PDA

Ver la versión completa : Gatoterapia



Flex
19-may-2010, 10:27
Gatoterapia

http://fotos.gatitos.org/wp-content/uploads/2008/08/gato195_0.jpg

El gato nos enseña a estar relajados con consciencia. Su ronroneo fomenta las emociones positivas, y sus pequeñas señales de afecto son muy bien recibidas por sus dueños. El gato es uno de los animales como terapia recomendado especialmente para personas que están o se sienten muy solas y no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado de su mascota.

Hay estudios suficientes para afirmar que tener un gato es beneficioso para la salud. El amigable contacto con el felino reduce el estrés en sus dueños, se distienden y se tranquilizan. Se ha verificado también que personas con problemas psicológicos mejoraban al tener la compañía de un gato.

El gato, basa su relación con sus dueños en un verdadero pacto de tolerancia recíproca, sin que exista una figura dominante. Se ha comprobado su acción benéfica en personas discapacitadas y en las que sufren transtornos mentales o emocionales:

- El autismo, el Síndrome de Down, la hiperactividad infantil, los desórdenes en la conducta, la depresión e incluso la violencia doméstica, ya que hemos descubierto que los hombres que maltratan a sus mujeres suelen contar con antecedentes de crueldad con los animales en su infancia. Por eso ahora, en los Estados Unidos, nos estamos concentrando en la utilización de gatos en terapias para mejorar la relación con ellos desde la niñez y así prevenir estos episodios.

- Físicos también. Entre éstos, la disminución de los niveles de presión sanguínea, el aumento del índice de supervivencia de los pacientes que ya han tenido algún episodio cardíaco, el descenso de los niveles de colesterol y del estrés. Digamos que, en general, una persona es mucho más saludable cuando tiene un gato.

El amigable contacto con el felino reduce el estrés en sus dueños, se distienden y se tranquilizan. Se ha verificado también que personas con problemas psicológicos mejoraban al tener la compañía de un gato. En Estados Unidos, una investigación confirmó que gente con problemas de corazón progresaban hacía la mejoría con más prontitud. “Sube más alto tarifas de supervivencia de un año después enfermedad coronaria” (Friedmann et Al-, 1980; Friedmann y Thomas, 1995).


“Los propietarios de gatos tienen menor probabilidad de morir a consecuencia de un infarto”.

Así lo ha puesto de relieve un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota. “En el caso de los perros no se descubrió ningún efecto protector”, señala dicho estudio, presentado este jueves en la Conferencia Internacional en Nueva Orleans.

Nos enseñan a relajarnos sin perder contacto con la realidad, pueden ser beneficioso su contacto con personas muy nerviosas ya que ayudan a relajarse.

En medicina se están convirtiendo en coterapeutas capaces de ayudar a los enfermos convalecientes por el mero hecho de estar presentes.

En España La Fundación Purina dispone de varios programas de terapia. Esta fundación también promueve la terapia para niños autistas o con problemas de comportamiento patológico.

Los gatos no pueden curarles, pero se ha comprobado que mejoran, a los deprimidos les devuelven la sonrisa, calman y fortalecen a los enfermos, ayudan a personas con cardiopatías, a enfermos de sida, a marginados por la edad, la justicia o la soledad.

La familia también obtiene beneficios terapéuticos y psicológicos con los gatos:

* Impulsan y refuerzan la comunicación entre los miembros de la familia.
* Fomentan la responsabilidad en personas mayores y niños.
* No demandan tanta atención y cuidados como el perro.
* Refuerzan actitudes serenas, relajadas y exentas de estrés.
* Bajan nuestras constantes vitales en los momentos de afecto y caricias, dándonos seguridad y confianza.
* La compañía de un gato, ayuda a aceptarse a uno mismo tal cual es, porque los animales no hacen juicios de valor, ni diferencian entre guapos, feos, gordos, ricos o pobres.




Fuente: http://www.catgatos.com/gatoterapia.html

Vídeos relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=BqtlljW_vMQ&feature=player_embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=AFUgcwInt8I&feature=player_embedded

Miracle
19-may-2010, 10:35
Bravo por el post!!!
Para mí son unos seres muy especiales, siempre me han acompañado en mi vida y me han dado muchas cosas buenas son ángeles!!!:p
Que bella imagen Flex XD...

Flex
19-may-2010, 10:37
Bravo por el post!!!
Para mí son unos seres muy especiales, siempre me han acompañado en mi vida y me han dado muchas cosas buenas son ángeles!!!:p
Que bella imagen Flex XD...

Aún así, no hay que olvidar que hay que cuidarlos y mimarlos como ellos hacen con nosotros!!

