PDA

Ver la versión completa : Crueldad contra los insectos.



albita10
30-jun-2007, 21:34
Se que es un tema un poco torpe y de poca relevancia quizás para muchos, pero me he preguntado si no han pensado que una cucaracha, mosquito u hormiga tiene los mismos derechos de existir y tener una buena calidad de vida como los Pandas, vacas y gallinas.

Porque ellos no? Porque son mas pequeños? Porque dan asco? Porque pican? Porque no son domesticables? porque no tiene terminales nerviosos o receptores de dolor?

A ver, disparen!

susanamaria
30-jun-2007, 22:06
Pues, te diré:
Llevo unas semanas matando pulgas por montones. No dudo de que tenga derecho a vivir, pero pican a mi perra, pican a mis gatos, pican a mis hijos, me pican a mí. Por lo tanto, como no puedo permitir que campen a sus anchas en mi casa y chupen la sangre de los que en ella vivimos, pues las mato, sin el menor remordimiento.
Si una plaga de cucarachas invadiera mi casa, pues lo mismo las mataría (y me moriría de asco); si unos piojos acampasen en mi cabeza no pararía hasta exterminarlos y si un mosquito me pica le sacudo un revistazo, si puedo.
Si me atacan, pues me defiendo. Si tengo que elegir entre ellos o yo, pues definitivamente yo (y quien dice yo, dice los míos).

albita10
30-jun-2007, 23:38
Je, je, entiendo a la perfección tu punto.

Pero reflexione sobre lo que trato de exponer. Con lo que diré a continuación me comprometeré a varios insultos, pero que se le va a hacer!!

Hace 2 años vivo en este apartamento, uno muy pequeño. Está bastante húmedo porque detrás hay un pequeño bosque. Ya con esto, debe saber usted que mi apartamento es un sitio muy cálido, acogedor en tiempos de lluvia y perfecto para termitas, arañitas y hormigas buscando sus migajas.

Tengo 2 opciones, entrar en rebeldía con el contacto de la naturaleza en mi casa o fluir con ella y actuar como el que sabe, que si no fuera por estos insectos, el mundo estuviera inhabitado.

Sin descomposición, no hay composición.

Entonces amiga Susana, he adoptado una técnica fantástica, les hablo! Si, como lo lee, les hablo hace un aproximadamente un año, como si fueran amigos. Y aunque sea un poco inverosímil, abstracto y un tanto telepático, hace mas de 6 meses no veo una línea de hormigas cuando llueve, cucarachas y hasta telarañas con tanta frecuencia como cuando me mudé.

He pensado mucho si esto es coincidencia o cosas mías que veo porque quiero, pero he encontrado un factor muy importante aquí. El respeto que demuestras ante cualquier forma de vida se te devuelve, hermana y de que forma!

Antes los árboles ni las plantas no significaban mucho para mi, desde que he reflexionado en esto, veo que la vegetación, lagartijas, mosquitos a mi alrededor responden a mi petición.

Hace 3 mese hay un lagartijo en mi tela metálica, que me observa y no me teme cuando me acerco. Le puse nombre, se llama Boris.

Cuando veía una cucaracha en el baño, con la escoba la apuraba para que saliera por la puerta. A las arañas, les tumbo la casa, pero no las mato a ellas, luego les explico que acá no hay lugar para ellas y que cada vez que me invadan mi casa yo haré lo mismo con la suya, je, je, un poco loco no?

Pero es cierto, lo hago…

Mi madre cuando viene a mi apt. y se sienta en mi computadora dice que le pican todos los mosquitos, ella misma me pregunta como es posible que a mi no me piquen, y para que contestarle?, je, je!

Bueno, le dejo con esto amiga, estamos hechos todos, animales, vegetales, insectos tierra de la misma energía y particulas, solo que con una estructura o vibración distinta y un poco mas compleja. Esta en nuestras potestades entender la armonía que debe ser restaurada entre el humano y las demás especies. Cuando ponemos en práctica los sentimientos mas extremos de sensibilidad, respeto y fraternidad con todo a nuestro alrededor, incluso los insectos, te das cuenta que somos nosotros los complicados, los que muerden, pican y matan.

Mis aprecios…

sujal
01-jul-2007, 00:05
Bueno, le dejo con esto amiga, estamos hechos todos, animales, vegetales, insectos tierra de la misma energía y particulas, solo que con una estructura o vibración distinta y un poco mas compleja. Esta en nuestras potestades entender la armonía que debe ser restaurada entre el humano y las demás especies. Cuando ponemos en práctica los sentimientos mas extremos de sensibilidad, respeto y fraternidad con todo a nuestro alrededor, incluso los insectos, te das cuenta que somos nosotros los complicados, los que muerden, pican y matan.

Tú misma te has contestado sobradamente a la pregunta del principio. Aquello que referimos como derechos son tan sólo parámetros sobre los que cada humano pretende o intentar ser lo menos "inhumano" con los demás. Cada cual tiene la facultad de ampliar los derechos escritos en sus actos (que hoy día se entienden sobre todo hacia el resto de humanos) según su precepción de lo que debe o no debe ser respetado.

Me ha gustado tu experiencia y tu reflexión también la he intuído en algunas ocasiones. A mi hijo le digo que no tenga miedo a los insectos porque entonces ellos perciben ese miedo y se defienden (por poner un ejemplo).

frantxi
01-jul-2007, 08:43
Bueno, por lo general, somo mato a las hormigas cuando estas me roban la comida, a los mosquitos cuando estos me intentar robar la sangre, y a las mariposas, por querer comerse mis ojos(¿por que las mariposas se me van a los ojos?)

A las arañas las suelo dejar vivir, se comen a los mosquitos y me ahorran trabajo, y de vez en cuando, les suelto algún escarabajo o alguna mosca que me encuentro como recompensa, eso si, yo les doy el escarabajo vivo, que la araña haga lo que le de la gana con él.

Por lo general no suelo matar bichos, a no ser que estos se interpongan entre la suela de mi zapato y el suelo.

albita10
01-jul-2007, 19:48
Sujal;

Yo también le digo a mis nenes que no maten los insectos, porque si no le van a picar mas. Como son pequeños no me cuestionan, lo hacen y ya. A los mosquitos es muy rara la vez que les advierto que su muerte se acerca. Pero trato de hacerlo, pero cuando están imprudentes, los mato y ya, pero me siento conforme que se lo advertí a unos pocos.

Hay muchos aborígenes que al tener una estrecha colaboración con la naturaleza le daban una gran disculpa a cualquier árbol o planta a la que iban a cortar o desmembrar. Estos pensaban que había un espíritu individual en cada planta, como la famosa Gaia que es la energía vital del planeta.

Algo así

Estos aborígenes también le dan gracias al árbol por su fruto. Y me imagino que nunca vieron un árbol decirles literalmente “gracias”, pero si veían sus cosechas, crecer mas que otras tribus, que no abordaban esta práctica, con este gran intercambio de gratitud y armonía con lo natural.

Frantix;

Lo que es el idioma y sus interpretaciones.

Se que no tiene que ver con el tema, pero es muy chistoso, cada vez que la lengua materna, en su caso, españoles, se refieren a los insectos como “bichos”. En mi país, el “bicho” es referirse al miembro masculino en una forma obscena y jocosa.

Si es por lo que significa en mi país, yo no mato ningún bicho tampoco. Je, je

Mis aprecios…

sujal
01-jul-2007, 19:53
Estos aborígenes también le dan gracias al árbol por su fruto. Y me imagino que nunca vieron un árbol decirles literalmente “gracias”, pero si veían sus cosechas, crecer mas que otras tribus, que no abordaban esta práctica, con este gran intercambio de gratitud y armonía con lo natural.

Dicen que es de bien nacido ser agradecido. Admiro a esos aborígenes.

Un saludo.

albita10
01-jul-2007, 20:20
Sujal;

Esto es una paradoja, porque estos mismos aborígenes enterraban vivas a la esposa o esposas del jefe para que en la próxima vida estuviesen juntos.

Que cosas, a veces tenemos unos ideales muy bonitos, que nos funcionan para determinadas situaciones y se obtiene los frutos cosechados. Pero veo que en muchas ocasiones estas mismas personas hacen otras que a su entender van con el balance y la lógica perfecta y me confunden.

Como el caso en el tema del Sr, Juan Manuel, que esta rebelde con los hindúes, solo porque ellos defienden sus estrictas ideologías y no van a la par de la no violencia. Entiendo que esto puede confundir a l mundo cuando no estamos equilibrados con aceptar y incorporar que en ser diferentes es lo que enriquece nuestro planeta.

Mis aprecios…

ivegano
01-jul-2007, 20:48
Particularmente no uso insecticidas salvo para evitar plagas (el año pasado tuve una de cucarachas americanas, uf!)
En cuanto a los mosquitos, soy más tosco. Si se me acercan pienso o digo -Chato, como intentes chuparme la diñas. Si me pica me acuerdo de él con bonitos vocablos y me lo cargo de un manotazo :D

albita10
01-jul-2007, 20:58
Je, je, te estas burlando!!!

Oye!! Y cuales son las cucarachas americanas? Son las que vuelan? Porque hay unas muy grotescas que tiene como un caparazón. Cagan como lagartijas las condenadas!!

Yo a veces cuando están mis nenes escuchando, les hablo para que ellos oigan y se rían conmigo. Les digo “ Hey!! Pendejos, váyanse a picar a Jafet” y Jafet les sigue la conversación “ no! Mejor piquen a Dresden que el esta gordito” entonces les abrimos la puerta y les hacemos señales de aviación para que salgan.

Es una bobería, pero como les gusta a ellos que yo hable como una loca con los insectos.

Los condenados salen!! Bueno, también ayuda la “cobra” (repelente de humo), que no les hace daño, solo los aleja. O si no me unto “off” (repelente para la piel), que tampoco los mata.

Fitito
01-jul-2007, 22:39
Hola!!!

Igual nadie ha pensado en que su casa está donde los insectos llevaban muchos años.

