PDA

Ver la versión completa : mini jardín del Eden



erfoud
19-may-2010, 18:46
Ahora que llega el suave calor primaveral, empiezo a utilizar mi mini terraza (7m2) , me tumbo en el suelo y me lo paso pipa observando a mis pequeños Biko (loro), Nelson-Lisa (Cacatúas ninfa), Elmer (Conejo) y Fritz- Klaus (cobayas), en sus frecuentes encuentros y escaramuzas. En principio llevo un libro, pero la verdad es que apenas leo, no puedo dejar de contemplar cómo interactúan individuos de especies tan diferentes, y es genial. Ninguno de ellos es un depredador, y se dan situaciones muy cómicas, tiernas e interesantes, sustos y muestras de curiosidad. Por fin , Fritz, la cobayita más intrépida, empieza a establecer relaciones amistosas con Elmer, y es que se ve que el peque admira al grandullón, hasta el punto de aprovechar las incursiones del cone por casa para seguirle como un perrito faldero.
Las encantadoras ninfas se pasan el tiempo picoteando el suelo, en unos andares sublimes, llenos de gracia, y de vez en cuando se sobresaltan cuando se les avecina un "autobús" cobayil o conejil a toda pastilla.Biko, el amo del cotarro, parece pasar olímpicamente de todos y se afana en destrozarme el columpio que le traje de Polonia. Ocasionalmente alguno de esos gremlins se sube encima de mí, o me olisquea, prudente. Placer!
Cuento esto porque en esos momentos me parece estar en el paraiso: nadie se jama a nadie, todo es como nos gustaría que fueran las cosas:un reino apacible. Y vivir esas escenas me produce un bienestar difícilmente descriptible. ¿A esto se refieren quienes afirman que la felicidad reside en las cosas pequeñas? Seguramente, sí

Miracle
19-may-2010, 18:56
Ahora que llega el suave calor primaveral, empiezo a utilizar mi mini terraza (7m2) , me tumbo en el suelo y me lo paso pipa observando a mis pequeños Biko (loro), Nelson-Lisa (Cacatúas ninfa), Elmer (Conejo) y Fritz- Klaus (cobayas), en sus frecuentes encuentros y escaramuzas. En principio llevo un libro, pero la verdad es que apenas leo, no puedo dejar de contemplar cómo interactúan individuos de especies tan diferentes, y es genial. Ninguno de ellos es un depredador, y se dan situaciones muy cómicas, tiernas e interesantes, sustos y muestras de curiosidad. Por fin , Fritz, la cobayita más intrépida, empieza a establecer relaciones amistosas con Elmer, y es que se ve que el peque admira al grandullón, hasta el punto de aprovechar las incursiones del cone por casa para seguirle como un perrito faldero.
Las encantadoras ninfas se pasan el tiempo picoteando el suelo, en unos andares sublimes, llenos de gracia, y de vez en cuando se sobresaltan cuando se les avecina un "autobús" cobayil o conejil a toda pastilla.Biko, el amo del cotarro, parece pasar olímpicamente de todos y se afana en destrozarme el columpio que le traje de Polonia. Ocasionalmente alguno de esos gremlins se sube encima de mí, o me olisquea, prudente. Placer!
Cuento esto porque en esos momentos me parece estar en el paraiso: nadie se jama a nadie, todo es como nos gustaría que fueran las cosas:un reino apacible. Y vivir esas escenas me produce un bienestar difícilmente descriptible. ¿A esto se refieren quienes afirman que la felicidad reside en las cosas pequeñas? Seguramente, sí

Que lindo Erfoud, no sabes como te entiendo...:amor:

ROGI
19-may-2010, 19:04
tú si que disfrutas la vida, y tan bien acompañad@

veggiepride
19-may-2010, 19:21
No me extraña que seas tan feliz rodeado de esos animales adorables. :)

Tito Chinchan
20-may-2010, 08:08
Me encanta la gente que disfruta de las cosas de esta manera. Enhorabuena!!!

