PDA

Ver la versión completa : endorfinas? dónde?



elena
28-may-2010, 00:11
hola deportistas, me gustaría haceros una consulta que me ronda hace tiempo por la cabeza:
Siempre he escuchado lo bien que sienta hacer deporte, lo animada que están las personas luego, y lo que puede llegar a enganchar.
Yo soy tremendamente perezosa para la actividad física y, como tengo sobrepeso, pues hago intentos de mover el cuerpo con ejercicios suaves, porque de otra manera no sería capaz, tipo marcha por la calle o aguagimp del movidito. Pues, en lugar de terminar relajada y motivada, con sensación de bienestar... me aburro una cosa indescriptible, y luego vuelvo a casa con una mala ost** que puedo pegar a quien se me cruze. Me viene una medio depre y un enfado monumental, y nada de ganas de repetir al día siguiente. Ni al mes próximo... Ni nunca más!

¿A alguien más le pasa? ¿me han estirpado la glándula que segrega las endorfinas? ¿es normal? ¿qué puedo hacer?

gracias por si me echáis una mano y se os ocurre qué puede estar pasando.

sujal
28-may-2010, 00:20
Hola Elena, me alegra verte de nuevo por el foro. A mi me ocurre lo contrario que a ti. Si llevo unos dias parado me pongo de mal humor. Supongo que todo depende de a que esta acostumbrado el cuerpo. Las endorfinas son muy finas y no gustan de grandes cambios en nuestros habitos. ;)

elena
28-may-2010, 08:28
sujal, también a mí me agrada encontrarte por estos lares de nuevo.
Entonces, según tu teoría, se trata de una cuestión de hábitos? Mira que yo he estado algunos meses seguidos haciendo algo de ejercicio y, después de ese tiempo, sólo pensaba en dejar de hacerlo por lo mal que me sentía anímicamente.
De verdad que me frustra mucho y me tiene de lo más intrigada. Me siento como el cuento del traje del emperador: todos lo ven menos yo! ¿qué pasa?
gracias de todos modos, hermoso

sujal
28-may-2010, 08:32
Bueno, no me hagas mucho caso, pero seguramente tus endorfinas se alegran más realizando otras actividades. Seguro que cuando te ven con el delantal verde se ponen a tirar cohetes.:p

Mowgli
28-may-2010, 08:33
A mi me pasa exactamente igual,Elena! Justo hace dos días comentaba mi novio lo insoportable que me pongo :D Yo también quiero encontrar las endorfinas!!
Seguramente sea lo que comenta sujal y hay que hacer las cosas más gradualmente, de hecho, cuando me pongo de peor humor es cuando me veo obligada a seguir un ritmo que me sobrepasa, es ahí cuando me apetece estrangular a alguien. Pero si voy a mi aire, sin forzarme demasiado, descansando cuando me apetece, la cosa cambia bastante.

También puedes probar a hacer deporte con algún/a amig@, que entre chácharas amenas todo se lleva mejor ;)

elena
28-may-2010, 08:37
qué curioso que te pase lo mismo, Mowgli. Yo no conocía a nadie!
y sí, Mowgli, cuando hago algo de deporte siempre voy con alguien, porque de otra manera no salgo ni a palos.
intento no sobrepasar el ritmo que soporta mi cuerpos, porque entonces puedo hacer una llave doble mortal a quien me acompañe de la mala leche que tendría.
y sí, sujal, las endorfinas aparecen cuando hago mil actividades más: cocinar, leer, estar en internet,... Pero todas son muy sedentarias. Necesito mover el esqueleto y tonificar el cuerpo, sí o sí.

Flex
28-may-2010, 08:38
A mi hay deportes que me aburren, por así decirlo, como correr, es un deporte que me aburre (lo siento mi querido SUjal, jeje), y me pasa como a vosotros, que me pone de mala uva. SIn embargo, nadar me encanta, y salgo de muy buen humor, relajada, con energía, y con hambre, y también me da mucha energía escalar, y hace tiempo que no lo hago, tengo unos pies de gato preciosos que tengo que empezar a darles uso ahora con el buen tiempo.

Yo, Elena, te animaría a ir probando, apúntate a la piscina, y nada tranquilamente, prueba con algún deporte de raqueta tipo tenis, padel...o puedes probar con la danza del vientre, o con aerobic...hasta que des con el que te gusta :o)

ánimo, y feliz fin de semana

margaly
28-may-2010, 09:04
Yo, Elena, te animaría a ir probando, apúntate a la piscina, y nada tranquilamente, prueba con algún deporte de raqueta tipo tenis, padel...o puedes probar con la danza del vientre, o con aerobic...hasta que des con el que te gusta :o)


creo que la cosa radica en eso, en encontrar una actividad que te guste y disfrutes haciendola. Hacer algo por obligación, por mucho que sepamos que lo necesitamos, fastidia a cualquiera.

