizada era demasiado gruesa? Lo he dejado así en remojo para que se empape un poco más y le he añadido copos... es que si no no veo la manera de darles forma!!
He probado la masa.. muy buena! Aunque creo que mi pimentón es picante.....

Gracias!

JustVegetal
31-ago-2010, 18:20
acabo de hacer la masa, pero me queda bastante líquida, quizás mi soja texturizada era demasiado gruesa? Lo he dejado así en remojo para que se empape un poco más y le he añadido copos... es que si no no veo la manera de darles forma!!
He probado la masa.. muy buena! Aunque creo que mi pimentón es picante.....

Gracias!

La forma se les da dentro del film que va al vapor, lo distribuyes así a lo largo como cuando vas a liar un cigarro, y lo envuelves, al girar los extremos se irá apretando solo y al cocerse al vapor tomará toda la consistencia.

Alegria
31-ago-2010, 18:55
Gracias Just, lo he triturado un poco porque la soja era muy gruesa, pero ha quedado bien... aunque algo picante!!!
Realmente lo de darles formas es mucho más facil de lo que esperaba!
Eres un regalo!!

JustVegetal
31-ago-2010, 19:00
Gracias Just, lo he triturado un poco porque la soja era muy gruesa, pero ha quedado bien... aunque algo picante!!!
Realmente lo de darles formas es mucho más facil de lo que esperaba!
Eres un regalo!!

Me alegro entonces :o

Un saludo y gracias!

Alegria
31-ago-2010, 21:59
ya se han enfriado y los he comido pasados por la sarten con unas tostadas... ahora entiendo que esta receta llegue a las 35 páginas!!! Están deliciosos!!!! Y lo mejor es que creo que a mi hijo le van a gustar, porque dan mucho el pego...
Otra vez, gracias mil!

JustVegetal
01-sep-2010, 09:12
ya se han enfriado y los he comido pasados por la sarten con unas tostadas... ahora entiendo que esta receta llegue a las 35 páginas!!! Están deliciosos!!!! Y lo mejor es que creo que a mi hijo le van a gustar, porque dan mucho el pego...
Otra vez, gracias mil!

Lo mejor es que no son 35 páginas de discusiones :) y sí de fabricar cada uno a nuestro gusto unos chorizéticos hermosos y gustosos :bien: y compartir resultados. Yo también he ido rectificando la receta en sabores con los demás que los han hecho :)

En cuanto a la proporción de ingredientes, agua, soja, avena, etc me sigue funcionando perfectamente tal como está.

Si pican mucho igual asustas a tu hijo :D

Gaga
08-sep-2010, 23:28
http://i53.tinypic.com/154vrj5.jpg

Increíbles!! Muchas gracias por estas maravillosas recetas!:bien:

Nyu
09-sep-2010, 08:07
mi hijo no puede verme con un cacho de chorizético, se pone malisimo de envidia! jajaja. Si saco para mi tengo que prepararle a el ^^ ¡¡Pedazo fan de este plato hay en mi casa!!

JustVegetal
09-sep-2010, 09:35
http://i53.tinypic.com/154vrj5.jpg

Increíbles!! Muchas gracias por estas maravillosas recetas!:bien:

Te han quedado fantásticos!

JustVegetal
09-sep-2010, 09:36
mi hijo no puede verme con un cacho de chorizético, se pone malisimo de envidia! jajaja. Si saco para mi tengo que prepararle a el ^^ ¡¡Pedazo fan de este plato hay en mi casa!!

Pues a no privaros que son además económicos. Ahora siempre tengo congelados porque los uso también como ingredientes de otras recetas.

Gruschenka
12-sep-2010, 13:25
Están riquísimos, creo que se van a hacer imprescindibles en mi casa, muchísimas gracias por la receta!

Wildberry
12-sep-2010, 18:27
Ains, voy por la pagina 16 del hilo y aun no he encontrado mi duda, así que me decido a ponerla aquí, ya que veo que es una receta que ha triunfado un montón :)

Me gustaría saber, desde vuestra experiencia, dos cosillas:

a) ¿Se podrían sustituir las almendras por cacahuetes? Mi novio es alérgico a los frutos secos, solo puede comer cacahuetes (es una leguminosa), y me gustaría que pudiera probarlo.

b) ¿Se podrían hacer a la brasa? (o se destrozarían?) ¿habría que pincelarlos de aceite antes, o no haría falta?

Es que el sábado que viene es mi cumple y quiero hacer cosicas majas, estoy buscando recetas "incontestables" ;)

Y... creo que ya está! Espero vuestras respuestas!

Crisha
12-sep-2010, 18:55
espero que te respondan pronto, yo no sabría decirte.
por mi experiencia con ellos, quizás a la brasa se te romperían. Para la brasa, quizás mejor las sinchichas ;) Se hacen bien a la plancha ocn un pelín de aceite.
Quizás, para que cojan sabor a brasa sin deshacerse, podrías envolverlos en papel de aluminio y ponerlos en la parrilla...

Qué curioso que tu novio sea alérgico a los frutos secos y a los cacahuetes no! suele ser lo más típico... Suerte!!!!! :)

Wildberry
12-sep-2010, 19:40
Pues sí chica, esto de las alergias es una gaita, a menudo veo recetas que llevan almendras, nueces, avellabas, anacardos (todos esos quesos...) y no las hago porque si no no podemos comerlas los dos... así que a ver si puedo sustituir con el cacahuete! aunque tenga que ponerlas con papel de aluminio en la parrilla :)

JustVegetal
12-sep-2010, 19:50
Pues sí chica, esto de las alergias es una gaita, a menudo veo recetas que llevan almendras, nueces, avellabas, anacardos (todos esos quesos...) y no las hago porque si no no podemos comerlas los dos... así que a ver si puedo sustituir con el cacahuete! aunque tenga que ponerlas con papel de aluminio en la parrilla :)

Hola Wildberry :)

Puedes ponerles los cacahuetes si no le dan alergia o incluso puedes no poner nada y aumentar un poco la cantidad de soja texturiada.

Yo los chorizéticos los hago muy apretados y después me admiten cualquier forma de cocinarlos, barbacoa, plancha, parrilla, etc si no los cortas y los untas de aceite. O sea, los haces enteros y después cortas a rodajas ya en el plato para comerlos o repartirlos.

Hay otras recetas que puse de Sinchichas que ésas son durísimas también.

Nyu
12-sep-2010, 21:40
Pues a no privaros que son además económicos. Ahora siempre tengo congelados porque los uso también como ingredientes de otras recetas.

tengo congelados tambien :D jejejeje es una de las recetas mas apañadas que me he encontrado hasta ahora

roxy
12-sep-2010, 21:52
Bocata de eso que hemos comido hoy en la mani... puf, vamos a estar sin hacer la recetita unos meses XD

JustVegetal
12-sep-2010, 22:03
Bocata de eso que hemos comido hoy en la mani... puf, vamos a estar sin hacer la recetita unos meses XD

No me extraña que se os haya atragantado, ¡es tan lamentable que haya gente que disfrute destrozando a un animal!, pero gracias por ser valientes y haber estado allí, :abrazo:

ceciangeles
13-sep-2010, 07:24
Por fin he podido hacer esta receta, sale riquísima. Me salieron un poco picantes porque se me pasó la cayena, pero aún así son deliciosos a la plancha o revueltos con verdurita. Fácil y práctica comida. Gracias por la receta :D

Bolborette
03-oct-2010, 13:21
Mis choris estaán vaporeandose ahora... pronto subo fotos

JustVegetal
03-oct-2010, 19:07
Mis choris estaán vaporeandose ahora... pronto subo fotos

Muy bien! Esperamos fotos :bien:

Tòfona
06-oct-2010, 17:48
Vaya con los choris, no veas que éxito que tienen en el foro, y yo muriéndome de envidia, jaja! Por fin he reunido todos los ingredientes y el utensilio (la vaporera), y ahí los he dejado, bién envueltos en film y al vaporcito. Menudo color y olor más chulo les da el pimentón de la Vera!!!

pizke
06-oct-2010, 21:29
he hecho bollos preñaos con chorizetes de just... la masa de pan era una premezcla que compre en el Lidl, con pan de semillas....
y que decir del resultado! hice 4 para probar y los liquide el mismo dia!!!

