PDA

Ver la versión completa : Jóvenes ebrios dan una paliza a una vaquilla hasta la muerte



S.Simpson
31-may-2010, 00:22
Durante las fiestas de Alhaurín el Grande

Jóvenes embriagados dan una paliza hasta la muerte a una vaquilla en Málaga

El animal, exhausto y malherido, tuvo que ser sacrificado por los brutales golpes
30.05.10 | 21:59 h. INFORMATIVOS TELECINCO


Suelta de vaquillas en el último festejo tras la feria de Alhaurín el Grande. Son las siete y media de la mañana. Lo que debería ser un concurso de recortes, de exhibición ante la bravura del animal, se ha convertido en una paliza que ha acabado en muerto. El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental denuncia la brutal agresión que decenas de jóvenes -bajo los síntomas del alcochol- han proporcionado a una vaquilla. El animal ha fallecido por culpa de los golpes.

"La discoteca o la caseta de la juventud estuvo abierta hasta última hora y se ve a muchos chavales con sus vasos de cubalibre, pelotazos y demás por lo que es evidente que el estado de salud o, por lo menos, el estado mental no era el más apropiado para una suelta de vaquillas". Es la denuncia del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal.

Pese a estos incondicionantes el festejo taurino se celebró. Pasado unos minutos decenas de jóvenes comienzan a golpear de forma brutal a una vaquilla. Son golpes secos y continuos. Le agarran de los cuernos, del rabo... con total impunidad de un público, con buena parte de niños.

La vaquilla, mareada, y rodeada de tanto "valiente", apenas se defiende. Pasa el tiempo y lejos de acabar con la paliza, cada vez se animan más. Ni siquiera la suelta de una vaquilla de refresco, que puede embestir y dar algún susto, les persuade.

La vaquilla está exhausta y malherida hasta el punto de que ha tenido que ser sacrificada por los porrazos, patadas, tiradas al suelo, torceduras de cuello... Imágenes que hieren la sensibilidad de cualquiera.

Aquí se puede ver el vídeo de la paliza, asco de país:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100020856/Jovenes+embriagados+dan+una+brutal+paliza+a+una+va quilla+en+Malaga

Frytz
31-may-2010, 11:01
Jóvenes embriagados dan una paliza hasta la muerte a una vaquilla en Málaga


Suelta de vaquillas en el último festejo tras la feria de Alhaurín el Grande. Son las siete y media de la mañana. Lo que debería ser un concurso de recortes, de exhibición ante la bravura del animal, se ha convertido en una paliza que ha acabado en muerto. El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental denuncia la brutal agresión que decenas de jóvenes -bajo los síntomas del alcochol- han proporcionado a una vaquilla. El animal ha fallecido por culpa de los golpes.



Paliza brutal a una vaquilla. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCO
Contra el maltrato animal
Denuncian la precaria situación en la que viven los cerdos en algunas granjas españolas
Animales liberados

"La discoteca o la caseta de la juventud estuvo abierta hasta última hora y se ve a muchos chavales con sus vasos de cubalibre, pelotazos y demás por lo que es evidente que el estado de salud o, por lo menos, el estado mental no era el más apropiado para una suelta de vaquillas". Es la denuncia del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal.

Pese a estos incondicionantes el festejo taurino se celebró. Pasado unos minutos decenas de jóvenes comienzan a golpear de forma brutal a una vaquilla. Son golpes secos y continuos. Le agarran de los cuernos, del rabo... con total impunidad de un público, con buena parte de niños.

La vaquilla, mareada, y rodeada de tanto "valiente", apenas se defiende. Pasa el tiempo y lejos de acabar con la paliza, cada vez se animan más. Ni siquiera la suelta de una vaquilla de refresco, que puede embestir y dar algún susto, les persuade.

La vaquilla, mareada, y rodeada de tanto "valiente", apenas se defiende. Pasa el tiempo y lejos de acabar con la paliza, cada vez se animan más. Ni siquiera la suelta de una vaquilla de refresco, que puede embestir y dar algún susto, les persuade.

La vaquilla está exhausta y malherida hasta el punto de que ha tenido que ser sacrificada por los porrazos, patadas, tiradas al suelo, torceduras de cuello... Imágenes que hieren la sensibilidad de cualquiera.

Ver artículo (http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100020856/Jovenes+embriagados+dan+una+brutal+paliza+a+una+va quilla+en+Malaga)

maestra Gaia
31-may-2010, 11:08
Asesinos. Deberían hacerle lo mismo a ellos.

