PDA

Ver la versión completa : Galletas de piña y menta (V)



myangdas
21-may-2010, 18:57
Galletas de piña y menta (V)

Aptas para veganos-vegetarianos-celíacos

Dedicadas a Veraloe por su tesón en la vida y en la cocina;)

Postres y dulces


Ingredientes:


150 gr. de almendra cruda
230 gr. de harina de altramuz
¼ de cucharilla de sal
1 cucharilla de levadura en polvo
1 cucharilla de bicarbonato sódico
Una pizca de canela en polvo y/o ralladura de limón.
150 ml de aceite de coco
100 gr de piña natural
2 ramitas de menta fresca para infusionar
1 ramita de mente fresca para picar
100 ml de sirope de ágave


Preparación:

Se muele gruesa la almendra cruda. En un bol se tamiza la harina de altramuz con el bicarbonato, la sal y la levadura en polvo. Añadimos la canela y la ralladura de limón. Por último añadimos la almendra y la menta picada muy fina.
En un cazo calentamos el aceite de coco y lo infusionamos con las ramitas de menta. Tapamos y dejamos reposar. La piña la cortamos en trocitos pequeños y la caramelizamos en una sartén con el sirope de ágave. Unimos con el infusionado de aceite y menta. Removemos y tapamos. Precalentamos el horno a 170º
Mezclamos con los ingredientes secos. Humedecemos las manos y hacemos las galletitas que pondremos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. se hornearán entre 30 y 35 min.

http://img576.imageshack.us/img576/201/galletas2.jpg

arweny
21-may-2010, 20:09
Guau, me encanta la menta!, me la apunto para probar, pero una pregun, la harina de altramuz es indispensable, o se puede cambiar por otra?

Micorriza
21-may-2010, 22:25
Guau, me encanta la menta!, me la apunto para probar, pero una pregun, la harina de altramuz es indispensable, o se puede cambiar por otra?

Eso mismo me estaba preguntando...
Me gusta la combinación de piña con menta :P tomo nota, que tengo ganas de experimentar con las galletas :co:

myangdas
22-may-2010, 12:55
Si, es muy fácil de sustituir ( harina de soja, de arroz, de espelta, de quinoa...mejor si no tiene gluten) elegí de altramuz porque quería unas galletas llenas de proteínas pero va bien cualquier harina que tengáis a mano;)

Mijú
22-may-2010, 14:45
Con mi infusión favorita, combirán genial. Myangdas una decoración muy bonita tienen estas galletas.

myangdas
22-may-2010, 17:57
Con mi infusión favorita, combirán genial. Myangdas una decoración muy bonita tienen estas galletas.

Gracias guapa!!:D

veraloe
22-may-2010, 19:00
¡Vaya, Myangdas! Yo que regreso hoy de mi estancia en el Hierro con la fibra sensible y veo tu dedicatoria de esta receta, no puedo menos que decirte que muchísimas gracias. No sé si la merezco, pero, desde luego, yo me la quedo, que no están las cosas como para desperdiciar ni siquiera las albricias...Me las comeré :D y habrá fotito.
El Hierro es una isla hermosa, serena, a pocos minutos de avión de ésta donde resido, donde la paz te abraza en cada uno de sus recónditos rincones, en la que tuve la suerte de vivir varios años en los noventa, y de la que me traje unos recuerdos y unas amistades entrañables. Allí dejé a mi mejor amiga, María Jesús, a la que envío todo el cariño que necesite para asir su vida con fuerza y sensibilidad, a su pareja Alfredo y a su niña Alejandra. A todos los demás amigos, que me despidieron ayer con una arepada (cenita tranquila a base de arepas típicas de sudamérica), muchos besos y ojalá que nos veamos pronto.