Niebla
09-oct-2010, 20:20
Esta tarde he hecho los choricéticos y ....AYYYYYYYYYYY OMÁ QUE RICO!!!!!!!!!!!!!
Ay Just!!! Te voy a poner un piso!!!!!!!!!!!!!

JustVegetal
02-nov-2010, 17:05
Esta tarde he hecho los choricéticos y ....AYYYYYYYYYYY OMÁ QUE RICO!!!!!!!!!!!!!
Ay Just!!! Te voy a poner un piso!!!!!!!!!!!!!

jajaja, no había visto esto, pues nada, si lo pones lo rellenamos de gatos :D

anele321
09-nov-2010, 15:16
Por fin tengo los chorizéticos al vapor, que bien hueleeeeeeeeeeeeeeeeee.
Luego pongo fotillo...
Gracias Justttttttt

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8178&d=1289328747

Riply
10-nov-2010, 14:14
Va a ser que yo también me voy a animar a hacerlos con la expectación que están teniendo jajajaja.

Riply
10-nov-2010, 22:08
No me he leido el hilo entero, sorry pero ¿de dónde saco el envoltorio de plástico? (o es del film transparente típico? Gracias

aleks
11-nov-2010, 09:00
No me he leido el hilo entero, sorry pero ¿de dónde saco el envoltorio de plástico? (o es del film transparente típico? Gracias

De cualquier supermercado Riply. Suele estar al lado del papel de aluminio o cosas de limpieza como balletas, estropajos, etc

Riply
11-nov-2010, 10:30
Gracias. Yo también me voy a animar a hacerlo, que parece que tiene mucho éxito jeje.

Riply
13-nov-2010, 14:11
Just...¿la manteca de coco puede ser como ésta? El estado en el bote es medio sólido, se derrite al contacto con las manos :D.

JustVegetal
13-nov-2010, 15:15
Just...¿la manteca de coco puede ser como ésta? El estado en el bote es medio sólido, se derrite al contacto con las manos :D.

Sí, es exactamente ésa :)

JustVegetal
13-nov-2010, 15:16
Por fin tengo los chorizéticos al vapor, que bien hueleeeeeeeeeeeeeeeeee.
Luego pongo fotillo...
Gracias Justttttttt

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8178&d=1289328747

Pues te han quedado muy bien!

Riply
13-nov-2010, 15:33
Sí, es exactamente ésa :)

ok. Ya tengo todo excepto el pimentón ese ahumado..Ya me queda menos para ser "chorizética" jajaja:D

(Y lo curioso es que a mí nunca me gustó el chorizo y no lo debo comer desde las lentejas de mi madre con 5 años jajajaja)

felkia
16-nov-2010, 21:45
hey!!!! esta receta me la recomendo una amiga!!! estoy deseando de ponerla en practica :)

JustVegetal
16-nov-2010, 21:48
ok. Ya tengo todo excepto el pimentón ese ahumado..Ya me queda menos para ser "chorizética" jajaja:D

(Y lo curioso es que a mí nunca me gustó el chorizo y no lo debo comer desde las lentejas de mi madre con 5 años jajajaja)

El Pimentón de la Vera dulce es el ahumado, lo venden en Carrefour y en Hipercor. Cambia bastante si usas otro y no compres el picante porque se te pone brutal :D

JustVegetal
16-nov-2010, 21:48
hey!!!! esta receta me la recomendo una amiga!!! estoy deseando de ponerla en practica :)

Adelante que es muy sencilla :)

aciteli
16-nov-2010, 21:59
y no compres el picante porque se te pone brutal :D

Exagerada!! Y los colorcillos que se te ponen cuando te los comes "al vino"...
Tengo que hacer una nueva remesa.

Maggie
17-nov-2010, 10:44
al fin me acorde de sacar una foto!!!

mi super choricético!!!

estaba, para chuparse los dedos!!!

margaly
17-nov-2010, 12:05
una pinta estupenda Maggie!!

seitana
17-nov-2010, 13:14
Cada foto del Chorizético tan distintas..y todas taaan apetecibles !!
Esta receta nominada para los premios gran descubrimiento culinario,¿no? :D

liebreblanca
20-nov-2010, 16:26
Aqui están los mios, en bocata para subir un domingo a la montaña:

http://img225.imageshack.us/img225/1459/1002174sp.th.jpg (http://img225.imageshack.us/i/1002174sp.jpg/)

La próxima vez los haré un poquito más picantes. Los hice de memoria y creo que no calculé bien en algo. Tampoco puse margarina porque no uso. Creo que le añadiré un chorrito de aceite para que no esté tan seco.

JustVegetal
20-nov-2010, 18:45
Aqui están los mios, en bocata para subir un domingo a la montaña:

http://img225.imageshack.us/img225/1459/1002174sp.th.jpg (http://img225.imageshack.us/i/1002174sp.jpg/)

La próxima vez los haré un poquito más picantes. Los hice de memoria y creo que no calculé bien en algo. Tampoco puse margarina porque no uso. Creo que le añadiré un chorrito de aceite para que no esté tan seco.

Te han salido de lujo, como dicen por aquí :)

Con una cucharada de aceite es suficiente.

misantropía irreversible
02-ene-2011, 20:49
Que grandes los ChorizÉticos mañana los hago. Que hambre me está entrando.

Simoun
03-ene-2011, 11:10
que bueno, liebreblanca te quedaron genial!!

Pues yo también me apunto a hacerlos, espero tener arreglada la cámara del móvil para entonces y os subiría mis fotos!!

misantropía irreversible
04-ene-2011, 16:40
Ahí están mis chorizéticos, los hice ayer y quedaron buenísimos. Gracias por la receta Justvegetal.

Mowgli
04-ene-2011, 18:58
Ahí están mis chorizéticos, los hice ayer y quedaron buenísimos. Gracias por la receta Justvegetal.

Qué pinta en el bocadillo, con tomate y apio :babas:

Simoun
05-ene-2011, 08:32
Ahí están mis chorizéticos, los hice ayer y quedaron buenísimos. Gracias por la receta Justvegetal.

¡¡que buena pinta ese bocadillo!! ¡¡te han quedado mágicamente!!

:bien::bien:

misantropía irreversible
05-ene-2011, 14:30
La verdad es que si quedó muy bien, gracias. En el bocadillo geniales, también en el estofado de patatas y verduras de Vellocinodeoro quedaron geniales, ahora falta probarlo con pasta, que también he visto una receta corriendo por el foro con muy buena pinta.