Mowgli
20-may-2010, 10:40
Ya solo te faltaría una eva que te tentase con sus manzanas...

arweny
20-may-2010, 10:59
Joooo, que envidia, yo nunca conseguí que las cobayis se llevaran, ni entre ellas ni con la cone, ni con los gatos (ni los gatos entre ellos, ni los gatos con la cone, ni...). No se si soy yo que tengo un aura de independencia tal, que se lo pego al resto de compis o que, pero me muero de las envidias :aaa:

Crisha
20-may-2010, 11:12
Joooo, que envidia, yo nunca conseguí que las cobayis se llevaran, ni entre ellas ni con la cone, ni con los gatos (ni los gatos entre ellos, ni los gatos con la cone, ni...). No se si soy yo que tengo un aura de independencia tal, que se lo pego al resto de compis o que, pero me muero de las envidias :aaa:

¿y qué tenías? un piso grande con varias habitaciones y les alquilaste una a cada uno de ellos? :D

Erfoud, preciosa situación... gracias por compartirla.

arweny
20-may-2010, 11:27
¿y qué tenías? un piso grande con varias habitaciones y les alquilaste una a cada uno de ellos? :D

Erfoud, preciosa situación... gracias por compartirla.

Juas, no, estaban juntos (los que fueron coincidiendo, porque no todos se han conocido a la vez), pero no se hacían ni caso, como si el otro animal no existiera. Por más que los ponía uno al lado del otro, cada uno se iba pa un lado diferente. lo más que he conseguido que interactuaran fue una de las cobayas con la coneja, que cada vez que la coneja pasaba por su lado, chirriaba los dientes en señal de enfado :nose:

Senyor_X
20-may-2010, 11:50
Envidia me das Erfoud, en mi casa tambien juegan, lo que por una cuestión de tamaño (tanto de los jugadores como de la casa) lo que seria una apacible escena se transforma en un p*** kaos...

sujal
20-may-2010, 12:01
Ya solo te faltaría una eva que te tentase con sus manzanas...

Dejate que nos quedamos otra vez sin paraiso. En cuanto aparezca una Eva nuestro ermitaño Adam se enreda con las manzanas y adios pequeños placeres compartidos.

olazti
20-may-2010, 12:12
me encanta la gente que disfruta con cosas simples....

erfoud
20-may-2010, 19:45
Joooo, que envidia, yo nunca conseguí que las cobayis se llevaran, ni entre ellas ni con la cone, ni con los gatos (ni los gatos entre ellos, ni los gatos con la cone, ni...).

Pues esto es de lo más raro, pues las cobayas son intensamente sociables, y superados los primeros momentos de prudencia, acaban formando lazos amistosos con sus congéneres y con conejos, .
Ay, el Arwenismo, qué influjo maligno les ha inducido a esas preciosidades!

erfoud
20-may-2010, 19:47
Envidia me das Erfoud, en mi casa tambien juegan, lo que por una cuestión de tamaño (tanto de los jugadores como de la casa) lo que seria una apacible escena se transforma en un p*** kaos...

Clarooo, pero eso es porque tu fauna es molto diferente. No es lo mismo una coexistencia entre herbivoros que entre carnívoros. Chincha, chinchaaa!

Aquí el Edén que cada uno se lo kurre con cuidado y extremando los detalles, ahhh! :p

erfoud
20-may-2010, 19:49
Ya solo te faltaría una eva que te tentase con sus manzanas...

mmmmm...interesante apunte, Mowgli, pero...ahora que lo pienso una Eva empezaría a liarlo todo y podría convertir el Eden en un averno..(limpia esto, qué guarrada,cuántas caca, el loro fuera del salón, etc etc).Es tentador pero confieso que me da yuyu!

sujal
20-may-2010, 20:33
mmmmm...interesante apunte, Mowgli, pero...ahora que lo pienso una Eva empezaría a liarlo todo y podría convertir el Eden en un averno..(limpia esto, qué guarrada,cuántas caca, el loro fuera del salón, etc etc).Es tentador pero confieso que me da yuyu!