Kágero
31-may-2010, 11:12
Y que mas daaaaaaaa, si luego como mucho 50 horas de servicios a la comunidad y una palmadita en la espalda, así esto seguirá hasta que el ser humano se extinga y más allá... porque la maldad es eterna, no muere jamás... :(

perman
31-may-2010, 11:20
Propongo una solución...:
http://www.bazuca.com/BazucaHTML/img/galeria/D/DURO%20DE%20MATAR%2040__LEN%20WISEMAN__BRUCE%20WIL LIS_11.jpg

Funksturm
31-may-2010, 11:51
He leído la noticia en Público a primera hora de la mañana y mi indignación no tiene límite. Ojo, tan culpables son los "jóvenes" que han participado en la masacre como el Ayuntamiento por hacer festejo del maltrato animal, las ¿fuerzas de la ley y el orden? por no intervenir o los legisladores, que ignoran una y otra vez la redacción de una ley contra el maltrato animal que imponga penas duras contra estos psicópatas.

La sociedad española, que mira hacia otro lado cuando no fomenta directamente estos episodios, es una sociedad PO-DRI-DA

Kágero
31-may-2010, 11:56
Mandad vuestras protestas a:
prensa @ alhaurinelgrande.net y alcaldia @ alhaurinelgrande.net
Son los correos del ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Funksturm
31-may-2010, 12:00
Mandad vuestras protestas a:
prensa @ alhaurinelgrande.net y alcaldia @ alhaurinelgrande.net
Son los correos del ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

¿Podría alguien generar un texto para sólo que sólo tengamos que hacer un copy-paste en nuestro correo? Si se aceptan comentarios, que incluya mucha mala baba

Kágero
31-may-2010, 12:57
Más: juventud @ alhaurinelgrande.net ; infoturismo @ alhaurinelgrande.es ; defensordelciudadano @ alhaurinelgrande.net ; info @ malaga.es

Yo a parte de llamarles niñatos descerebrados a esos, he llamado muertos vivientes a las decenas que no hicieron nada para pararlo, y también amalgama de entes que ni sienten ni padecen, a parte de decir, por supuesto, que difundiré esas imágenes por todas partes y haré boycot a ese pueblo, básicamente. He hablado de la patética juventud que se divierte de esa forma, que es algo que ya ocurre en todo el país, del futuro de pena que nos espera con ellos...

Y he acabado con un: Alhaurín el grande. Qué ironía, de grande lo único que debe tener es la maldad...

Lone Man
01-jun-2010, 02:01
Brutales palizas recibidas por vaquillas en Alhaurín el Grande, Málaga.
Una suelta de vaquillas promovida por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, acaba con todas ellas apaleadas, y con una de las mismas, muerta.

Se supone que allí debería de haber un veterinario y que éste tenía que parar dicho "espectáculo" en el momento que los animales eran maltratados, ¿porqué no lo hizo? Eso nos preguntamos todos, y seguro que tendrá que responder por ello.

Este vídeo demuestra las salvajadas que se hacen en España, en esta España profunda que los políticos parece ser que quieren que continue así.

http://www.youtube.com/user/abolafio1

arweny
01-jun-2010, 08:26
Junto temas.

1me
01-jun-2010, 11:24
.........

Yo a parte de llamarles niñatos descerebrados a esos, he llamado muertos vivientes a las decenas que no hicieron nada para pararlo, y también amalgama de entes que ni sienten ni padecen, a parte de decir, por supuesto, que difundiré esas imágenes por todas partes y haré boycot a ese pueblo, básicamente. He hablado de la patética juventud que se divierte de esa forma, que es algo que ya ocurre en todo el país, del futuro de pena que nos espera con ellos...

Y he acabado con un: Alhaurín el grande. Qué ironía, de grande lo único que debe tener es la maldad...Lo que he resaltado en negrita me parece P A T É T I C O.

A ver si te miras un poco el ombligo, crees que en tu localidad no hay maldad ni descerrebrados capaces de hacer eso? Por eso alguien debe boicotearla y hablar mal de sus habitantes? Los del pais vasco son etarras?... "en todas las casas se cuecen habas"...

Cotorra
01-jun-2010, 14:17
Tremendo :( :mad:

Kágero
01-jun-2010, 15:43
bla bla bla bla

Me la R E F A N F I N F L A tu opinión ( yo también sé separar letras y ponerlas en mayúsculaaaas yiujuuuu ). Sin más.

Copio la respuesta de la ALCALDÍA:


Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en relación al espectáculo de la suelta de vaquillas



El Alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ha anunciado que en adelante prohibirá la tradicional suelta de vaquillas en la Feria de Mayo. La falta de medios demostrada para evitar que unos pocos desaprensivos se adueñen de la plaza de toros, nos obliga a tomar medidas para evitar tanto los daños a animales como a las personas. La falta de efectivos tanto de la Guardia Civil, como de la Policia Local ante un evento donde participan miles de personas, obligan a sancionar a posteriori, con lo cual es inevitable determinados comportamientos, por lo que se aconseja tomar una medida de prevención, que no puede ser otra que la de dejar de llevar a cabo este tipo de festejos.

