PDA

Ver la versión completa : Pastel de tofu y melocotón (V)



dulzeluna
29-may-2010, 18:00
para 8 personas (veganos)

categoria: postres

ingredientes:

500 grs. tofu
500 grs. melocotón en almibar
100 grs. azúcar
9 grs. de alga agar-agar


preparación:

triturar el tofu junto con el melocotón (reservar dos mitades para el adorno)
calentar el almíbar con el agar-agar y después dejarlo enfriar un poco.
verter 4 cucharadas de la gelatina resultante en un molde de cristal, añadir las dos mitades de melocotón cortados en rebanadas.
Aparte poner el resto de la gelatina junto con la mezcla de tofu,añadir el azúcar glass o triturado, removerlo bien y verterlo sobre el molde.
Dejarlo en el congelador 2 horas, desmoldar sobre un plato, con mucho cuidado, y... a comer.

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/pasteldetofuconmelocoton_zps9a319dc6.jpg

Gaga
30-may-2010, 13:10
La hice ayer en un minuto porque tenía que gastar el bloquer de tofu a la de ya, sólo que no lo puse azúcar porque el almíbar ya era bastante dulzón para mi gusto, y le añadí una cucharada de lecitina de soja y unas nueces :) Muy fácil y rapidita, gracias por compartirla!

nessie
03-jun-2010, 17:17
Lo hice esta mañana, ¡y muy rico!

Le añadí una base de galleta.

Aquí la foto para hacerle justicia:
http://i52.photobucket.com/albums/g29/music_junkie85/Recetas/100_9612.jpg

khaede
03-jun-2010, 18:19
Qué buena receta fresquita para estos días!! y además parece muy fácil de hacer xD
Me gusta la idea de la base de galletas, me apunto la receta y en cuanto pueda me pongo a ello.

khaede
06-jun-2010, 14:15
Aquí mi tarta, estaba muy rica y es super fácil de hacer. Me gustaría probar con piña en almíbar, que con el toque ácido de la piña creo que puede quedar bien. Yo le añadí sirope de caramelo porque me sabía demasiado a tofu y fue lo primero que se me ocurrió para quitarle el sabor.
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7127&stc=1&d=1275829983

nessie
06-jun-2010, 14:25
Yo para quitarle el "sabor a tofu" lo que hago es ponerlo en un trapo y apretarlo bien hasta dejarlo seco seco, creo que es porque así absorbe más el líquido que echas luego.

Ayer hice otra, pero con frambuesas en vez de melocotón, y sabe muy muy parecido a los yogures de soja de frutas del bosque de Lidl.

dulzeluna
10-jun-2010, 12:04
Me encanta que os haya gustado. Podeis provar también con toda clase de mermeladas y todo aquello que se os ocurra. Es una buena manera para que los que no les gusta demasiado el sabor del tofu lo coman con gusto.

dulzeluna
20-sep-2012, 14:36
Editado para poner la foto que en su día saqué con el móvil, pero no tenía ordenador. fue desde la biblio. :D

neko_mai
20-sep-2012, 17:30
¿COn leche de arroz con canela digo yo que serviría igual que con tofu no? :3
Ya tengo con lo que experimentar :3

dulzeluna
20-sep-2012, 19:11
Por experimentar que no quede, pero luego nos lo cuentas, aunque mucho me temo que no se parecerá en nada, ya que el tofu tiene una consistencia que la leche no tiene, Pero si le aumentas mucho la dosis de agar-agar...quizá :)

canaria
15-dic-2013, 20:52
Fácil, rápida y muy buena.
Casi se la comen toda antes de que que pudiera catarla.

Riply
15-dic-2013, 20:56
¡Que envidia me dáis! porque una vez hice una y de aspecto igualita igualita a la de queso de siempre pero de sabor estaba incomible......

canaria
15-dic-2013, 23:15
¡Que envidia me dáis! porque una vez hice una y de aspecto igualita igualita a la de queso de siempre pero de sabor estaba incomible......

Yo utilicé una lata de melocotón sin azúcar del Mercadona y un bloque de tofu también del Mercadona. El truco está, creo yo, en estrujar bien el tofu antes de batirlo con el melocotón para que quede bien seco. De agar-agar creo que puse algo más de lo que decía la receta y quedo bastante duro. La próxima vez ajustaré mejor el agar-agar. No le puse azúcar porque para mi gusto estaba bien con el almíbar.