De todas formas la próxima vez que los haga les pondré algo más de picante, mitad y mitad de pimentón dulce y picante. Eso va a gustos claro.

Simoun
05-ene-2011, 16:56
¿queda poco picante? es que a mí también me gusta que estén bien sabrosones, ¿me recomiendas echarle más cantidad, entonces?

misantropía irreversible
05-ene-2011, 23:43
¿queda poco picante? es que a mí también me gusta que estén bien sabrosones, ¿me recomiendas echarle más cantidad, entonces?

Si te gusta el picante, entonces te recoimiendo poner la mitad del pimentón picante o más cayena. El olor del pimentón de la vera es tremendo, típico olor de chorizo pueblerino. Definitivamente es el ingrediente estrella.

Riply
19-ene-2011, 20:04
Sí, el mío es el segundo, pero efectivamente todos los de la Vera son ahumados y eso marca mucho la diferencia.

En J.Renovell donde yo compro harinas y legumbres a granel, y donde he comprado el Pimentón de la Vera ahumado para esta receta (mis "choris" ahora mismo están enfriándose jeje) venden P.de la Vera sin ser ahumado, is it posible?

Un saludo

Riply
19-ene-2011, 21:00
La verdad, Just, es que como comentaste en otro post (sí, me he leído el hilo entero :eek:), mola el nombre de ChorizÉticos jeje.

Por cierto, ¿no has pensado en publicar un libro de tus recetas? Yo lo compraría :D

Bueno, por fin............tengo mis "choris". Me parece que soy la primera que los ha hecho cocidos (tipo salchichas de gluten, con papel de aluminio) durante 30', al no tener para hervirlos al vapor.

Han ido sin orégano y sin cayena porque no tenía. Y sin nuez moscada porque "semaolvidao" :p.

Otro "despiste" ha sido moler la avena pero aun así, me ha encantado la textura. El sabor muy bueno, pero para la próxima vez (que la habrá jeje) les echaré un poco de pimentón picante.

He hecho muchos y pequeños para que cupieran en la sartén. Para la próxima los haré grandes, que me hace más chiste jeje.

He cenado uno con una ensalada! Aquí os dejo las fotos.

MUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS, JUST!!!

JustVegetal
19-ene-2011, 22:07
Ahí están mis chorizéticos, los hice ayer y quedaron buenísimos. Gracias por la receta Justvegetal.


La verdad, Just, es que como comentaste en otro post (sí, me he leído el hilo entero :eek:), mola el nombre de ChorizÉticos jeje.

Por cierto, ¿no has pensado en publicar un libro de tus recetas? Yo lo compraría :D

Bueno, por fin............tengo mis "choris". Me parece que soy la primera que los ha hecho cocidos (tipo salchichas de gluten, con papel de aluminio) durante 30', al no tener para hervirlos al vapor.

Han ido sin orégano y sin cayena porque no tenía. Y sin nuez moscada porque "semaolvidao" :p.

Otro "despiste" ha sido moler la avena pero aun así, me ha encantado la textura. El sabor muy bueno, pero para la próxima vez (que la habrá jeje) les echaré un poco de pimentón picante.

He hecho muchos y pequeños para que cupieran en la sartén. Para la próxima los haré grandes, que me hace más chiste jeje.

He cenado uno con una ensalada! Aquí os dejo las fotos.

MUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS, JUST!!!

Me alegra que siga gustando la receta y funcionando. Me gusta mucho también y es una alternativa al exceso de gluten que campea por todos los fiambres veganos.

Gracias por vuestras amables palabras :)
:abrazo:

Simoun
20-ene-2011, 06:12
¿qué es eso del exceso de gluten que campea por todos los embutidos veganos? ¿puedes comentarme acerca de eso?

margaly
20-ene-2011, 09:47
¿qué es eso del exceso de gluten que campea por todos los embutidos veganos? ¿puedes comentarme acerca de eso?

La mayoría de los embutidos vegetales llevan gluten para, como su propio nombre indica, aglutinar (ligar) los ingredientes y que quede más compacto. Just no es muy partidaria del gluten, además de pensar que hay gente alérgica, con lo que nos deleitó con estos chorizeticos en los que usó avena para conseguir que la soja ligue.
Animate a hacerlos, estan riquiiiiiiisimos. :D

Crisha
20-ene-2011, 10:43
En J.Renovell donde yo compro harinas y legumbres a granel, y donde he comprado el Pimentón de la Vera ahumado para esta receta (mis "choris" ahora mismo están enfriándose jeje) venden P.de la Vera sin ser ahumado, is it posible?

Un saludo

me aprece que no. Pimentón de la Vera es una denominación de origen de un producto concreto que es pimentón choricero o ahumado.

Riply
30-ene-2011, 14:27
Just, los voy a volver a hacer pues los otros ya han "volado" :D entre echarlos a un potaje de lentejas gigante y un par de veces de alubias con chorizéticos.

La otra vez, al equivocarme, molí la avena y también había echado la almendra molida. Me gustaría saber si cuando dices de moler la almendra y el ajo con textura "granulosa" te refieres a que la almendra queda más como picada, en trocitos pequeños que como harina de almendras. Gracias

xochiquetzalli
30-ene-2011, 16:43
La verdad, Just, es que como comentaste en otro post (sí, me he leído el hilo entero :eek:), mola el nombre de ChorizÉticos jeje.

Por cierto, ¿no has pensado en publicar un libro de tus recetas? Yo lo compraría :D

Bueno, por fin............tengo mis "choris". Me parece que soy la primera que los ha hecho cocidos (tipo salchichas de gluten, con papel de aluminio) durante 30', al no tener para hervirlos al vapor.

Han ido sin orégano y sin cayena porque no tenía. Y sin nuez moscada porque "semaolvidao" :p.

Otro "despiste" ha sido moler la avena pero aun así, me ha encantado la textura. El sabor muy bueno, pero para la próxima vez (que la habrá jeje) les echaré un poco de pimentón picante.

He hecho muchos y pequeños para que cupieran en la sartén. Para la próxima los haré grandes, que me hace más chiste jeje.

He cenado uno con una ensalada! Aquí os dejo las fotos.

MUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS, JUST!!!


Riply, veo que te han quedado buenisimos, la verdad es que no tengo vaporera, cómo le has hecho tú? :) algun tip? :p

Simoun
30-ene-2011, 16:47
La mayoría de los embutidos vegetales llevan gluten para, como su propio nombre indica, aglutinar (ligar) los ingredientes y que quede más compacto. Just no es muy partidaria del gluten, además de pensar que hay gente alérgica, con lo que nos deleitó con estos chorizeticos en los que usó avena para conseguir que la soja ligue.
Animate a hacerlos, estan riquiiiiiiisimos. :D

Gracias por la aclaración, la verdad es que cada vez está más claro que lo casero debe de triunfar en pos de lo precocinado... :bien::bien:

Riply
30-ene-2011, 19:03
Riply, veo que te han quedado buenisimos, la verdad es que no tengo vaporera, cómo le has hecho tú? :) algun tip? :p

A pesar de no hacer literalmente la receta de Just, los míos me gustaron mucho (y hoy nos comimos los últimos).

Como yo no tengo vaporera los hice al estilo de las salchichas de gluten, envueltos en papel albal y en una sartén alta con agua.