Queremos aclarar que en este festejo taurino no se mató a ninguna vaca, ya que la muerte se produjo por el choque frontal entre dos vaquillas, pero que sí existió algún comportamiento poco decoroso de una minoría que hace mucho daño a la imagen de todo un pueblo.

Existió algún desaprensivo, pero fueron bastantes más los jóvenes que saltaron para retirar la vaca e intentar salvarle la vida, el Alcalde ha manifestado que “esta sí es la juventud que quiere, los que voluntariamente se arriesgaron a para sacar a la vaquilla de la plaza”.

El Alcalde ha manifestado que desde hace varios años el Equipo de Gobierno se está planteando prohibir este festejo y ha añadido que “ha llegado el momento de acabar con tanta inseguridad”, “no habrá más vaquillas,

debemos ser también sensibles con las personas que se horrorizan con estos actos, no son buenos ejemplos para nuestra juventud”.

También el edil ha manifestado que “cuando las autoridades no pueden controlar un acto público, lo mejor es prohibirlo y eso es lo que vamos a hacer, no habrá más suelta de vaquillas”.

Asimismo el alcalde ha manifestado que “una de las mejores ferias de Andalucía como es la de Alhaurín el Grande no puede verse empañada por actos como este, que producen inseguridad tanto para las personas, como para los animales”.

Por último, queremos dar a conocer que a solicitud de la Alcaldía hemos sido informados por la Guardia Civil, que se ha procedido a la identificación de varias personas, que muy probablemente serán sancionadas por su actitud abusiva para con los animales, cosa que agradecemos a los cuerpos de seguridad, que en todo momento han hecho lo que estaba en su mano.

titere83
01-jun-2010, 15:58
Comprendo la diversión que puede tener que te persiga una vaquilla. La emoción del miedo a que te piye y demás.
Esto otro es incomprensible. Un animal completamente acobardado, golpeado, humillado, inutilizado, indefenso. A esta gente se le tendría que sancionar y bien fuerte.
Y el personal de la ganadería? No tienen que evitar estas barbaridades?

1me
01-jun-2010, 16:23
Me la R E F A N F I N F L A tu opinión ( yo también sé separar letras y ponerlas en mayúsculaaaas yiujuuuu ). Sin más.
A mi me tocan los cojones la gente que se pone a insultar a los que tranquilamente estaban dormidos en sus casas (95% de la población).

Gente que como yo, respeto a toda especie animal incluso la humana. Gente que quiere que esas personas sean juzgadas y que sean más humanas y gente que quiere que no ser insultada por el simple hecho de haber nacido aquí.

Si los maltratadores me hacen pasar vergüenza por ser humano, los que insultan sin ton ni son también.

Avena
01-jun-2010, 16:24
:(

No se para qué entro en estos temas! me angustiaaaaa mucho! odio que esto pase !

Kágero
01-jun-2010, 16:49
bla bla bla

Ese es tu problema.

Kágero
01-jun-2010, 16:51
Comprendo la diversión que puede tener que te persiga una vaquilla. La emoción del miedo a que te piye y demás.
Esto otro es incomprensible. Un animal completamente acobardado, golpeado, humillado, inutilizado, indefenso. A esta gente se le tendría que sancionar y bien fuerte.
Y el personal de la ganadería? No tienen que evitar estas barbaridades?

Por lo que me han dicho, a los ganaderos una vez que les pagan vá a ser que les da igual lo que pase después.

1me
01-jun-2010, 17:08
Ese es tu problema.Y el tuyo, de lo que des recibirás...

Chao.

Shizuko
01-jun-2010, 19:45
Lo acabo de ver en las noticias, que angustia me ha dado, no lo he terminado de ver :(.
De verdad que a esta gente nunca la podré entender, para mi son seres humanos sin corazón, ni escrúpulos, ni decencia... no valen nada. Se tendrían que morir todos de una brutal paliza.

seitana
01-jun-2010, 22:42
Terrible..el ser humano es despreciable :(

margaly
02-jun-2010, 08:50
Alhaurín suprime las vaquillas tras morir a golpes un animal

El espectáculo, de una crueldad innegable, dio ayer la vuelta a Internet. Decenas de individuos, algunos de los cuales utilizaban las banderas andaluza y española a modo de capote, machacaban a golpes a una vaquilla extenuada en la Feria de Mayo de Alhaurín el Grande (Málaga, 23.000 habitantes). Tras la paliza, que incluyó patadas, puñetazos, tirones del rabo y torpes saltos de borracho sobre el lomo del animal, la vaquilla cayó al suelo y tuvo que ser sacrificada en los corrales de la plaza de toros portátil de la localidad. Las imágenes, captadas el domingo a primera hora de la mañana por un miembro del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (Cacma), provocaron un considerable revuelo.

