PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de espinacas,tofu y piñones en salsa (V)



seitana
27-may-2010, 20:27
Para 4 personas.(Vegana)

Categoría:Platos principales.Hortalizas y verduras

Ingredientes:

300g espinacas(yo usé congeladas)
150g de tofu rallado
2 puñados de piñones
2 cucharadas de harina de garbanzo
1 cucharada de aceite de oliva
un poco de nuez moscada
una pizca de pimienta negra recién molida
de 5 a 10 cucharadas de harina de trigo(puse 10)


---Para la salsa----

1 cebolla
1 pastilla de caldo 100% vegetal
1 cucharada de harina
1 cucharada de tomate frito
2 hojas de laurel
un vasito de vino blanco
1 litro de agua
un bote pequeño de guisantes



Preparación:

Cocer las espinacas, y reservar hasta que se enfrie.
Quita bien todo el agua estrujando hasta que queden bien secas.Añade el tofu rallado y los piñones y amasa con las manos(un buen cocinero siempre tiene las manos requetelimpias;))
Añade 2 cucharadas de harina de garbanzos disueltas en una cucharada de agua.Añade también la cucharada de aceite de oliva,la nuez moscada y la pimienta molida.Remueve.
Ve echando harina de trigo hasta que la masa quede blanda,pero que se puedan hacer bolas(yo puse 10 cucharadas,pero la próxima pondré 6-7 máximo,quedaron un pelin duras para mi gusto)
Haz bolas y pasa ligeramente por harina (Salen unas 20-23 bolas)
Frie en abundante aceite y reserva.
Para la salsa:
Sofreir cebolla cortada en cuadraditos pequeños,cuando esté dorada añadir poco a poco la harina para que espese.Añade 1 litro de agua,cuando rompa a hervir añade la pastilla de caldo desmenuzada,los guisantes,la cucharada de tomate,el vino y las hojitas de laurel.Deja a fuego lento para que espese un poco.
Añade las albóndigas y deja cocer un poco más a fuego medio-bajo.
¡Y LISTO!

Comentarios adicionales:

Esta receta es de "recetariovegano 2006" de igualdadanimal,pero la he modificado mucho.En la receta original las albóndigas no se fríen,se cuecen:
.....una vez formadas las bolas pon a fuego alto una cacerola con abundante agua y un poco de sal.Cuando rompa a hervir ve echando las bolas por tandas.No tengas miedo de que se rompan,porque no pasa.Unos minutos después,comenzarán a flotar.En ese momento sabrás que están listas.Escurre y sirve en un plato con un fondo de tomate frito casero.


http://fotos.subefotos.com/c6dafc59a3864924f846548568641cado.jpg

Kirin
27-may-2010, 20:30
seguro que estan de vicio! :P
Pero como se ralla el tofu?? ^_^U

veraloe
27-may-2010, 20:36
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :adora: :beso: :beso: :beso:

EnlasNubes
27-may-2010, 22:54
Perooo que pintazaaaaaa esta la voy a hacer seguriiiiisimo que ricas! se ven super caseras, me encantan las albondias de este tipo!

seitana
28-may-2010, 15:21
Jeje,lo prometido Veraloe!! Axias por los ciberbesitos :P

Kirin el tofu que utilicé es duro,que lleva orégano,yo lo rallé con un aparatillo que tengo que tiene muchisimas cuchillas,lo metes y se queda triturado,pero imagino que con un rallador normal también se puede,o simplemente lo cortas en trozos muy pequeños :)

En Las Nubes ya nos contarás,la verdad que es un plato muy fácil y muy casero como bien dices :D