Las fotos mías de las salchichas las colgué aquí, son la serie de fotos del final, donde aparece la sartén y el papel de aluminio :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16811&page=6

babylilith89
30-ene-2011, 20:26
yo tampoco tengo vaporera, pero cuando tengo que cocer algo al vapor pongo un colador de metal en una olla con el agua hirviendo y ya esta :P

---

tengo muchas ganas de hacer estos...
tengo que admitir que no revise las 40 paginas :corte: del hilo
alguien ha hecho una conversion, gramos a tazas?

Riply
30-ene-2011, 21:12
A pesar de no hacer literalmente la receta de Just, los míos me gustaron mucho (y hoy nos comimos los últimos).

Como yo no tengo vaporera los hice al estilo de las salchichas de gluten, envueltos en papel albal y en una sartén alta con agua.

Las fotos mías de las salchichas las colgué aquí, son la serie de fotos del final, donde aparece la sartén y el papel de aluminio :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16811&page=6

Aquí va la foto del proceso, para que lo veas más rápido jeje.

Riply
30-ene-2011, 21:14
yo tampoco tengo vaporera, pero cuando tengo que cocer algo al vapor pongo un colador de metal en una olla con el agua hirviendo y ya esta :P

---

tengo muchas ganas de hacer estos...
tengo que admitir que no revise las 40 paginas :corte: del hilo
alguien ha hecho una conversion, gramos a tazas?


Sí, Babylilith89, ese sistema a mí me va muy bien para hervir zanahoria, calabaza o couscous pero es poco útil en el caso del chorizético o de las salchichas que son demasiado largas para la vaporera casera (por lo menos en la mía).

babylilith89
30-ene-2011, 21:19
Sí, Babylilith89, ese sistema a mí me va muy bien para hervir zanahoria, calabaza o couscous pero es poco útil en el caso del chorizético o de las salchichas que son demasiado largas para la vaporera casera (por lo menos en la mía).

si, habria que hacer chorizitos tipo coctel ::p

JustVegetal
03-feb-2011, 10:01
yo tampoco tengo vaporera, pero cuando tengo que cocer algo al vapor pongo un colador de metal en una olla con el agua hirviendo y ya esta :P

---

tengo muchas ganas de hacer estos...
tengo que admitir que no revise las 40 paginas :corte: del hilo
alguien ha hecho una conversion, gramos a tazas?

Prueba así, creo que te funcionará:

• 50 gramos de almendras - ½ taza
• 4 dientes de ajo
• 1 cucharada de grasa de coco o de margarina no hidrogenada
• 75 gramos de soja texturizada fina - ¾ de taza
• 5 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera (está ahumado)
• 100 gramos de copos de avena - 1 taza
• 320 gramos de agua desclorada - 1 y ½ taza
• 1 cucharadita de sal
• 2 cucharadita de orégano
• 1 pizca de nuez moscada
• 1 pizca de cayena molida


Siempre puedes partir de esa mezcla y rectificar un poco a ojo, si queda líquido pones algo más de copos de avena, si queda seco pones algo más de agua.

Saludos :)

babylilith89
03-feb-2011, 12:11
Prueba así, creo que te funcionará:

• 50 gramos de almendras - ½ taza
• 4 dientes de ajo
• 1 cucharada de grasa de coco o de margarina no hidrogenada
• 75 gramos de soja texturizada fina - ¾ de taza
• 5 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera (está ahumado)
• 100 gramos de copos de avena - 1 taza
• 320 gramos de agua desclorada - 1 y ½ taza
• 1 cucharadita de sal
• 2 cucharadita de orégano
• 1 pizca de nuez moscada
• 1 pizca de cayena molida


Siempre puedes partir de esa mezcla y rectificar un poco a ojo, si queda líquido pones algo más de copos de avena, si queda seco pones algo más de agua.

Saludos :)

muchas gracias! :)

Riply
06-feb-2011, 11:01
Ayer los hice de nuevo, esta vez sin moler la avena. Y les eché sal y además del pimentos de La Vera un poquito de pimentón picante.

Como la otra vez y al carecer de vaporera, los hice hervidos durante 30 minutos.

El olor....increíble. La textura...la que véis en las fotos..no sé si es la correcta pues se deshace bastante facilmente.

JustVegetal
06-feb-2011, 11:16
Ayer los hice de nuevo, esta vez sin moler la avena. Y les eché sal y además del pimentos de La Vera un poquito de pimentón picante.

Como la otra vez y al carecer de vaporera, los hice hervidos durante 30 minutos.

El olor....increíble. La textura...la que véis en las fotos..no sé si es la correcta pues se deshace bastante facilmente.

El problema de la textura es que con el papel inox que has usado no puede llegarse a apretarlos lo suficiente, como sí se hace con el film transparente de cocina.
Puedes intentar cocerlos en agua también cuando han sido bien envueltos en film y apretados al límite por los extremos, como si fuese dando vueltas en el aire. Y creo que te quedarían bien, al menos con la práctica lo conseguirás seguro :)
PD-Un artilugio para cocer al vapor no es caro y es muy útil para bastantes recetas.

Riply
06-feb-2011, 11:28
El problema de la textura es que con el papel inox que has usado no puede llegarse a apretarlos lo suficiente, como sí se hace con el film transparente de cocina.
Puedes intentar cocerlos en agua también cuando han sido bien envueltos en film y apretados al límite por los extremos, como si fuese dando vueltas en el aire. Y creo que te quedarían bien, al menos con la práctica lo conseguirás seguro :)
PD-Un artilugio para cocer al vapor no es caro y es muy útil para bastantes recetas.

Gracias, Just, tengo film transparente pero no se me ocurrió hacerlo con él, vaya :(. He visto en un chino uno de esos de mimbre con varios pisos, tamaño grande creo que por 8 o 9 euros. Iré a por él porque también me gusta hacer algunas verduras al vapor :D.

JustVegetal
06-feb-2011, 11:35
Gracias, Just, tengo film transparente pero no se me ocurrió hacerlo con él, vaya :(. He visto en un chino uno de esos de mimbre con varios pisos, tamaño grande creo que por 8 o 9 euros. Iré a por él porque también me gusta hacer algunas verduras al vapor :D.

Las vaporeras de los chinos son geniales, yo, aunque tengo otras, también me compré una y para esta receta es la mejor porque tiene varias superficies totalmente planas y los chorizéticos te salen rectos y perfectos.

Saludos :)

Nymeria
14-feb-2011, 12:52
una preguntita, no se si habrá salido ya el tema por que no me he leido todo el hilo :D lo siento.
El tema de someter plástico a fuentes de calor no lo veo claro (en este caso, el film transparente de cocina al vapor). El plástico cuando se calienta libera sustancias tóxicas, lo que no se es si cualquier tipo de plástico, o si hace falta mucha temperatura....pero no lo veo claro.

que tal cocerlo al vapor sin plástico, al montón, y posteriormente formar los choricéticos? aguantarían?:confused:
si no aguantan, supongo que se puede usar como si fuera picadillo, para bocatas serviría igual :p

babylilith89
14-feb-2011, 12:59
no van aguantar solitos, los puedes envolver en papel aluminio

Nymeria
14-feb-2011, 13:11
si claro que no van a aguantar solos mientras se cuecen, digo de cocerlos sin forma ni nada, la masa tal cual, y despues antes de que se enfrie darles la forma envolviendolos en el film y dejar enfriar, y al enfriarse pues igual se mantiene....no se, como nunca los he hecho no se que consistencia tienen

babylilith89
14-feb-2011, 13:16
es que cuando cuesas la masa se va a aglutinar y de va a queda con la forma en que la hayas cocido, o sea que lo puedes hacer pero no te va a quedar con la misma forma

Nymeria
14-feb-2011, 13:19
vale, entonces servirían como "picadillo" :D
no se si probar con poca cantidad a ver cómo queda y ya os contaré

babylilith89
14-feb-2011, 13:21
vale, entonces servirían como "picadillo" :D
no se si probar con poca cantidad a ver cómo queda y ya os contaré

jajajaja a mi me encanta el picadillo tambien xD
yo probaria, mientras el sabor sea bueno no se va a perder :p

Riply
05-mar-2011, 13:50
jajajaja a mi me encanta el picadillo tambien xD
yo probaria, mientras el sabor sea bueno no se va a perder :p

Yo los hago siempre con papel de aluminio y hervidos, no al vapor. Pero después de haberlos hecho varias veces, yo siempre bato toda la mezcla antes de formar los chorizos porque de la otra manera, al cocinarlos se me hacen miga y si lo bato todo, quedan muy prietos, sin deshacerse :D.