Yo estoy haciendo Zumba por las tardes-noches... no penseis mal que os conozco :rolleyes: .Es ejercicio aeróbico a ritmos latinos, salsa, merengue, samba... y es divertidisimo. Os pondria algun video pero no puedo buscarlos en el trabajo. Creo que en youtube hay unos cuantos, si buscais, buscad los de "Beto", es el creador y profe. Yo me lo paso pipa.

Flex
28-may-2010, 09:10
Creo que es esto...

http://www.youtube.com/watch?v=jni2oiNaVc8

margaly
28-may-2010, 09:15
Creo que es esto...

http://www.youtube.com/watch?v=jni2oiNaVc8

en casa lo miro, pero seguramente sea, porque aunque hay unos cuantos son muy parecidos. El que yo hago me lo trajo una amiga de méxico y es un cd original con muchos ejercicios; pero hace poco me bajé uno con el emule que es un poco más cañero y dura como una hora... buf, acaba uno chorreando.

Rob33
28-may-2010, 09:29
A mí sí que me pasa lo de las endorfinas. Pero es que en el gim sufro, me llevo golpes y demás y luego el cuerpo "te compensa".
También hago hatha yoga de vez en cuando y me siento bastante bien después. Prueba con eso Elena.

Senyor_X
28-may-2010, 09:43
Y si te compras un saco de boxeo y le pones una foto de, no se, tu jefe o un torero?

Despues de partirle la cara hasta quedar exhausta seguro que te pones de buen humor.:D

Rob33
28-may-2010, 09:47
Bueno, el sexo es un ejercicio, y se liberan endorfinas. Prueba con eso también.

elena
28-may-2010, 10:06
¿te imaginas? "mañana no vengo a trabajar que tengo terapia intensiva de sexo. Pero no me miréis mal, es recomendado por el médico. La salud ante todo"...
Y sí, además del sexo, ahora que lo pienso algo que me encanta, no me cansa y me hace sentir fenomenal es bailar y bailar. Pero no con un monitor, sino en una discoteca, con amigos, y moverse tanto que una se llega a olvidar del cuerpo. ¿Eso se puede considerar como deporte? Pero tendría que ir varios días a la semana. No sé yo...
Senyor_X, también tomo nota del saco de boxeo, que con el genio que tengo, me va a venir de lujo como desahogo...

Rob33
28-may-2010, 10:12
Y además el boxeo te hará quemar muchas más calorías que cualquier otra cosa. Se necesita mucha energía para golpear.

elena
28-may-2010, 10:15
energía y rabia acumulada... y de esa tengo mucha
pero tengo que imaginarme que pego a alguien, porque si no pierde la gracia...

VeG
28-may-2010, 10:31
Elena a mi me pasaba lo que a ti. Tenía sobrepeso y el ejercicio nunca me ha resultado divertido.

Comencé por la dieta: controlar las calorías es lo único que me ha funcionado. Cuando tienes sobrepeso el ejercicio se hace muy difícil, pero empecé a ir al gimnasio a primera hora de la mañana (el momento en que personalmente tengo más energía) para entrenar un grupo muscular únicamente cada día, nunca más de 40 minutos.

Luego una caminata, al principio era solo media hora, pero luego fui aumentando el tiempo. Elijo siempre ir a caminar por sitios distintos para que me resulte más entretenido, y llevando música.

Lo de las endorfinas únicamente lo llego a sentir cuando hago un esfuerzo más grande, o sea por ejemplo correr en lugar de caminar. Imagino que el cerebro las genera para compensar el mayor stress que se le impone al organismo por una actividad más exigente. Pero al principio si tienes sobrepeso no es posible (ni conveniente creo yo) ponerse a correr de entrada.

Senyor_X
28-may-2010, 10:35
energía y rabia acumulada... y de esa tengo mucha
pero tengo que imaginarme que pego a alguien, porque si no pierde la gracia...

Pues eso, ponle la foto de josé tomás al saco de boxeo y verás tu la de rabia que sueltas...

Sobre lo que comentas de bailar, no es ninguna tonteria y de hecho, claro que es deporte! a caso no te estás moviendo? El estado este al que se llega con el baile (a veces tambien con el apoyo de alguna sustancia, aunque sin ellas tambien se llega) que se entra como en trance es muy parecido al estado meditativo. Los místicos sufíes es lo que buscan con sus danzas giratórias, solo que focalizado de distinta manera.

