PDA

Ver la versión completa : Me regalan una rata!



silvimiau
17-may-2010, 14:39
A mi marido le van a regalar una rata, la verdad es que con 4 gatos y un perro no queria meter ningun bichin más en casa, pero él se ha empeñado, y no se que hacer, es que meter un animal en una jaula... no, y por casa suelta con los demás animales no la voy a dejar, ¿que hago?

salamandra
17-may-2010, 15:05
A mi marido le van a regalar una rata, la verdad es que con 4 gatos y un perro no queria meter ningun bichin más en casa, pero él se ha empeñado, y no se que hacer, es que meter un animal en una jaula... no, y por casa suelta con los demás animales no la voy a dejar, ¿que hago?

Pues con los gatos no se yo...

Las ratas necesitan las mismas atenciones y espacio que un huron (es decir jaulas muy grandes), tmb deben de salir de la jaula unas horas al dia y deben de estar en parejas ya que son muy sociables una rata sola se deprime....

Así que si te la quedases tendrías q buscar un compañero de su mismo sexo y asegurarte muy bien q se reproducen muy facil. Yo sinceramente buscaria un adoptante mas adecuado...

un saludo!

Gonza
17-may-2010, 19:22
Con 4 gatos en casa, la rata no sobrevive al primer día en tu casa fuera de una jaula. Tenlo por seguro.

Nos pasó a nostros con un conejito, y para mí fue un trauma (yo era un crío). Así que quítale la idea a tu marido de la cabeza.

veganita
17-may-2010, 19:58
Todo lo que se mueva y se pequeño es incompatible con los gatos y tampoco la puedes tener encerrada todo el dia. Lo tienes bastante dificil.

veganspirit
17-may-2010, 20:27
Bueno, si os decidís a aumentar la familia, tenla en su jaula en una habitación a parte porque si no tendrás a todos los gatos alrededor de la jaula. Si tu casa te permite tenerla en un sitio donde no tengan acceso los gatos no pasa nada, pero si vais cortos de espacio chungo. Suerte.

salamandra
17-may-2010, 20:29
Si aparte de deprimirse por estar sola se estresaria muchisimo...

anark
17-may-2010, 21:04
si la dejas en libertad sobrevive?

iruneh
17-may-2010, 21:09
Yo tengo un hamster y dos gatos, y lo que hago es tener al hamster en una habitación donde los gatos nunca entran, y una o dos veces al día lo dejo suelto por la habitación para que corra, inspeccione, etc. con la puerta de la jaula abierta y cuando se cansa entra él solito (bueno, solita, que es una hembra).

Sobre ratas no tengo ni idea, solo se que son muy cariñosas y sociables, pero puedes preguntar en este foro que aunque es de hamsters tiene un apartado para otros roedores: http://www.hamsterforo.com/ hay un par de personas con ratas que te podrán aconsejar.

como te han dicho tendrías que comprarle una jaula MUY grande, tipo éstas: http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/jaulas_ratas e intentar que los gatos no sepan de su existencia

salamandra
17-may-2010, 21:15
Yo e tenido ratas como mascota cualquier duda me la puedes consultar..

pero piesatelo bien antes de hacer nada..

Si la dejas en libertad dudo q sobreviva las ratas domesticas estan muy domesticadas.. las mias no tenian miedo ni de los hurones.. asi q imagina..

un saludo.

anark
17-may-2010, 21:19
Para que no entre la suegra en casa también puede estar muy bien :D

Cotorra
17-may-2010, 21:40
Para que no entre la suegra en casa también puede estar muy bien :D

:jaaa: :juas:

Decidas lo que decidas, ¡suerte, silvimiau! :)

iruneh
17-may-2010, 21:48
Para que no entre la suegra en casa también puede estar muy bien :D

:jaaa::jaaa::jaaa:

PISCITA
17-may-2010, 21:52
Desde que leí "Firmin", de Sam Savage. Me encantan las ratas.
Es un libro que os va a gustar. Os pongo el reverso del libro.