El Derecho recoge que la violencia se debe usar de forma proporcionada a una agresión recibida. Así, yo no debería acuchillar a un tipo que me ha pisado un pie, eso no es coherente y proporcional, es una barbaridad.

Sería interesante comprobar si los que responden de formas tan violentas ante los animales lo harían igual ante un ser más rápido y fuerte que ellos.

A todo esto, Albita, probaré eso de hablarles a los animales, que lo de indicarles el camino de salida por la ventana se me hace pesadito a veces! Si funciona deberías escribir un libro:)

ivegano
02-jul-2007, 08:51
Hola!!!

Igual nadie ha pensado en que su casa está donde los insectos llevaban muchos años.

El Derecho recoge que la violencia se debe usar de forma proporcionada a una agresión recibida. Así, yo no debería acuchillar a un tipo que me ha pisado un pie, eso no es coherente y proporcional, es una barbaridad.

Sería interesante comprobar si los que responden de formas tan violentas ante los animales lo harían igual ante un ser más rápido y fuerte que ellos.

A todo esto, Albita, probaré eso de hablarles a los animales, que lo de indicarles el camino de salida por la ventana se me hace pesadito a veces! Si funciona deberías escribir un libro:)

Perdona pero por ahí no paso :) de buen rollo.
La ley de proporcionalidad no incluye a los mosquitos, te lo aseguro,la he estudiado :) al margen de eso los mosquitos son unos puñeteros parásitos inútiles que no sirven más que para causar infecciones a sus víctimas.
Ah, y la plaga de cucarachas americanas (sí, esas grandotas que vuelan) entraron en mi domicilio sin permiso. Allanamiento de morada, ocupación y apropiación indebida, y para colmo se colaron en el falso techo de aluminio de mi cocina. Cientos y cientos de cucarachas okupas bailando Ska y yo sin pegar ojo. ME LAS CARGUE A TODAS! que bien que duermo desde entonces :D
No puedo ver a un pato o una vaca como veo a un insecto, no me dedico a ir matando bichos (falos aparte) pero si machaco a alguno adrede o no, me importa muy poco, es decir nada.

frantxi
02-jul-2007, 09:19
Perdona pero por ahí no paso :) de buen rollo.
La ley de proporcionalidad no incluye a los mosquitos, te lo aseguro,la he estudiado :) al margen de eso los mosquitos son unos puñeteros parásitos inútiles que no sirven más que para causar infecciones a sus víctimas.
Ah, y la plaga de cucarachas americanas (sí, esas grandotas que vuelan) entraron en mi domicilio sin permiso. Allanamiento de morada, ocupación y apropiación indebida, y para colmo se colaron en el falso techo de aluminio de mi cocina. Cientos y cientos de cucarachas okupas bailando Ska y yo sin pegar ojo. ME LAS CARGUE A TODAS! que bien que duermo desde entonces :D
No puedo ver a un pato o una vaca como veo a un insecto, no me dedico a ir matando bichos (falos aparte) pero si machaco a alguno adrede o no, me importa muy poco, es decir nada.


jeje, curiosa anécdota, cualquiera que te viese exterminando no pensaría que eres vegetariano ;)

Eso es lo que opino respeto a muchos insectos, son parásitos que cauan infecciones(vease la fiebre amarilla) y que no hacen más que estorbar. Son seres que no tienen respeto alguno por nada, ningun miembro.

Las moscas también estorban, pero con ellas me lo paso pipa cojiendolas con la mano o viedo como chocan contra los cristales:D , con cucas nunca me he topado aqui donde vivo, supongo que ahora con el verano aparecerá alguna, pero a mi querida gata le encantan esos bichos voladores:cool: asi que yo me despreocupo.

He intentado establecer vínculos con los insectos, pero me es más facil amigarme con una piedra.

susanamaria
02-jul-2007, 09:54
Hola!!!


El Derecho recoge que la violencia se debe usar de forma proporcionada a una agresión recibida. Así, yo no debería acuchillar a un tipo que me ha pisado un pie, eso no es coherente y proporcional, es una barbaridad.

Sería interesante comprobar si los que responden de formas tan violentas ante los animales lo harían igual ante un ser más rápido y fuerte que ellos.


¿Qué sugieres entonces? ¿Que para ser proporcional a la agresión sufrida yo pique a las pulgas? :D ¿Que las deje campar por sus respetos y que nos coman vivos a todos los mamíferos que vivimos en mi casa? :(
Puede que sea desproporcional exterminarlas y tal vez, debería esperar los 2 meses y medio o 3, que según el veterinario, tardará el Program en dejar estériles a todas las que tenemos e irán naciendo, pero me niego a convivir con ellas, a que me martiricen a picotazos, a ver a mi perra llena de heridas por su culpa y a mis gatos enloquecidos por sus picaduras.
Me niego a que un mosquito me deje hecha una pena, hinchada y llena de picores sólo porque es demasiado castigo el matarlo.
Y sí, tienes razón, yo no respondería de forma tan violenta si un leopardo o una cobra se metieran a mi casa. Respondería poniendo pies en polvorosa y buscando alguien que me los sacara de ahí. Pero para enfrentarme a un mosquito me las basto sola; para las pulgas... a veces creo que van a poder más que yo.
Supongo que pulgas y mosquitos están el mundo por algún motivo, pero yo no los quiero en mi casa, al igual que un oso no me iba a consentir a mí que ocupara su cueva. Las abejas son muy útiles y polinizan las flores, pero cerca de mi casa no quiero una colmena. Lo siento, pero si he de elegir entre una pulga y mi tranquilidad y salud, elijo sin dudarlo lo segundo.

Fitito
02-jul-2007, 14:32
Hola!!!

Tal vez los mosquitos, si pensaran lo suficiente(puede que alguno haya por ahí, el mundo es enorme), os verían como invasores.

Tenemos la capacidad no sólo de no ser agredidos, sino también de enseñar, dar lecciones, sin necesidad de igualarnos al que nos ataca. Los animales aprenden por condicionamiento clásico.


El ser humano tiene cinco sentidos, más las representaciones, el trabajar con material que no está presente. Vosotros trabajais sólo con la vista, el insecto tiene formas, dimensiones, anatomía diferente a la vaca o al perro. Los demás estan al barbecho.

susanamaria
02-jul-2007, 16:48
Pues yo, como que no tengo tiempo de condicionar la mosquito o a la pulga...

albita10
02-jul-2007, 23:25
Fitito;

Me agrada eso que dices y como lo dices. Por lo de que funciona es cierto amigo, trátelo pero con paciencia. Los resultados no son instantáneos, si no todos lo hicieran.

Ivegano, Frantix y Susana;

Cuando los leo, parecen carnívoros justificando porque si se puede matar animales pero moralmente personas no.

Es una cadena. Los carnívoros, no quieren a los animales en general. Los vegetarianos quieren a los animales que se pueden domesticar o que tiene cierto grado de aptitud para asemejarse al humano. Y los idiotas como yo y Filito, tienden a pensar que no son unos ni otros más importantes en la creación y que estamos en el mismo barco con distintas experiencias.

Que cosas! Me pierdo a veces con ustedes, que se muestran muy santurrones éticos frente a los carnívoros.

Ivegano, dice que son unos puñeteros y que ha estudiado a los insectos para saber que no están a la altura de ser considerados como animales. Te pregunto Don Ivegano, cual es la fuente tan verídica a la que usted le dan tanta credibilidad? Harvard? La wikipedia? La universidad mas cercana?

Fíjese que estas fuentes nos dicen también que debemos comer carne, que debemos vacunarnos y que los que hablan solos tiene esquizofrenia, Je, je

Es cuestión de perspectiva. Yo a veces me relaciono más con los insectos que con las personas. Pobre de mi verdad? Pero si de verdad quieren ver detrás de las complicadas palabras y sentir la armonía de los que hablo, pueden intentarlo y no ser tan resistentes. Wow!

Mira que salir de la zona de confort es duro, lo se. Nadie quiere pasar mucho trabajo cuando no obtiene recompensa instantánea.

Estimada Susana, nadie le quiere quitar su preciado tiempo. Más tiempo se tarda en lavarse las manos sangrientas luego de matar un mosquito. No se trata de sacar al mosquito a pasear con una cadenita, se trata de hacer los mas posible de aceptar que su existencia esta junto a la nuestra y de nuestras mascotas. Pasar de maldecir cuando pican a soltarle un improperio jocoso, así se libera del estrés de la picada y el mosquito recoge su mejor energía.

Pensándolo bien cuando escriba mi libro, titulado, los insectos que pican a Susana, le regalare una copia, para no quietarle el tiempo que se tomara en ir a la librería, je, je.

Mis aprecios a todos…

sujal
02-jul-2007, 23:58
Esta puertorriqueña (¿se dice así?) vale su precio en oro! Dijo el mosquito que le dijo la mariposa que le dijo la hormiga que le dijo el escarabajo que le dijo la abeja mientras se zambullía entre los pétalos de una hermosa flor a la que me acerqué para apreciar su embriagadora fragancia.:D

ivegano
03-jul-2007, 00:49
:) albita10 entiendo tu postura pero no la comparto. He estado pensando en ello y he llegado a la conclusión de que califico a los animales dependiendo de su capacidad de interacción con los humanos. No tengo remordimiento de conciencia cuando mato a un insecto, aunque siendo consciente de lo importantes que son para el ecosistema, procuro no hacer nada para dañarlos. Peeero! :) eso no incluye a los mosquitos, y no los incluyen porque son parásitos, igual que las pulgas, garrapatas, etc. Si exterminásemos a todos los parásitos (algo que no es posible) lo único que provocaríamos sería mejorar la calidad de vida de todos los animales de la tierra.

ivegano
03-jul-2007, 00:52
Hola!!!

Tal vez los mosquitos, si pensaran lo suficiente(puede que alguno haya por ahí, el mundo es enorme), os verían como invasores.

Tenemos la capacidad no sólo de no ser agredidos, sino también de enseñar, dar lecciones, sin necesidad de igualarnos al que nos ataca. Los animales aprenden por condicionamiento clásico.