Y, Carmela, qué te digo, que los buenos pensamientos ayudan a vivir feliz tanto a su emisor como a sus destinatarios, y deseo que sepas que los tuyos los he recibido y han conseguido su objetivo. Estoy convencida de que en tu horno de sentimientos seguirán cociéndose galletas de cariño para el disfrute, tanto tuyo, como para el de los que te seguimos con culinaria pasión :gracias: :abrazo:

myangdas
22-may-2010, 19:22
¡Vaya, Myangdas! Yo que regreso hoy de mi estancia en el Hierro con la fibra sensible y veo tu dedicatoria de esta receta, no puedo menos que decirte que muchísimas gracias. No sé si la merezco, pero, desde luego, yo me la quedo, que no están las cosas como para desperdiciar ni siquiera las albricias...Me las comeré :D y habrá fotito.
El Hierro es una isla hermosa, serena, a pocos minutos de avión ésta donde resido, donde la paz te abraza en cada uno de sus recónditos rincones, en la que tuve la suerte de vivir varios años en los noventa, y de la que me traje unos recuerdos y unas amistades entrañables. Allí dejé a mi mejor amiga, María Jesús, a la que envío todo el cariño que necesite para asir su vida con fuerza y sensibilidad, a su pareja Alfredo y a su niña Alejandra. A todos los demás amigos, que me despidieron ayer con una arepada (cenita tranquila a base de arepas típicas de sudamérica), muchos besos y ojalá que nos veamos pronto.

Y, Carmela, qué te digo, que los buenos pensamientos ayudan a vivir feliz tanto a su emisor como a sus destinatarios, y deseo que sepas que los tuyos los he recibido y han conseguido su objetivo. Estoy convencida de que en tu horno de sentimientos seguirán cociéndose galletas de cariño para el disfrute, tanto tuyo, como para el de los que te seguimos con culinaria pasión :gracias: :abrazo:
Jo Inma,me has emocionado...gracias a tí por tu cariño:abrazo:

arweny
22-may-2010, 20:48
Si, es muy fácil de sustituir ( harina de soja, de arroz, de espelta, de quinoa...mejor si no tiene gluten) elegí de altramuz porque quería unas galletas llenas de proteínas pero va bien cualquier harina que tengáis a mano;)

ok, entonces caerán pronto :babas:

Micorriza
23-may-2010, 14:55
Si, es muy fácil de sustituir ( harina de soja, de arroz, de espelta, de quinoa...mejor si no tiene gluten) elegí de altramuz porque quería unas galletas llenas de proteínas pero va bien cualquier harina que tengáis a mano;)

Gracias myangdas, el caso es que las almendras que tengo son crudas y sin pelar, veremos cómo salen...

veraloe
23-may-2010, 15:09
Pues aquí van las primeras. La almendra ya tenía ya molida fina, no gruesa como indicabas, pero resultaron igualmente deliciosas. ¡Qué olorcito la piña mientras se confitaba en el sirope! ;) Utilicé de remolacha porque de ágave no me quedaba sino un pizquito únicamente, por lo cual de aspecto eran más oscuras.

http://fotos.subefotos.com/a8d93e3d604bea477e1369d275f4e845o.jpg

Pero anda también que con tamaña piña tropical biológica que me regalaron...:eek: :D, como para que no quedaran escandalosas :gracias:

http://fotos.subefotos.com/51e3f29080260ffd934bb7a2bcdfe738o.jpg

myangdas
23-may-2010, 20:48
Pues aquí van las primeras. La almendra ya tenía ya molida fina, no gruesa como indicabas, pero resultaron igualmente deliciosas. ¡Qué olorcito la piña mientras se confitaba en el sirope! ;) Utilicé de remolacha porque de ágave no me quedaba sino un pizquito únicamente, por lo cual de aspecto eran más oscuras.

http://fotos.subefotos.com/a8d93e3d604bea477e1369d275f4e845o.jpg

Pero anda también que con tamaña piña tropical biológica que me regalaron...:eek: :D, como para que no quedaran escandalosas :gracias:

http://fotos.subefotos.com/51e3f29080260ffd934bb7a2bcdfe738o.jpg

Aaaaalaaaaa siempre superas con creces mis recetas!!!! me encanta mirarme en ese espejo jejeje gracias guapa!!!! por cierto,qué preciosidad de decoración se intuye en esa casita;)

myangdas
23-may-2010, 20:53
Gracias myangdas, el caso es que las almendras que tengo son crudas y sin pelar, veremos cómo salen...
Pues mucho mejor seguro!!! y sino las pones aremojo y se descascarillan muy rápido;)

veraloe
23-may-2010, 21:01
Aaaaalaaaaa siempre superas con creces mis recetas!!!! me encanta mirarme en ese espejo jejeje gracias guapa!!!! por cierto,qué preciosidad de decoración se intuye en esa casita;)

