PDA

Ver la versión completa : El problema de tener un podenco



BabyJane
21-may-2010, 13:11
Bueno, tengo un podenco en casa, de 8 meses y es maravilloso, dulce, cariñoso y tranquilo (para ser jovencito). Pero tener un podenco tiene un gran problema, No sé si a vosotr@s os pasará o es por esta zona.

Y es que siempre se para gente a mirarlo y me comenta lo mismo. És coniller? (así llaman a los podencos aquí, porque cazan conejos) Y me siguen explicando que son muy buenos para cazar, que si corren mucho... Todo eso. Un chico diciéndole al perro ¿te quieres venir a cazar conmigo?

¿No os pasa? Me da una rabia.

De hecho, un día que mi chico lo paseaba un hombre se paró, diciéndole que si cazaban mucho estos perros y todo eso,y luego le dijo aunque no seas cazador suéltale un día un conejo sólo por gusto de verlo:mad::eek:


PD: Por cierto, ¿todos los podencos levantinos en este caso. llevan las orejas levantadas? es que es otro comentario que me hacen y Marcus no las lleva

Senyor_X
21-may-2010, 13:24
Me pasa exactamente lo mismo con Tina, que tendrá la misma edad.

Las orejas, cuando la encontramos, hace un mes y poco las tenia gachas y se le han ido levantando, una no la tiene tiesa del todo aun, ya se le levantarán. A no ser que tenga algo de galgo en sus genes, que entonces puede que se le queden bajas.

Por cierto, otro de los inconvenientes, asegurate que si lo sueltas en el campo no sea zonas que esté prohibida la caza, pues se ve que los forestales te pueden multar. Yo por lo pronto he optado a ponerle una campanilla, supongo que con eso ningun forestal me va a confundir con un cazador.

BabyJane
21-may-2010, 13:32
Sí, lo de la campanilla se lo iba a hacer también, para evitar disgutos.
Las orejas no sé... En Alicante hay dos podencos (estos tampoco los tienen para caza) y los dos tienen las orejas gachas y no son tan pequeños.

kartemysa
21-may-2010, 20:24
A mi me pasa con Noche, aunque es una galga, una vez paseando por el parque un señor mayor me preguntó si la tenía para caza, y cuando le dije que no, me miró súper raro,. y me pregunta.
-peroooooooo, no ha cazado nunca.
y le contesto
-que yo sepa, no.
y se queda mirando a la perra con cara de "pobrecilla"
¬¬

Mowgli
21-may-2010, 21:14
Todo eso me suena... jaja!

Talamasca
21-may-2010, 22:35
A mi me pasaba por Toledo con Rey cada vez que salía a la calle con él. Menos mal que en Asturias no cazan liebres, y la gente se queda flipada cada vez que lo ve pasar: ¡¡Un galgo!!

liebreblanca
22-may-2010, 01:56
A mi me pasa con mi podenca. De vez en cuando alguien me dice "este es un perro conejero", con una sonrisa como si acabase de descifrar la piedra Roseta. Y a veces añaden que "yo tenia uno parecido y cazaba más bien". Lo peor es cuando voy de paseo a un mercadillo, que los gitanos me la piden, asi con todo el morro:
-Oye, ¿me das a tu perra?
-No.
-¿Porque? Si es una perra de caza y tu no vas a ir a cazar, para que la quieres. Anda, damela...
-Esta perra no caza, es pacifista.

Senyor_X
22-may-2010, 11:11
Hoy sin ir más lejos, otra vez un viejo, cuantas liebres caza?

Creo que a partir de ahora no me voy a cortar y les voy a contar que mi peque lleva al menos 5 perdigones alojados en el cuerpo y la encontramos que parecia un esqueleto por culpa de algun "deportista":mad::dar:, vamos, que afortunadamente para ella, YA NO CAZA.

veganspirit
22-may-2010, 12:57
Tened mucho mucho cuidado con los que os hacen comentarios sobre perros de caza. Hay muchos ojeadores entre estos individuos y os marcan para que un tercero lo robe. Cuando alguien os pregunte si caza etc, remarcadle que está muy enfermo del corazón, que está para morirse al minimo esfuerzo, porque no les interesan los perros enfermos para robar.
Sé que suena a paranoia, pero cada año se roban miles de galgos y podencos, y siempre son los mismos...

luciatb
25-may-2010, 15:52
A una amiga que tiene 2 galgas la acribillan. Pero bueno, ella tiene sus contestaciones:
-Esas perras son perros de monte.
-Y usted viejo de asilo

-Por qué no quieres que cacen liebres?
-Porque las liebres no me hicieron nada.

-Esas perras son para cazadores.
-Esos mismos son los que las abandonaron y maltrataron. Ahora son de sofá.

Y un largo etcétera.

Bruxon
25-may-2010, 16:17
A una amiga que tiene 2 galgas la acribillan. Pero bueno, ella tiene sus contestaciones:
-Esas perras son perros de monte.
-Y usted viejo de asilo

-Por qué no quieres que cacen liebres?
-Porque las liebres no me hicieron nada.

-Esas perras son para cazadores.
-Esos mismos son los que las abandonaron y maltrataron. Ahora son de sofá.

Y un largo etcétera.

Jajajaja, es verdaderamente sabia tu amiga...
Gratal es mezcla de podenco, pero si nadie le enseña a cazar no creo que por instinto cazara, aunque la verdad, su otra media parte de mastín de los Pirineos le debe pesar (y nunca mejor dicho) bastante...

EnlasNubes
25-may-2010, 16:49
No os lo tomeis asi hombre... mi abuelo que es un hombre de campo siempre que ve un galgo o podenco suelta lo mismo (y yo paso mucha verguenza) pero no lo hace con mala intención sino por hacer un cumplido...
Igual k mi novio, que tiene un beagel y todo el mundo le pregunta por la caza del zorro...

Mowgli
25-may-2010, 17:35
Yo paso de entrar en polémicas y siempre contesto lo del sofá.
"Es de caza?"
"No, es de sofá"

"Le llevas a cazar?"
"No, está jubilado"

Qué tampoco es plan de soliviantarse con cualquier cosa que diga un desconocido. Además también me hacen comentarios muy positivos y de muy buen rollo con Tilo, incluso más a menudo que los que dicen lo de las liebres.