"Trata de una rata que nace en el sótano de una librería en el Bostón de los años y 60. Fimín aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humos y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás un rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.
Firmin no es un ratoncito humano, sino un ser humano en un cuerpo de rata. Esto lo hace áspero, patético, incómodo, sin la menor concesión al infantilismo y autenticamente poético" Eduardo Mendoza.

Espero que os guste.

Cotorra
17-may-2010, 21:56
Genial, muchas gracias, PISCITA ;)

Talamasca
17-may-2010, 22:37
Yo tuve una rata, bueno un rato, y lo tenía en la habitación que tengo para los bichis pequeños y vivió sin ningún problema. La soltaba todos los días conmigo mientras estaba viendo la tele en el salón , andaba por ahí correteando y nunca tuve el más mínimo percance. Como tener una cobaya más o menos, pero más inteligente

silvimiau
17-may-2010, 22:54
Gracias por los consejos chicos, de sitio ando bien porque tengo dos habitaciones libres asi que pondria su jaulita en una de ellas, y sólo la sacaría en la habitación, es que el compañero de mi marido tiene una y la saca de paseo por la calle y todo, ya os contaré a ver.

salamandra
18-may-2010, 04:38
Gracias por los consejos chicos, de sitio ando bien porque tengo dos habitaciones libres asi que pondria su jaulita en una de ellas, y sólo la sacaría en la habitación, es que el compañero de mi marido tiene una y la saca de paseo por la calle y todo, ya os contaré a ver.

SI yo tmb las sacaba por la calle pero eso, necesitan tambien sus vacunas y estar en parejas, las jaulas muy grandes (de huron), desparasitarlas en verano tambien etc etc.

Tambien te aviso de que tendras q adaptar el cuarto a prueba de ratas, a mi se me comieron cables, libros, muebles una vez se mearon encima de una regleta y me cortocircuitaron la casa...

Son animales muy muy sociables una rata sola no es feliz del todo y 2 ratas dan el mismo trabajo que 1 eso si, siempre q sean del mismo sexo o el macho que este castrado.

También tienen costumbres especiales, las ratas cuando te quieren y te aceptan como parte de su manada, aparte de darte besitos y acicalarte como a una mas, se te mean encima para que huelas como ellos jeje eso es el sumun jaja hay q tener mucha paciencia, que no son marranas es, que te quieren!



Un saludo.

silvimiau
18-may-2010, 15:43
Jaja pues vaya manera de demostrarte el amor.

EspartaKa, la rata
19-may-2010, 12:03
Hola:

Bueno, las ratas son una pasada: sensibles y muy inteligentes. Cosas a tener en cuenta:

- Olvídate de darle de comer sólo pipas porque les gusta la comida variada y multicultural…;)
- Generan su propia vitamina C, así que hay que eliminar los cítricos de su dieta (nada de naranjas, mandarinas, etc.).
- No pueden eliminar sus propios gases ni eructar, por lo que no hay que darles alimentos que producen gases (ej. habas), así como los alimentos picantes. Nada de alimentos picantes, nunca, jamás.
- Es importante que tengan alimentos para roer. Por ejemplo, el pienso vegano AMÍ les encanta, sobretodo el de gatos… no me preguntes porqué.

Qué más, qué más… les gusta jugar y dormir, así que les encantan las rampas pa correr. En su cama puedes poner papel higiénico roto en tiras... que ella se encargará de destrozar. También venden en tiendas una especie de lecho, pero no lo he probado.

Cada rata tiene gustos propios pero, en general: les encanta la pizza vegana, los macarrones con tomate, los frutos secos y la fruta fresca (manzana, uva, etc)… pero quita las semillas, pueden ser perjudiciales. Si le das remolacha (a algunas les gusta y a otras no) no te asustes si ves los excrementos rojos… es normal (la primera vez a mí por poco me da un ataque).