Dedicado a todos y todas las gateras del foro!!!;)

digoque
19-may-2010, 10:49
Son seres especiales desde luego, cualquiera que haya vivido con ellos lo sabe.
¡Gracias!

gilducha
19-may-2010, 10:55
Y si tienes dos los beneficios se multiplican?? :D

digoque
19-may-2010, 10:57
¡Por supuesto! Los beneficios y las trastadas, que hoy he tenido que reponer todo el papel higiénico, menuda fiesta esta noche :rolleyes:

JustVegetal
19-may-2010, 11:03
Gracias Flex!
En realidad no considero mayor honor en la Tierra que el de ser llamada gatera y con alguna que otra miradita amorosa de ojos de pupila vertical :) me doy por muy bien pagada.

arweny
19-may-2010, 11:07
Yo siempre me crié con perros y, me imagino que un poco gracias a mi madre, siempre tuve un poco de miedo o respeto por los gatos, fue gracias a no tener más remedio que convivir con uno, cuando me di cuenta de lo maravillosos que son y ahora soy una gatera convencida :D

veggiepride
19-may-2010, 11:56
Totalmente de acuerdo, los gatos nos transmiten energía positiva, creo que por eso tengo nueve. Gracias Flex. :)

DanielJack
19-may-2010, 12:14
No se yo, tendrias que ver mi sofa que quedo como un queso gruyer. Cuando me mea en mi cama me deja super relajado tambien.

veggiepride
19-may-2010, 12:24
No se yo, tendrias que ver mi sofa que quedo como un queso gruyer. Cuando me mea en mi cama me deja super relajado tambien.
Mis gatos no se mean en mi cama DanielJack, ninguno, y mis sofás están protegidos con colchas :D
De todas formas, hay que elegir o casa de revista o gatos, y yo lo tengo muy claro.

DanielJack
19-may-2010, 12:28
Mis gatos no se mean en mi cama DanielJack, ninguno, y mis sofás están protegidos con colchas :D
De todas formas, hay que elegir o casa de revista o gatos, y yo lo tengo muy claro.

No, si ahora ya se porque la dejaron en una perrera. Si la muy se metia por medio del sofa y abria agujeros que no se veian a simple vista. Si lo ves desde fuera esta intacto, si levantas los pliegues ves que es un gruyer

veggiepride
19-may-2010, 12:38
No, si ahora ya se porque la dejaron en una perrera. Si la muy se metia por medio del sofa y abria agujeros que no se veian a simple vista. Si lo ves desde fuera esta intacto, si levantas los pliegues ves que es un gruyer
Pobre, qué mal lo debe de haber pasado tu gatita, abandonada en una perrera :( quizás por eso tenga esa conducta tan destructiva que comentas.
Dale mucho cariño DanielJack.

JustVegetal
19-may-2010, 12:42
No se yo, tendrias que ver mi sofa que quedo como un queso gruyer. Cuando me mea en mi cama me deja super relajado tambien.

Eso lo hace para chincharte como tú eres así malote pues que sepas que en casa de gato no manda humano :D
Lo de rascar el sofá se quita comprándole un buen rascador de esos con guaridas y pisos.
Y lo del meado, que es raro que lo hagan si están esterilizados, con paciencia también se revierte.

DanielJack
19-may-2010, 12:47
Pobre, qué mal lo debe de haber pasado tu gatita, abandonada en una perrera :( quizás por eso tenga esa conducta tan destructiva que comentas.
Dale mucho cariño DanielJack.

Si, la verdad es que no estoy seguro de si es asi por que si, por haber quedado en la perrera o porque, pero si que le doy bastante cariño. Si es bastante cariñosa, pero una gamberra nata, cuando no la miras te hace desastres.

DanielJack
19-may-2010, 12:54
Eso lo hace para chincharte como tú eres así malote pues que sepas que en casa de gato no manda humano :D
Lo de rascar el sofá se quita comprándole un buen rascador de esos con guaridas y pisos.
Y lo del meado, que es raro que lo hagan si están esterilizados, con paciencia también se revierte.

Cuando estoy yo delante me obedece al momento casi siempre. Si el problema fuese rascar me daria igual, pero la tia me abre boquetes dentro del sofa y se creo una madriguera, si fuese otro gato hasta me daria la risa
No esta esterilizada, no me gusta mutilar, simplemente ahora no la dejo entrar en mi habitacion. No se porque pero tiene mi cama como un altar, para ella es muy especial, yo creo que tiene mi olor y le gusta mear alli, si es que la tia al principio escapaba de mi los primeros dias pero ahora no me deja en paz un segundo.

veggiepride
19-may-2010, 13:09
Cuando estoy yo delante me obedece al momento casi siempre. Si el problema fuese rascar me daria igual, pero la tia me abre boquetes dentro del sofa y se creo una madriguera, si fuese otro gato hasta me daria la risa
No esta esterilizada, no me gusta mutilar, simplemente ahora no la dejo entrar en mi habitacion. No se porque pero tiene mi cama como un altar, para ella es muy especial, yo creo que tiene mi olor y le gusta mear alli, si es que la tia al principio escapaba de mi los primeros dias pero ahora no me deja en paz un segundo.