El alcalde de Alhaurín, Juan Martín Serón, del Partido Popular, anunció ayer a primera hora de la tarde la decisión municipal de suprimir la suelta de vaquillas en la feria de la localidad. "La falta de medios demostrada para evitar que unos pocos desaprensivos se adueñen de la plaza de toros nos obliga a tomar medidas para evitar tanto los daños a animales como a las personas", afirmó el regidor.
Choque frontal

El alcalde aseguró que la vaquilla no murió directamente por el maltrato que le infligieron los mozos, sino que la muerte se debió a que el animal chocó de frente con otra vaquilla que se había soltado al ruedo para diversión de los asistentes. "Los veterinarios afirman que la muerte fue producida por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del choque frontal entre ambas vaquillas", aseguró en un comunicado. Pese a ello, el alcalde admitió que "sí existió algún comportamiento poco decoroso", aunque lo atribuyó a "una minoría".

Martín Serón afirmó que el consistorio llevaba años planteándose la posibilidad de suprimir la suelta de vaquillas: "Cuando las autoridades no pueden controlar un acto público, lo mejor es prohibirlo y eso es lo que vamos a hacer".

Además de los argumentos de seguridad, el regidor también planteó razones morales: "Debemos ser también sensibles con las personas que se horrorizan con estos actos, no son buenos ejemplos para nuestra juventud".

El alcalde anunció que la Guardia Civil ha identificado a varios de los individuos que maltrataron al animal y se felicitó por ello.

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Alhaurin/suprime/vaquillas/morir/golpes/animal/elpepuespand/20100601elpand_3/Tes

Mowgli
02-jun-2010, 09:00
El alcalde anunció que la Guardia Civil ha identificado a varios de los individuos que maltrataron al animal y se felicitó por ello.

Esa frase no la entiendo muy bien pero bueno.
Espero que la prohibición sea definitiva.

Funksturm
02-jun-2010, 09:37
A mi me tocan los cojones la gente que se pone a insultar a los que tranquilamente estaban dormidos en sus casas (95% de la población).

Gente que como yo, respeto a toda especie animal incluso la humana. Gente que quiere que esas personas sean juzgadas y que sean más humanas y gente que quiere que no ser insultada por el simple hecho de haber nacido aquí.

Si los maltratadores me hacen pasar vergüenza por ser humano, los que insultan sin ton ni son también.

No sé por qué te lo tomas como algo personal, yo desde luego quiero pensar que no todos los habitantes de Alhaurín el Grande son unos desalmados capaces de matar a golpes a dos vaquillas, pero el hecho es que el boicot económico es probablemente una de las pocas acciones individuales que podemos realizar todos aquellos que estamos en contra del maltrato animal y que puede llegar a surtir algún efecto en los organismos que lo permiten/fomentan. Y lo mismo vale para Alhaurín el Grande, que para Coria, Tordesillas, los hoteles que se publicitan como taurinos, etc. etc.

Por último, te lanzo una pregunta directa ya que eres del pueblo en cuestión: si este video no llega a salir en los medios, ¿crees que sólo la presión de los alhaurinos contrarios a esta barbarie habría bastado para evitar que se repitiera el año que viene?

Kágero
02-jun-2010, 11:50
No sé por qué te lo tomas como algo personal, yo desde luego quiero pensar que no todos los habitantes de Alhaurín el Grande son unos desalmados capaces de matar a golpes a dos vaquillas, pero el hecho es que el boicot económico es probablemente una de las pocas acciones individuales que podemos realizar todos aquellos que estamos en contra del maltrato animal y que puede llegar a surtir algún efecto en los organismos que lo permiten/fomentan. Y lo mismo vale para Alhaurín el Grande, que para Coria, Tordesillas, los hoteles que se publicitan como taurinos, etc. etc.

Por último, te lanzo una pregunta directa ya que eres del pueblo en cuestión: si este video no llega a salir en los medios, ¿crees que sólo la presión de los alhaurinos contrarios a esta barbarie habría bastado para evitar que se repitiera el año que viene?

Exactamente, es algo muy sencillo. :)

Copio parte de lo último que ha salido:

Esta noticia desató la furia de la ciudadanía, indignada por el maltrato a los animales que cada verano es promovido por los Ayuntamientos en las fiestas de millares de pueblos de toda España, que comenzaron una campaña de llamados y cartas al Ayuntamiento para pedir la sanción a los jóvenes culpables de maltrato y ensañamiento con un animal inocente.

Esta mañana, el periódico La Vanguardia informa que la Junta de Andalucía ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) por la muerte de una vaquilla. La difusión de las imágenes ha desatado quejas y ha forzado al Ayuntamiento a suprimir futuros encierros.