El ser humano tiene cinco sentidos, más las representaciones, el trabajar con material que no está presente. Vosotros trabajais sólo con la vista, el insecto tiene formas, dimensiones, anatomía diferente a la vaca o al perro. Los demás estan al barbecho.

Muy bonito pero considero que es una soberana tontería ¿cómo va a considerar un parásito como invasor a sus víctimas? que hablamos de mosquitos tio!

frantxi
03-jul-2007, 00:59
Albita:

Si, ahora que me releo, eso parece, pero sólo sé que con los insectos no puedo establecer una relacción, un vínculo de respeto...no sé, incluso con las ratas se puede mantener un mínimo status de respeto mutuo, la rata aprende y sabe lo que le conviene...un mosquito pica, pica, pica y se reproduce, no hay cosa más parecida que a un hongo parásito.

Dependerá de la perspectiva, como bien dices. Yo no soy capaz de hacer que los insectos me respeten, no me hacen caso, la comunicación no parece funcionar, la diplomacia no es efectiva, los gritos tampoco, sólo que queda distorsionarlos con dinero negro :)

Bueno, ahora con los calores del verano, seguramente tendré una invasión de hormigas en casa, les voy a dejar un cartel bien claro en la nevera y en el armario, avisando de las consecuencias de la desobedencia y de los alimentos que no deben comer(les dejo barra libre en magdalenas, antes de que se las coma quien yo me sé, que se las coman las hormigas)

Más no puedo hacer ¿no? denme ideas, evitar las ratas es fácil en comparación con la plaga que se me avecina...

albita10
03-jul-2007, 01:45
Hey!?:)

Discúlpenme ustedes a mí, no quise parecer ni extrema, ni absurda, de veras. No quiero convencer a nadie de que esta es la práctica del nuevo siglo. Y menos hacer de esto una religión y ustedes mis seguidores. Solo argumento a base de mi experiencia con los condenados insectos en mi apartamento.

Fantix;

No les dejes carteles, ellos no saben leer, lo intenté y no funcionó, je, je. Pero ahora seriamente y para que luego te burles y yo me ría, te digo esto.
Si no puedes mantener un vínculo de respeto con los insectos, prepárate para la invasión este verano. Porque lo que resiste, persiste, amigo. Esto pasa cuando estamos programados con las etiquetas.

El humano vive diferenciándolo todo. Nuca deja de estar pendiente a las diferencias, y son estas las que nos obligan a tener muchos idiomas, exclusiones de grupos étnicos, diferencias políticas, hambruna, revoluciones y tabúes como el del sexo.

El estar reconociendo abiertamente que trata a los insectos como mierda porque no hacen caso, es equivalente para mí, que diga que las personas con retardo muy severo hay que exterminarlas, porque son como parásitos, ya que no contribuyen a nada, no se comunican y lo peor no se puede establecer ninguna relación de intercambio.

Hablo en términos del trato a entidades que vivan en un estado mental nulo. El retardado y el mosquito.

Pero claro, los insectos no me respetan así como así, amigo, trabajo en eso. Y cuando tenga la formula, como Masaru Emoto, de trabajar a nivel cuántico con las sub partículas a nivel atómico de las reacciones químicas “cerebrales” de los insectos, tratare de ponerlo en este foro.:cool:

Puedes intentar limpiar un poco de vez en cuando también… a los insectos no les gustan las casas muy limpias. Si son las garrapatas del perro, también lo puedes bañar mas seguido o darle un tinte de pelo. Eso las aleja.

Las ratas les encantan las casas que tienen muchos recovecos en las paredes. Intenta tapar todos los que veas, si quieres intentar con el letrero lo puedes hacer, al fin y al cabo es un buen comienzo para una amistad verdadera, dejar todo por escrito.

Pero con las cucarachas…Esas si que les encanta comer de todo, son inmune a la mayoría de los repelentes y las he visto comer píldoras venenosas, así que esas las tendremos otros millones de años mas. Por eso les hablo, si existe Dios, ellas tiene buenas credenciales, es mejor tenerlas de amigas.

Sujal;

Lo dice como si viviese en PR, si soy puertorriqueña, pero no escucho el maldito reggaetón de mierda.

Mis aprecios a los mata insectos del foro…;)

ps, les dejo con las imagenes crueles de unos mosquitos que pronto estaran cerca de sus casas...:D

http://img244.imageshack.us/img244/4396/mosquitospv7.gif

Frytz
03-jul-2007, 08:34
Yo lo tengo claro, los mosquitos y yo somos enemigos aserrimos, Cientos de horas desvelado, moretones con llagas infectadas por un mes en mi piel. Y mas aun si estuviera en mi medio natural tropical humedo (malaria, paludismo, leishmaniasis, etc). Ese zumbido logra que me despierte hasta que a esos listillos mosquitos que es esconden velozmente en los lugares mas imperceptibles, les doy caza. Ah y las pulgas, piojos o garrapatas les iria igual. Con el resto pues, me llevo bien. Saludos chulita!!

sujal
03-jul-2007, 10:18
Sujal;

Lo dice como si viviese en PR, si soy puertorriqueña, pero no escucho el maldito reggaetón de mierda.


:confused:

Bueno, era tan sólo algo amable que nada tenía que ver con el reggeton ese ni con PR. Me salió así y ya está.

Soy de la Guadalajara ibérica... (En realidad del reino de Navarra) a ver si es que te confundiste por creer que soy de tu mismo lado del charco.:cool:

Que tengas un buen día.

Fitito
03-jul-2007, 11:33
Hola!

Ivegano, el mosquito trata de hacer, más que nada, lo que tú y yo, llevar una existencia lo más feliz posible y reproducirse(la felicidad es un estado al que también pueden llegar los insectos).

El mosquito es un parásito porque vive a costa de los demás. Igualmente tú llevas mejor tu existencia a costa de liquidarlo. Vives mejor a costa de él, de su vida.

Esa última frase de tu último mensaje me ha recordado al Apartheid y a los afroamericanos.


Por cierto Albita, que maravilla esa forma de escribir, parece que estuvieras recitando un poema, y simplemente estás expresándote en un foro:D

frantxi
03-jul-2007, 14:39
Bueno, en ese caso dejaré a los mosquitos picarme libremente, para que su existencia sea lo más feliz posible y puedan criar muchos mosquitos, que a la vez, me volverán a picar. A las hormigas les regalo mi comida, a falta de comunicación, sólo me queda regalárselas. En cuanto a las ratas, sólo me queda enjaular a mi gato para que no parasite de ellas.

Por lo demás lo tengo fácil, no salir a la calle, puesto que piso a decenas de insectos, no usar medios de transporte(la de vidas que se pierden en los parabrisas y los cristales) no consumir ningún vegetal(para su producción se exterminan millones de insectos con los famosos plagicidas e insecticidas) y bueno, unas cuantas cosas más que solucionar con el tiempo.

No sé, no creo que sea un ritmo de vida llevadero, no me veo capaz de establecer vínculos de respeto en casa con los mosquitos, y luego cargármelos en masa mientras uso un autobús ¿? me parece más que una ironía, un poco estúpido por mi parte.

salu2

albita10
03-jul-2007, 14:59
Sujal;

Usted siempre es amable. Le pido disculpa si sintió de alguna manera que lo trate como Frantix trata a los mosquitos, no fue mi intención.

Le explico, el género del reggaetón es una de las cosas que ha identificado el supuesto talento Boricua, y para mi, es una pena. Es un ritmo pegajoso pero con una lirica superficial, enfocada en el bajo mundo. Pero es solo por eso que me salió así y lo dije.

Que lindo país hermano, Yo loca por viajar. Tengo altas prioridades antes de explorar ese bello Méjico. También quiero ir a España, tengo una amiga que se va pronto para allá.

Frantix, no se preocupe, esto es más una charla amena y amistosa que nada. Siga matando mosquitos y agilizando su puntería. Es un tremendo ser humano, no importa las hormigas que mate. Tiene usted todos mis respetos.

Fitito;

Ya le escribí en privado…cuídese usted también caballero y perdone por decirle idiota…

frantxi
03-jul-2007, 15:28
Mi objetivo no era ofender

Simplemente me parece imposible compajinar la vida del ser humano con la vida de los insectos, con los animales la cosa es simple, pero contra unos seres de apenas unos centimetros, lo veo inalcanzable.

Fitito
03-jul-2007, 15:30
Hola!

Frantxi, eres libre de hacer lo que desees mientras esté en tu mano. Recuerda que las cosas siempre pueden mejorar, con el tiempo puedes depender cada vez menos del autobús o el coche, tal vez no llegar a usarlos nunca. Igualmente puedes ir atento en la calle, y no pisar ningún bicho. Luchar por que los alimentos que comas no lleven tanto pesticida, malo para ti y para ellos.


El mundo cambia así, por la gente que lucha. Hay imperios, y reyes absolutos, y dictadores, y sólo desaparecen por la gente que decide unirse para cambiar todo esto.

