PDA

Ver la versión completa : URGENTE! raton atrapado



Gabo
30-may-2010, 01:46
Mi papá puso una trampa de ratones y no lo habia visto
y hoy que pase, lo vi, como puedo sacarlo?

he intentado con alchohol, pero no pude =S
lo pienso sacar y dejarlo en el jardin, no se S=
ayuda.

DanielJack
30-may-2010, 01:58
Como no des mas informacion sobre como es la trampa ....

Snickers
30-may-2010, 01:59
que desagradable y dura prueba. A ver si consigues ayudarle

Acá sin ver como es la trampa poco se puede decir

Gabo
30-may-2010, 02:16
es de pegamento, de las feas, que se pegan

Lo he logrado, le eche alcohol y lo tuve que agararrar con la mano y cortale el pegamento poco a poco y asi. He tardado 20 minutos pero ha valido la pena, lo deje en el patio de enfrente.
LA verdad no se si sobreviva con trabajo corriía, pero se que he hecho lo correcto =(

Necesito de verdad palabras de aliento, porque despues de esto me he puesto ha llorar y sigo =S, siento una culpabilidad, de ni poder hacer nada, de ser tan poco importante, no se :(
DE no tener el dinero, los recursos por hacer algo mas =/(.
y no tengo en quien apoyarme, alguein que sienta igual que yo en mi casa.en mis amigos, en nadie., No tengo a quien contarselo, sin que sienta lo que de verdad siento
´porfavor de verdad, diganme algo, no puedo parar de llorar, al menos espero no ser el unico que le hlla pasado

Gabo
30-may-2010, 02:18
no puedo dejar de sentir su plapitar en la mano, y como chillaba es horrible =S

Alguien sabe si por tocarlo me puede pasar algo?
me he lavado las manos ya 2 veces

Senyor_X
30-may-2010, 12:05
Revisate un poco que no te haya saltado ninguna pulga. Si no es el caso y no te ha mordido o arañado, en principio no deberias preocuparte.

Tranquilo, has hecho lo correcto. Si los ratones son un problema, puedes probar a hacerte con trampas no letales (son como una jaula, con algun sistema que mantiene el acceso abierto y cuando entra el ratón se cierra) y liberarlos luego a campo abierto lejos de tu casa.

Danna
30-may-2010, 12:28
no te pongas asi amigo.premiate por haberlo salvado o intentar salvarlo simplemente, y no te mortifiques por no poder hacer mas.a traves de los años he observado que hay situaciones que tienen que suceder de esta forma.es un aprendizaje, duro si...!pero ahora ya has vivido la experiencia y seguro que evitaras que vuelva a suceder con los consejos que te han llegado de tus amigos.;)
Ah.......estas aportando mucho al mundo siendo vegetariano y el te lo agradece tambien.:)

Carlota
30-may-2010, 12:35
Ánimo, Gabo. Esa es la parte "mala" de ser sensible al sufrimiento de los animales, la impotencia de no poder hacer más, de no poder parar lo que por lógica, por ética, no debería existir. Pero siéntete bien. ¿Te imaginas si fueras tu el que hiciera daño a un animal sin importarte? Te ahorrarías sufrir por ellos, ¿no? No habrías llorado, no habrías pasado un rato tan malo... pero eso no es lo que quieres. Estás en el lado correcto, aunque duela, sobre todo cuando te toca de cerca ver a un animalillo sufrir como te ha ocurrido ahora. Hiciste lo que tenías que hacer, lo que te pedía el corazón, y si no puedes hacer más, no es por ti, son tus circunstancias, la sociedad... Sigue haciendo lo que puedas por ellos, pero sé feliz, porque tienes motivos para serlo: no todo el mundo es tan afortunado de tener un corazón como el tuyo.

Talamasca
30-may-2010, 13:52
Muy buena acción por tu parte salvarle la vida al ratoncillo. Has hecho lo que estaba en tu mano, e infinitamente más de lo que la mayoría de gente habría hecho en tu situación. Ser sensible y sentir el dolor de los demás es duro, pero es el camino correcto. Ánimo, sabes que aquí te comprendemos

Snickers
30-may-2010, 14:22
Estupendo Gabo, ten preparados unos buenos guantes por si tu padre genera nuevas ocasiones, q es cierto q la situación deja stresado al animal y te puede morder

Loba
30-may-2010, 14:28
¡Has hecho lo correcto, Gabo!

No llores hombre, piensa en el ratoncillo que has salvado, si no fuera por ti ahora estaría muerto :)

¡Un abrazo!

luciatb
30-may-2010, 16:19
es de pegamento, de las feas, que se pegan



Me vi en una situación igual, en que mi tío hizo lo mismo. Una ratoncita, a la que llamé Faith. Nunca olvidaré como chillaba cuando intentaba apartarla de aquel pegamento.
Yo estaba en su huerta, lejos de la "civilización" sin nada para despegarla. Lo conseguí poco a poco, pero el pegamento estaba en todo su cuerpo. La mitad de la cara pegada, apenas podía respirar, un ojo no podía abrirlo... Era horrible.
Me es imposible matar a un animal de un golpe, aunque hubiera sido lo mejor. Pensé en la mejor manera de sacrificarla sin usar la fuerza. Y entonces pensé que morir por falta de oxígeno era mejor que morir de inanición. Siempre he oído que se quedan dormidos. Espero que sea el caso. La encerré en un bote pequeñito, para que muriera lo más rápido posible, y la enterré.
Fue un día muy duro. Ahora sí, tiré el tablón con el pegamento y las decenas de insectos que habían perecido en él.

Cotorra
30-may-2010, 21:42
¡Mucho ánimo, Gabo y gracias por ayudar al ratoncito! :)

Mad doctor
31-may-2010, 09:32
Coméntale que existen estas cosas:

http://farm4.static.flickr.com/3061/2974784416_a8b7dd7943.jpg

Por cierto, muchísimas gracias, por ser como eres.

veganspirit
31-may-2010, 19:59
Coméntale que existen estas cosas:

http://farm4.static.flickr.com/3061/2974784416_a8b7dd7943.jpg

Por cierto, muchísimas gracias, por ser como eres.

Anda, no sabía que existían estas trampas..¿Dónde se pueden conseguir? Por si acaso ( aunque mucho me temo que si veo un ratón en casa le pondré de comer y se sentará conmigo en el sofá a ver la tele....Qué le vamos a hacer, en casa somos así...)