Ah, el maíz dulce les encanta, se les puede dar como una golosina pero no como comida habitual, porque engorda un montón y ellas no se moderan precisamente…

Dependiendo de la vida que haya llevado la rata que vas a acoger, puede que sea más o menos tímida. Espartaka sufrió mucho antes de llegar a casa y costó muchísimo que confiara en nosotr*s. Al principio temblaba de miedo y se orinaba si intentábamos acariciarla, aunque nunca nos mordió.

Si tienes alguna pregunta… ya sabes.

Saludos.

Eva

salamandra
19-may-2010, 14:05
Hola:

Bueno, las ratas son una pasada: sensibles y muy inteligentes. Cosas a tener en cuenta:

- Olvídate de darle de comer sólo pipas porque les gusta la comida variada y multicultural…;)
- Generan su propia vitamina C, así que hay que eliminar los cítricos de su dieta (nada de naranjas, mandarinas, etc.).
- No pueden eliminar sus propios gases ni eructar, por lo que no hay que darles alimentos que producen gases (ej. habas), así como los alimentos picantes. Nada de alimentos picantes, nunca, jamás.
- Es importante que tengan alimentos para roer. Por ejemplo, el pienso vegano AMÍ les encanta, sobretodo el de gatos… no me preguntes porqué.

Qué más, qué más… les gusta jugar y dormir, así que les encantan las rampas pa correr. En su cama puedes poner papel higiénico roto en tiras... que ella se encargará de destrozar. También venden en tiendas una especie de lecho, pero no lo he probado.

Cada rata tiene gustos propios pero, en general: les encanta la pizza vegana, los macarrones con tomate, los frutos secos y la fruta fresca (manzana, uva, etc)… pero quita las semillas, pueden ser perjudiciales. Si le das remolacha (a algunas les gusta y a otras no) no te asustes si ves los excrementos rojos… es normal (la primera vez a mí por poco me da un ataque).

Ah, el maíz dulce les encanta, se les puede dar como una golosina pero no como comida habitual, porque engorda un montón y ellas no se moderan precisamente…

Dependiendo de la vida que haya llevado la rata que vas a acoger, puede que sea más o menos tímida. Espartaka sufrió mucho antes de llegar a casa y costó muchísimo que confiara en nosotr*s. Al principio temblaba de miedo y se orinaba si intentábamos acariciarla, aunque nunca nos mordió.

Si tienes alguna pregunta… ya sabes.

Saludos.

Eva


No es bueno darles comida cocinada para humanos, es decir con sal y especias y demás, vamos como a cualquier otro animal.

Se de una persona q le daba de beber cocacola por q le encantaba la rata duro poco tiempo :(

un saludo.

EspartaKa, la rata
19-may-2010, 15:15
Hola:

A ver... que la coca-cola es un refresco con gas, y produce gases en nuestro organismo (eructos). Lógicamente, NUNCA se le debe dar a una rata porque ellas no pueden eructar y lo que les generará es un tremendo dolor de estómago que les puede llevar a la muerte.

Comida cocinada para human*s: depende del tipo de comida. Nada de picantes y especias. Es cierto que cuanto más sencillo, mejor, pero no es bueno darles ni pasta cruda ni maiz crudo. Mi opinión: que coma variado y sano y no habrá ningún problema. Ella misma te irá indicando qué le gusta y qué no, obviamente, dentro de los alimentos que puede tomar y que no la dañen (anda que... a quién se le ocurre darle cocacola. Grrrg!!!).

Saludos.

EspartaKa, la rata
19-may-2010, 15:19
Se me olvidaba... a Espartaka el puré de patatas (servido frío -esto siempre-) le encanta.

Psiconautero
19-may-2010, 19:48
acoge la rata.. las ratas son seres muy m altratados por los animales humanos, con que solo una pueda tener una vida meramente agradable, ya es algo, y fijate si son de las grandes o las medianas, que ahora no me acuerdo el nombre, pero la grande, ya grande, yo diria que puedes llevar una cierta disciplina con los gatos, de todas maneras puede salir en una habitacion cerrada un rato, y tu chico puede sacarla a la calle una vez que sean colegas, dale una oportunidad.