Muchas gracias :D, pero ahora que me fijo está toda tirada: los bañadores encima de las sillas, los jerseys lo mismo...me da que aún tardaré un par de días en deshacer y guardar convenientemente las maletas del viaje ... lo cual ya no me sorprende; viene de fábrica en mí :rolleyes:

myangdas
23-may-2010, 21:15
Muchas gracias :D, pero ahora que me fijo está toda tirada: los bañadores encima de las sillas, los jerseys lo mismo...me da que aún tardaré un par de días en deshacer y guardar convenientemente las maletas del viaje ... lo cual ya no me sorprende; viene de fábrica en mí :rolleyes:

:sh:que eso no se notaba...;)

JustVegetal
23-may-2010, 21:30
Galletones Extraordinarios, no había visto ni el original ni la réplica!
Felicidades a las dos!

myangdas
23-may-2010, 21:37
Galletones Extraordinarios, no había visto ni el original ni la réplica!
Felicidades a las dos!
Pues estaba por mandarte un privado porque hasta que Justvegetal no me da el visto bueno me falta algo...problemas de autoestima? puede ser...pero es que te tengo gran estima jejeje guapaaaaaaaaaa!!!!!!!

veraloe
23-may-2010, 21:41
:beso: :salta:

JustVegetal
23-may-2010, 21:44
Pues estaba por mandarte un privado porque hasta que Justvegetal no me da el visto bueno me falta algo...problemas de autoestima? puede ser...pero es que te tengo gran estima jejeje guapaaaaaaaaaa!!!!!!!

jajaja, gracias, es mutuo :) y recíproco

JustVegetal
23-may-2010, 21:48
Y por cierto la foto Myangdas muy muy artística con el juego de colores, entre el naranja y el violeta, el rojo-anaranjado y el verde!

Y la piña de Veraloe para robarla!

Micorriza
24-may-2010, 22:16
Reversionando galletas (a falta de ingredientes, buenas son las combinaciones posibles...)

Harina de altramuz -> Harina de quinoa
Piña -> Mango

Por lo demás todo es igual, si salen decentes pongo la foto...

Otras combinaciones barajadas: Limón + Menta + Jengibre caramelizado

Micorriza
25-may-2010, 10:14
Acá la prueba del delito, me han recordado en textura a las típicas cookies pero éstas me han gustado mucho más, así que van directas al "recetario casero oficial" porque repetiré seguro, gracias myangdas!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7027&d=1274778887

Crisha
25-may-2010, 10:35
jolines, micorriza, qué buena pinta! :eek:

myangdas
25-may-2010, 12:37
Y por cierto la foto Myangdas muy muy artística con el juego de colores, entre el naranja y el violeta, el rojo-anaranjado y el verde!

Y la piña de Veraloe para robarla!
Gracias Just!! me encanta el color y sobre todo el verde-violeta y el naranja-turquesa me dan muy buen rollo;)

myangdas
25-may-2010, 12:40
Acá la prueba del delito, me han recordado en textura a las típicas cookies pero éstas me han gustado mucho más, así que van directas al "recetario casero oficial" porque repetiré seguro, gracias myangdas!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7027&d=1274778887
Vaaaayaaaaaaaaaaa pero qué honor!!!! reversionando mi receta como si de un buen clásico se tratara!!!! y qué bonitas con mango y quinoa!!!! y me encanta la idea del jengibre caramelizado,eso cae seguro, graciaaaaaas:D

veraloe
25-may-2010, 14:44
Jooooooooooooooooooobaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrr, Micorriza, vaya pintaza pa rechupar la pantalla :babas:

Micorriza
25-may-2010, 17:58
:vah: apañá que es una...