PDA

Ver la versión completa : Acabo de encontrar un patito



pazengriego
15-may-2010, 14:49
Hola! Entre los escombros de la orilla de la playa, en la desembocadura del rio, hemos encontrado medio muerto un patito, el caso es que al ponerlo en brazos y darle calor ha despertado, Ahora está en casa, lo tenemos tapadadito en una cajita. Pero no sabemos nada de patitos, es muy pequeño y pia mucho. no anda apenas, pero sacude las plumitas. Estuvo echando agua por el pico y los orifico nasales...

¿Qué podemos hacer? ¡Qué comen los patitos??? ¿Cómo podemos ayudarlo????

anark
15-may-2010, 14:57
Qué cosita!
No tengo niidea de patos.. :(, a ver que dicen, sino habrá que tirar de google

RespuestasVeganas.Org
15-may-2010, 15:04
http://animalmascota.com/la-alimentacion-de-los-patos/

http://www.granjasdeesclavos.com/patos/como-son

http://www.google.es/#hl=es&q=alimentacion+patos&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=137e7e7d8c595b41

Sakic
15-may-2010, 15:27
http://www.mascotasdigital.com/historico/aves/alimentacion/aves150808.htm

Semillas, granos frutas y verdura y acceso a agua segun pone aqui.

Suerte!

breathless
15-may-2010, 15:29
Qué bonito¡¡¡ saldrá adelante y cuando lo haga lo sueltas en algún rio donde haya más patos. Por aquí donde vivo hay un montón de patos salvajes, espero que tengas algún sitio cerca

Un saludo

joze.49
15-may-2010, 15:31
Yo en mi campo tenia patos y se comia todo lo que le dieras xD

pazengriego
15-may-2010, 16:01
de momento le hemos proporcionado calor y agua limpia en una tina por si queria bañarse o beber, solo pia y pia, no come nada y se escapa...
Tenemos cerca un rio donde hay muchos patos, de alguna camada de esas debió perderse y terminar en la playa...yo quiero intentar devolverlo a su sitio natural...
Y ya conoce a mi gato jejeje

anark
15-may-2010, 16:05
de momento le hemos proporcionado calor y agua limpia en una tina por si queria bañarse o beber, solo pia y pia, no come nada y se escapa...
Tenemos cerca un rio donde hay muchos patos, de alguna camada de esas debió perderse y terminar en la playa...yo quiero intentar devolverlo a su sitio natural...
Y ya conoce a mi gato jejeje

A ver si va a pensar que los gatos son amigos y luego en el río...

silvimiau
15-may-2010, 18:05
Que cosita!!!

Pitusa Gatz
15-may-2010, 18:25
ooohhhh pero qué cosita tan bonita! me encanta la cara de alucinado de tu gato, como diciendo "¿esto qué eeesss?" :D

Talamasca
15-may-2010, 22:13
Aissss qué cosita. Los patos comen cuasidetodo. Yo le pondría algo de harina de maíz o de cebada humedecido, en plan papilla, que a ellos les mola guarrear entre la masa con el pico. Vete probando cositas hasta que des con algo que le guste picotear y empiece a comer. Qué bonitos que son los patitos

anark
15-may-2010, 22:14
Aissss qué cosita. Los patos comen cuasidetodo. Yo le pondría algo de harina de maíz o de cebada humedecido, en plan papilla, que a ellos les mola guarrear entre la masa con el pico. Vete probando cositas hasta que des con algo que le guste picotear y empiece a comer. Qué bonitos que son los patitos

Y como mueven el culito!! :o

Talamasca
15-may-2010, 22:33
Y como mueven el culito!! :o

jejeje síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

pazengriego
16-may-2010, 19:55
Acaban de llevarse al patito :___( ay qué llorera!
Ayer llamamos al ayuntamiento, al seprona, a medioambiente... a todo el mundo y al final, 24h despues llamando a la policia local, lo han recogido. En principio lo llevarían a una reserva de recuperación de fauna salvaje que hay en la provincia. Pero teniendo en cuenta los dos policias que vinieron a por él y lo poco que se enteraban del asunto...
Les pregunté que pasaría con el patito, y me dijeron todo el rato : No se preocupe, nosotros nos encargamos. Ante mi insistencia me contestaron que lo llevarían al zoo!!!! Y yo les informé que no admiten animales ¬¬
Me miraron asombrados y me volvieron a repetir que no me preocupase... me dieron tan mal rollo que les miré directamente a la cara y les dije: NO os lo comais!!!
Se echaron a reir y se piraron.
Ahora no sé si hice bien o no... pero es un pato salvaje y en teoria lo llevarían a un sitio en el que lo cuidarían para poder devolverlo a su hábitat.
Estoy preocupada y triste.
Pese a ser alérgica al patito estuve una hora nates de que se lo llevaran jugando con él en la terraza, le di de comer manzanita rayada y se durmió entre mis manos calentito... es tan pequeñito y tan tan bonito...
Y ahora esos señores se lo llevan y ni siquiera saben a dónde! :(
No sé, me arrepiento pero qué otra alternativa había? Pufff por lo menos está vivo, que en la playa estaba ahogado. Es lo único que me consuela.
Gracias a todos por vuestros consejos!

anark
16-may-2010, 20:12
Me miraron asombrados y me volvieron a repetir que no me preocupase... me dieron tan mal rollo que les miré directamente a la cara y les dije: NO os lo comais!!!
Se echaron a reir y se piraron.


Jajaja!. Pero qué ocurrencia!!! Lo siento pero es que me imagino a los dos polis con la barrigota por encima del pantalón y así en plan "hombres de Paco" y tu diciendo eso...
Simepre podrás llamar para visitarlo o algo no?

Alex
16-may-2010, 21:02
Qué bonito¡¡¡ saldrá adelante y cuando lo haga lo sueltas en algún rio donde haya más patos. Por aquí donde vivo hay un montón de patos salvajes, espero que tengas algún sitio cerca

Un saludo

Verás Breathless, a un patito que se le ha criado desde pequeñito en una casa ya no es capaz de ser silvestre de nuevo, si lo liberas se muere y si ya te has encariñado con él, es como un abandono. Para el pato eres lo único que conoce. Los aprendizajes de supervivencia de las aves, sobre qué es lo que se puede comer y lo que no, cómo refugiarse del frío, del calor o las relaciones entre ellos es algo que aprenden de su sus padres y su grupo pero no pueden improvisarlo sobre la marcha.

Alex

veganspirit
17-may-2010, 20:43
Alex tiene razón, si lo crías ya no lo puedes liberar. Como siempre digo yo, si lo crías te lo quedas ( jaja, y así me va, que tengo ya seis gatos y un perro).

Para futuros encuentros similares, haceros con el telefono de Centro de Recuperación de Especies de vuestra localidad. El Seprona puede indicaros donde está, o bien llamad a algúna entidad ecologista y pedidles el telefono de contacto. Llevadlo siempre en la memoria del móvil y siempre que sea posible, llevadlo vosotros directamente al centro. La policia seguramente lo llevaría al centro de recuperación de especies, pero no tienen ni puñetera idea de animales, ni de qué son ni de cómo cogerlos, manipularlos etc. Vamos que la respuesta de que lo llevaban al zoo era de parvularios...

En fin...