PDA

Ver la versión completa : Conservante E-129 allura red



Lily
24-may-2010, 14:14
Me decís de qué está compuesto? me sirve con saber que no tiene nada de procedencia animal....:)

Mad doctor
24-may-2010, 14:21
Rojo alimentario 17
CI 16035

Origen:
Colorante azoico sintético.

Función & características:
Colorante rojo alimentario. Muy soluble en agua.

Productos:
Su uso está restringido en los productos cárnicos y en los de confitería.

Ingesta diaria:
Máximo 7 mg/kg de peso corporal.

Efectos colaterales:
Debido a que es un colorante azoico puede provocar intolerancia en aquellas personas que se vean afectadas por los salicilatos. Además, es un liberador de histamina, y puede intensificar los síntomas del asma. Así mismo, está implicado en la producción de hiperactividad en niños, cuando es utilizado en combinación con los benzoatos. Cuando está presente en altas concentraciones, uno de sus productos de degradación causa cáncer de vejiga en los animales.

Restricciones dietéticas:
Ninguna; el E129 puede ser consumido por todos los grupos religiosos, así como por los vegetarianos (estrictos y no estrictos).

Senyor_X
24-may-2010, 14:28
Viendo los efectos colaterales, dan pocas ganas de probarlo, la verdad, aunque sea 'apto'.

Lily
24-may-2010, 15:04
Muchas gracias!!! Bueno la verdad es que es una bolsita de frutos rojos deshidratados que tengo así que me la comeré y punto, con no volver a comprarlo es bastante. Ya casi nunca compro nada que tenga E's, o por lo menos no mas de una o dos porque que tengan ninguna es imposible... Lo que mas asco me da es el colorante que viene de la chinchilla puaj! por qué meterán en esas guarrerias en los alimentos.

joze.49
24-may-2010, 15:30
por qué meterán en esas guarrerias en los alimentos.


Un respeto a las chinchillas!

PD> Chinchilla o cochinilla? O.O

Lily
24-may-2010, 15:48
Dije chinchilla? jajajaja me refería a la cochinilla, sí :D