Creo que si la esterilizas se acabarán los problemas de mearse en tu cama.
Ella cree que eres otro gato porque te debe oler las hormonas masculinas, por eso te sigue. No sirve de nada que la dejes sin esterilizar y la pobre está sufriendo. A mi no me hace ninguna gracia esterilizar a mis gatos pero no queda otra solución, es por ellos.

DanielJack
19-may-2010, 13:16
Creo que si la esterilizas se acabarán los problemas de mearse en tu cama.
Ella cree que eres otro gato porque te debe oler las hormonas masculinas, por eso te sigue. No sirve de nada que la dejes sin esterilizar y la pobre está sufriendo. A mi no me hace ninguna gracia esterilizar a mis gatos pero no queda otra solución, es por ellos.

Es algo que no puedo preguntarle, a mi desde luego no me gustaria que me esterilizasen simplemente por estar encerrado de por vida, es mutilar sin saber que piensan

JustVegetal
19-may-2010, 13:17
Cuando estoy yo delante me obedece al momento casi siempre. Si el problema fuese rascar me daria igual, pero la tia me abre boquetes dentro del sofa y se creo una madriguera, si fuese otro gato hasta me daria la risa
No esta esterilizada, no me gusta mutilar, simplemente ahora no la dejo entrar en mi habitacion. No se porque pero tiene mi cama como un altar, para ella es muy especial, yo creo que tiene mi olor y le gusta mear alli, si es que la tia al principio escapaba de mi los primeros dias pero ahora no me deja en paz un segundo.

Te selecciona porque le hueles a macho, las gatas sufren mucho de no ser esterilizadas, con un buen veterinario es una operación sencilla, que la deja como nueva, y a ti a salvo de meadas y supongo que también gritará cuando está en celo, se pondrá de mal carácter y por eso rasca mucho más de lo normal, etc, etc.
Tenerla así es condenarla a estar siempre rechazada a ser: meona, rascona y gritona, todo ello por respetarle unos órganos que nunca debe utilizar.

veggiepride
19-may-2010, 13:22
Haz caso de lo que te decimos DanielJack, no te plantees la esterilización desde el punto de vista de los humanos que no es así, para un gato que no puede ni debe reproducirse es solo motivo de sufrimiento. Se sensato.
Ya se que te encanta debatir pero en este caso no es una cuestión de quien lleva razón sino del bienestar y felicidad de tu gata.

DanielJack
19-may-2010, 13:23
Te selecciona porque le hueles a macho, las gatas sufren mucho de no ser esterilizadas, con un buen veterinario es una operación sencilla, que la deja como nueva, y a ti a salvo de meadas y supongo que también gritará cuando está en celo, se pondrá de mal carácter y por eso rasca mucho más de lo normal, etc, etc.
Tenerla así es condenarla a estar siempre rechazada a ser: meona, rascona y gritona, todo ello por respetarle unos órganos que nunca debe utilizar.

No veas como se pone cuando me coge una camisa recien sudada, se vuelve loca contra ella :D, ta graciosisima.
Pues es como es, otras gatas que tuve sin esterilizar no hacian todo eso, casi seguro que no es por eso, y aunque fuese en esta gata en concreto tampoco la mutilaria, hay otras opciones como no dejarla entrar en mi habitacion, simple.

Y no sufre demasiado, le doy mimitos y se relaja, lo pasa bien, aunqeu tiene momentos malos

JustVegetal
19-may-2010, 13:28
No veas como se pone cuando me coge una camisa recien sudada, se vuelve loca contra ella :D, ta graciosisima.
Pues es como es, otras gatas que tuve sin esterilizar no hacian todo eso, casi seguro que no es por eso, y aunque fuese en esta gata en concreto tampoco la mutilaria, hay otras opciones como no dejarla entrar en mi habitacion, simple.

Y no sufre demasiado, le doy mimitos y se relaja, lo pasa bien, aunqeu tiene momentos malos

Bueno pues nada, pero la pobre disfrutaría más durmiendo contigo :)

veggiepride
19-may-2010, 13:29
Bueno pues nada, pero la pobre disfrutaría más durmiendo contigo :)
Claro, y sin esa tensión horrible de querer y no poder. DanielJack, ponte en su lugar.

DanielJack
19-may-2010, 13:35
Claro, y sin esa tensión horrible de querer y no poder. DanielJack, ponte en su lugar.

