PDA

Ver la versión completa : Hasta luego urogallo



Sakic
17-may-2010, 09:07
http://contenidos.educarex.es/cnice/biosfera/alumno/2ESO/Reprodycoordinacion/imagenes/urogallo.jpg

Quedan TRES en Asturias, segun el ultimo censo, y como ya les falta uno pal mus, no creo ya ni que queden pa verse. Mientras tanto construyen un centro de interpretación, tu me diras pa interpretar que, como no sean fotos. Y los ecologistas, segun el periodico hablan de plan de futuro, pues como esperen mucho...

Pero dicen que es selección natural, asi que si no se saben adaptar al cambio climatico, los incendios, los eucaliptos, los tendidos electricos, etc... es que no es un urogallo preparado para la vida moderna.

Los urogallos se esfuman de asturias: http://www.lne.es/asturias/2010/05/17/urogallos-esfuman-asturias/916340.html

aNiTa87
17-may-2010, 09:39
Si pues como queden tres y los tres machos, vamos apañaos..
Por aqui ya me han comentado el tema urogallo y lo enfocan a que hay una super-población de jabalíes (los cuales también se alimentan de los huevos de los urogallos) por la pérdida de los lobos. Asique muchas personas por aqui se están dedicando a cazar jabalíes...todo sea por el futuro de los urogallos eh??....

Sakic
17-may-2010, 09:47
Claro! Tiene logica. Es como el que decia que beber no le permitia estudiar bien y decidió dejar de estudiar.

O mejor, como nos estamos quedando sin trabajo, a la camara de gás con los que esten en nomina para que haya mas curro disponible.

Crisha
17-may-2010, 09:49
también pueden alimentar a alguno de los machos con disruptores endocrinos (vamos, dejarle que se beba el agua de los ríos) y esperar a que cambie de sexo... así, al menos, quedarían 2 machos y una hembra.

Sakic
17-may-2010, 09:52
también pueden alimentar a alguno de los machos con disruptores endocrinos (vamos, dejarle que se beba el agua de los ríos) y esperar a que cambie de sexo... así, al menos, quedarían 2 machos y una hembra.

En Jurassic Park funciono no?

En realidad el censo es solo de machos, no se sabe el numero de hembras, no fueron a empadronarse al parecer.

aNiTa87
17-may-2010, 10:16
En Jurassic Park funciono no?

En realidad el censo es solo de machos, no se sabe el numero de hembras, no fueron a empadronarse al parecer.

Jajajajajajaaja.

Nah, podemos estar tranquilos , Iberdrola después de ocupar territorio donde habia un gran número de urogallos y colocar un tendido eléctrico etc se ha comprometido a colocar una instalación de salva pájaros, con esto y la matanaza de jabalíes , zorros y ciervos los tres urogallos podrán vivir tranquilos

Gonza
17-may-2010, 10:54
Cuando la población de una especie baja de los 100 individuos se considera técnicamente extinta, pues el nivel de endogamia es muy alto, es decir, terminan siendo todos parientes cercanos con poca variabilidad genética, por lo que al aparearse entre ellos los descendientes nacen con múltiples problemas de salud.

Fue lo que le pasó a los Austrias, cada rey más enfermo y tonto que el anterior. Podéis leer sobre ello en este enlace:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/endogamia/mato/Austrias/elpepusoc/20090415elpepisoc_9/Tes

Repix
17-may-2010, 11:26
Pues qué pena...

Sakic
17-may-2010, 11:43
Me pasan información confidencial, al parecer se va a seguir con el centro de interpretación del urogallo, y el presupuesto para hacer algo por el se va a dedicar a hacer un ala anexa y muy practica de interpretación de trilobites en el monte.

La frase que ha utilizado el portavoz de medioambiente ha sido muy ambigua: "Vamos a acabar con lo que empezamos". No se si refiere al centro o al pajaro.

http://www.89decibeles.com/files/u1114/Sarcasm-the-big-bang-theory-8135257-500-281.jpg

arweny
17-may-2010, 12:39
En Jurassic Park funciono no?

En realidad el censo es solo de machos, no se sabe el numero de hembras, no fueron a empadronarse al parecer.

Es que, por lo visto, la sociedad urogalla es mu machista, por ello no están censadas las hembras y de ahí el interés en su desaparición :aaa: (es bledu, eh!)

pizke
17-may-2010, 16:51
yo tengo una duda. aver, si un urogallo macho, come pollo transgénico, se quedará calvo o homosexual? porque si se queda homosexual, pues solo habria que hacer la otra mitad del trabajo, no se. yo con esto me lio macho.

Talamasca
17-may-2010, 23:01
Qué triste, cuando yo era pequeña salía en todos los libros de fauna autóctona. Ahora ya no se podrá decir lo mismo