Desde AnimaNaturalis seguimos abogando por la supresión de TODOS los festejos crueles con los animales, desde la tauromaquia, pasando por los correobus y todo tipo de encierros de toros, vacas, novillos, etc. Estas tradiciones sólo embrutecen a la comunidad, y además, demandan una gran cantidad de dinero del erario público, que debería ir encaminado a mejoras sociales y la dignificación de una cultura no violenta. Animamos, nuevamente, a todas las personas sensibles con el maltrato a los animales, a denunciar estos hechos, y llamar a la movilización, pues sólo gracias a los miles de cartas y quejas recibidas por el Ayuntamiento y las autoridades, más la difusión de esta salvajada, hoy podemos leer estas noticias que son, al menos, un avance en la lucha contra todas las tradiciones crueles con los animales.

http://www.animanaturalis.org/n/10983/junta_de_andalucia_abre_expediente_por_muerte_de_v aquillas_en_alhaurin

Kágero
02-jun-2010, 12:00
Por cierto, son curiosas las diferencias entre el supuesto primer comunicado que sacaron diciendo que todo es mentira y tergiversación del CACMA e incluso " amenazando " a quien se atreviera a denunciar nada:

Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

31/05/2010(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Ante la noticia emitida en los medios de comunicación, donde se afirma que en Alhaurín el Grande "dan una paliza a una vaquilla hasta matarla", en un festejo taurino, hemos de manifestar lo siguiente:

Es absolutamente falsa tal afirmación ya que la vaquilla murió como consecuencia de un choque frontal con otra vaquilla. Los jóvenes que participaban en el evento en ningún momento hicieron nada que pudiese causar la muerte del animal, así lo hacen constar los veterinarios que afirman que "la muerte fue producida por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del choque frontal entre ambas vaquillas". Cuando los jóvenes tiran del animal arrastrándolo por el suelo es con el único objetivo de sacar a la vaca accidentada, ya que aún estaba con vida y falleció instantes después de sacarla de la plaza.

Una vez esclarecidos los hechos, que han sido facilitados por la Autoridad Gubernativa que corresponde a la Guardia Civil, nos vemos en la obligación de rechazar rotundamente la noticia difundida por Tele 5 y calificarla cuanto menos de inexacta y posiblemente tergiversada.
También queremos mostrar nuestra queja hacia la Asociación Contra el Maltrato Animal que da una noticia parcial y falsa, con lo cual lo único que consiguen es desacreditar a dicha asociación, ya que han jugado con los sentimientos totalmente legítimos de quienes están en contra de este tipo de festejos.

También queremos poner de manifiesto que tanto la Guardia Civil como la Policía Local tomarán las medidas oportunas, en caso de existir alguna denuncia de malos tratos, que se reciba en ambas instituciones.

Al mismo tiempo anunciar que este Ayuntamiento, por la seguridad tanto de las personas como de los animales, desde hace varios años sopesa la posibilidad de anular este tipo de festejos, pero con la actitud irresponsable de esta Asociación Contra el Maltrato Animal que sólo juegan a la confusión, poco adelantaremos en este sentido.

Por estos motivos, desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande apelamos a que la Asociación Contra el Maltrato Animal se basen en la verdad y no en montajes falsos que no ayudan a nadie, solicitando asimismo a Tele 5 la inmediata rectificación de esta noticia falsa, que lo único que consigue es el desprestigio de los medios de comunicación.

http://www.lugardeencuentro.net/noticiasdelasemana5/alhelgrande/comunicado%20ayto%20alhaurin%20elgrande%2031%20may o%20alhaurinelgrande201.htm

Y el 2º que ya está puesto por aquí. Debe ser lo que tiene recibir miles de quejas de todas partes.

Loba
02-jun-2010, 18:12
ACTYMA le ha escrito esta carta al Ayto. de Alhaurín:


SUSTITUCIÓN FIESTERA


Ayuntamiento Alhaurín El Grande

Av. de los Derechos Humanos S/N

Alhaurín El Grande



Estimado Sr. Serón

Usted como Alcalde es responsable de la evolución cultural de su pueblo y es inaceptable que para las fiestas locales se promueva la utilización de animales para divertir a cierta gente y al mismo tiempo para que los jóvenes puedan medir sus fuerzas y valentía. ¿Porque no utiliza usted la imaginación y crea entretenimientos que sean más cívicos, humanos e inteligentes? ¿O tienen que ser siempre los pobres animales los que paguen la factura de mentes retrógradas y sin la más mínima intención ni interés de evolucionar?

Por ejemplo:


* Puenting para los amantes del riesgo... y a los más valentorrones sin cuerdas.