Es como un niño pequeño, no se le pueden dar todos los caprichos, si la tia siempre pide por algo, generalmente mimos o salir al patio, si fuese por ella seria su esclavo, la jodia :D

Danna
19-may-2010, 13:42
nosotros tenemos 4 y una a puntito de parir.estoy deseando verle sus caritas y comermelos a besos. son adorables,cada dia se quieren mas.yo soy masajista y uno de ellos ha salido a mi.a los pacientes,mientras esperan su turno, les da masajitos con sus tiernas patitas en el cuello y ya entran mas relajaditos.y no lo he enseñado yo eh!.eso es amor y lo demas es cuento.ole nuestros familiares gatunos.

veggiepride
19-may-2010, 14:05
Es como un niño pequeño, no se le pueden dar todos los caprichos, si la tia siempre pide por algo, generalmente mimos o salir al patio, si fuese por ella seria su esclavo, la jodia :D
No se si me has entendido. No es una cuestión de capricho. Lo que tu gata siente es necesidad de aparearse y no puede.
¿Te parece necesario hacerle pasar por esto?
En fin, ya te he dicho lo que creo, al final quien decides eres tu.

DanielJack
19-may-2010, 14:20
No se si me has entendido. No es una cuestión de capricho. Lo que tu gata siente es necesidad de aparearse y no puede.
¿Te parece necesario hacerle pasar por esto?
En fin, ya te he dicho lo que creo, al final quien decides eres tu.

Mutilarla o que sufra algo, pues lo tengo claro, yo quiero a mi gata

Bielaya
19-may-2010, 14:24
En lo que respecta a la castración, yo tenía 2 machos jóvenes cuando me llegó la gata, y lo pasaba fatal en los celos, veía machos, los perseguí, y ellos ni caso (los pobres no sabían de qué iba la cosa, los castré bien jovencitos). Además de maullar y llorar como una loca, vomitaba de pura impotencia al ver que nadie la montaba. Encima ella ya lo había catao 2 veces, y claro... Ahora es igual de dulce todo el año, sin esos arranques que le daban a la pobre. Yo, DanielJack, la castraba.

veggiepride
19-may-2010, 14:30
DanielJack, abre un hilo en el foro y pregunta ¿Debo castrar a mi gata?
Y compara las respuestas, aqui se quiere a los animales, nadie te va a decir nada que perjudique a tu gatita, sino todo lo contrario.

DanielJack
19-may-2010, 14:33
[QUOTE=DanielJack;427545]Mutilarla :rolleyes:

DanielJack, abre un hilo en el foro y pregunta ¿Debo castrar a mi gata?
Y compara las respuestas, aqui se quiere a los animales, nadie te va a decir nada que perjudique a tu gatita, sino todo lo contrario.

Pues mejor que no las querais demasiado entonces :D

veggiepride
19-may-2010, 14:36
[QUOTE=veggiepride;427553]

Pues mejor que no las querais demasiado entonces :D

:rolleyes:
Haz lo que quieras pero me da pena lo mal que lo está pasando tu gata.

Avena
19-may-2010, 23:47
MUY INTERESANTE!! tweetteado!

Avena
19-may-2010, 23:48
DanielJack... tal vez a tu gata no le gustan sus piedritas, la nuestra nos hacía eso aun esterilizada, lo hacía mucho (sobre todo en la ropa sucia de mi marido, si la dejaba tirada en el piso (una aliada mi gatita jajajaja) )... pero en serio prueba con otras piedras, igual esterilízala! :)

Misina
20-may-2010, 17:34
Dedicado a todos y todas las gateras del foro!!!;)

Me identifico y te doy las :gracias:


Sobre la gata de DanielJack yo creo que si mea donde no debe no es por el celo, eso lo suelen hacer los machos para marcar no las hembras, si ella mea está quejándose de algo muy concreto, pero eso solo lo sabrá su dueño.

Pero independientemente de ello, si no le das pastillas para el celo (que yo no las recomiendo) y no quieres castrarla por mucho que digas aquí que quieres a tu gata, no le estás haciendo ningún favor, pues en temporada de celo lo pasan realmente mal (aunque en tono de broma digas que le das muchos mimitos) y ojalá tengas la suerte de que no se escape nunca, porque puede llegarte con un regalito a casa, y de casos así estamos hartos los que difundimos y los que tienen asociaciones de animales, del típico caso de "me da pena castrar" pero no me importa que si se queda preñada los gatos acaben yo que sé donde... Y puede que ahora no tenga ninguna opción de salir de tu casa, pero la vida da muchas vueltas. ¿A caso te has planteado alguna vez porqué en las asociaciones donde se dan gatos en adopción uno de los requisitos para adoptar es el compromiso de castración?

extrema__pobreza
20-may-2010, 17:42
“Los propietarios de gatos tienen menor probabilidad de morir a consecuencia de un infarto”.


Quien escribio esto no conoce a mis gatosXD

veggiepride
20-may-2010, 17:52
Me identifico y te doy las :gracias:


Sobre la gata de DanielJack yo creo que si mea donde no debe no es por el celo, eso lo suelen hacer los machos para marcar no las hembras, si ella mea está quejándose de algo muy concreto, pero eso solo lo sabrá su dueño.

Pero independientemente de ello, si no le das pastillas para el celo (que yo no las recomiendo) y no quieres castrarla por mucho que digas aquí que quieres a tu gata, no le estás haciendo ningún favor, pues en temporada de celo lo pasan realmente mal (aunque en tono de broma digas que le das muchos mimitos) y ojalá tengas la suerte de que no se escape nunca, porque puede llegarte con un regalito a casa, y de casos así estamos hartos los que difundimos y los que tienen asociaciones de animales, del típico caso de "me da pena castrar" pero no me importa que si se queda preñada los gatos acaben yo que sé donde... Y puede que ahora no tenga ninguna opción de salir de tu casa, pero la vida da muchas vueltas. ¿A caso te has planteado alguna vez porqué en las asociaciones donde se dan gatos en adopción uno de los requisitos para adoptar es el compromiso de castración?
También lo he pensado, que cualquier día, esta gata, harta de estar asi se le escape. Lo peor no es que vuelva con un regalito sino que le pase algo.

JustVegetal
20-may-2010, 17:52
Me identifico y te doy las :gracias:


Sobre la gata de DanielJack yo creo que si mea donde no debe no es por el celo, eso lo suelen hacer los machos para marcar no las hembras, si ella mea está quejándose de algo muy concreto, pero eso solo lo sabrá su dueño.



He visto más de una gata mear cuando está en celo, no es como los machos, son meadas completas, y fundamentalmente en sitios blandos y con olores orgánicos. No son todas las gatas, y es cierto que no es exclusivamente por celo, que hay un componente ansioso, pero entre las no castradas pasa más.

veggiepride
20-may-2010, 17:56
He visto más de una gata mear cuando está en celo, no es como los machos, son meadas completas, y fundamentalmente en sitios blandos y con olores orgánicos. No son todas las gatas, y es cierto que no es exclusivamente por celo, que hay un componente ansioso, pero entre las no castradas pasa más.

Cierto. También he visto a las hembras marcar el territorio. A la gata de mi vecina le encanta hacerlo sobre mi coche y está castrada.

DanielJack
21-may-2010, 08:35
También lo he pensado, que cualquier día, esta gata, harta de estar asi se le escape. Lo peor no es que vuelva con un regalito sino que le pase algo.

Si esta genial conmigo, le encanta que le de mimitos cuando esta en celo, lo pasa bien entonces, es cuando no estoy cuando lo pasa mal. Incluso le tengo dejado la puerta abierta a ver si sale, pero ni de coña, es una cagada :D. En el patio, que es de varios edificios, se pira a veces un dia entero y luego vuelve, siempre le puede pasar algo, pero seria muy raro ya que los gatos son muy habiles, podria tener una mala caida pero es que paso de tenerla como un peluche en casa.

DanielJack
21-may-2010, 08:39
Me identifico y te doy las :gracias:


Sobre la gata de DanielJack yo creo que si mea donde no debe no es por el celo, eso lo suelen hacer los machos para marcar no las hembras, si ella mea está quejándose de algo muy concreto, pero eso solo lo sabrá su dueño.

Pero independientemente de ello, si no le das pastillas para el celo (que yo no las recomiendo) y no quieres castrarla por mucho que digas aquí que quieres a tu gata, no le estás haciendo ningún favor, pues en temporada de celo lo pasan realmente mal (aunque en tono de broma digas que le das muchos mimitos) y ojalá tengas la suerte de que no se escape nunca, porque puede llegarte con un regalito a casa, y de casos así estamos hartos los que difundimos y los que tienen asociaciones de animales, del típico caso de "me da pena castrar" pero no me importa que si se queda preñada los gatos acaben yo que sé donde... Y puede que ahora no tenga ninguna opción de salir de tu casa, pero la vida da muchas vueltas. ¿A caso te has planteado alguna vez porqué en las asociaciones donde se dan gatos en adopción uno de los requisitos para adoptar es el compromiso de castración?

Pues no me tendran a mi como cliente :D, si quiero otro tienen de sobra en la perrera. Claro que se queja, se queja de vicio :D

JustVegetal
21-may-2010, 08:40
Si esta genial conmigo, le encanta que le de mimitos cuando esta en celo, lo pasa bien entonces, es cuando no estoy cuando lo pasa mal. Incluso le tengo dejado la puerta abierta a ver si sale, pero ni de coña, es una cagada :D. En el patio, que es de varios edificios, se pira a veces un dia entero y luego vuelve, siempre le puede pasar algo, pero seria muy raro ya que los gatos son muy habiles, podria tener una mala caida pero es que paso de tenerla como un peluche en casa.

Tú de lo que no pasas es de darnos disgustos a las gateras.

DanielJack
21-may-2010, 08:44
Tú de lo que no pasas es de darnos disgustos a las gateras.

¿Porque lo dices?

JustVegetal
21-may-2010, 08:57
¿Porque lo dices?

Mira, una gatera suele ser una persona que atiende y rescata gatos, los da en adopción si puede, y cuando lo hace se firma un contrato. En ese contrato el adoptante se compromete a esterilizar el gato, si no lo está antes, no dejarlo reproducirse, y a no salir libre, además de alimentarlo bien, llevarlo al veterinario, etc, etc.

Así que ya me dirás los disgustos que nos podemos llevar contigo.

DanielJack
21-may-2010, 09:08
Mira, una gatera suele ser una persona que atiende y rescata gatos, los da en adopción si puede, y cuando lo hace se firma un contrato. En ese contrato el adoptante se compromete a esterilizar el gato, si no lo está antes, no dejarlo reproducirse, y a no salir libre, además de alimentarlo bien, llevarlo al veterinario, etc, etc.

Así que ya me dirás los disgustos que nos podemos llevar contigo.

¿Y porque no quereis que se reproduzcan? ¿Lo de salir libre te refieres a dejarlo salir al patio?

JustVegetal
21-may-2010, 09:18
¿Y porque no quereis que se reproduzcan? ¿Lo de salir libre te refieres a dejarlo salir al patio?

No queremos que se reproduzcan porque ya hay mucho desgraciado atascando perreras, esperando que los maten, malviviendo en colonias, etc, etc, a los que se necesita dar una oportunidad, y mientras vienen peques ellos nunca la tienen.
Y salir al patio común de un edificio sin castrar, para tu gata, tiene peligro de encontrarse con otros gatos como mínimo y preñarse o coger virus muy corrientes en el ámbito felino como el de la Inmunodeficiencia o el de la Leucemia. Eso sin contar el factor humano, que nunca sabes donde hay un vecino que odia a los gatos y actúa en su contra.

DanielJack
21-may-2010, 09:44
No queremos que se reproduzcan porque ya hay mucho desgraciado atascando perreras, esperando que los maten, malviviendo en colonias, etc, etc, a los que se necesita dar una oportunidad, y mientras vienen peques ellos nunca la tienen.
Y salir al patio común de un edificio sin castrar, para tu gata, tiene peligro de encontrarse con otros gatos como mínimo y preñarse o coger virus muy corrientes en el ámbito felino como el de la Inmunodeficiencia o el de la Leucemia. Eso sin contar el factor humano, que nunca sabes donde hay un vecino que odia a los gatos y actúa en su contra.

O sea que hay que firmar un contrato asegurando que vas a torturar a tu gato.
Mejor que nazcan y tengan una oportunidad, no todos los dueños los dejan tirados, para eso mejor dejarlos en un parque y que tengan una oportunidad. Entonces en los paises pobres y familias pobres deberiamos prohibir que tengan hijos, porque acabaran malviviendo
Mejor no salir a la calle, no vaya a ser que nos contagie alguien de algo o que tengamos una pelea con algun loco
Y yo pensaba que las perreras era un mal sitio para un gato

yonsa
21-may-2010, 10:17
El video es una maravilla Flex :)


Con el tema de la castración estoy leyendo cosas que me están dejando a cuadros…. Creo que hay mucha desinformación y cuando hay alguien que está empleando la palabra para mutilar para justificar que a sus gatas no las castre me parece muy ruín así como comparativas absurdas...

Ya no es sólo que mientras expones a tu gata a parir fomentas la cria indiscriminada de gatos, el abandono (te cercioras de a quien le vas a dar esos gatitos, como van a estar? y además evitas que los gatos que se pudren esperando en los refugios no lleguen a ser adoptados… por cada gatito que tú puedas dar ya hay dos que pierden su oportunidad de encontrar un hogar, el del refugio que no adoptan y el de la calle que no tiene sitio para entrar… paséate por los post de difusiones, ve un dia a un refugio, mira dentro de los contenedores de tu calle, por las esquinas, por las cunetas, observa bien, quizá por desgracia veas una camada famélica abandonada, una madre que está que se pisa las mamas de cómo le cuelgan ya, y mil desgracias más… Eso en el tema "social-animal" Pero es que en el tema salud tener a tus gatos sin castrar es poner en riesgo su vida:
Peleas y mordiscos durante la cópula (riesgo de a través de la mordedura por ejemplo de transmitirse diferentes enfermedades infecciosas mortales (leucemia, inmuno, pif…), riesgo de atropellos, etc..
Cada celo libera tal cantidad de hormonas que ésto favorece muchisimo el desarrollo de cáncer de mama, de útero, de testículos, …. Infecciones de útero (piometras) muy peligrosas… y muuuuy frecuentes en gatas no castradas a edades a veces muy tempranas.. (Para el que piense que su gata al no salir de casa no corre riesgos..)
El problema muchas veces recae cuando "humanizamos" a nuetros perros y gatos y nos da pena privarles de eso que a nosotros nos produce goce, sentirnos realizados como padres,.. para ellos el celo= necesidad total y absoluta de procrearse, por hacer una comparación sería como estar a punto de morir de hambre y necesitar comer desesperadamente, comeriamos sin saborear ni un ápice de esto de ingerimos compulsivamente... en ellos el celo es así, por eso les lleva a irse de casa (especialmente los machos) tratndo de saciar sus instintos si alguna hembra anda en celo relativamente cerca, pueden estar varios dias sin comer incluso, paran toda su vida por el hecho de procrear. las gatas también enloquecen y viven con verdadera angustia este suplicio hormonal que las hace volverse locas, restregar su cuerpo frustrado por el suelo, afectando todo este cóctel hormonal en ambos sexos a su comportamiento, marcando con orina, mostrándose agresivos, desesperados, nerviosos,... Y luego como todo cada gato, cada ser es un mundo... Quizá no veais así con celos tan intensos a vustros gatos, pero por dentro es lo mismo, si les queréis querréis lo mejor para ellos y sin duda lo mejor siempre es informarse bien, y no poner absurdos calificativos a cosas tan serias como este tema…

La forera que espera gatitos de su gata espero tenga claro a quién los va a dar, deberias hacer un preseguimiento y un contrato de adopción, y después tú castrar a tu gatita, no merece pasar por ese sufrimiento… si alguien quiere tener más gatitos os recuerdo que las perreras y refugios están llenos, y que se nos están muriendo muchos de ellos… y que tantos y tantos se quedan sin nisiquiera la opción de entrar o ser acogidos por falta de espacio, muuuchisimos!

Perdón por la chapa, pero este tema me duele mucho. El tener un animalito es tenerlo con todas las condiciones y con total compromiso, uno de ellos es la castración, es fundamental...

http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/10/05/21/tn_UuK33286.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/05/21/UuK33286.jpg)

DanielJack
21-may-2010, 10:21
Si hay peleas en la copula entonces me lo pienso

Misina
21-may-2010, 10:36
Como veo que estas tomándote un tema tan serio como este a "guasa" paso de seguir esta conversación contigo, si lo haces para hacerte el gracioso realmente es una pena, y si lo dices realmente en serio.... mejor no te digo lo que pienso, pero desgraciadamente, con gente con tu mentalidad no me extraña que estemos en la situación que nos encontramos ahora mismo.

Siento mucho todo esto. Y ojalá tu gata no tenga nunca ningún problema ni se quede preñada, aunque la estés poniendo a riesgo y encima enorgulleciéndote de ello en un foro.

Puedes seguir diciendo barbaridades y usando verbos como "mutilar" o "torturar" donde no encajan para nada solo para darle mas impacto a tu comentario, puedes decir de mí lo que quieras para quedar por encima en el foro, pero nunca podrás decir que estas obrando bien respecto a tu irresponsabilidad en el cuidado de tu gata.

Y como te he dicho, por mí está zanjado el tema.

yonsa
21-may-2010, 10:39
Claro que hay peleas, entre machos por competencia entre ellos, y en la cópula en sí el gato muerde a la gata con violencia, es un acto tremendamente doloroso donde la gata no para de gritar y revolverse... para acto seguido querer de nuevo hacerlo y asegurar el éxito reproductivo.

DanielJack
21-may-2010, 10:50
Es que me hacia gracia

Crisha
21-may-2010, 11:03
Claro que hay peleas, entre machos por competencia entre ellos, y en la cópula en sí el gato muerde a la gata con violencia, es un acto tremendamente doloroso donde la gata no para de gritar y revolverse... para acto seguido querer de nuevo hacerlo y asegurar el éxito reproductivo.

que conste que estoy totalmente de acuerdo con todo lo anterior respecto a la castración y tal (aunque, tngo algún sentimiento encontrado) pero poner como razón añadida, el "dolor" de la cópula me aprece excesivo y una forma más de antropomorfizar a los animales, su naturaleza y sus sentimientos. Si ese animal estuviese en la naturaleza (por ejemplo, una leona), le ocurriría exactamente lo mismo porque es la única manera de que la hipófisis dé la orden al ovario de ovular. Se llama ovulación inducida y, por cierto, también la tienen los conejos.

yonsa
21-may-2010, 11:44
A ver yo no he dado esto del dolor como dato para reforzar el si rotundo a la castración, si lees la intervención anterior hay una persona (que ahora veo que se está cachondeando) que me decia o parecia que preguntaba que si había dolor... por eso mi respuesta (pensaba que me lo preguntaba honestamente no que estuviera de coña, si lo sé paso de contestar en este post directamente), si lo expresé es precisamente para reforzar que no hay que humanizar a los animales, no me digas que lo estoy antropomorfizando porque es todo lo contrario, pus muchas veces me he encontrado argumentos en contra de esterilizar por que la gente cree que priva a sus animales de ¡l goce del sexo....
Y otra cosa a parte que no tiene nada que ver con este tema y menos con mi intervención que puedes leer más arriba, donde me extiendo, no donde contesto al chaval que se lo toma a guasa), el dolor no es humano, es de todo ser vivo con sistema nervioso, no sé de donde ha surgido el malentendido...
Bueno cada uno podrá tener sus dudas y sentimientos encontrados pero es un tema que hoy por hoy todo animalista deberia tener bastante claro, y si no lo tiene que se informe bien porque la realidad es muy dura.

veggiepride
21-may-2010, 11:46
El video es una maravilla Flex :)


Con el tema de la castración estoy leyendo cosas que me están dejando a cuadros…. Creo que hay mucha desinformación y cuando hay alguien que está empleando la palabra para mutilar para justificar que a sus gatas no las castre me parece muy ruín así como comparativas absurdas...

Ya no es sólo que mientras expones a tu gata a parir fomentas la cria indiscriminada de gatos, el abandono (te cercioras de a quien le vas a dar esos gatitos, como van a estar? y además evitas que los gatos que se pudren esperando en los refugios no lleguen a ser adoptados… por cada gatito que tú puedas dar ya hay dos que pierden su oportunidad de encontrar un hogar, el del refugio que no adoptan y el de la calle que no tiene sitio para entrar… paséate por los post de difusiones, ve un dia a un refugio, mira dentro de los contenedores de tu calle, por las esquinas, por las cunetas, observa bien, quizá por desgracia veas una camada famélica abandonada, una madre que está que se pisa las mamas de cómo le cuelgan ya, y mil desgracias más… Eso en el tema "social-animal" Pero es que en el tema salud tener a tus gatos sin castrar es poner en riesgo su vida:
Peleas y mordiscos durante la cópula (riesgo de a través de la mordedura por ejemplo de transmitirse diferentes enfermedades infecciosas mortales (leucemia, inmuno, pif…), riesgo de atropellos, etc..
Cada celo libera tal cantidad de hormonas que ésto favorece muchisimo el desarrollo de cáncer de mama, de útero, de testículos, …. Infecciones de útero (piometras) muy peligrosas… y muuuuy frecuentes en gatas no castradas a edades a veces muy tempranas.. (Para el que piense que su gata al no salir de casa no corre riesgos..)
El problema muchas veces recae cuando "humanizamos" a nuetros perros y gatos y nos da pena privarles de eso que a nosotros nos produce goce, sentirnos realizados como padres,.. para ellos el celo= necesidad total y absoluta de procrearse, por hacer una comparación sería como estar a punto de morir de hambre y necesitar comer desesperadamente, comeriamos sin saborear ni un ápice de esto de ingerimos compulsivamente... en ellos el celo es así, por eso les lleva a irse de casa (especialmente los machos) tratndo de saciar sus instintos si alguna hembra anda en celo relativamente cerca, pueden estar varios dias sin comer incluso, paran toda su vida por el hecho de procrear. las gatas también enloquecen y viven con verdadera angustia este suplicio hormonal que las hace volverse locas, restregar su cuerpo frustrado por el suelo, afectando todo este cóctel hormonal en ambos sexos a su comportamiento, marcando con orina, mostrándose agresivos, desesperados, nerviosos,... Y luego como todo cada gato, cada ser es un mundo... Quizá no veais así con celos tan intensos a vustros gatos, pero por dentro es lo mismo, si les queréis querréis lo mejor para ellos y sin duda lo mejor siempre es informarse bien, y no poner absurdos calificativos a cosas tan serias como este tema…

La forera que espera gatitos de su gata espero tenga claro a quién los va a dar, deberias hacer un preseguimiento y un contrato de adopción, y después tú castrar a tu gatita, no merece pasar por ese sufrimiento… si alguien quiere tener más gatitos os recuerdo que las perreras y refugios están llenos, y que se nos están muriendo muchos de ellos… y que tantos y tantos se quedan sin nisiquiera la opción de entrar o ser acogidos por falta de espacio, muuuchisimos!

Perdón por la chapa, pero este tema me duele mucho. El tener un animalito es tenerlo con todas las condiciones y con total compromiso, uno de ellos es la castración, es fundamental...

http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/10/05/21/tn_UuK33286.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/05/21/UuK33286.jpg)
De chapa nada, ha estado genial lo que has escrito.
Y si me permites, algo que añadir, y es que, visto lo visto, a mi me daría terror ser la responsable de que mi gata trajera nuevos gatitos a este mundo.
Ni de coña.

DanielJack
21-may-2010, 11:53
No me habia fijado en la piramide gatuna, creo que usaban una parecida en un episodio de "V"