PDA

Ver la versión completa : Ronchas en la piel



Andreapg
30-may-2010, 14:22
No sé muy bien dónde plasmar mi duda, así que la pongo aquí.

Hace 4 meses que soy ovolacteovegetariana (uauh!!! 4 meses ya jejejejejee) Pero tengo un "problema" que ha aparecido con la llegada de mayo y cierto estrés laboral: me salen ronchas en la piel.

Al principio todo comenzó con un picor EXAGERADO y una quemazón en el escote (entre el cuello y las tetas) La piel estaba rojiza, grasienta y con mini puntitos rojos. Con los geles o cremas habituales la quemazón iba a peor, aunque pasaba a las horas pero el aspecto seguía. Fui a la farmacia porque había estado en el monte como las cabras y pensaba que sería de eso. Me dieron un gel sin alcohol y una crema sin alcohol. La zona del escote fue mejorando notablemente pero luego pasé a tener mini ronchas alrededor de la zona abdominal (para que os hagáis una idea las ronchas estaban por dónde se situaría el recorrido del intestino grueso principalmente), por los riñones, costados cerca de los pechos y luego pasó a aparecer tb de forma ocasional en brazos y muslos. Cuando aparece una roncha siento un picor horroroso, salen unos puntitos y se pone todo rojito. Pasa a las horas.

Yo asocié esto al cambio de la primavera, pero me di cuenta que cuando tomaba queso o yogures me aparecían unas pocas más (la leche de vaca la descarté con 19 años porque cuando la tomaba tenía dolor de barriga, diarreas y vómitos). Fui a mi médico a consultarle todo esto y, curiosamente, cuando fui no me salió ni una puta roncha para enseñarle (se escondieron pero a la hora de salir de la consulta me volvieron a salir las muy asquerosas). Le comenté lo del queso y yogures y pensaba que me haría la prueba de alergia pero el muy cerdípedo se limitó a decirme que evite comer cosas que lo lleven( JA!!! COMO SI FUERA FÁCIL comer algo que no lleve lactosa...!!! NO TE JODE... y más si realmente no sé si soy alérgica o es por otra cosa...) Me dio cita para el dermatólogo (algo es algo) y antiestamínicos que ni me pienso tomar!

En estos momentos, me salen sarpullidos ocasionales que son más grandes en los que la piel se pone rugosa pero no roja y no pican y desaparecen a la hora y hay un par de ronchas que salen de forma habitual en especial la que está en la curvatura de las costillas donde el diafragma.

Después de todo este tostón, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo así y me puede orientar. Ya evito tomar lácteos y derivados como queso o yogures pero claro, aún no he empezado a ver TODOS LOS PRODUCTOS DEL MERCADO que lo llevan... Cada vez tengo menos ronchas rojas y son más espaciadas en el tiempo... pero no sé me da un poco de rabia todo esto. Tener un malestar y no saber 100% el origen... me jode, la verdad!!

¿Algún consejo? o ¿alguien que comparta tan mierdosa experiencia?

Bikos y gracias. Perdonad el tostón!

veganspirit
30-may-2010, 14:54
Y por qué no sustituyes la leche por leche sin lactosa o directamente, por leches vegetales?? La vivesoy casi casi parece leche normal. Se puede vivir sin lacteos porque hay muchos productos de leche vegetal. Pero si no quieres dejar la leche de vaca, tomala sin lactosa ( la de Kaiku por ejemplo).

HadaRI
30-may-2010, 15:03
¿Y no te duele mucho la tripa? Porque en la intolerancia a la lactosa, dentro de lo que sé, es lo más común además de tener muchos gases, hinchazón, sensación de ahogamiento...

gilducha
30-may-2010, 15:14
Sin tener en cuenta la alimentación, que seguro que es importante en este caso. Yo puedo decirte que tuve hace muchos años una situación parecida (de la que aún tengo marquitas en los brazos y el escote) que resultó ser una "alergia" a mi propia transpiración (o así lo resumió mi dermatólogo). El caso es que acababa de haceme ovo-lacto también (aunque esa vez no fue la definitiva, lástima) y comenzó el verano y el calor. No sé si como consecuencia del cambio de dieta o por una coincidencia mi transpiración me producía esta reacción en la piel. Tuve un tratamiento muy coñazo para quitar las manchas que ya estaban formadas (dos cremas 3 veces al día 6 meses), pero evitar que volviera a suceder fue muy fácil, dejar de usar jabón o gel, y menos los de ph neutro. Nuestra piel es ácida y si usamos ph neutro matamos su flora bacteriana y nos volvemos vulnerables. Así que ahora uso como gel de ducha y champú un gel cualquiera que sea ácido y no tenga jabón, hay en todas las farmacias... Espero ser de alguna ayuda.