* Boxeo para los amantes de la violencia ...siempre y cuando se realice por acuerdo mutuo y sin que uno de los púgiles sea llevado al ring como las vaquillas por la fuerza y en una caja oscura.

Estos individuos se pueden calentar el morro sin límites y de mutuo acuerdo y no hacen daño a ningún animal no humano.

* O que Usted y toda su corporación vestidos de vaquillas se dejen perseguir alegremente por el pueblo, esperando no les suceda lo que lamentablemente le pasó a la vaquilla, y choquen entre ustedes mismos.


Y el resto invénteselo usted Sr. Alcalde que para eso cobra una buena nómina.



Arturo Pérez

Presidente de ACTYMA

Veganofilo
02-jun-2010, 18:31
Gente que como yo, respeto a toda especie animal incluso la humana. Gente que quiere que esas personas sean juzgadas y que sean más humanas y gente que quiere que no ser insultada por el simple hecho de haber nacido aquí.


Hola, 1me. Quiero mostrarte mi apoyo.

Yo siempre me he mostrado en desacuerdo con los boicots económicos a países o ciudades, entre otras cosas porque me parece injusto. Supone un perjuicio para muchos ciudadanos que no han hecho nada malo.

El boicot lo tenemos que hacer a las empresas que se dedican a la explotación animal, y eso se lleva a la práctica siendo vegano.

Un saludo.

ospasbar
03-jun-2010, 08:33
Lo que me parece realmente hipócrita es que salgan estas imágenes en tv, advirtiendo y reconociendo que son duras, pero acto seguido o en cualquier otro noticiario salen imágenes de una corrida de toros, en la que la visión es igual de dura o más. Pero no se habla nada del maltrato del toro y en este caso sí se habló del maltrato de la vaquilla. Y por no hablar de las granjas, mataderos, etc, etc....

sujal
03-jun-2010, 08:34
Lo que me parece realmente hipócrita es que salgan estas imágenes en tv, advirtiendo y reconociendo que son duras, pero acto seguido o en cualquier otro noticiario salen imágenes de una corrida de toros, en la que la visión es igual de dura o más. Pero no se habla nada del maltrato del toro y en este caso sí se habló del maltrato de la vaquilla. Y por no hablar de las granjas, mataderos, etc, etc....

El "arte" todo lo dulcifica, pero en el fondo, como dices, sigue siendo igual de inmoral. Bon día, Ospi.;)

sujal
03-jun-2010, 14:00
"Enaltecer a la categoría de maestro, y aplaudir públicamente, a una persona que se gana la vida propinando dolor y agonía gratuitos a un toro, es un mensaje claramente contradictorio con aquel que se intenta transmitir en las escuelas, y que muchos padres y madres responsables pretendemos calar en la conciencia de nuestros hijos, que no es otro que el respeto por los seres vivos que nos rodean."

http://carlesmarco.blogspot.com/2010/06/es-evidente-algo-falla.html

Miracle
03-jun-2010, 19:17
Es lamentable, me produce una profunda tristeza y además me c...... en la m.... de género humano, pero que educación han tenido esos monstruos:mad::mad: En otro post del foro no me acuerdo bien quién comentó que debería haber un carnet de padres...cualquiera puede tener hijos y educarlos en valores de m... que luego hacen un daño terrible a toda la sociedad....xd:eek:

RespuestasVeganas.Org
03-jun-2010, 19:24
El "arte" todo lo dulcifica, pero en el fondo, como dices, sigue siendo igual de inmoral. Bon día, Ospi.;)

http://www.informador.com.mx/cultura/2009/154239/6/el-arte-de-la-tortura-se-exhibe-en-el-palacio-de-mineria.htm

Holden
03-jun-2010, 19:32
Propongo una solución...:
http://www.bazuca.com/BazucaHTML/img/galeria/D/DURO%20DE%20MATAR%2040__LEN%20WISEMAN__BRUCE%20WIL LIS_11.jpg

Me parece la mas correcta jajaja La jungla de las vaquillas (1,2 y 3 jaja).

sujal
03-jun-2010, 21:52
http://www.informador.com.mx/cultura/2009/154239/6/el-arte-de-la-tortura-se-exhibe-en-el-palacio-de-mineria.htm

Bueno, en este caso faltaría hacer una ejecución ritual con esos aparatos. Que suene la música, que los verdugos exiban sus habilidades y ornamentos, que se siga un proceso que extenúe al infortunado sin acabar con él y que el remate final sea impactante.

ElConde
04-jun-2010, 19:20
Pues que se castigue a los que salen en video... Es fácil. Una cosa es el arte y otra la barbarie.

Repix
04-jun-2010, 19:26
Pues que se castigue a los que salen en video... Es fácil. Una cosa es el arte y otra la barbarie.

¿A éstos no les arrancarías la piel a tiras?