Por mi parte no comento más en este post, creo que he aportado todo lo que tenía para dar.

susanamaria
03-jul-2007, 15:37
Albita, muchas gracias por tu ofrecimiento de regalarme tu libro, lo tendré en cuenta, pero te ruego no le pongas mi nombre en el título, no merezco tal honor. Y no hace falta que me lo regales para ahorrarme el tiempo de ir a la librería, porque me gusta mucho ir a las librerías y tb me gusta perder el tiempo en lo que me da la gana, que no incluye condicionar insectos. Es que creo, que en este caso, tu ironía salía sobrando.
Yo acepto la existencia de las pulgas, pero lo que no acepto es que estén en mi casa, en mis suelos, en mis cortinas, en mis gatos, en mi perra, en mi cama o en las de mis hijos. Desde luego pierdo mucho tiempo y además gasto mucho dinero en productos para que se mueran, y las mato sin compasión. La otra alternativa que me sugieres, la de soltarles un improperio jocoso, puede que descargue mis nervios, pero no me va a librar de ellas.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con tanta paciencia, condicionamiento clásico y diálogo con los parásitos que puedan entrar a mi casa. A esos ¡muerte sin compasión!

susanamaria
03-jul-2007, 15:42
Por cierto, conocí varios dominicanos que se adjudicaban el raegeton "de mierda" para su país.
Albita, a veces eres tan pacífica y emanas tanta positividad y, a veces, eres tan agresiva y emanas tanta negatividad, que me sorprendes.
Si te recuerdo a un carnívoro, pues vale, es que soy especista. Estoy a favor de las vacunas también, absolutamente a favor y creo que han hecho mucho por la humanidad. Y cuando comía carne, hasta hace poco, no era enemiga de los animales en general, ni siquiera odiaba a aquellos a quienes me comía. Y no soy santurrona, pero en serio creo que debes bajar tu nivel de diálogo hacia cotas menos agresivas.
Y sigo esperando una solución efectiva para que las pulgas se vayan de mi casa sin matarlas, porque aún no me has dado ninguna más que hablarles y créeme que lo he probado, pero será que son sordas. Mientras tanto, seguiré rociando de insecticida y aplastando todas las que me encuentre.

sujal
03-jul-2007, 16:07
Sujal;

Usted siempre es amable. Le pido disculpa si sintió de alguna manera que lo trate como Frantix trata a los mosquitos, no fue mi intención.

Acepto tus disculpas aunque no me sentí ofendido. Tan sólo extrañado por tu respuesta porque no la entendía.

Sé feliz!

ivegano
03-jul-2007, 18:36
Pero claro, los insectos no me respetan así como así, amigo, trabajo en eso. Y cuando tenga la formula, como Masaru Emoto, de trabajar a nivel cuántico con las sub partículas a nivel atómico de las reacciones químicas “cerebrales” de los insectos, tratare de ponerlo en este foro.:cool:


Lo confieso, poseo un ejemplar de "Mensajes del agua. La belleza oculta del agua" de Masaru Emoto. :)

albita10
03-jul-2007, 20:02
Susana;

Los entiendo que al estar tan cercanos, república Dominicana y Puerto Rico, es bastante confuso saber de donde realmente proviene el reggaetón. Es porque hay un intercambio entre isla muy fluido y el ritmo se comparte y se deriva. Desde la salsa y el merengue hasta el reggaetón. Pero entiendo, hasta ahora, que los inicios de este ritmo comenzaron con el “underground”.

Se pirateaba una que otra emisora radial y se hacían copias sin derechos reservados para vender creatividad cotidiana. Como ya usted sabrá hablan malo, se expresan del sexo como una utilidad inútil y morbosa. Hacia propaganda de las pandillas y de lo bueno que era tener un arma y estar “arrebatao”, término del usuario de mariguana.

Susana, no es que emane agresividad, es que no soy original y copio una línea de oratoria y redacción de un buen maestro llamado Osho. Es una buena forma de escapar y escudarme de insultos futuros. Me gusta como lleva sus ideas, bueno, creo que por eso lo envenenaron y siempre le querían ver desmembrado. Pero aparte de todo eso, a la gente le gustaba porque dilataba sus pensamientos, sacudía ideas tradicionalistas y retumbaban en las conciencias de cualquiera, rico pobre, pesado, amable, soberbias y humildes.

Pero soy todo un amor, amiga, de veras, lo único que no cuajamos en esta idea. Pero le digo que le respeto como sea. Siga matando moscas! Yo solo hablo de mi experiencia. Su experiencia no cambiará a menos que decida de buen corazón no matarlas, no es hacerlo un día o dos es hacerlo con amor, es estar en ese estado constante con todo lo que te rodea.

Es mas, me iré mas allá y aunque de ahora en adelante este sellada como la esquizofrénica que habla con las puertas le diré que si, hablo con la materia en general. Le doy gracias a mi auto por llevarme y traerme, a la PC por servirme de herramienta en la universidad, al abanico por refrescarme así sucesivamente. Se que es una locura, pero encuentro que esta postura me ha llevado a reunirme con todo lo que existe.

Sabe? Mis arranques de corajes han mermado, la vida me ha colmado de más posesiones materiales y vivo en un estado mas pacifico, cerrando círculos de ex amigos que han quedado de malas y viviendo mas el presente.

Todo esto no me ha sucedido por no matar insectos, el no matar insectos es la consecuencia de buscar más la esencia de todo.

En otras palabras buscar lo Divino en mi interior. Me he dado cuenta que me simplifico la vida de esta manera, usted dice que se la complica, bien, entiendo porque lo dice.

De seguro no lo dice porque es menos que yo ni menos Divina y esta descarrilada, lo dice porque no habla a partir de la experiencia, habla a partir del conocimiento a media o de terceros. Nunca ha estado 1 año hablándoles a insectos porque no les quiere herir. Yo si lo he hecho. Quizás ha hecho muchas otras cosas que yo no he hecho. Pero es por eso que puse este tema, porque solo hablo a partir de mi experiencia.

Para las pulgas, en le post # 28 le comenté que lo que hacen algunas personas es teñirle el pelo a las mascotas, de un color similar a su pelaje. Las pulgas, piojos y parásitos de esa clase, detestan una hebra de pelo procesada artificialmente.

Ivegano;

Si he leído a Masaru, le recomiendo el documental “What the Bleep do we know” tremendo film también. Es más producto de la mal llamada pseudofísica. Demuestra como a nivel cuántico nuestras partículas responden a nuestras emociones y representa el estado de la vejez y la deformación como una consecuencia de nuestras declaraciones mentales.

Se lo recomiendo.

susanamaria
03-jul-2007, 20:42
Amo a ver... Creo que te entiendo, aunque no comparta del todo tus ideas. Por ejemplo: si hay un moscardón o una mosca zumbando en mis cristales, abro la ventana y lo echo fuera, aunque a veces me cuesta un buen rato que entienda por donde debe salir; otras veces, mis gatos lo pillan antes que yo y ni modo... se lo cargan.
Pero, me pillas en una mala racha respecto a las pulgas, porque tengo una plaga en casa y, tratar de que, hablando con ellas, abandonen su manía de picarnos a todos, terminaría por convertirnos a mis gatos, mi perra, mis hijos y a mí misma, en una llaga andante. Aparte, yo trabajo en mi casa dando Reiki y no creo que mis clientes les sentara muy bien, venir a recibir Reiki y llevarse unas cuantas pulgas encima, puede que hasta me denunciasen por ello.
Las pulgas necesitan sangre para sobrevivir y si se fueran de mi casa, se irían a chuparle la sangre a otro mamífero, transmitiendo enfermedades y causando males. No puedo simpatizar con ellas, francamente.
No me gustan los insectos en general, pero procuro no matarlos si no me hacen daño, pero si me pican, pues me defiendo y, aunque la defensa no sea, en opinión de Fitito, proporcional al ataque, pues es mi defensa.
Por cierto, no conozco nada de Osho, aunque he oído hablar de él. ¿Me recomiendas alguna lectura?
Sobre el raegeton... nunca he entendido ni media palabra de lo que dicen, algo de mami, perrear y poco más, pero no le pillo el sentido a la letra. Aunque no hace mucho escuché uno de un chico, cuyo nombre no recuerdo, para variar... que hablaba de Dios, de seguir el buen camino y no tomar drogas y me sorprendió :)

albita10
04-jul-2007, 01:37
Susana;

Que es Reiki?

Por lo de las pulgas no puedo realmente darle una técnica exacta para deshacerse totalmente de ellas. De veras que ahí me pone entre la espada y la pared, porque no he estado en esa situación. Pero si a mi nene le dieron piojos hace 2 años. Santo remedio, un buen tinte marrón oscuro y listo.

Pero mírelo de esta manera. Lo que intento demostrar con todo esto que he dicho, no es que si se matan a las pulgas se es perverso. Trato de enfocar la atención a la reflexión que tiene usted en su firma,

“Sólo por hoy: no te enojes, no te preocupes, sé agradecido, trabaja duro y honradamente, sé amable con todo ser viviente.” La parte todo ser viviente que incluye? Creo que las pulgas son seres vivientes. Entonces propongo ser amables con ellas por igual.

Y que es amabilidad? Bueno aquí es que se enreda todo, porque es imposible ser amable con una entidad viviente que te pica, te enferma y te irrita.

Entonces, si lo va a tener como firma, puede decir:

“Sólo por hoy: no te enojes, no te preocupes, sé agradecido, trabaja duro y honradamente, sé amable con todo ser viviente que tenga terminales nerviosos o receptores de dolor.”

Susana, le recomiendo casi todos los libros de Osho. El nunca escribió, son recopilaciones de su audiencia redactada en aproximadamente 600 libros. El que me ha regalado mi pareja y que leo actualmente es el “Libro del Sexo”, así se llama. Muy interesante!

Cuídese amiga, y le retribuyo con mis aprecios…

margaly
04-jul-2007, 07:46
A ver Albita, dices que das gracias a tu auto por llevarte al trabajo y a la vez dices que no matas insectos??? como dice Frantxi por ahí, eso no cuadra... y si no lo ves, preguntale a los cientos de insectos que te llevas por delante con tu auto.

Como yo ya dije, mientras no me ataquen, les dejo en paz, pero, al igual que si me ataca un humano, yo contraataco y siendo yo mas fuerte, estan claras las consecuencias. Hablarles, por mucho que tu creas, yo no creo que sirva de nada, porque?? pues veras, yo tengo dos perras y he tratado con perros desde hace muchisimos años, no en valde hice un curso de adiestramiento y etología (en el que estudie comportamiento animal no solo canino) . Los animales no humanos pueden entender determinadas cosas por repetición, no porque "sepan" realmente su significado, entienden por aprendizaje, tras varias veces de oirlo y saber que sucede tras oirlo, pero si oyen algo que jamás han oido, no tendran ni pajolera idea de lo que les estas diciendo, solo entenderan tu tono. Yo puedo decirles a mis perras los peores insultos de la tierra que mientras se lo diga con ternura estaran la mar de felices, es decir, lo que digo no lo entienden, sino el cómo lo digo. A los mosquitos, pues si les hablas no van a entender ni papa, ahora, si les gritas, seguramente lo que sentiran ademas de un sonido estrépitoso será un soplido hipohuracanado que les hará salir volando ... a veces, porque otras veces pasan, pero no tendrán ni idea de donde vendra, con lo que no sabran ni el porque han sentido eso. Una garrapata puedo asegurar que jamás se desenganchará porque le pegues un grito, y si no lo crees te invito a ir a una perrera y gritar a todas las garrapatas que alli encuentres, que no seran pocas. Si se van, yo seré la primera en darte las gracias de corazón, porque a esos pobres te aseguro que se los comen vivos.

