PDA

Ver la versión completa : Acaros en los oídos de los gatos



Alma_Animal
17-may-2010, 01:38
Pues eso. Que se ve que los debo haber traído yo, que igual de dar de comer a los de la calle he cogido algo con las manos y se los he pasado a los de casa, porque antes no tenían. Y ahora están los cinco que no paran de rascarse los oídos.

A uno ya le estuve poniendo Conofite Forte 14 días, y fue una tortura, hacer eso dos veces al día. Se ve que el resto ya habían empezado también y ahora lo tienen todos. Si tengo que usar ese líquido 14 días seguidos, dos veces al día, en diez orejas felinas que luego además tengo que apretar y masajear un rato cada una, me muero. (Y más cuando una de ellas en especial no se deja, para nada.)

¿Alguien sabe de algún producto bueno que sólo haga falta aplicarlo una vez? Como los desparasitarios externos que se aplican en la nuca, ese tipo de cosa o algo así... ??

Cotorra
17-may-2010, 14:04
Vaya, Alma, ¿has preguntado en el veterinario? Siento no poder ayudarte, pero te deseo mucha suerte :)

veganspirit
17-may-2010, 20:30
Hola,

Hay un limpiador de oidos monodosis que se llama Otoclean. Te paso una ficha de este producto ( en farmacias o veterinarios)

http://tienda.vetpunta.com/pdf_datasheet.php/products_id/583

Si la cosa no es muy gorda, puedes limpiarle el pabellon - la oreja por fuera- con suero fisiológico y una gasa, de adentro hacia afuera. Sin embargo yo te recomendaría usar el Otoclean o similar ya que eliminan totalmente los ácaros.

Suerte

Repix
18-may-2010, 07:08
Una de mis perritas también los tiene. Ha debido cogerlos en el parque pq no está en contacto con ningún gato y la otra no ha cogido nada.
También hemos estado con las gotas 2 veces al día y en unos días está bien y éso que antes de las gotas echaba chapapote por las orejas.