PDA

Ver la versión completa : Tarta de Calabaza y Jengibre (V)



JustVegetal
25-may-2010, 11:41
Tarta de Calabaza y Jengibre (V)

Apto Para: vegetarianos/veganos

Categoria: Postres y Dulces

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/tartacalabaza.jpg

Ingredientes:

Para la masa


100 gramos de harina de espelta integral
80 gramos de harina de almendras
50 gramos de aceite de coco virgen ecológica
2 cucharada de maicena disuelta en 6 cucharadas de agua
2 cucharadas de sirope de agave
1 pizca de sal


Para el relleno


250 ml de leche de soja
30 gramos de harina de tapioca
400 gramos de puré de calabaza muy espeso (simplemente cocida al vapor o asada y triturada)
60 gramos de sirope de agave
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/8 de cucharadita de clavo en polvo
1/8 de cucharadita de nuez moscada molida
1 pizca de sal
semillas de amapola para decorar



Elaboración:

Procedemos a elaborar una pasta quebrada mezclando los ingredientes hasta obtener una bola, la dejamos reposar tapada en la nevera durante al menos media hora.

Extendemos la masa con los dedos en un molde de tarta, calcular el diámetro para que luego la tarta no nos salga demasiado baja, o no nos llegue la pasta para cubrir la base. Si el molde no es de silicona habrá que engrasarlo.

Con todos los ingredientes del relleno, menos las semillas de amapola, hacemos un batido fino que vertemos sobre la base.

Decoramos con las semillas.

Cocemos a horno caliente, 180 grados durante unos 45 minutos.

myangdas
25-may-2010, 12:54
Buenísima Just!!! y muy especiada como a mi me gustan;) y precioso bodegón!! felicidades:D

JustVegetal
25-may-2010, 13:29
Gracias Myangdas! También yo siempre espero tu veredicto ;)

Flex
25-may-2010, 13:40
rico rico Just!!! a ver si retomo la cocina, que ultimamente ando a 100% y me meto poco en ella.

Gracias linda!!!

JustVegetal
25-may-2010, 13:45
Flex, cuando llega el calor apetece menos cocinar!
Pero las grandes cocineras como tú siempre vuelven :)

Mijú
25-may-2010, 14:40
Con el toque de jengibre tiene que estar muy rica.

veraloe
25-may-2010, 14:42
Jengibre, canela, clavo, nuez moscada...;) anda que no se nota que ha llegado la primavera :D
Delicioso, mmm

ROGI
25-may-2010, 15:16
que pinta madre me la pido

myangdas
25-may-2010, 17:09
Gracias Myangdas! También yo siempre espero tu veredicto ;)
:abrazo::adora:

aciteli
25-may-2010, 21:07
Ohhhh esta tarta me recuerda al otoño!!!
Quiero un trozo y una taza de chocolate!! Bueno un batido fresquito mejor, que hace caló!

Just no habeis pensado editar un libro ¿¿?? por dios esto tiene que estar al alcance del gran publico!!!

JustVegetal
25-may-2010, 21:19
La verdad es que la tarta es ligera y :D es que no paran de llegar calabazas a la cooperativa, así que con calor y todo está buena, bien fresquita del frigo.
Bueno con la web pretendemos eso, que lleguen a la gente de forma gratuita :)
Aunque tengo cientos :confused: más. Igual un día hago lo del libro.

Gracias Aciteli

alfonsi
25-may-2010, 23:59
Jengibre, canela, clavo, nuez moscada...;) anda que no se nota que ha llegado la primavera :D
Delicioso, mmm

yo con estas especias, hago unas galletas muy ricas. La tarta tiene que estar de muerte :babas: , lo que pasa es que digo igual que Flex, ando muy liada y la cocina la toco muy poco ahora. A ver si saco un poco de tiempo y gasta la calabaza que tengo en esta receta, que pinta riquísima :p

Just: ¿puedo sustituir el sirope de arce por el de ágave? es que no tengo, pero sí de ágave :rolleyes:

JustVegetal
26-may-2010, 16:43
yo con estas especias, hago unas galletas muy ricas. La tarta tiene que estar de muerte :babas: , lo que pasa es que digo igual que Flex, ando muy liada y la cocina la toco muy poco ahora. A ver si saco un poco de tiempo y gasta la calabaza que tengo en esta receta, que pinta riquísima :p

Just: ¿puedo sustituir el sirope de arce por el de ágave? es que no tengo, pero sí de ágave :rolleyes:

Guapa! Menos mal que me has avisado, es de agave, soy yo la que se me fue el santo al cielo y puse arce :D
Ya he editado la errata mía!

myangdas
26-may-2010, 18:13
Guapa! Menos mal que me has avisado, es de agave, soy yo la que se me fue el santo al cielo y puse arce :D
Ya he editado la errata mía!
Pues porque tú lo dices porque yo pensé que lo eligieras con la intención de que fuese un sabor más fuertecillo tipo pastel alemán:D

JustVegetal
26-may-2010, 18:27
Siempre tengo de los dos, pero el de arce si lo vas a cocer luego pierde todos los aromas, es más caro y dicen, aunque esto no estoy segura, que el de agave tiene menor índice glicémico.
Así que el de arce lo usamos mucho menos y en crudo.

myangdas
26-jun-2010, 20:05
Se te echa de menos...

lazarilla
26-jun-2010, 20:38
Just! Todos esos ingredientes, la harina de espelta, el jarabe de agabe que metes en otras recetas, ect..todo eso lo encuentras en las herboristerías y tiendas de dietética?:piensa: