PDA

Ver la versión completa : ¿Masa de pizza en nevera aguanta?



Alejandro-)
31-may-2010, 20:32
Hola
Últimamente me estoy haciendo las masas de pizza y masas de cocas de recapta (que es básicamente lo mismo a la catalana) yo, y bueno cuando la hago pues la cocino justo después, pero hay veces que amaso mas cantidad de harina de la necesaria y la pregunta es

¿Se puede guardar la masa en la nevera ya amasada?

Yo se que aquí hay muchos expertos/as

Seguro que alguien me dice algo sensato

Gracias

Alejandro-)
31-may-2010, 21:54
Bueno esperando esperando al final me he respondido yo a mi mismo ajajj.
Pero la respuesta puede valer para todos.
He visto por internet que haces la masa y la puedes meter en la nevera, que la sacas 4 horas antes de meterla en el horno, en la nevera puede aguantar 3 dias segun el video de youtube, pues si dicen eso tb aguanta 4 y 5 jajaj.

Por tanto haré la masa el domingo a la tarde y comeré pizza para cenar toda la semana

aciteli
31-may-2010, 22:54
La masa de pizza la puedes congelar.
Nosotros hacemos un paquete de un kilo de harina, y me salen unas seis porciones. A mi me gusta la masa finita.
La sacas un rato antes para q descongele a temperatura ambiente y la estiras con un poquito de harina, y como la hagas normalmente.

JustVegetal
31-may-2010, 23:05
Yo lo que hago es hacer masas de pizza y cocerlas todas un día, hasta justo cocidas pero sin tostarse. Y las congelamos. El día que la queremos usar, la sacamos, la rellenamos con lo que elijamos, congelada y todo, y en 20 minutos de horno sale perfecta.