¿Arte? ¿eres taurino?

ElConde
04-jun-2010, 19:31
¿A éstos no les arrancarías la piel a tiras?

¿Arte? ¿eres taurino?

Nunca arrancaría a una res brava la piel a tiras. Y en circunstancias normales (que en este caso no las hay) a ningún animal. Quizás a algún humano...

Kágero
05-jun-2010, 10:21
Detenidos y puestos en libertad seis jóvenes por maltratar a una vaquilla en Alhaurín

Seis jóvenes, entre ellos un menor de catorce años, han quedado en libertad tras ser detenidos por la Guardia Civil por el maltrato a una vaquilla en un festejo popular en la feria de Alhaurín El Grande (Málaga), caso que fue remitido a la Fiscalía después de que la Junta de Andalucía abriera expediente.

Fuentes de la investigación han informado de que los arrestos del menor y de los chicos de entre 18 y 19 años, vecinos de Alhaurín El Grande, se practicaron el jueves y quedaron en libertad tras declarar ante los agentes del instituto armado a la espera de que el ministerio público decida si pide que el asunto sea juzgado.

Tras estas detenciones, de las que informa el diario Sur de Málaga, las fuentes no creen que se produzcan más en relación con la muerte de esta vaquilla, repetidamente golpeada por unos jóvenes el pasado domingo.

La investigación se basó en el vídeo grabado y difundido por el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental (CACMA), en el que se puede ver a un grupo de jóvenes que golpea, zarandea y empuja a la vaquilla.

Muerte por traumatismo

Al parecer, según señalaron desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la res no murió como consecuencia del maltrato, sino que el veterinario que la examinó observó que presentaba un traumatismo craneoencefálico provocado por el choque con otro animal durante la tradicional suelta de vaquillas.

Ante estos hechos, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno en Málaga, abrió un expediente para llevar a cabo las actuaciones previas necesarias a fin de determinar responsabilidades.

Por su parte, el Defensor del Ciudadano de Málaga, Francisco Gutiérrez, informó el pasado martes de que esta Oficina está recibiendo cientos de correos condenando el suceso, así como el Defensor del Pueblo Andaluz.

El presidente del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental, Antonio Moreno, manifestó que su equipo jurídico está estudiando presentar hasta cuatro denuncias por las distintas infracciones que hubieran podido cometer tanto los agresores como los organizadores de la fiesta e, incluso, los veterinarios de la plaza.

http://www.20minutos.es/noticia/727137/0/detienen/jovenes/vaquilla/

Snickers
05-jun-2010, 17:18
Creo q no esta colgado

http://by132w.bay132.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=0&messageId=c0fd90db-7027-11df-9f9f-00237de49fac&Aux=4|0|8CCD24BABF1D490||

La vaquilla linchada en Alhaurín
Julio Ortega Fraile | 03/06/2010

Creo que puedo empezar por esta historia por el final aunque todavía esté por llegar: todo acabará en una pequeña multa. Ese será el colofón de lo acontecido en la Plaza de Toros de Alhaurín El Grande (Málaga) y aún tendremos que dar las gracias, porque si las imágenes no hubiesen llegado a una cadena de televisión, el miserable episodio se habría cerrado, una vez más, con la impunidad para sus autores.

Quiero antes de nada expresar mi gratitud a Antonio Moreno, Presidente del CACMA (Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (http://www.cacma.org/)), por tener la valentía y el estómago de grabar los hechos sobreponiéndose a la repugnancia y al dolor que le suscitaron las dantescas escenas de las que fue testigo obligado para obtener el documento gráfico. Él también hubiese deseado torcer la cabeza, pero no lo hizo.

Y he aquí lo sucedido durante los festejos patronales en la localidad malagueña: varias vaquillas fueron llevadas a la arena se supone que para ser recortadas por unos cuantos mozos, pero la crueldad alcanzó el paroxismo cuando una de ellas fue linchada a golpes y patadas en una demostración de violencia tan salvaje (http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53937702722&PAGINACIO=10&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PARTICION=2006&SUBORDRE=3&SECCIO=&CANAL=51234151852&NAVEGACIO=%27SI%27), que llegaron a partir el cuello del desdichado animal. En buena parte los miserables verduguillos estaban borrachos, una circunstancia habitual en este País durante las torturas festivas de animales.

Habrá denuncia, por supuesto que la habrá, pero todos sabemos que en el mejor de los casos se saldará con una sanción económica, como ya ocurrió en el reciente caso de la burrita violada con un palo y asesinada por unos falsos quintos en Torreorgaz, o tal vez ni eso, y el juez de turno absuelva a los imputados siguiendo el degenerado ejemplo del que exoneró de toda responsabilidad y pena al "Matagatos de Talavera". ¿Es esa la Justicia que nos piden y hasta exigen que respetemos?