¿A vosotras con la receta original y tal cual no se os deshacen en el plato? Un saludo

margaly
07-mar-2011, 11:23
...
¿A vosotras con la receta original y tal cual no se os deshacen en el plato? Un saludo

a mi no, si lo hago tal y como indica la receta no se me deshacen.

Crisha
07-mar-2011, 11:25
yo tengo que reducir la cantidad de agua. De hecho, la voy ehcando poco a poco, sin medirla. La primera vez que los hice, se me quedaron muy blandos y tuve que añadir copos de avena. imagino que dependerá de los copos, si absorben mucha agua o no.
Pero si la echas poco a poco, quedan perfectos!

**Maggie**
10-mar-2011, 20:39
Estoy emocionadísima con todos los comentarios del chorizético y me muero por probarlooooo. Pero no sé si consigo Pimentón de la Vera en mi país... así que iniciaré la búsqueda de este u otro pimentón tipo ahumado y ya les contaré.
Gracias JustVegetal :D

Simoun
10-mar-2011, 22:43
Estoy emocionadísima con todos los comentarios del chorizético y me muero por probarlooooo. Pero no sé si consigo Pimentón de la Vera en mi país... así que iniciaré la búsqueda de este u otro pimentón tipo ahumado y ya les contaré.
Gracias JustVegetal :D

¿de donde eres?

**Maggie**
11-mar-2011, 00:11
¿de donde eres?

Uruguay :)

arrels
20-mar-2011, 10:50
Qué ricos Just :babas: , los probamos la semana pasada y nos han encantado , esta semana probaremos el embutido ahumado :rico:

JustVegetal
20-mar-2011, 19:58
Qué ricos Just :babas: , los probamos la semana pasada y nos han encantado , esta semana probaremos el embutido ahumado :rico:

Seguro que te saldrá excelente ;)
Ya sabes que soy "sosilla" ;) para las condimentaciones, así que tú procede a tu manera y pon las especias e hierbas que quieras que admite todo muy bien.
:abrazo:

Crisha
20-mar-2011, 20:50
43 páginas de choricéticos!!!!!!! Just, artista, qué manera de triunfar una receta!!!! :bien:
;)

JustVegetal
20-mar-2011, 20:52
43 páginas de choricéticos!!!!!!! Just, artista, qué manera de triunfar una receta!!!! :bien:
;)

Gracias Crisha ;), bueno así medimos que ha sido útil, también hay otras con muchísimas páginas.

:abrazo:

seitana
20-mar-2011, 21:11
Es que los choricéticos son tremeeeeeendos !! :D

myangdas
20-mar-2011, 21:42
Y casi 17.000 post!!!!!! se merece ya una estrella michelín!!!!!

Gruschenka
21-may-2011, 12:36
Yo hoy los hago otra vez... son espectaculares!!!!!

guayaba
23-may-2011, 00:53
jojojo gracias por la receta pero que es el pimenton?

auri
23-may-2011, 01:01
jojojo gracias por la receta pero que es el pimenton?

En algunos sitio se llama Paprika normalmente no picante

**Maggie**
23-may-2011, 01:25
Conseguí Pimentón de la Vera y podré hacer el chorizético al fiiiiin!!!!! :bien:

**Maggie**
27-may-2011, 18:45
Bueno, por fin tengo todos los ingredientes así que tal vez hoy u otro día del finde los haga, tengo mucha ilusióooon :D

Me parece haber leído en alguna parte del hilo que es posible hacerlos al horno envolviéndolos en papel de aluminio (papel plata, papel plomo, como sea que le digan :p), pero me da mucha pereza revisar las 44 páginas para comprobar si es así :o... Así que si alguien puede ayudarme les agradezco y, además, decirme cuántos minutos debería cocinarse siendo al horno y aprox. a qué temperatura.

¡Muchas gracias! :)

**Maggie**
28-may-2011, 03:05
¡Lo hiceee!!!! ¡Estoy contentísimaaa!!! :bien:
Recién está en proceso de enfriarse, pero ya probé un pedacito y está exquisito. La textura es inmejorable y no puedo dejar de pensar la infinidad de diferentes "embutidos" que puedo lograr solo cambiando un par de condimentos cada vez. Estoy realmente feliz con el resultado :) ¡Gracias Just!

Dejo foto de cómo me quedó (hice la mitad de la receta, salieron dos como el de la foto, y por supuesto, de ansiosa, quise cortarlo antes de que estuviera totalmente frío...). Y luego si puedo (y no me lo como antes), pongo foto del chorizético en acción :D

http://forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10095&stc=1&d=1306547878

laura_r
16-jun-2011, 02:25
Qué ricooo =) gracias por la receta. Estamos cenando los chorizéticos con pan. Hacía años que no comía un choripán, algo tan típico de acá :) No conseguí pimentón de la Vera, usé uno especial pero no creo que sea el mismo, pero paprika sí se consigue. Igual salieron muy muy ricos aunque según mi querido no se parecen en nada al chorizo XD
Ya subiré fotitos :)

Yinx
16-jun-2011, 10:15
Just Vegetal me diste una gran idea con tu ingeniosa receta!!, solo adapte los ingredientes del choricetico a lo que tenía en casa: garbanzos y pan molido, y pa'l horno, Hoy llega mi novio y quise hacerle algo que le gustase y no me tentara demasiado (pues estoy en la transicion de un ayuno a la comida solida y cruda :) ) No tengo idea de como subir las fotos, pero ya les contare su cara cuando vea y pruebe, pues sí que tiene un olor fabuloso!! Muchas gracias!!!!

vega
27-jul-2011, 22:28
explica como hiciste eso :eek:
yo la receta esta la puse en el horno por que alfinal en el vapor no se hacian nunca .

JustVegetal
27-jul-2011, 22:33
explica como hiciste eso :eek:
yo la receta esta la puse en el horno por que alfinal en el vapor no se hacian nunca .

Esta receta se hace al vapor en los minutos que dice, y nunca falla si se han respetado las cantidades y los ingredientes.

Espero que si los envolviste en film no lo meterías al horno porque no es adecuado.