Ah! y lo de teñirle el pelo a las mascotas... pues veras. Si encuentras un tinte no testado en animales (que no significa que les tiñan por fuera sino que se lo hacen tragar a ver que sucede, o se lo intoducen en los ojos), cosa que no veo nada fácil a menos que investigues sobre marcas o compres en herboristeria (donde por supuesto no hay tintes para mascotas) el producto habrá dañado o incluso matado a unos cuantos animales no humanos; si encuentras uno no testado te aseguro que no será nada bueno echarselo, el pelo de los animales tiene unas sustancias grasas o sebo que les hace mantener su justo grado de hidratacion y nutricion, si les echas productos inadecuados se les eliminara esa capa cosa que puede producirles eczemas y problemas cutaneos, por no hablar de alergias al producto usado. Si no es bueno utilizar champoos muy amenudo, como para usar tintes....

susanamaria
04-jul-2007, 12:32
Reiki significa energía universal, es una técnica que enseñó el Sensei Mikao Usui desde finales del siglo XIX y que se fue transmitiendo de maestro a discípulo hasta hoy. Es una de las llamadas terapias energéticas, cuya finalidad es armonizar cuerpo, mente y espíritu y así la autocuración, sin que por ello el que recibe Reiki deba abandonar los tratamientos médicos, sean alopáticos o "alternativos", Reiki en esos casos actúa como complemento.
Lo que yo, como practicante de Reiki (iniciada en tercer grado, el último antes de la Maestría), hago, es canalizar energía a través de las palmas de mis manos, a los chakras de los receptores o a puntos que yo crea necesitan energía. A muchos les parecerá una soberana idiotez, pero funciona y en países cono EEUU y Gran Bretaña, hay practicantes de Reiki en algunos hospitales, incluso públicos.
Mi firma, son los cinco principios que enunció Usui, y que todo practicante de Reiki debe decir 2 veces al día y tratar de practicar siempre que le sea posible. Sin embargo, Reiki no es una religión ni una ideología y por lo tanto, no se nos exige ser vegetarianos y, aún más, aunque lo seamos, las plantas tb son seres vivos y por tanto, si me como unas acelgas, podría tb estar faltando a ese 5º principio. No seré yo la que se atreva a cambiar esos principios o enunciarlos de diferente manera.
Esa duda se la planteé a mi Maestro, ya desde el primer nivel (hice los 3 siendo omnívora) y me respondió que no se debe de juzgar a nadie nunca. Por lo tanto, no juzgamos a los que comen carne, ni a los que comen plantas, ni a los que matan pulgas. ¿Con qué intención lo hacen? Ahí está el quid, para los que creemos en Reiki. No es lo mismo matar por placer, que por necesidad o por ignorancia. Para nosotros las intenciones son una cuestión importante.
En mi caso, yo no voy por las calles rogando a los propietarios de perros que me dejen matar las pulgas de sus amigos, porque no disfruto haciéndolo, lo hago porque no veo otra salida para librarme de ellas y sus ataques. Por ponerte un ejemplo: mi perra y mis gatos han tomado hace casi un mes su pastilla de Program, que es un medicamento que no mata a las pulgas, si no que las deja estériles. De esta forma, si mi perra pilla un par de pulgas en la calle, en cuanto la piquen, ya no se podrán reproducir y, como viven poco, a su muerte nos habremos librado de una posible plaga. Pero esa medicina, tarda en ser totalmente efectiva por primera vez, unos 3 meses. Mientras tanto, combato a las pulgas con insecticida, pero además reviso a la perra 2 veces al día (con los gatos no puedo, no se dejan) y le mato a mano las que veo. Pues bien, ayer en la noche, maté 32 pulgas en mi perra, que es una caniche pequeñita (las que le pillé a las 3 de la tarde no las conté, serían 3 o 4 todo lo más). ¿Cuántas tendría hoy si las hubiese dejado vivir?
Tal vez no estoy siendo amable con las pulgas, cierto, y tampoco lo seré con las verduras que me comeré en un rato, o tal vez sí, porque no maltrato a las plantas, aunque no sientan, ni me ensaño con las pulgas.
No es fácil ser amable con todo ser viviente, si por amabilidad entendemos dejarnos comer o matar por ellos. Yo soy amable, pero me defiendo, porque no soy tonta. Amable y estúpida, no son sinónimos.
Y, bueno, ya empiezo a sentirme un poco absurda por tanta justificación. Seguramente que si hubiese matado a un ser humano que amenazara a mis hijos con un arma, no tendría que justificarme tanto, así que doy por finalizado el tema de "Por qué Susana mató muchas pulgas".

albita10
04-jul-2007, 17:40
Todo lo que no corra para existir, plantas, verduras, ect, esta ahí para consumir. Pero todo lo que si huya por su vida, entonces lo pienso dos veces.

Por mi parte no quiero juzgar más a nadie, buena lección. Gracias por la info sobre el Reiki.

ElConde
11-jul-2007, 17:01
Al próximo tábano que me pique le invito a una cerveza

Veganofilo
11-jul-2007, 23:55
Y sigo esperando una solución efectiva para que las pulgas se vayan de mi casa sin matarlas

Hay repelentes:

http://www.electrolug.com/acaros.htm

susanamaria
12-jul-2007, 00:08
Me informé sobre esos repelentes por ultrasonidos en diferentes foros y la opinión general es que no funcionan, además, no puedo colgar uno de cada gato y otro de la perra...
Sinceramente, no siento ninguna lástima por las pulgas que mato, por más que tengan derecho a vivir, pues que vivan, pero que vivan lejos. Si nos pican, las mato.

Veganofilo
12-jul-2007, 00:14
Me informé sobre esos repelentes por ultrasonidos en diferentes foros y la opinión general es que no funcionan, además, no puedo colgar uno de cada gato y otro de la perra...
Sinceramente, no siento ninguna lástima por las pulgas que mato, por más que tengan derecho a vivir, pues que vivan, pero que vivan lejos. Si nos pican, las mato.

Los perros y gatos pueden llevar collares repelentes.

El segundo párrafo de tu mensaje me parece tan ofensivo hacia los animales, que prefiero no comentar nada al respecto, aunque me sirve para constatar lo necesario que es el activismo y la educación por la defensa de los animales también entre los vegetarianos.

albita10
12-jul-2007, 00:50
Abolicionista; Muy bueno su blog...

Le pregunto si usted piensa que los insectos deberían tener el mismo derecho?

Veganofilo
12-jul-2007, 02:25
Abolicionista; Muy bueno su blog...
Gracias.


Le pregunto si usted piensa que los insectos deberían tener el mismo derecho?
Pienso que deben respetarse los intereses de todos los animales. Aunque hay intereses comunes (vivir, experimentar sensaciones placenteras, etc.), hay animales que tienen intereses diferentes y, por tanto, una traducción del respeto a esos intereses en derechos supondría que los individuos de cada especie tendrían ciertos derechos diferentes.

Por ejemplo, los humanos tenemos el derecho a la libertad sindical, pero no tendría sentido defender que los insectos tuvieran ese derecho.

Lo importante es que los intereses de cada animal sean respetados, y que los individuos no sean discriminados en función de la especie a la que pertenecen (especismo).

Un saludo.

susanamaria
12-jul-2007, 17:48
Los perros y gatos pueden llevar collares repelentes.

El segundo párrafo de tu mensaje me parece tan ofensivo hacia los animales, que prefiero no comentar nada al respecto, aunque me sirve para constatar lo necesario que es el activismo y la educación por la defensa de los animales también entre los vegetarianos.
Tampoco funcionan los collares ¿crees que no los he probado? ¿Crees que me encanta tener a mis gatos y perra llenos de pulgas y sufrir yo misma su picadura?
Sinceramente, tu postura me parece absurda por demás. Protejamos a los mosquitos que propagan la malaria, a las pulgas que propagan la peste bubónica, a los piojos que nos atormentan. A nosotros que nos den mucho por donde se empiezan los cestos, ¡pero que nadie toque a los sacrosantos mosquitos!
¿Debo llorar por librar a mi perra de las pulgas que se la comen y la tienen llena de llagas? ¿De verdad crees que no sentirme culpable es ofensivo hacia los animales? ¿Hacia cuales? Es imposible la convivencia armónica de pulgas y mamíferos, incluídos los humanos, y no querer verlo así, es rallar en lo esperpéntico. Si eso es el activismo en la defensa animal, pues yo me "desapunto", gracias.

juan manuel rojas
12-jul-2007, 18:25
Se que es un tema un poco torpe y de poca relevancia quizás para muchos, pero me he preguntado si no han pensado que una cucaracha, mosquito u hormiga tiene los mismos derechos de existir y tener una buena calidad de vida como los Pandas, vacas y gallinas.

Porque ellos no? Porque son mas pequeños? Porque dan asco? Porque pican? Porque no son domesticables? porque no tiene terminales nerviosos o receptores de dolor?

A ver, disparen!
Albita extraordinario me parece muy bien pero dime ¿como podria yo vivir pacificamente con los piojos,los mosquitos y las garrapatas sin molestarnos y en una convivencia no vioenta y agradable?

Veganofilo
12-jul-2007, 22:56
Protejamos a los mosquitos que propagan la malaria, a las pulgas que propagan la peste bubónica, a los piojos que nos atormentan.