Andreapg
30-may-2010, 15:45
Veganspirit ya tomo leche de soja para sustituir a la leche de vaca, pero los yogures de soja o los quesos vegetales los he probado y por el momento, no he encontrado ninguno que me parezca "decente" a mi paladar.

HadaRI el dolor de barriga es insoportable. Aún recuerdo cuándo tenía 19 años y todos los días me dolía el estómago todo el tiempo, vomitaba, diarreas, cólicos... y no sabía a qué atribuírlo hasta que leí lo de la intolerancia a la lactosa. Dejé de tomar leche de vaca y empecé a desayunar infusiones y a buscar una bebida de soja que me gustase (tardé años) A la semana de deja la leche de vaca mi estómago había mejorado notablemente y los dolores desaparecieron. Pensé que era cosa del momento y tiempo más tarde volví a desayunar leche de vaca y fue MORIR DE NUEVO.
A día de hoy sé cuándo algo de un plato se ha aliñado o preparado con leche de vaca porque me muero del dolor de estómago, pero no lo noto en los productos procesados como son la bollería por ejemplo y quizás las ronchas puedan deberse a una reacción por el tiempo de exposición a la lactosa en ese tipo de productos o a los derivados lácteos. No lo sé, son meras suposiciones mías.

Gilducha, gracias por tu testimonio, me reconforta leer experiencias similares. Yo por el momento no tengo cremas especiales y mis ronchas aparecen y desaparecen a las horas, por el momento no son de carácter permanente. Además de eso tengo una especie de minilunares que parecen verrugas planas por el tórax. Estas berrugas me comentó una vez en endocrino que era demasiado joven para tenerlas ya que le salen a las personas mayores o con diabetes. Ella me explicó que se debía a una reacción defensiva de mi cuerpo para no generar una diabetes temprana, así que tampoco sé si está relacionado. Espero que el dermatólogo me saque de dudas.

Gracias por las respuestas.

EnlasNubes
30-may-2010, 15:59
Le comenté lo del queso y yogures y pensaba que me haría la prueba de alergia pero el muy cerdípedo se limitó a decirme que evite comer cosas que lo lleven( JA!!! COMO SI FUERA FÁCIL comer algo que no lleve lactosa...!!! NO TE JODE... y más si realmente no sé si soy alérgica o es por otra cosa...) Me dio cita para el dermatólogo (algo es algo) y antiestamínicos que ni me pienso tomar!

En estos momentos, me salen sarpullidos ocasionales que son más grandes en los que la piel se pone rugosa pero no roja y no pican y desaparecen a la hora y hay un par de ronchas que salen de forma habitual en especial la que está en la curvatura de las costillas donde el diafragma.



Hm desde luego parece que es una alergia mas que una intolerancia a la lactosa..., yo que tu me tomaria los antiestaminicos para disminuir la picazón.
A ver si vas a ser alergica a las proteinas del suero de la leche y no a la lactosa en si

Quiero decir, la lactosa no puede dar alergia (por que no es una proteina) :) Tomate los antiestaminicos para que no te vaya a mas la cosa. Intenta evitar los productos lacteos en la medida de lo posible.

Vaya mierda de medico, osea, te viene una persona con un cuadro de alergia atopica y no le mandas una prueba de alergia (WTF)

BeatrizMM
30-may-2010, 16:15
Pues como a mí, que me salen ronchas por las manos y los pies, plantas y todo, y el médico me da cremas y ya, le pedí yo que me enviara al dermatólogo, así de paso aprovecho y que me quiten unas cosas parecidas a granitos que me salen en la cara.


Hm desde luego parece que es una alergia mas que una intolerancia a la lactosa..., yo que tu me tomaria los antiestaminicos para disminuir la picazón.P
A ver si vas a ser alergica a las proteinas del suero de la leche y no a la lactosa en si

Quiero decir, la lactosa no puede dar alergia (por que no es una proteina) :) Tomate los antiestaminicos para que no te vaya a mas la cosa. Intenta evitar los productos lacteos en la medida de lo posible.

Vaya mierda de medico, osea, te viene una persona con un cuadro de alergia atopica y no le mandas una prueba de alergia (WTF)