Hace unos días que volví a hacer los chorizéticos y siguen saliendo de lo mejor :bien:

JustVegetal
27-jul-2011, 22:34
¡Lo hiceee!!!! ¡Estoy contentísimaaa!!! :bien:
Recién está en proceso de enfriarse, pero ya probé un pedacito y está exquisito. La textura es inmejorable y no puedo dejar de pensar la infinidad de diferentes "embutidos" que puedo lograr solo cambiando un par de condimentos cada vez. Estoy realmente feliz con el resultado :) ¡Gracias Just!

Dejo foto de cómo me quedó (hice la mitad de la receta, salieron dos como el de la foto, y por supuesto, de ansiosa, quise cortarlo antes de que estuviera totalmente frío...). Y luego si puedo (y no me lo como antes), pongo foto del chorizético en acción :D

http://forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10095&stc=1&d=1306547878

Buena pinta, al final los hicistes al horno con papel inox?

**Maggie**
27-jul-2011, 23:48
Buena pinta, al final los hicistes al horno con papel inox?

¡Exacto! ¿Se ve bien, no? :D

Liver
27-jul-2011, 23:57
Bufff.. JustVegetal, algún día te pediré que me mandes un chorizillo por MRW, tiene una pinta.. ñamm.

JustVegetal
29-jul-2011, 12:09
Bufff.. JustVegetal, algún día te pediré que me mandes un chorizillo por MRW, tiene una pinta.. ñamm.

Son muy fáciles de hacer :D

Lucía M.
29-jul-2011, 16:32
Si alguien aún está buscando Pimentón de la Vera, yo yo pillé hoy mismo en el DIA, por 0,99 € el bote ( yo pensaba q al venir c denominacion de origen sería mucho más cara...) Ahora ire a buscar el resto de ingredientes y...a hacer choricitos ricos!!!

xochiquetzalli
30-jul-2011, 19:27
Si alguien aún está buscando Pimentón de la Vera, yo yo pillé hoy mismo en el DIA, por 0,99 € el bote ( yo pensaba q al venir c denominacion de origen sería mucho más cara...) Ahora ire a buscar el resto de ingredientes y...a hacer choricitos ricos!!!


Hay en el Día de verdadddddddddddddddd??? :O en dónde? qué sección? :bien:

nessie
31-jul-2011, 21:16
Lo tienen donde las especias. Son latas cuadraditas, de color rojo. Pero ten cuidado, que lo tienen tanto picante como dulce y los botes se diferencian en muy poco.

María Mercedes
31-jul-2011, 23:45
Qué rabia que sea medianoche...si no iría ya a buscar los ingredientes que me faltan...El pimentón lo conozco y nunca falta en casa...Pero también tengo otra cosa que creo que podría servir...lo compré en una tienda de productos peruanos mayormente y se llama Ahumadito...es aroma de humo líquido...jajaja, totalmente artificial supongo pero lo tengo que probar...Gracias por la receta.

Gruschenka
01-ago-2011, 08:26
Con pimentón ACME también está buenismo...

JustVegetal
03-ago-2011, 09:37
No sé por qué será, pero cuando empezamos con esta receta el Pimentón de la Vera no lo vendían más que en Hipercor y poco más, y ahora ya hasta en el Día :D

vellocinodeoro
03-ago-2011, 09:51
No sé por qué será, pero cuando empezamos con esta receta el Pimentón de la Vera no lo vendían más que en Hipercor y poco más, y ahora ya hasta en el Día :D

Es que esta receta es lo más...mira, una amiga me hizo un favor enorme hace unos días, una de esas cosas que sólo hacen las amigas de verdad. Le dije que se lo agradecía tanto que podía pedirme lo que quisiera ¿qué te imaginas que me pidió? ¡y no es vegeta!

AnaKnulp
06-ago-2011, 21:07
Pues andaba yo hace unos días llorando por las esquinas porque algunas recetas del foro que he intentado hacer no me salían (verbigracia, seitán). En esto que dos pajaritos me dijeron: "pues haz choricéticos, que son fáciles y están muy buenos".

Y sí, tenían razón. Hoy me he puesto y han salido muy ricos :bien:.

Muchas gracias por la receta, JustVegetal :).

Aniten
07-ago-2011, 18:14
increibles!!!! me ha encantado la receta

JustVegetal
07-ago-2011, 20:51
Es que esta receta es lo más...mira, una amiga me hizo un favor enorme hace unos días, una de esas cosas que sólo hacen las amigas de verdad. Le dije que se lo agradecía tanto que podía pedirme lo que quisiera ¿qué te imaginas que me pidió? ¡y no es vegeta!

¡Qué gracia! :)
Tengo unas amigas no vegetas que también siempre quieren que les haga, y ya van a hacerlos ellas mismas.

Riply
07-ago-2011, 22:03
Es que esta receta es lo más...mira, una amiga me hizo un favor enorme hace unos días, una de esas cosas que sólo hacen las amigas de verdad. Le dije que se lo agradecía tanto que podía pedirme lo que quisiera ¿qué te imaginas que me pidió? ¡y no es vegeta!


:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

Safanoria
06-dic-2011, 22:23
En un principio iba a seguir tu receta, pero como me faltaban ingredientes he acabado poniéndole de todo.. No sé yo qué va a salir de todo esto, tengo miedo

Erinna
06-dic-2011, 22:51
¡Qué gracia! :)
Tengo unas amigas no vegetas que también siempre quieren que les haga, y ya van a hacerlos ellas mismas.

Mi ex-cuñado los devora porque con el chorizo normal le salen granos. Y nada más lejos de un vegetariano. ¡Le encantan! :)

Safanoria
06-dic-2011, 23:37
Increíble, realmente increíble! Ha merecido la pena desastrar tooda la cocina y esperar tres horas para ver los resultados.. BUENÍSIMOS!! Me parece increíble que tengan hasta el olor y el toque de los "chorizos"

vellocinodeoro
07-dic-2011, 08:42
Increíble, realmente increíble! Ha merecido la pena desastrar tooda la cocina y esperar tres horas para ver los resultados.. BUENÍSIMOS!! Me parece increíble que tengan hasta el olor y el toque de los "chorizos"
Jajaja, qué entusiasmo...la verdad es que están de muerte lenta.

Mirova
14-dic-2011, 20:36
Bueno, estoy en proceso de cocción de los choricéticos...

Espero que m e salga bien, porque nada de lo que he hecho con soja me ha salido XDD

Pero tengo una pregunta... La cocina al vapor: Yo lo que he hecho es hervir agua en una olla, y colocar una especie de tapadera que tengo que en realidad tiene agujeritos de distintas formas para rallar (venía con la olla express) y he colocado encima ese instrumentos y luego, encima una tapadera (la de la olla).

Sirve¿¿¿

Igual está ya contestada mi duda en este post... pero es que me corre un pco de prisa saberlo XDD así que me arriesgo

paulveg
14-dic-2011, 20:47
Bueno, estoy en proceso de cocción de los choricéticos...

Espero que m e salga bien, porque nada de lo que he hecho con soja me ha salido XDD

Pero tengo una pregunta... La cocina al vapor: Yo lo que he hecho es hervir agua en una olla, y colocar una especie de tapadera que tengo que en realidad tiene agujeritos de distintas formas para rallar (venía con la olla express) y he colocado encima ese instrumentos y luego, encima una tapadera (la de la olla).

Sirve¿¿¿

Igual está ya contestada mi duda en este post... pero es que me corre un pco de prisa saberlo XDD así que me arriesgo

No sé si llego a tiempo, pero yo creo que sí, mientras haya agujeritos para que pase el vapor y suficiente agua, claro! Depende del tamaño de la olla, pero al menos un litro. Ten en cuenta que si se evapora y necesitas echar m´ás, al estar fría se puede cortar la cocción. Solo eso.