En el caso de que nuestra salud corra peligro, y si no hay otras alternativas, me parece lícito defendernos de los insectos, igual que me parece lícito defendernos de los humanos.

¿Es tu caso? ¿Tu salud o la de los perros con los que vives corre peligro? ¿Has investigado si hay otras alternativas? ¿Te has informado? ¿Has probado algún dispositivo electrónico?

Matar a los animales ante el mínimo conflicto es en ocasiones la solución más sencillo, pero no es la correcta.




¿De verdad crees que no sentirme culpable es ofensivo hacia los animales?

Es ofensivo, aparte de matarlos (obviamente), comentarios como "por más que tengan derecho a vivir, pues que vivan, pero que vivan lejos. Si nos pican, las mato".




Es imposible la convivencia armónica de pulgas y mamíferos, incluídos los humanos, y no querer verlo así, es rallar en lo esperpéntico.

Se pueden adoptar medidas para intentar evitar esos conflictos. con una buena higiene y con repelentes (en la casa y también con collares para animales). Si vivimos con perros, podemos lavarlos a menudo, y afeitarlos (de esa manera es más fácil ver si tienen pulgas o garrapatas). Si se localiza una pulga o una garrapata, puede ser retirada y llevada fuera de casa.

Sé que hay problemas a la hora de coger garrapatas, por quedarse enganchadas. Pueden anestesiarte con éter, y luego ser agarradas y llevadas al exterior.

En cuanto a los mosquitos, hay repelentes que incluso son usados por varios ejércitos.

En general, es necesario profundizar en el análisis de este tipo de conflictos, para desarrollar alternativas que no provoquen la muerte de animales.

susanamaria
12-jul-2007, 23:21
¡Ay abolicionista! De verdad que me desespero con este tema...
Me dices que saque a las pulgas de mi casa, y eso es lo que quiero, lo que digo cuando dije "que vivan, pero que vivan lejos".

¿Tu salud o la de los perros con los que vives corre peligro? ¿Has investigado si hay otras alternativas? ¿Te has informado? ¿Has probado algún dispositivo electrónico?
Sí, me he informado y me gustaría que me explicaras, como un dispositivo electrónico va a conseguir sacar miles (no exagero ni un ápice, cada día por la mañana barría el resultado de mi fumigación de la noche anterior y estaba el suelo lleno de cadáveres), de pulgas de mi casa. ¿Se van caminando en fila india hacia la puerta o como es la cosa?
Sobre si mi salud corre peligro no lo sé a ciencia cierta, pero desde luego estar llena de picaduras de pulga no es agradable, nos rascamos y hacemos heridas, de hecho mi pobre perra está llena de ellas.


Si se localiza una pulga o una garrapata, puede ser retirada y llevada fuera de casa.
Sí, cada día cojo 10, 20 o 30 pulgas de cada uno de mis animales, las meto en una cajita y las saco a la calle, a que se suban al primer humano o perro que pase, seguramente a mí misma en cuanto abra la caja, y lo jodan a él. Eso sí es muy ético y compasivo.


En general, es necesario profundizar en el análisis de este tipo de conflictos, para desarrollar alternativas que no provoquen la muerte de animales.
El conflicto va a existir siempre en estos casos porque la pulga es un parásito que vive chupando la sangre de los mamíferos, es imposible una convivencia en armonía con ellas, porque se aprovechan de mí para vivir. Si yo no debo aprovecharme de una vaca ¿debo consentir que una pulga se aproveche de mi sangre?
Una abeja me puede picar porque me sienta como una amenaza, igual una avispa, pero no viven de picarme, por tanto trataré de respetar su vida siempre que me sea posible, pero no voy a respetar a mosquitos, pulgas o garrapatas, que viven de la sangre de otros.
Mi respeto a los animales no me lleva a inmolarme, ni a librarme yo de ellos para que se vayan a molestar a otros. Para mí la cosa es sencilla.
No es sólo cuestión de higiene de mi perra, con bañarla no se van, es que hay una plaga de pulgas, según me ha explicado el veterinario. No les hacen nada los repelentes, ni los collares, incluso algunos insecticidas tampoco.
Afortunadamente he conseguido que ya no haya en los suelos de mi casa, pero no así erradicarlas de mis animales. Cada día salgo con mi perra y vaya al prado que vaya, ella vuelve con unas cuantas y yo me quito un par del pantalón o del pie. ¿Serán las que almas justas y compasivas sacan de sus perros y depositan ahí?
De verdad que este tema me parece tan absurdo que a veces creo que no hablais en serio. Me encantaría ver tu actitud si se te mete una plaga de pulgas en casa o se te llena la cabeza de piojos. Si tuvieras parásitos intestinales ¿que harías? Imagino que dejarlos proliferar dentro de tí aunque te maten, pobrecitos, tienen derecho a la vida y sacarlos fuera aún vivos, los iba a matar por inanición.
Y ya, esta vez en serio, doy por finalizado este tema. Si yo me acercara al vegetarianismo y leyera estos despropósitos, pensaría que somos una panda de locos de atar.

Veganofilo
13-jul-2007, 03:00
Me dices que saque a las pulgas de mi casa, y eso es lo que quiero, lo que digo cuando dije "que vivan, pero que vivan lejos".
Lo dices, pero luego no lo cumples, porque las matas.




Sí, me he informado y me gustaría que me explicaras, como un dispositivo electrónico va a conseguir sacar miles (no exagero ni un ápice, cada día por la mañana barría el resultado de mi fumigación de la noche anterior y estaba el suelo lleno de cadáveres), de pulgas de mi casa. ¿Se van caminando en fila india hacia la puerta o como es la cosa?
Se emiten ultrasonidos que resultan desagradables a las pulgas.




Sí, cada día cojo 10, 20 o 30 pulgas de cada uno de mis animales, las meto en una cajita y las saco a la calle, a que se suban al primer humano o perro que pase, seguramente a mí misma en cuanto abra la caja, y lo jodan a él. Eso sí es muy ético y compasivo.
Infinitamente más ético y compasivo que matar a las pulgas.




El conflicto va a existir siempre en estos casos porque la pulga es un parásito que vive chupando la sangre de los mamíferos, es imposible una convivencia en armonía con ellas, porque se aprovechan de mí para vivir. Si yo no debo aprovecharme de una vaca ¿debo consentir que una pulga se aproveche de mi sangre?
No debes consentirlo. Ello no justifica matar animales.




Una abeja me puede picar porque me sienta como una amenaza, igual una avispa, pero no viven de picarme, por tanto trataré de respetar su vida siempre que me sea posible, pero no voy a respetar a mosquitos, pulgas o garrapatas, que viven de la sangre de otros.
¿Por qué motivo? No veo relación entre que un animal se alimente a costa de la sangre de otros y que sea justificable matarlo.




Mi respeto a los animales no me lleva a inmolarme, ni a librarme yo de ellos para que se vayan a molestar a otros. Para mí la cosa es sencilla.
Tu "respeto" a los animales te lleva a matar a algunos. En efecto, es una acción sencilla (desgraciadamente, en muchos casos matar al animal es la opción más sencilla.




No es sólo cuestión de higiene de mi perra, con bañarla no se van, es que hay una plaga de pulgas, según me ha explicado el veterinario. No les hacen nada los repelentes, ni los collares, incluso algunos insecticidas tampoco.
Ya te he recomendado repelentes con ultrasonidos, pero veo que no estás interesado en probar si funcionan.




Afortunadamente he conseguido que ya no haya en los suelos de mi casa, pero no así erradicarlas de mis animales. Cada día salgo con mi perra y vaya al prado que vaya, ella vuelve con unas cuantas y yo me quito un par del pantalón o del pie.
Pues no vayas al prado, porque sabes que allí hay pulgas. Mejor para ti, para tu perra y para las pulgas.




De verdad que este tema me parece tan absurdo que a veces creo que no hablais en serio.
¿"Habláis"? Yo hablo por mí.




Si tuvieras parásitos intestinales ¿que harías? Imagino que dejarlos proliferar dentro de tí aunque te maten, pobrecitos, tienen derecho a la vida y sacarlos fuera aún vivos, los iba a matar por inanición.
Imaginas mal. Ya dije antes: "En el caso de que nuestra salud corra peligro, y si no hay otras alternativas, me parece lícito defendernos de los insectos, igual que me parece lícito defendernos de los humanos". Esto vale también para los parásitos intestinales.



ya, esta vez en serio, doy por finalizado este tema. Si yo me acercara al vegetarianismo y leyera estos despropósitos, pensaría que somos una panda de locos de atar.
Lo pensarías a consecuencia de unos prejuicios especistas, con los que hay que ir acabando (algo que se consigue con activismo y con trabajo teórico). En cualquier caso, no soy partidario de hacer activismo en la actualidad relacionado con la defensa de insectos, pero si me piden mi opinión o el tema surge en un ámbito vegetariano, me parece correcto decir lo que pienso.

ivegano
13-jul-2007, 07:13
Muy interesantes los últimos posts. Sigo pensando que no se deberían incluir a los parásitos en el mismo grupo que el resto de los animales incluyendo a los insectos. Sólo son capaces de vivir "jodiendo" al resto y además son totalmente inútiles, hasta tal punto que el resto de animales ganaríamos en calidad de vida si los eliminásemos a todos ¿Repelente? insecticida a saco.

Veganofilo
13-jul-2007, 10:51
¿Qué quiere decir que un animal es inútil? ¿Se supone que los animales debemos tener alguna utilidad? ¿Utilidad para quién? ¿Qué utilidad cumplen actualmente los humanos?

ElConde
13-jul-2007, 11:59
¿Qué utilidad cumplen actualmente los humanos?

