PDA

Ver la versión completa : he comprado b12, pero no es mejor un complex de vitaminas B?



joshue
22-may-2010, 00:50
hola a todos, es mi primer post en el foro y llevo un mes de vegetariano. me llamo israel. Tomo algo de queso y alguna vez huevos pero no tomo leche, ni yogures lacteos y habia pensado en comprar un bote de vitamina b12. Pero siempre he oido que las vitaminas del grupo B son mejor tomarlas juntas. ¿es cierto esto? o basta con tomar la b12 y ya esta. Hay que tomarla toda la vida no? pero si decidiera tomar en lugar de solo B12, un complejo de todas las B, ¿no podria tomarmelo para siempre no?.

bueno como veis tengo algo de confusion. Espero me echeis una mano. gracias

hasta pronto

August Rush
22-may-2010, 02:43
puedes tomar el complejo B solo de vez en cuendo, no toda la vida ...
y lsobre la B12, pues yo toma una capsula de levadura de cerbeza todos los días, pero a veces se me olvida jajaja ... pero creo que a mi así me funciona bien :rolleyes:

JustVegetal
22-may-2010, 08:28
Joshue, si uno va a ser vegano necesita suplementarse la vitamina B12, por mi experiencia considero que es mejor por épocas hacerlo a través de multivitamínico, y otras épocas, si se controla bien la alimentación equilibrada se puede simplemente tomar la B12.
Si se es ovolacto también es posible que sean necesarios aportes de B12, igualmente si se es omnívoro hay muchos casos en que lo es, para todo ello lo mejor es evaluarse a través de un análisis de sangre.

August Rush, la levadura de cerveza no suple la B12, a no ser que específicamente diga que la lleva, y la B12 es un tema muy serio con el que nadie debe jugar, de hecho todos los veganos que conozco que no la suplementaron acabaron teniendo problemas con ella, incluidos los crudiveganos, otros que toman alimentos fermentados etc.

Snickers
22-may-2010, 12:33
hola a todos, es mi primer post en el foro y llevo un mes de vegetariano. me llamo israel. Tomo algo de queso y alguna vez huevos pero no tomo leche, ni yogures lacteos y habia pensado en comprar un bote de vitamina b12. Pero siempre he oido que las vitaminas del grupo B son mejor tomarlas juntas. ¿es cierto esto? o basta con tomar la b12 y ya esta. Hay que tomarla toda la vida no? pero si decidiera tomar en lugar de solo B12, un complejo de todas las B, ¿no podria tomarmelo para siempre no?.

bueno como veis tengo algo de confusion. Espero me echeis una mano. gracias

hasta pronto

si q es mejor, pero ya en la alimentación puedes obtener fuentes de vitamina B, salvo la B12.

Puedes hacer q el momento q tomes la pastilla de B12 comas productos q te ofrezcan las otras Bs

Delilah
22-may-2010, 14:24
asegurate y toma un suplemento de b12 o un complejo vitaminico que contenga vitaminas, calcio, etc
asi no andas perseguido con el tema de la deficiencia de vitaminas en especial con la b12 que es un tema relevante si no consumes las cantidades recomendadas

cuidatee! n__n

joshue
22-may-2010, 22:06
gracias a todos, creo que por lo que os he leido, y perdonar si me equivoco, la levadura de cerveza es rica en vitaminas del grupo B exceptuando la B12. Pues pienso que lo mejor es tomar unas pastillas de levadura de cerveca, junto con otras de B12. ¿no? y ahora bien, esto podria tomarlo de una forma continua siempre?

Snickers
23-may-2010, 20:25
es una opción, hay quien toma levadura a diario. A mi me cansaría

joshue
26-may-2010, 16:27
vale y si a eso le añado germen de trigo. Es decir LEvadura de cerveza+germen de trigo+b12 me estaré pasando de historias?

lo digo porque hay ciertos alimentos que no puedo tomar porque padezco de gastritis cronica, como por ejemplo los citricos que son muy ricos en vitamina C, y creo que por ejemplo el germen de trigo es rico en vitamina C o me estoy confundiendo?... puf.. no se si me estoy haciendo un lio

Snickers
26-may-2010, 18:21
también me cansaría, jaja

Pero tu caso es diferente, vitamina C hay mejor en kiwis, peregil, pimientos, etc. No solo en cítricos

Por cierto q tengo un bote de germen de trigo abierto q se me va a poner a llorar de lo olvidado q lo tengo. Me ha venido bien tu comentario, jaja