Mirova
14-dic-2011, 21:16
No sé si llego a tiempo, pero yo creo que sí, mientras haya agujeritos para que pase el vapor y suficiente agua, claro! Depende del tamaño de la olla, pero al menos un litro. Ten en cuenta que si se evapora y necesitas echar m´ás, al estar fría se puede cortar la cocción. Solo eso.

Gracias!

Y no.. no lo he tenido en cuenta :( He tenido que agregar agua (se había evaporado TODA) y ahora de nuevo reanudar la cocción...

El chorizo se está "cuarteando" no sé, creo que la he cagado en este punto :(

Mirova
14-dic-2011, 22:07
Ehmmm... como d duros deben de quedar? yo los puse al vapor a las 20.36 como veis en el mensaje y ahí están todavía... es normal? :S

paulveg
14-dic-2011, 22:10
Gracias!

Y no.. no lo he tenido en cuenta :( He tenido que agregar agua (se había evaporado TODA) y ahora de nuevo reanudar la cocción...

El chorizo se está "cuarteando" no sé, creo que la he cagado en este punto :(

Hombre, no es lo ideal, pero tampoco te preocupes mucho. Un fallo técnico de principiantes xD Yo al principio de cocinar al vapor tampoco lo sabía. Lo de cuartearse, no sé, yo estos nunca los hice.

Y quítalos ya, no?? Por lo que leí a Just se ponen duros después de reposar, no mientras cuecen. Supongo que si eran 40 minutos (aunque leí que alguien los dejó una horita) tienen que estar, sí o sí. Bueno, es mi recomendación :)

Mirova
14-dic-2011, 22:12
Al reposar???
No había leído eso, con las ganas se me ha pasado totalmente.... Gracias por decírmelo, pero me da que se van a quedar como dos piedras de duro del tiempo que llevan ya XDDDD

paulveg
14-dic-2011, 22:21
Pues nada, ahora los dejas enfríar en una fuente o donde sea, dentro del plástico, entiendo yo (porque no lo especifica) y cuando ya estén fríos los cocinas a la plancha en lonchitas.

Creo que también leí más adelante-es que es larguísimo este hilo!- que lo ideal es pasarlo a la plancha enteros por todos los lados, y luego a la plancha en lonchas si es que quieres tomarlos en lonchas, porque al pasarlos un poco aun enteros se deshacen menos al cortar. pero eso es algo que he entendido yo, no recuerdo ni en qué página era...

Luego cuentanos que tal te quedaron!

Mirova
15-dic-2011, 01:48
Bueno, pues lo quité como te comenté y mañana echaré fotos. Lo he probado un poco, y creo que me ah salido soso (y eso que lo hice igual)... lo probaré tostado a ver qué tal... y ya os cuento, subiré fotos pero vamos............... que tienen una pinta bastante rara......

Mirova
15-dic-2011, 13:32
Pues a ver, los he probado "crudos" y bueno, aparte de sosos, no me saben tan ricos... No sé si es que tendré que asarlo para captar el sabor, o que al llevar tanto tiempo al vapor han perdido calidad...

Por cierto, se le puede echar al potaje, no?

Mirova
15-dic-2011, 13:47
Bueno, a ver.... sigo posteando aquí como una enferma XDD

Acabo de probarlo, para mí no están demasiado buenos me han salido sosos y no sé... Pero también le he dado de probar a mi madre y lo ha flipado en colores XDD dice que son casi idénticos que los chorizos (tb un poco sosos, pero vamos, que le han encantado).

Así que nada, igual soy yo, que mi paladar no estará acostumbrado a ese sabor o no sé....

Luego os pongo una foto de cómo me han quedado... a ver si me acuerdo!!

vellocinodeoro
15-dic-2011, 14:00
Ten en cuenta que Just siempre advierte de que ella peca de sosa en sus recetas. Yo por eso siempre que ella dice dos dientes de ajo, pongo 4 XD

Mirova
15-dic-2011, 14:15
Ahhhh vale, vale, pues mira, eso que sé... porque lo había hecho idénticamente igual XDDD Para otra vez ya sé que he de añadir el doble o por ahí XDD (es que me saben sosísimos :S)

paulveg
15-dic-2011, 14:17
Ten en cuenta que Just siempre advierte de que ella peca de sosa en sus recetas. Yo por eso siempre que ella dice dos dientes de ajo, pongo 4 XD

jaja, es verdad!

Bueno, y luego la sal también influirá,no?

Yo es que me leí el hilo este por trozos y también me suena que alguien más comentó que le quedaron sosos y que a la próxima le pondrá más sal. Yo en ese caso le pondría un pelín de sal por las dos caras (una pizca, claro) antes de pasar las lonchitas por la placha. A ver si asíi...

Mirova
15-dic-2011, 22:19
Paulveg:

Eso es lo que estoy haciendo, ponerle un poco de sal, y la verdad es que mejora el sabor. Mi madre, por su parte, sigue encantada con los choricéticos XDD.

Bueno y aquí subo mis fotos. Advierto... a mí la decoración culinaria no se me da NADA BIEN, así que esto es lo más bonito que me ha salido XD. Estos ya están pasados por la sartén, un poco asados con aceite, que me gusta mucho más.

http://www.imagengratis.org/images/dsc03303ex3se.jpg

http://www.imagengratis.org/images/dsc03304lu4nl.jpg

http://www.imagengratis.org/images/dsc03305.jpg

http://www.imagengratis.org/images/dsc03306.jpg

JustVegetal
15-dic-2011, 22:44
Mirova, muy buen aspecto, enhorabuena!

Seguro que a las próximas los haces cada vez mejor y a tu gusto.

Mirova
15-dic-2011, 23:14
Gracias, justvegetal!! ahora voy a por tus sinchichas XDDD, eso sí, ya sé lo de la sal jajaaj y lo de envolver el chorizo me costó tela marinera también, pero alfinal ha triunfado XDD

JustVegetal
15-dic-2011, 23:16
Gracias, justvegetal!! ahora voy a por tus sinchichas XDDD, eso sí, ya sé lo de la sal jajaaj y lo de envolver el chorizo me costó tela marinera también, pero alfinal ha triunfado XDD

Hazlo con las dos manos a la vez en cada extremo de la salchicha y volteas en el aire, como si le dieses a una cuerda de saltar. Se hace en un segundo así. Espero que me entiendas :)

Mirova
15-dic-2011, 23:21
Ah sí, sí... sé cómo me dices. Vale, pues genial, la próxima vez los hago así que seguro que es más fácil... Lo probaré esta vez con las sinchichas.

Semientera
23-dic-2011, 19:13
Hoy pruebo a hacerlos. Mañana por la noche voy a llevar cositas vegetales a casa para cenar (si es que quiero comer algo más que ensalada) y creo que con esta receta me meto al respetable en el bolsillo :)

ireneta
16-ene-2012, 12:22
hice los chorizéticos! :D:D:D:D y me salieron muy ricos, incluso algunas personas pensaron que eran con carne! :O

JutsVegetal, he compartido tu receta en mi blog! merece la pena hacerlo! http://lacocinaverde.wordpress.com/2012/01/16/ensalada-verde-con-chorizo-vegetal/

jose13
30-ene-2012, 14:10
No me canso de comerlos!!!!!!!!!!!. Gracias por la receta, os pongo foto de los de ayer.