Cumplir el mandato divino de reinar en su Creación

margaly
13-jul-2007, 12:22
juassss, muy buena esa corasao, aunque creo que algunos como por ejemplo: "El Juancar", "La Sofi", "La Isabelita segun" y otros tantos, no estarían muy de acuerdo en que "todos" reinaramos a la vez :p

momoco
13-jul-2007, 12:53
Cumplir el mandato divino de reinar en su Creación
me has dejado sin palabras :O :O

en general toy con abolicionista. a ver, que yo tb mato bichines por casa, pero tiene razon, deberiamos cambiar el chip, y solo matarles por real defensa, no porque si........
por cierto, he recordado una cosa al leer a algunos que reconoceis pisar alguna vez cucas......no lo hagais, si vais a matarlas buscad otro metodo (o no las mateis :D)xq dicho por un fumigador "si las pisas pueden quedarte huevos en el zapato, que luego tu mismo distribuyes por casa" no se si es cierto pero nos lo dijo un fumigador, y vamos, yo q vosotros me lo pensaria, aaaayyyyssssss!!!!

susanamaria
13-jul-2007, 13:09
Momoco, es que una cosa es echar a una mosca impertinente de casa, que es relativamente sencillo: esperas que se empiece a dar golpes contra el cristal abres la ventana y la empujas afuera con la misma cortina, y otra cosa es echar fuera de casa a cientos de pulgas, porque las pulgas lo que hacen es detectar el calor del cuerpo de un animal e inmediatamente saltarle encima y empezar a picarlo. Si es una pues no es tanto problema, pero si, como me pasó hace 7 años, son cientos y regresas a casa después de unas vacaciones y de repente se te suben montones de pulgas a las piernas, y ves tus piernas y las de tus hijos negras como si llevaráramos medias (no exagero ni un ápice), no creo que nadie se ponga a cogerlas una por una y sacarlas a la calle. Las pulgas se reproducen de forma vertiginosa así que incluso si las atrapas y las llevas a la calle y corres con la suerte de que no te salten inmediatamente de nuevo a las piernas, lo que consigues es propagar una plaga que transmite montones de enfermedades infecciosas y que además puede ocasionar anemia a nuestros animales cuando los parasitan en número elevado.
Sólo teneis que escribir en un buscador "plaga de pulgas" y vereis que se cierran colegios, hospitales, comisarías de policía, etc, porque son invadidos por miles de pulgas.
El famoso detector electrónico pueda que las repela (aunque cuando empezó mi problema investigué y no leí opiniones favorables de ese sistema en el caso de las pulgas caseras, aunque sí para otros insectos como mosquitos), pero si están encerradas en un piso no tienen a donde ir y, repito, que se vayan de mi casa a la calle no es la solución, porque no pueden vivir mucho tiempo sin subirse a un animal y, no me parece correcto echarlas de mi casa para que se metan a otra.
Me había jurado no escribir más sobre el tema, pero es que me enciendo. es tan fácil juzgar cuando no se sufre en carne propia. Yo he empezado hace un mes a darles Program a mis animales, que no mata a las pulgas sino que las deja estériles, me parece la mejor solución para terminar con ellas, pero mientras hace su efecto (unos 3 meses), he de controlarlas por medios más tajantes y agresivos.

Veganofilo
13-jul-2007, 14:28
Las pulgas se reproducen de forma vertiginosa así que incluso si las atrapas y las llevas a la calle y corres con la suerte de que no te salten inmediatamente de nuevo a las piernas, lo que consigues es propagar una plaga que transmite montones de enfermedades infecciosas y que además puede ocasionar anemia a nuestros animales cuando los parasitan en número elevado.

que se vayan de mi casa a la calle no es la solución, porque no pueden vivir mucho tiempo sin subirse a un animal y, no me parece correcto echarlas de mi casa para que se metan a otra.

Sinceramente, no entiendo tu razonamiento. Resulta que te parece mal llevar a las pulgas al exterior porque pueden perjudicar a algunos animales, por el perjuicio que a estos animales les puede suponer. Pero directamente matar a animales no te parece mal, y no ves ningún perjuicio en ello.



Yo he empezado hace un mes a darles Program a mis animales, que no mata a las pulgas sino que las deja estériles

Esto me parece una medida muy correcta.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que en ocasiones este tipo de conflictos tiene una solución más colectiva que individual. Si se produjesen más esterilizaciones de perros y gatos, y si hubiera una mayor higiene pública, existirían menos conflictos con las pulgas.

susanamaria
13-jul-2007, 14:52
Sinceramente, no entiendo tu razonamiento. Resulta que te parece mal llevar a las pulgas al exterior porque pueden perjudicar a algunos animales, por el perjuicio que a estos animales les puede suponer. Pero directamente matar a animales no te parece mal, y no ves ningún perjuicio en ello.
Si en mi jardín me encuentro una serpiente venenosa o que sin serlo entrañe peligro, como una boa constrictor, lo normal será llamar a algún organismo que la atrape y la lleve a otro lugar, hasta ahí imagino que estaremos de acuerdo.
Ahora imaginemos un caso extremo, que no existe tal organismo, que no hay nadie que la atrape y se la lleve a donde no haya altas probabilidades de que ataque a un humano o animal doméstico. ¿Es lícito que la espante por el medio que sea y la deje en otro lugar donde pueda atacar a otras personas o animales? Para mí entonces la mejor solución sería llamar a alguien y que la mate. Porque aunque cualquiera de las dos actitudes causa perjuicio, para mi sentir es menos malo matar a la serpiente a que esta pueda matar a un niño o al gato de la vecina. ¿Es especismo esto? Sí, seguramente, pero es lo que siento, es lo que creo, es lo que mi conciencia me dice que es correcto.
Me dirás que no es lo mismo, que unas pulgas no matan, pero sí que pueden llegar a matar de forma indirecta transmitiendo enfermedades y desde luego, hacen que nuestra vida sea extremadamente incómoda y no hablo de comodidad caprichosa, sino de mínima calidad de vida.
De todos modos el argumento es el mismo, pero llevado al extremo: si tengo que elegir irremediablemente perjudicar a alguien, elegiré quien menos simpatía me cause.
¿Qué opinarías tu si vas a un lugar a que te den un masaje o a la consulta de un médico y salieras lleno de pulgas? Pues eso podría ocurrir en mi casa si no tomo medidas drásticas, porque es mi lugar de trabajo además de vivienda y llega gente de la calle. No me puedo permitir cerrar el chiringuito unos meses mientras el problema se resuelve, así que terminar rápidamente con el asunto sí es cuestión de supervivencia.
Evidentemente me parece mucho mejor y además más práctico e inocuo tanto para las pulgas como para mí, no usar insecticidas si no algo como el Program y por eso lo hago, pero no puedo esperar 3 meses a que actúe sin tomar otro tipo de medidas.
Y ahora ¿conseguiré dar el tema por zanjado o tendré que banearme a mí misma por cansina? :D

erfoud
13-jul-2007, 14:58
Por mi parte, a modo de conclusión
- Hay animales a los que amamos(perros), y otros que nos repelen(cucas), pero esto no es sino un criterio absolutamente subjetivo, y "los feos" no tienen la culpa de esto
- Hay animales con los que tenemos una relación simbiótica y otros que parasitan de nosotros, pero esto nada tiene que ver con una supuesta maldad inherente en éstos. Lo único que pretenden es sobrevivir y reproducirse. En realidad, el único animal que podría dejar de ser parásito y no lo es, es el Homo sapiens. Si no tenemos en cuenta nuestro clarísimo carácter parásito, somos más ciegos que Steve Wonder.
Por ello, para mí una cuca y un gato son en el fondo lo mismo:animales que pretenden vivir y prosperar, si bien mis intereses chocan frontalmente con los del mosquito que pretende picarme, por lo que es natural que tratemos de eliminarlos. No quiero que mi hogar se convierta en un paraiso cucarachil, por eso mataré a quien penetre en mi espacio, pero no por ello los consideraré animales indignos o malignos.
Esto es lo que pienso

susanamaria
13-jul-2007, 15:00
Por mi parte, a modo de conclusión
- Hay animales a los que amamos(perros), y otros que nos repelen(cucas), pero esto no es sino un criterio absolutamente subjetivo, y "los feos" no tienen la culpa de esto
- Hay animales con los que tenemos una relación simbiótica y otros que parasitan de nosotros, pero esto nada tiene que ver con una supuesta maldad inherente en éstos. Lo único que pretenden es sobrevivir y reproducirse. En realidad, el único animal que podría dejar de ser parásito y no lo es, es el Homo sapiens. Si no tenemos en cuenta nuestro clarísimo carácter parásito, somos más ciegos que Steve Wonder.
Por ello, para mí una cuca y un gato son en el fondo lo mismo:animales que pretenden vivir y prosperar, si bien mis intereses chocan frontalmente con los del mosquito que pretende picarme, por lo que es natural que tratemos de eliminarlos. No quiero que mi hogar se convierta en un paraiso cucarachil, por eso mataré a quien penetre en mi espacio, pero no por ello los consideraré animales indignos o malignos.
Esto es lo que pienso
Pos eso, justamente eso :)

momoco
13-jul-2007, 17:08
susana, no t enfades, si yo hablaba a nivel general del tema. tu caso en concreto entiendo q debe de ser un suplicio..lo entiendo ;)

ElConde
13-jul-2007, 17:11
juassss, muy buena esa corasao, aunque creo que algunos como por ejemplo: "El Juancar", "La Sofi", "La Isabelita segun" y otros tantos, no estarían muy de acuerdo en que "todos" reinaramos a la vez :p


Simplemente hay un reparto competencial: El ser humano reina sobre el reino animal y vegetal y los Borbones, cuyo poder recuerdo que es divino, reinan sobre la plebe europea

momoco
13-jul-2007, 17:15
ayssssssssss, y plebe somos todos??? como hacienda??? :D
pues yo paso, podriamos hacer un pacto, que los reyes se vayan con sus millones y su absurda presente existencia, que dejen de "mandar" sobre nosotros, y nosotros dejamos de "mandar" sobre los demas animales........estaria bien, no??????

