PDA

Ver la versión completa : Los bomberos rescatan a un loro que gritaba "ayuda" al quedarse atrapado



RespuestasVeganas.Org
29-may-2010, 21:02
Los bomberos rescatan a un loro que gritaba "ayuda" al quedarse atrapado

http://estaticos.20minutos.es/img/2010/05/29/1086298.jpg
El loro empezó a pedir auxilio y la gente creyó que se trataba de una persona en dificultades (Imagen: ARCHIVO)

* Gritó "ayuda" con tal perfección que creyeron que era una persona.
* Se enganchó con un cable cuando salia de casa en dirección al bar.
* Se despidió de los bomberos y socorristas con un "ciao, ciao".


EFE. 29.05.2010 - 17.20 h

Un loro, llamado Enrico, que se enrolló en un cable cuando iba al bar, empezó a pedir auxilio y la gente, creyendo que se trataba de una persona en dificultades, llamó a los bomberos que lo salvaron, informan este sábado los medios italianos.

Las tribulaciones de Enrico comenzaron ayer en el pueblo de Spadola en la Sierra Vibonesi (Calabria), donde los habitantes se movilizaron para ayudar al papagayo en apuros.

Según afirman los vecinos, Enrico salió de su casa solo para hacer su acostumbrada visita al bar, donde se entretiene con los clientes y luego regresar a casa de su dueño.

Sin embargo, en esta ocasión se olvidó de que llevaba una cadena en la pata y se enganchó con un cable eléctrico.

En evidente dificultad, Enrico comenzó a gritar "ayuda" con tal perfección que los vecinos creyeron que se trataba de una persona y llamaron al cuerpo de bomberos que acudieron de inmediato.

Después, se descubrió que era Enrico el que estaba en peligro y que, gracias a la intervención de los bomberos de Serra San Bruno, fue puesto a salvo. Una vez seguro con su amo, dijo "ciao, ciao" a los bomberos y socorristas.

Fuiente: http://www.20minutos.es/noticia/721864/0/loro/rescate/bomberos/

sana
29-may-2010, 22:56
Que jetas como se pensaban que era una persona le ayudan auqneu bueno quien sabe quizas tambien le ayudarian si saben que es el loro.

Senyor_X
29-may-2010, 23:09
En italia no se, pero el compañero de mi prima es bombero y hacen muchas salidas para rescatar animales: gatitos subidos a árboles, caídos a pozos o zanjas de obras, tambien suelen rescatar (si no han sido los primeros en huir) animales en incendios y tal, no es raro.

DanielJack
30-may-2010, 02:03
La ostia, como mola que un loro vaya al bar por su cuenta.

margaly
30-may-2010, 09:46
que bueno el loro. :D

Niebla
01-jun-2010, 10:45
Valla si es chulo el loro!!! Yo creo que cuando se enganchó llevaba unas copas de más :D

arweny
01-jun-2010, 10:47
No sé como aprendio esas palabras, pero le han salvado la vida :bien:

pizke
02-jun-2010, 17:04
Valla si es chulo el loro!!! Yo creo que cuando se enganchó llevaba unas copas de más :D

hajajjajajajaja

Avena
02-jun-2010, 17:41
QUÉ DIVINOOOOO!!! me enamoré del lorito!!
Eso sí!! cómo lo iban a tener encadenado!! siendo tan inteligente el loro de ir de visita al bar y todo, la cadena no hace falta.

Ecomobisostrans
07-abr-2014, 23:34
Los loros ¿sólo repiten o entienden lo que dicen?
marzo 28, 2014 Curiosidades NSTnoticias

http://www.nstnoticias.com/wp-content/uploads/2014/03/3142.jpg

Su habilidad para imitar y repetir con gracia una multitud de sonidos es su siringe, una caja ósea, formada por anillos ensanchados y fusionados, situada donde la tráquea se divide para formar los bronquios.

Según su complejidad, será más o menos sofisticado su canto. La mejor la tienen las aves cantoras, como los jilgueros o los canarios. Otros ni siquiera tienen. Pero los loros cuentan con una siringe modesta que les permite hablar.

La psicóloga Irene Pepperberg trató de demostrar que estos animales no solo repiten palabras sino que son capaces de entender su significado. Ella tiene un perico llamado Alex que compró en una tienda de mascotas en 1977, cuando éste tan solo tenía un año.

Durante 30 años Alex logró identificar los nombres de 50 objetos, conocía 100 palabras, distinguía colores, formas y cantidades del 1 al 6.

Se podría decir que su inteligencia era comparable a la de un niño de cinco años.

No todos aceptaron las conclusiones de Irene, por lo que se afanó por demostrar que tenía la razón intensificando sus horas de practica con Alex. Sin embargo, para Alex el estrés fue mucho y murió en el 2007, a sus 31 años, joven tomando en cuenta que los loros suelen vivir hasta los 50.

Con todo, para Irene los loros poseen inteligencia. Basta decir que las palabras de despedida de Alex fueron: “Sé buena. Hasta mañana. Te quiero”.

Con información de planetacurioso

http://www.nstnoticias.com/curiosidades/los-loros-solo-repiten-o-entienden-lo-que-dicen/