PDA

Ver la versión completa : Flores comestibles



Kirin
17-may-2010, 15:45
Alguien sabe donde puedo comprar flores aptas para consumo??? Además que me gustaría usar alguna vez para ocasiones especiales me gustaría tener alguna caléndula por ejemplo en la ventana, pero claro, supongo que tendrá que ser ecológico...

A poder ser cerca de Bilbao o que envien...

gracias!

Frytz
17-may-2010, 17:51
Mmmmm. una vez comi en el restaurante yerbabuena flores de calabacin....estaban muy ricas

Kirin
17-may-2010, 18:11
Siii, las flores de calabacín y calabaza están muy buenas! Yo quiero encontrar algunas para rellenar. Y tambien caléndula para echarle al arroz. Donde estuve haciendo el curso de permacultura en semana santa (Caña Dulce) las ensaladas tenían muchas flores :) Y a parte de hacer precioso a la vista esque estaban riquísimas!

Pero no se donde conseguir. Claro, ellos tenían terreno lleno de plantas ecológicas...

olazti
17-may-2010, 18:19
en el corte ingles de Bilbao ( te pilla cerquita), en el supermercado gourmet, alguna vez he visto, aunque nunca me ha dado por comprar.
ya nos diras,.

saludos

olazti

Kirin
17-may-2010, 18:49
Ui, pues no se me había ocurrido :) A ver si puedo acercarme un día de estos a mirar... gracias!!

(por cierto, nos llamamos parecido jaja)

Bruxon
17-may-2010, 18:49
Hola! La caléndula es muy fácil de cultivar incluso en maceta, la amapola se encuentra en todos los campos, la flor de tomillo está ahora en su esplendor en cualquier monte, se pueden cultivar también jazmín, rosas, lavanda, salvia... En fin, que muchas de ellas no hace falta comprarlas, bueno, es lo que yo creo. Eso sí, no se puede comer cualquier flor, que alguna hay tóxica por esos caminos...
Creo que estas son algunas de las que no se pueden comer: Azalea, glicina, digital, llantén, acónito, adelfa....

Kirin
17-may-2010, 19:06
Si, si mi idea más adelante es plantar... aunque ahí entonces tambien tengo que buscar donde me vendan semillas o flores en maceta ecológicas, no vaya a meterme a la boca un trozo de pesticida o a saber que :S

gilducha
17-may-2010, 19:35
Yo vivo en Portugal y suelo hacer la compra en un supermercado orgánico (super cutre) que es parte de una cadena francesa (por no variar), se llama Biocoop, y allí las tienen (carísimas, eso sí) puedes echar un vistazo a ver si hay alguno por ahí, si no, es probable que las tengan en algún super orgánico de tu zona.

salamandra
17-may-2010, 19:55
por q no las cultivas de semilla? o de esqueje? asi te aseguras q es ecologica, muchas no son difíciles de cultivar.

cuidado con coger plantas del campo, nunca cerca de las carreteras y tampoco cogería cerca de los campos ni las q crecen en ellos... que todo lo llenan de pesticidas.. cuidado también por los descampados de las ciudades que ya sabemos que todos los paseantes con perros vamos ahi jaja no vayas a comer la marca de territorio de alguno jaja :D

un saludo.

Kirin
17-may-2010, 20:07
Si, mi idea es cultivar, pero para el menú que tengo pensado la próxima vez que invite a mis amigos a comer en casa necesito flores, y claro, de un día para otro no salen jaja

salamandra
17-may-2010, 20:20
Si, mi idea es cultivar, pero para el menú que tengo pensado la próxima vez que invite a mis amigos a comer en casa necesito flores, y claro, de un día para otro no salen jaja

Ahora hay flores de las falsas acacias (angelitos) esas q son blancas y huelen muy bien, aki ya han pasado pero por ahi = aun teneis...

Tambien esta en floracion la Malva esa tmb es comestible.

Tambien es comestible la flor de la lavanda.. ahora esta en flor, seguro q la de romero tmb...

edito de nuevo la flor de la salvia "salvia officinalis" tambien esta ahora..

edito de nuevo jajaja la borraja tmb esta en flor y es una flor preciosa y comestible...

mas jaja la margarita tambien esta en flor.. (Bellis perennis)

Kirin
17-may-2010, 20:47
Si, la flor de borraja comí en Caña Dulce y está buenísima, además de ser muy bonita.

Yo lo que necesito para ese menú es caléndula y flores de calabaza, para rellenar... a ver si encuentro.

Riply
30-jun-2015, 22:45
Hoy he visto en La Boqueria un puesto que vende flores para cocinar, a precio de escandalo.

flores_silvestres
10-jul-2023, 14:36
Hola! encuentro esta conversación ahora, que estoy buscando datos y tips para empezar a comer más flores en casa.
Alguien por aquí tiene experiencias con caléndulas?
Me he comprado unas semillas de esta variedad: (http://flores-comestibles.com/es/semillas-de-calendula/40-292-marcadela-calendula-officinalis-ivory-princess-.html#/47-cantidad_de_semillas-1gr)https://flores-comestibles.com/es/semillas-de-calendula/40-292-marcadela-calendula-officinalis-ivory-princess-.html#/47-cantidad_de_semillas-1gr
y las cultivaré en casa, a ver si llego a hacerle la decoración de comida de cumpleaños a mi hija con ellas.
Agradezco sus recomendaciones y advertencias a quienes quieran ayudarme.
Saludos!