Ya sabes, el dia que no puedas ir a bailar, a darle de mamporros al torero, en dos días, te saldran endorfinas hasta por las orejas.

elena
28-may-2010, 10:44
VeG, quizás tengas razón, pero meternos en el mundo de las dietas es otra odisea para mí...
bailar y mamporros, bailar y mamporros,... a ver si eso me sirve
gracias, compañeras/os

Rob33
28-may-2010, 11:01
bailar, mamporros y fol...

Senyor_X
28-may-2010, 11:08
ya veo que para la quedada de verano habrá una nueva elena...

http://fotos.subefotos.com/fb1cfb2e44e3c3472def8d99147eb745o.jpg

Rob33
28-may-2010, 11:23
Y un nuevo Rob, que me lo estoy currando a muerte.

elena
28-may-2010, 11:30
ya veo que para la quedada de verano habrá una nueva elena...

http://fotos.subefotos.com/fb1cfb2e44e3c3472def8d99147eb745o.jpg


juassss!!! me parto, por dios!!
con su delantalito verde!!!

pero qué horror, qué horror... yo prefiero mi cuerpo orondo

Senyor_X
28-may-2010, 11:39
uff, pues mira que estuve rato para encontrar alguna moza que no fuera realmente asquerosa...

yo tambien opino que estás mucho mejor con tus michelines ;)

margaly
28-may-2010, 17:57
Creo que es esto...

http://www.youtube.com/watch?v=jni2oiNaVc8

si era ese!!, esa es la primera parte del cd que yo tengo, pero luego encontré otros videos, de Zumba cardio, y estan muy bien. Son estos:

http://www.youtube.com/watch?v=ye5hHPi4cdw
http://www.youtube.com/watch?v=PCjj_cFPDfM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WVv5CtHiGrU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=hg15NC6Sj2k&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=07dsz_pJt2A&feature=related

laurana
28-may-2010, 18:43
A mí el único ejercicio que me motiva es el spinning. No sé si son las luces, la música o el monitor pegando gritos, pero me lo paso genial, sudo un montón y salgo con unas ganas de marcha que me duran casi dos horas.
¿Lo has probado?

elena
28-may-2010, 18:45
A mí el único ejercicio que me motiva es el spinning. No sé si son las luces, la música o el monitor pegando gritos, pero me lo paso genial, sudo un montón y salgo con unas ganas de marcha que me duran casi dos horas.
¿Lo has probado?

laurana, cuando estaba apuntada en un gimnasio me asomé a las clases de spinning, pero no me llama nada. Muchas voces, mucho estrés...

digoque
28-may-2010, 18:58
ya veo que para la quedada de verano habrá una nueva elena...

http://fotos.subefotos.com/fb1cfb2e44e3c3472def8d99147eb745o.jpg

¡Anda! :eek: a esta la conozco ¿de dónde sacaste la foto?

laurana
28-may-2010, 19:10
laurana, cuando estaba apuntada en un gimnasio me asomé a las clases de spinning, pero no me llama nada. Muchas voces, mucho estrés...

No sé, desde dentro es otra cosa. A mí tampoco me llamaba la atención y ahora estoy superenganchada :o

Senyor_X
28-may-2010, 19:14
¡Anda! :eek: a esta la conozco ¿de dónde sacaste la foto?

pues la única imagen no-asquerosa que sale cuando he puesto en google "culturismo femenino" :D

digoque
29-may-2010, 09:16
pues la única imagen no-asquerosa que sale cuando he puesto en google "culturismo femenino" :D

Bueno, en este caso no es culturismo, es fitness, por eso no es tan exagerada la musculatura ;), pues parece ser que no es, pero ostras, tienen la misma cara y se dedican a lo mismo, ¿se cambiaría el nombre para el campeonato? :hm:

Volviendo al origen del tema, a mí el ejercicio sí me libera endorfinas, cuanto más ejercicio hago más me pide el cuerpo, y lo uso sobre todo para desestresarme, si no me "libero" gastando energía le doy demasiadas vueltas al coco. Puede que cueste empezar, pero una vez que lo incluyes en tu rutina diaria no lo puedes dejar así que, animo a todos los que les cuesta, a hacer un pequeño esfuerzo.

elena
29-may-2010, 12:55
Volviendo al origen del tema, a mí el ejercicio sí me libera endorfinas, cuanto más ejercicio hago más me pide el cuerpo, y lo uso sobre todo para desestresarme, si no me "libero" gastando energía le doy demasiadas vueltas al coco. Puede que cueste empezar, pero una vez que lo incluyes en tu rutina diaria no lo puedes dejar así que, animo a todos los que les cuesta, a hacer un pequeño esfuerzo.

me das envidia, digoque.
¿cuánto tiempo consideras que se puede tardar en sentir eso que cuentas?
porque no es que haya estado probando un día o dos.
lo he intentado durante varios meses seguidos, y nada de nada: lo dejé por no poder más con el mal humor y depresión con la que terminaba cada día.

digoque
02-jun-2010, 16:30
¿Tiempo...? Para mí un par de semanas como mucho, se ve que cada uno somos como somos, desde luego, estamos en lados opuestos, esta semana no he ido por estar un poco fastidiada de varias cosas a la vez y ya noto que duermo peor, que estoy de mal humor.

