PDA

Ver la versión completa : B12- duda capsula 250 mcg y otra cosa xD



Gabo
23-may-2010, 05:00
1.- Bueno primero que nada, busque en la web, pero no encontre exactamente lo que buscaba xD.
Miren en este mes, empeza a tomar un multivitaminico que de pura casualidad tenia B12-7mcg por capsula, lo cual pense que era perfecto pues habia leido por aca, que solo consumiera 5 mcg al dia.

Hoy que mi mamá fue al médico, le preguntó, y le recomendó unas. Las compro y me las trajo. Pero la caja dice una capsula al día y cada capsula tiene 250mcg.
Así que no me queda claro....Segun yo, si solo son necesarios 5 mcg al dia, tomaria 1 capsula cada 10 dias? o que onda?

la caja dice así:

TIAMINAL B12
Trivalente AP capsulas, cada capsula contiene:
Cianocobalamina (B12) :250mcg
Tiamina (B1) :100mg
Piridoxina (B6) :50mg
Excipiente cbp.............1 capsula al dia.

Que hago?

2.- De donde sacan las vitaminas B12 por ejemplo? no son de origen animal o algo asi? estan bien?
3.- Como se cuantas proteinas debo consumir al día? de verdad he buscado, pero encuentro cosas totalmente DISTINTAS...
Alguien que sepa la forma exacta de calcularlo: Peso 73kg, mido 1.74, actualmente soy medio pasivo, no hago gym por lo tanto.


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Snickers
23-may-2010, 20:28
una cosa es lo q tenga la pastilla y otra lo q se absorva de ellas, q es menos de lo q traen. Por eso se toma más

acá hay info

http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

Gabo
23-may-2010, 23:51
una cosa es lo q tenga la pastilla y otra lo q se absorva de ellas, q es menos de lo q traen. Por eso se toma más

acá hay info

http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

Gracias lo leí, pero entonces que me sugieren, 1 diaria o una cada 4 dias?
O una cada 5 dias, y el suplemento que tiene 7 mcg diario.

JustVegetal
24-may-2010, 22:10
Gracias lo leí, pero entonces que me sugieren, 1 diaria o una cada 4 dias?
O una cada 5 dias, y el suplemento que tiene 7 mcg diario.

Tómate una cada día que es lo que ha dicho el médico y no es una pasada. Y te puedes tomar a la vez el de 7mcg.
Yo tomo 2000 mcg diarios y descanso un día a la semana.
Si te pasas la B12 se orina.

Gabo
25-may-2010, 04:21
Gracias.


Ahora, alguien me podria decir exactamente lo de las proteinas? de verdad, que he encontrado 10, 000 formas distintas, y todas me dan distintas cantidades, etc. No se en que creer.
Gracias de antemano.