¿Pero qué necesita esta Sociedad egoísta e indolente ante la brutalidad cotidiana de algunos psicópatas embrutecidos y cobardes para reaccionar?, ¿qué le hace falta a los responsables de legislar para prohibir totalmente estos actos y castigar sin ambages a aquellos que los perpetran? No es diversión, no es cultura, no es arte ni tradición. Son crímenes y la permisividad con su comisión, está enseñando a nuestros hijos que esos son comportamientos lícitos y lúdicos. En la Plaza de Alhaurín había niños, ¿dónde está ahora la defensa del menor? Y no sirve hablar de excepciones, mientras los animales sigan siendo los protagonistas principales de los festejos populares, continuará habiendo sangre y cadáveres.

Confieso que ya me da lo mismo que a los autores les impongan 6.000 euros de multa o que se vayan a casa con una reprimenda. Sólo merecen ser encarcelados, pero eso es demasiado pedir, sobre todo en un País en el que matar a patadas a un perro no es más que una falta leve y para mayor vergüenza, hacerle lo mismo a una vaquilla es una gracieta organizada y anunciada, el pasatiempo de unos jóvenes celebrando las fiestas del pueblo a menudo con su alcalde delante. Qué vomitiva esta España primitiva.

Aljandar
06-jun-2010, 00:18
Gracias, Snickers.
Añado una carta de la sección "Tu opinión" de el diario "El País":

La muerte de la vaquilla
LUIS GONZÁLEZ IGLESIAS - Mairena del Aljarafe, Sevilla - 05/06/2010

http://www.elpais.com/articulo/opinion/muerte/vaquilla/elpepiopi/20100605elpepiopi_8/Tes

He visto el vídeo de la muerte de una vaquilla en Alhaurín el Grande (Málaga), en una suelta al parecer organizada por el Ayuntamiento dentro de las fiestas locales y perpetrada por jóvenes, borrachos o no, que descargaban sus ímpetus sobre el animal, a patadas y golpes hasta matarlo. ¡Qué bárbaros! ¡Qué machotes! ¡Qué vergüenza! Y parece que esto no es nuevo allí, que el año pasado casi lo consiguen también. ¿Estará orgulloso ese Ayuntamiento de la fuerza de sus jóvenes?

Bien merecido tienen ahora que el vídeo sea mundialmente conocido, para vergüenza de esa localidad. Pero también para vergüenza de este país, que mantiene una legislación donde siguen sin prohibirse las fiestas donde se maltraten animales.

¿Y qué diferencia hay entre matar al animal a empujones y patadas que hacerlo a base de pinchazos artísticamente dados por un torero, con acompañamiento de clarines y toda la parafernalia de la fiesta nacional?

La única solución a corto plazo es, como en la economía, que desde fuera nos impongan una normativa donde se prohíba cualquier tipo de fiestas con maltrato de animales, incluida la fiesta nacional, ya que nuestros políticos no tienen el arrojo o la sensibilidad para hacerlo.

BeatrizMM
06-jun-2010, 01:30
Gracias, Snickers.
Añado una carta de la sección "Tu opinión" de el diario "El País":

La muerte de la vaquilla
LUIS GONZÁLEZ IGLESIAS - Mairena del Aljarafe, Sevilla - 05/06/2010

http://www.elpais.com/articulo/opinion/muerte/vaquilla/elpepiopi/20100605elpepiopi_8/Tes

He visto el vídeo de la muerte de una vaquilla en Alhaurín el Grande (Málaga), en una suelta al parecer organizada por el Ayuntamiento dentro de las fiestas locales y perpetrada por jóvenes, borrachos o no, que descargaban sus ímpetus sobre el animal, a patadas y golpes hasta matarlo. ¡Qué bárbaros! ¡Qué machotes! ¡Qué vergüenza! Y parece que esto no es nuevo allí, que el año pasado casi lo consiguen también. ¿Estará orgulloso ese Ayuntamiento de la fuerza de sus jóvenes?

Bien merecido tienen ahora que el vídeo sea mundialmente conocido, para vergüenza de esa localidad. Pero también para vergüenza de este país, que mantiene una legislación donde siguen sin prohibirse las fiestas donde se maltraten animales.

¿Y qué diferencia hay entre matar al animal a empujones y patadas que hacerlo a base de pinchazos artísticamente dados por un torero, con acompañamiento de clarines y toda la parafernalia de la fiesta nacional?

La única solución a corto plazo es, como en la economía, que desde fuera nos impongan una normativa donde se prohíba cualquier tipo de fiestas con maltrato de animales, incluida la fiesta nacional, ya que nuestros políticos no tienen el arrojo o la sensibilidad para hacerlo.

Y cuanta razón que tiene :aplau::aplau: