PDA

Ver la versión completa : Benetton



Rosa
19-may-2010, 10:11
Copio:

Hola a todos!

Me uno a todas aquellas personas que han escrito en contra de estas tiendas. Me parece una vergüenza que existan sitios que den la cara como esta gente, que no les tendrían que comprar absolutamente nada nadie que tenga un mínimo de humanidad y sentimiento en su corazón.
Son unos miserables que no merecen mas que vivir bajo un puente, empresarios, como muchísimos, sin escrúpulos, gente que da auténtico asco, y que bien, de humanos solo tienen la apariencia, porque por dentro no son mas que mierda.

Muchos ya sabréis de lo que hablo; una empresa que hace prácticas de crueldad con animales. Ya ni menciono la experimentación, si no la tortura que practican con muchas ovejas. Una vez mas he leido acerca de esto y mira, estoy harta, así que hoy escribo la opinión para que llegue cada vez mas lejos de que están hechos esta pandilla de...:
"La vida nunca mejora para estos tiernos e indefenso animales porque, cuando su lana deja de ser rentable, los envían al Medio Oriente por barco, a la interperie, en viajes que pueden durar meses. Cada año, hasta 6 millone de ovejas australianas pasan a formar parte de este comercio de animales vivos. Amontonadas por decenas de miles en barcos plagados de enfermedades, las ovejas enfermas o lesionadas (a menudo como resultado de las pisoteadas de otras ovejas atemorizadas, que intentan llegar hasta la poca agua o alimento disponible) ¡son lanzadas al mar o en trituradores que se encuentran a bordo estando aún totalmente conscientes!. Cuando las ovejas llegan a su destino final, las sobrevivientes están tan aterradas y debilitadas que muchas de ellas no se pueden ni mover. Una vez en los puertos, son arrastradas a los camiones que posteriormente las llevaran a los mercados en el Medio Oriente y el Norte de Africa, donde serán degollada a sangre fría, estando aún plenamente consciente. Los funcionaris de la compañía Benetton están informados sobre todo esto - se les ha informado y mostrado videos sobre dichos abusos. Se les ha exhortado a que cesen la importación de lana australiana hasta que se detenga la practica del "mulesing" y la exportación de ovejas vivas, ¿y que han hecho? NADA" (http://www.protectoradeanimales.alcoi.com/ver.asp?DocumentID=58)

A parte de esto, en otras Webs donde se ha hablado del tema, se ha mencionado la cruel manera como las "esquilan", arrancándoles la piel a sangre fría, estando vivas... Para "aprovechar" mas la lana, para que quede de óptima calidad, etc...

A mi, personalmente, me da asco entrar en las tiendas de esta gente y ya hace muchísimo tiempo que he dejado de pasarme por ahí. Ni un miserable euro de mi bolsillo van a oler.

Cristina, Tarragona, 23 años, técnica superior en informática, estudiante.

maestra Gaia
19-may-2010, 11:16
Yo les arrancaba la piel pero la de otro sitio... Qué gente más pobre, qué mal karma. Tendrán lo suyo.

Kágero
19-may-2010, 11:21
Yo no he entrado en una tienda de estos jamás, básicamente porque paso de marquitas... y me parece una chorrada gastarse 40 euros en un jersey cuando hacerlo no ha costado ni la 10ª parte... menudo timo...

margaly
19-may-2010, 11:44
lo muevo al apartado de tiendas ;)

Frytz
19-may-2010, 17:19
Además de esas practicas contra animales no humanos, al parecer esta marca y otras al "servicio del mismo fin", estan comprando por una miseria y expropiando (http://www.mapuche-nation.org/espanol/main/benetton/main/info.htm) con intimidacion a indigenas mapuche en la patagonía, por quedarse con unas tierrras unicas en recursos naturales........

Moonchild
19-may-2010, 21:13
Muchas gracias por el aviso, otro sitio donde NO VOLVER A COMPRAR HASTA QUE CAMBIEN SU FORMA DE HACER, que por lo pronto parece nunca vista el avanzado grado de crueldad actual.
Todos unidos.

nona
19-may-2010, 23:14
Nunca compre en beneton yo no soy de marcas pero gracias por la informacion por que ahora muchisimo menos.

maira__
20-may-2010, 00:04
Además de esas practicas contra animales no humanos, al parecer esta marca y otras al "servicio del mismo fin", estan comprando por una miseria y expropiando (http://www.mapuche-nation.org/espanol/main/benetton/main/info.htm) con intimidacion a indigenas mapuche en la patagonía, por quedarse con unas tierrras unicas en recursos naturales........

es cierto, en argentina cerraron hace ya muchos años todos los locales, pero benetton compro muchisimas hectareas en patagonia,una familia mapuche fue violentamente desalojada de un lote de 535 hectáreas pertenecientes a una de las estancias de Benetton. La crisis se intentó saldar con una donación, pero se mantiene como un problema latente.
Las tierras habitadas por mapuches en la patagonia figuran como propiedad del estado, por eso venden lotes habitados por aborigenes. un horror!