erfoud
13-jul-2007, 17:39
¡Qué poético queda eso de "reinar sobre el mundo animal", pero a mi me parece un burdo eufemismo de dominio tiránico por la fuerza; por la fuerza de su técnica, de su intelecto. Bueno, en la naturaleza el fuerte se impone al débil, pero el problema es que teóricamente el homo sapiens está dotado de un "input" ético, con lo cual nuestras acciones, a diferencia de las del resto de nuestros compañeros de viaje, pueden y deben ser calificadas moralmente.Y el resultado es escandalosamente catastrófico:nuestra relación con el resto del reino animal se manifiesta como abusivo, explotador, arrasador, devastador y carente de la empatía que, al menos sobre el papel debiéramos tener hacia seres sujetos-de una-vida (no objetos pasivos, como la sociedad se encarga de presentarlos) .
O sea que ponerlo en plan Walt Disney como si fueramos reyes benevolentes no es sino fantasía maledicente.

margaly
13-jul-2007, 17:51
ok, tonses yo como "reina todopoderosa" con poder sobre los animales no humanos, ordeno y decreto que no sean utilizados para el consumo humano, sino que sean tratados como iguales y respetados sus derechos y su vida :D:D :p

Pd: Como toda norma tiene que tener una excepcion, y decreto que esa excepcion se aplique a los animales humanos o no humanos que nos ataquen, los cuales tendremos el derecho de herir o matar si ello es necesario para salvar nuestras vidas :p

susanamaria
13-jul-2007, 18:58
susana, no t enfades, si yo hablaba a nivel general del tema. tu caso en concreto entiendo q debe de ser un suplicio..lo entiendo ;)
No me enfado, cariño, es que salto como las pulgas, pero ya sé que no lo decías por mí :)

albita10
14-jul-2007, 01:56
Sr. Juan Manuel;

La idea principal de este tema es la siguiente. Un poco cursi, pero ahi le va....

Estamos todo hechos de los mismos tantos elementos que existen, con distintas configuraciones en la estructura. Cada átomo de esta participando del mismo plano. Si de física se trata, se llama materia, si de unidad existencial o espiritualidad se trata le llamaré espiritualidad.

Cada estructura en este mundo, plano, universo, como quiera llamarle, tiene un propósito. Muchas estructuras, depende como, cuando y donde, forman minerales, vegetales y animales. Cuando se trata de estructuras complejas que han adquirido cierto nivel de “consciencia” se tiende a subestimar otras en rezago espiritual.

“Ley del mas apto” La prerrogativa que tenemos los seres de mayor espiritualidad, nosotros, de cualquier forma de vida “inferior” es imponer nuestra existencia. Y hay razón para ello. Suponemos que aportamos más a al ecosistema que un mineral o insecto. Y esto es desde nuestra perspectiva individualista muy real.

Pero si nos situamos en el original pensamiento, en mi párrafo #1, todos estamos hecho de lo mismo situados en distintas esferas experimentales. Si vemos un poco el mundo de una forma menos individual, vemos que los grande problemas de la humanidad viene por quererse separar de lo natural.

No es natural que el humano se comporte así con la naturaleza, entonces recíprocamente obtenemos resultados, la naturaleza no se comporta de forma natural. Lo que haces se te devuelve al 200%...

Nos dividimos, y hacemos estructuras de que si y que no amar. Mientras no vemos que inconscientemente atraemos lo que somos, llegan por arte de magia a nuestra vida acontecimientos que se han multiplicado por nuestra manera poco armoniosa de querer vivir.

Los insectos solo cumplen su ciclo, para que todo este en orden, porque ellos son naturales. Si hay un habitad para existir, entonces se reproducen, son instintivos y ya. No lo hacen para joder.

Sin embargo, se han vuelto más hostiles los insectos, han desarrollado mucha inmunidad a los repelentes. Entonces que nos queda? Hacer mas repelentes fuertes? No! Eso seguirá en aumento, no pueden escabullirte cuando la madre naturaleza quiere restablecerse y reproducirse.

Lo que han hecho algunos es aceptar, que aunque en su casa limpien, dejen los perros bañados, rotos tapados, telas metálicas en su sitio, siempre habrá insectos que se colarán. Tienes 2 alternativas, enfadarte con ellos, al final la ulcera le sale a uno, o brindarle buena vibra para que lo natural, que es la armonía se apodere de la situación.

La armonía es un estado del ser humano. El entender que toda la creación esta con nosotros, no en contra, es una ventaja y esa es mi idea en este tema. Cuando uno lo pone a prueba, es como tener una coraza en contra de insultos, golpes físicos, enfermedades, y cualquier tipo de cosa antinatural.

Es esta la idea principal…gracias por el interés!

albita10
14-jul-2007, 02:09
Cumplir el mandato divino de reinar en su Creación

Usted cree que lo hacemos bien?

ElConde
16-jul-2007, 11:21
Usted cree que lo hacemos bien?

No, no lo hacemos bien...a las mujeres todavía no las tenemos domesticadas

momoco
16-jul-2007, 11:24
me lo tomo a broma sin gracia o en serio....sin gracia?????
en fin, es que tengo un dia malo, me habre levantado con el pie izquierdo, perdon si es broma y si no...........en fin........ yo es que conde, no se por donde pillarte.....

ayyyyssssss, si dios existiera.......a lo mejor hasta eramos todos veganos!! jejejejeje, :D (dios seria vegano?????....pues eso, que hoy estoy espesa.....)

Fitito
16-jul-2007, 22:46
Holas!

Este luego es un calzonacillos en casa:p

simbaydanna
28-ago-2007, 21:55
:) albita10 entiendo tu postura pero no la comparto. He estado pensando en ello y he llegado a la conclusión de que califico a los animales dependiendo de su capacidad de interacción con los humanos. No tengo remordimiento de conciencia cuando mato a un insecto, aunque siendo consciente de lo importantes que son para el ecosistema, procuro no hacer nada para dañarlos. Peeero! :) eso no incluye a los mosquitos, y no los incluyen porque son parásitos, igual que las pulgas, garrapatas, etc. Si exterminásemos a todos los parásitos (algo que no es posible) lo único que provocaríamos sería mejorar la calidad de vida de todos los animales de la tierra.
Igual primero se deberían destruir a todos los hombres que están destrozando este mundo, esos son los verdaderos "parásitos del planeta"

Kike
28-ago-2007, 22:24
A mi antes los insectos me daban bastante asco. No los mataba por el simple hecho de no tener ningún contacto con ellos. Ver un bicho tan pequeño, que se mueve tan rápido, capaz de meterse en cualquier orificio y poner huevos y larvas y... :eek:

Al cabo de un tiempo de trabajar con niños bien pequeños, que no les tienen nigún asco y se divierten jugando con ellos (sí jugando, no matándolos ni puteándolos ni nada, jugando a alimentarles con hojas y piedras y devolverlos a su casa), ahora yo también juego a veces con insectos (muchos tienen un colorido a-co-jo-nan-te) y he aprendido a apreciarlos un poco más. De hecho los aprecio más que a algunos homo sapiens, son menos dañinos.

Sí, no he aportado nada a esta discusión, pero quería explicaros que ya no le tengo asco a los insectos y siempre he tenido la suerte que a mi nunca me pican (si tienen a otro a quien picar...) ;)

simbaydanna
28-ago-2007, 22:48
A ver Albita, dices que das gracias a tu auto por llevarte al trabajo y a la vez dices que no matas insectos??? como dice Frantxi por ahí, eso no cuadra... y si no lo ves, preguntale a los cientos de insectos que te llevas por delante con tu auto.

Como yo ya dije, mientras no me ataquen, les dejo en paz, pero, al igual que si me ataca un humano, yo contraataco y siendo yo mas fuerte, estan claras las consecuencias. Hablarles, por mucho que tu creas, yo no creo que sirva de nada, porque?? pues veras, yo tengo dos perras y he tratado con perros desde hace muchisimos años, no en valde hice un curso de adiestramiento y etología (en el que estudie comportamiento animal no solo canino) . Los animales no humanos pueden entender determinadas cosas por repetición, no porque "sepan" realmente su significado, entienden por aprendizaje, tras varias veces de oirlo y saber que sucede tras oirlo, pero si oyen algo que jamás han oido, no tendran ni pajolera idea de lo que les estas diciendo, solo entenderan tu tono. Yo puedo decirles a mis perras los peores insultos de la tierra que mientras se lo diga con ternura estaran la mar de felices, es decir, lo que digo no lo entienden, sino el cómo lo digo. A los mosquitos, pues si les hablas no van a entender ni papa, ahora, si les gritas, seguramente lo que sentiran ademas de un sonido estrépitoso será un soplido hipohuracanado que les hará salir volando ... a veces, porque otras veces pasan, pero no tendrán ni idea de donde vendra, con lo que no sabran ni el porque han sentido eso. Una garrapata puedo asegurar que jamás se desenganchará porque le pegues un grito, y si no lo crees te invito a ir a una perrera y gritar a todas las garrapatas que alli encuentres, que no seran pocas. Si se van, yo seré la primera en darte las gracias de corazón, porque a esos pobres te aseguro que se los comen vivos.

Ah! y lo de teñirle el pelo a las mascotas... pues veras. Si encuentras un tinte no testado en animales (que no significa que les tiñan por fuera sino que se lo hacen tragar a ver que sucede, o se lo intoducen en los ojos), cosa que no veo nada fácil a menos que investigues sobre marcas o compres en herboristeria (donde por supuesto no hay tintes para mascotas) el producto habrá dañado o incluso matado a unos cuantos animales no humanos; si encuentras uno no testado te aseguro que no será nada bueno echarselo, el pelo de los animales tiene unas sustancias grasas o sebo que les hace mantener su justo grado de hidratacion y nutricion, si les echas productos inadecuados se les eliminara esa capa cosa que puede producirles eczemas y problemas cutaneos, por no hablar de alergias al producto usado. Si no es bueno utilizar champoos muy amenudo, como para usar tintes....
Vamos a ver... no hay que esforzarse mucho para entender que cuando dice que no mata animales, se refiere a que no lo hace intencionadamente. Si fuera así, nadie saldría a la calle.