¿Y si pruebas otras modalidades/deportes? A mí el aerobic me aburre un poco, por ejemplo, pero otras cosas me enganchan, quizá sea cuestión de ir probando, o cambiando el sitio o la gente con la que realizas esas actividades.

JustVegetal
02-jun-2010, 17:01
creo que la cosa radica en eso, en encontrar una actividad que te guste y disfrutes haciendola. Hacer algo por obligación, por mucho que sepamos que lo necesitamos, fastidia a cualquiera.

Yo estoy haciendo Zumba por las tardes-noches... no penseis mal que os conozco :rolleyes: .Es ejercicio aeróbico a ritmos latinos, salsa, merengue, samba... y es divertidisimo. Os pondria algun video pero no puedo buscarlos en el trabajo. Creo que en youtube hay unos cuantos, si buscais, buscad los de "Beto", es el creador y profe. Yo me lo paso pipa.

También hago algo así en el gimnasio, aquí lo llaman cardio-latino.
Voy a intentar bajarme alguno para hacerlo en casa, que a mi el único ejercicio que me enrolla es bailar, aunque entes corría bastante, después me desentrené y ni a tiros ya.

margaly
02-jun-2010, 19:06
di que sí, es divertidisimo, yo me encuentro genial desde que lo hago, hasta tengo mejor humor :D y algo menos de barriguita :rolleyes:
(yo tambien corria, pero es mas aburrido)

JustVegetal
02-jun-2010, 19:11
di que sí, es divertidisimo, yo me encuentro genial desde que lo hago, hasta tengo mejor humor :D y algo menos de barriguita :rolleyes:
(yo tambien corria, pero es mas aburrido)

Ya he estado viendo la Zumba de Beto :D me ha encantado, los voy a hacer!
Gracias por ponerlo!

margaly
02-jun-2010, 19:15
nada! yo gano, cambiarte Zumba por tus recetas es un cambio genial, jajaja ;)

Si se hace con ganas, con fuerza, acaba uno chorreando, ya veras. http://www.yoyocici.com/download/down/emote/JFBQ00198070419A.gif

margaly
20-ene-2011, 19:01
hoy he llegado prontito a casa... vamos a darle al zumba un rato, jajajajaja

http://www.inmotiondancecenter.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/logo_top_zumba.gif
http://www.seiwakai.co.za/assets/images/autogen/a_zumba.gif

diana_asturiana
21-ene-2011, 10:59
Pues a mí me pasa algo parecido con lo de la mala leche, pero no cuando hago deporte: cuando corro o hago spinning me siento luego muuuy liberada y relajada.
Peeeero, cuando salgo a caminar por ahí de ruta... la cosa es diferente. No sé por qué extraña razón, cuando tengo que ir de ruta rápida o si nos perdemos, me pongo de una mala hos.... muy rara, porque luego se me pasa de repente. Yo creo que es algo como hormonal, al hacer un esfuerzo concreto (a mí sólo me pasa de ruta) se libera alguna historia que descontrola los niveles hormonales normales y por eso se pone uno de mal humor. Yo no conocía a nadie más que le pasara, soy la única en mi entorno y pensaba que era un bicho raro, como una parte más de mi personalidad.
Igual la clave de hacerse a algún deporte es encontrar algo divertido. A mí me pasó con el yoga, pero correr no me gusta nada, la verdad!

istare
21-ene-2011, 20:30
Ostras

a mi me pasa que si corro con mi pareja me pone de los nervios... a mi correr me mola mucho y luego me siento la campeona del mundo (aunque no corra mucho) pero con el NO PUEDO. Como corre más rápido que yo cuando va a mi lado hace toda clase de tonterías tipo ir a ralentí, correr a zancadas enormes, saltar... lo que hace que mi mala leche crezca por momentos... Antes de correr y cogerle el gustillo, hacía escalada en bulder, mu sencillo, pero también me gustaba mucho.

Alejandro-)
06-feb-2011, 22:15
Yo las endorfinas las noto en las medio maratones, cuesta mucho aguantar los primeros 5km pero una vez los has pasado has cogido el ritmo y no te duele nada vas super agusto, y la ultima hora y media te pasa volando.
Entonces estas esperando la próxima a ver que pasa, y sucede mas o menos lo mismo.
Y poco a poco vas mejorando
Y genera un poquillo de vicio