Uffff! menos mal!, ¿qué sería de nosotros sin tus desvaríos de misántropo? Tendríamos que esperar a que quizás se cumpliera la parte interesante de la sentencia aquella de Sócrates: “Cásate: si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no, te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre.” :p

Spinoza88
20-may-2010, 20:51
No es por chafar el buen ambiente, que la verdad la imagen tan bucólica que nos has relatado Erfoud es hermosa y muy reconfortante (si existe un cielo para mí no sería muy diferente a lo que nos has representado), pero el caso es que venía tiempo pensando plantear un tema en el foro, algo espinoso pero que creo es importante, y tiene que ver con tu mini jardín del Edén; es el siguiente:

¿Es ético tener animales de compañía? ¿Al fin y al cabo, no los tenemos como una propiedad, encerrado en un lugar que no es su hábitat por el simple interés de su compañía? ¿No va eso en contra de lo que defendemos?

Aprovecho la ocasión para preguntar si este tema ya ha sido tratado en algún sitio, porque es bastante probable, porque si no es así me gustaría plantearlo.

Perdona si te ha molestado.

sujal
20-may-2010, 21:02
Enseguida te responde, creo que comentó en su día que su veganismo fué posterior. Luego están los casos también de adopción de animales nacidos en cautividad.

erfoud
20-may-2010, 21:13
Tranquilo, Spinoza, que cuando uno habla de su situación ya se arriesga a que se cuestione su tinglado. Es mi cruz, y me apresto a sobrellevarla con dignidad y paciencia.
Pues es como lo ha puesto Sujal. Tanto Biko, como LIsa y mis dos lagartos son una vergüenza fruto de mi pasado del que no estoy en absoluto orgulloso, pero ahora debo responsabilizarme de su bienestar. Estaría bien devolverlos a su hábitat natural, pero comprenderás mis reparos a montar un viaje a Irak para depositar a los lagartos , A Australia para liberar a Lisa y a Camerún para despedirme de Biko. Se me hace un pelín abrumador...
El resto, tanto el conejo como las cobayas y una ninfa son adoptados.: estaban en un entorno imposible y simplemente me ofrecí a acogerlas. No son mascotas, sino parte de mi familia
En estos momentos puedo responder de mi presente y tratar de cincelar mis acciones futuras lo mejor posible. Del pasado, prefiero no darle más vueltas, que me daría cabezazos contra la pared. ¡y eso duele! Mi compromiso firme es no volver a comprar un animal en lo que queda de vida, y acoger a los animales que lo necesiten.
eso es todo...

Senyor_X
20-may-2010, 21:15
Clarooo, pero eso es porque tu fauna es molto diferente. No es lo mismo una coexistencia entre herbivoros que entre carnívoros. Chincha, chinchaaa!

Aquí el Edén que cada uno se lo kurre con cuidado y extremando los detalles, ahhh! :p

Bueno, no es tanto una cuestión de dieta, si tu tuvieras cabras y yo hurones, seguro que estariamos en con la situación cambiada:D

Eso sí, mi edén de verdad, está en camino y más cerca de lo que parece...

Senyor_X
20-may-2010, 21:20
Respondiendo a spinoza, no viven conmigo animales comprados, Mac y Tina son adoptados.

A Mac lo encontraron un@s amigos y Tina me encontró a mi esta pasada semana santa.

Los perros son animales acostumbrados a la convivencia con humanos, no se las apañan solos en el medio. Lo mismo sucede con muchas otras especies "domésticas" e incluso con animales "salvajes" pero nacidos en cautividad.

Por suerte o por desgracia al empezar a plantearme estas cuestiones (ya era vegetariano) no vivian conmigo animales comprados, pero sinó, hubiera tomado la misma decisión que erfoud, responsabilizarse del error y palante.

arweny
20-may-2010, 21:25
De todas formas este tema si que ha sido tratado. Si no lo encuentras me lo dices y lo busco y si no lo encuentro abrimos uno nuevo y así no desvirtuamos éste