Sarmale
30-ene-2012, 14:34
En 48 páginas de hilo, supongo que estará contestado esto, pero perdonad que no me las lea todas...

A ver: grasa de coco (¿perdón? ¿Qué es esto y dónde se compra?)
margarina no hidrogenada (supongo que es de soja, ¿no?
Y... ¿agua desclorada?

Crisha
30-ene-2012, 14:40
En 48 páginas de hilo, supongo que estará contestado esto, pero perdonad que no me las lea todas...

A ver: grasa de coco (¿perdón? ¿Qué es esto y dónde se compra?)
margarina no hidrogenada (supongo que es de soja, ¿no?
Y... ¿agua desclorada?

la margarina no hidrogenada no tiene porqué ser de soja. Es margarina normal, sólo que indica que no tiene grasas hidrogenadas. yo nucna he tenido grasa de coco (es aceite de coco o manteca de coco virgen extra la que usa just). siempre los hago con margarina.

Sarmale
30-ene-2012, 14:50
Gracias, Crisha!
Y lo del agua?

Crisha
30-ene-2012, 15:08
Gracias, Crisha!
Y lo del agua?

el qué del agua?
Yo uso menos de la que pone la receta porque la primera vez me salió muy aguado y tuve que añadir más copos de avena. Ahora lo que hago es echarla poco a poco, conforme lo va pidiendo la masa...

Sarmale
30-ene-2012, 15:28
Pone: "Agua desclorada".

He leído en todas partes lo de "agua clorada", pero agua desclorada... Digo yo que será la del grifo, pero no lo sé. Como espefica tanto lo de "desclorada"...

nessie
30-ene-2012, 15:32
Creo que Sarmale se refiere a lo de que el agua sea desclorada.

Con agua normal también te va a salir la receta, lo de utilizarla desclorada o no ya va más en función de la opinión que tenga cada uno acerca del cloro que le echan en la depuradora.

aciteli
30-ene-2012, 15:33
Desclorada puede ser agua mineral de botella, agua pura o el agua del grifo reposada para que pierda el cloro.

Sarmale
30-ene-2012, 15:37
Anda. O pasada por un botijo, digo yo. Al menos, cuando echo el agua del grifo al botijo se le quita la cal...
¡Gracias!

Huy: acabo de leer mi anterior mensaje: "especifica", claro, quería escribir. Ayer me corté desmenuzando la calabaza con un cuchillo...

jose13
30-ene-2012, 15:48
Yo directamente le pongo una cucharada de aceite.

jose13
30-ene-2012, 15:52
Y lo del agua la uso de brita (agua del grifo filtrada), si lo se............... soy basico, pero creo que en la simplicidad esta la solucion, jajajjajaja.

Crisha
31-ene-2012, 11:55
Anda. O pasada por un botijo, digo yo. Al menos, cuando echo el agua del grifo al botijo se le quita la cal...
¡Gracias!

Huy: acabo de leer mi anterior mensaje: "especifica", claro, quería escribir. Ayer me corté desmenuzando la calabaza con un cuchillo...

perdón, no había entendido lo de desclorada. Yo suelo usar agua de la britta, pero si no, puedes dejarla reposar unas horas y ya está.

Sarmale
31-ene-2012, 12:06
Vale, tengo la Britta.
Muchas gracias, me parece una receta original...

Crisha
31-ene-2012, 12:08
Vale, tengo la Britta.
Muchas gracias, me parece una receta original...

es una receta impresionante... a mí me gusta mucho. Siemrpe tengo choricéticos congelados ;)

Ginn
25-mar-2012, 18:08
Bueno bueno! hoy me he animado a hacer por primera vez los chorizéticos y la verdad es que han quedado de lujo! no los había probado nunca y me han sorprendido :D gracias por compartir la receta!!

subo foto de como me quedaron a mi (hice 2 pequeños con 1/4 de la cantidad de todo lo que pone en la receta principal, como no tenía pimentón ahumado mezcle mitad dulce y mitad picante, en cuanto tenga el ahumado vuelvo a hacerlos porque vale la pena!!)

JustVegetal
25-mar-2012, 18:32
Bueno bueno! hoy me he animado a hacer por primera vez los chorizéticos y la verdad es que han quedado de lujo! no los había probado nunca y me han sorprendido :D gracias por compartir la receta!!

subo foto de como me quedaron a mi (hice 2 pequeños con 1/4 de la cantidad de todo lo que pone en la receta principal, como no tenía pimentón ahumado mezcle mitad dulce y mitad picante, en cuanto tenga el ahumado vuelvo a hacerlos porque vale la pena!!)

Te han quedado muy bien. Creo que con el pimentón ahumado todavía te gustarán más :)

Ginn
25-mar-2012, 18:33
Seguro que sí, en cuanto los haga con el pimentón ahumado *(nota mental: apuntar pimentón ahumado en la lista de la compra) xD. Vuelvo a dar mi opinión! :)

BeatrizMM
25-mar-2012, 18:37
Por cierto, que a parte del pimentón de la Vera dulce y picante he encontrado uno agridulce, ni os cuento como está, para las verduritas con pasta se sale.

Ginn
25-mar-2012, 19:28
Por cierto, que a parte del pimentón de la Vera dulce y picante he encontrado uno agridulce, ni os cuento como está, para las verduritas con pasta se sale.

:eek: ¿Dónde lo compraste? Quiero probarlo :p

BeatrizMM
25-mar-2012, 19:42
:eek: ¿Dónde lo compraste? Quiero probarlo :p

Pues en los supermercados no lo he visto jamás, lo he comprado en un puesto del mercado de mi pueblo, pregunta en algún sitio donde vendan pimentón de la Vera por si tienen o pueden traerlo.

Ginn
25-mar-2012, 19:58
Pues en los supermercados no lo he visto jamás, lo he comprado en un puesto del mercado de mi pueblo, pregunta en algún sitio donde vendan pimentón de la Vera por si tienen o pueden traerlo.

Si si en supermercados me sorprendería... porque me miro todas las especias de todos los supers una por una (parece que tenga un trastorno obsesivo-compulsivo con las especias o algo jajaja). Hoy de hecho estuve en un puesto de mercado de especias pero no lo vi ya que sino me habría llamado la atención oO. Probaré de encontrarlo por algún sitio y si eso aviso :)

BeatrizMM
25-mar-2012, 20:49
Si si en supermercados me sorprendería... porque me miro todas las especias de todos los supers una por una (parece que tenga un trastorno obsesivo-compulsivo con las especias o algo jajaja). Hoy de hecho estuve en un puesto de mercado de especias pero no lo vi ya que sino me habría llamado la atención oO. Probaré de encontrarlo por algún sitio y si eso aviso :)

Yo también miro las especias por si encuentro nuevas que no tengo, jajaja, me encantan. Esta no la buscaba, simplemente le pedí dulce y picante y me dijo, tengo este nuevo, y yo pues damedamedame! Me llevé muy poca para probarla, pero me ha encantado, volveré a comprar seguro.

BeatrizMM
25-mar-2012, 20:52
Y volviendo al choricético, ya puedo cocer al vapor, me compré un cacharro que se acopla a la olla, como no tengo picadora ni nada, compraré las almendras molidas y ya está, que desde que vi esta receta me dieron ganas de probarla por la pinta tan estupendísima que tiene.