PDA

Ver la versión completa : Ser vegetariano



aroka
14-may-2010, 13:46
Hola, soy nuevo en esta página, os cuento. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza con que quiero ser vegetariano, básicamente porque me encantan los animales. Hasta ahora cuando comía carne, no veía el animal que había antes de ese trozo, pero si me pongo a pensar me da mucha pena, o pensar también en si me gustaría que se comiesen a mi perro, como hacen en otras culturas, no se si me explico. La carne la verdad es que me gusta mucho, con perdón, pero vaya que también pienso que uno puede seguir viviendo tan bien sin tener que hacer daño a algún animal.

Mis dudas también es porque tengo 24 años y no si es "tarde" para decidir ahora ser vegetariano, teniendo en cuenta que llevo mis 24 años comiendo carne.

Gracias y saludos

Snickers
14-may-2010, 13:50
en absoluto, para ti no es tarde, y para los animales q dejarás de comer tampoco

mucho ánimo

Senyor_X
14-may-2010, 13:56
Nunca es tarde si la dicha es buena, un amigo mío se ha convertido con 47 años y está feliz como una perdiz.

Malomalisimo26
14-may-2010, 13:57
No pienses en lo de atras..sino en todo lo de delante,en el sufrimiento que ahorraras,en lo bien que te sentiras!:) Bienvenido al foro! aqui estamos para lo que necesites :guiña:

yokione
14-may-2010, 14:26
Yo me hice vegetariano con 24 años y vegano con casi 30... NUNCA es tarde ;)

oriola
14-may-2010, 15:21
Hola, soy nuevo en esta página, os cuento. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza con que quiero ser vegetariano, básicamente porque me encantan los animales. Hasta ahora cuando comía carne, no veía el animal que había antes de ese trozo, pero si me pongo a pensar me da mucha pena, o pensar también en si me gustaría que se comiesen a mi perro, como hacen en otras culturas, no se si me explico. La carne la verdad es que me gusta mucho, con perdón, pero vaya que también pienso que uno puede seguir viviendo tan bien sin tener que hacer daño a algún animal.

Mis dudas también es porque tengo 24 años y no si es "tarde" para decidir ahora ser vegetariano, teniendo en cuenta que llevo mis 24 años comiendo carne.

Gracias y saludos

Yo me hice vegetariano al cumplir los 24 aproximadamente. ¡Bienvenido al foro!

Krol
14-may-2010, 15:24
Yo tengo 29 años y sólo llevo tres meses de vegetariana... y sabes de lo único que me arrepiento? De no haberlo hecho antes!!
;)
Bienvenido!

ludy
15-may-2010, 11:53
Quien puede reprocharse si tomó una decisioón demasiado tarde? lo realmente importante es que tomes una decision y lo hagas con firmeza, convencido.
Yo tengo 32 años, y acabo de empezar ¿tu crees que es demasiado tarde? puede que si o puede que no, lo importante es empezar...para mi desde luego lo he echo en el momento en que estaba totalmente segura y convencida

Sakic
15-may-2010, 12:07
Mmmm...pensemos.....24 años es una edad en la que es tarde para hacer.........


NADA!


No te jactes de juventud y take a walk on the veg side...
Doo do doo do doo do do doo

anark
15-may-2010, 12:11
Bienvenido!!!
La mayoría nos lo planteamos de adultos, hay excepciones, pero es lógico, es cuando tomamos conciencia de la barbaridad que supone. De niños nos dejamos arrastrar sin cuestionar. Lo único que demuestra es que a tus 24 años tienes criterio propio y sobre todo ética. Animo! y creo que ya casi puedo decirte ¡¡enhorabuena por tu decisión!! :)

Jiza
15-may-2010, 13:09
yo la primera vez empecé con 24, lo dejé con 26 y ahora he vuelto con 29 (casi 30), nunca es tarde!! :D

Saray
15-may-2010, 14:26
Yo he empezado ahora con 23 y toy felizzzz de la vida:p:p
Enhorabuena chiquillo.

erfoud
15-may-2010, 15:04
Nunca es demasiado tarde para esto, ¿sabes por qué? Porque aun cuando te queden dos días de vida, esos dos días de vegetariano serán dos días en los que no has alentado demanda de carne. Aunque sería iluso pensar que esto salvaría a X animales, es indudable que cuanta menos demanda de muertos, menos oferta habrá. Y el tuyo es otro grano de arena que puede formar una playa libre de sufrimiento.
¡Ánimo!

sujal
15-may-2010, 15:05
Bienvenido, yo con 30 si no recuerdo mal. Jovencito también como ves, pero los hay más viejunos que todavía no se han manifestado.:p

Edito: Uy! bueno me callo, jeje

erfoud
15-may-2010, 15:10
¿Por quien lo dices, pelirrojo? Grrrr! Derecho a la intimidaaad!

Micorriza
15-may-2010, 15:11
Mis dudas también es porque tengo 24 años y no si es "tarde" para decidir ahora ser vegetariano, teniendo en cuenta que llevo mis 24 años comiendo carne.

Gracias y saludos

Nunca es tarde si la causa es buena!
Bienvenido!

sujal
15-may-2010, 15:18
:bledu:
¿Por quien lo dices, pelirrojo? Grrrr! Derecho a la intimidaaad!

:D:D ............... :bledu:

laurana
15-may-2010, 15:25
Yo empecé a los 28 :)

Sakic
15-may-2010, 15:32
Yo empece a los tal, yo empece a los no se cual.....derecho a la intimidad....enhorabuenas....

Seguimos hablando de vegetarianismo no?

maestra Gaia
15-may-2010, 16:40
Si es el momento, adelante. Enhorabuena. Que sepas que gracias a cada uno de nosotros mueren unos 90 animales no humanos menos cada año. Creo que es todo un logro. Eso sí, prepárate para las tonterías que la gente te va a empezar a decir. Ya sabes, cuando se va contra corriente, la corriente te intenta aplastar... ¡Así que sáltatela!

erfoud
15-may-2010, 18:11
Yo empece a los tal, yo empece a los no se cual.....derecho a la intimidad....enhorabuenas....

Seguimos hablando de vegetarianismo no?

Se ha picao, se ha picao, sakicin se ha picaooooo! :p

aroka
15-may-2010, 21:17
Gracias a todos! Al menos lo voy a intentar haber que tal va la cosa! Ya os contaré. He leído que es recomendable no hacerlo de golpe porque sino te puede afectar mal al estomago un cambio tan brusco. Es verdad? Ahora tendré que aprender a hacerme una buena dieta para comer bien y que no me falten vitaminas ni nada, me imagino
que elpor aquí encontrare la ayuda necesaria no?

oriola
15-may-2010, 22:09
Gracias a todos! Al menos lo voy a intentar haber que tal va la cosa! Ya os contaré. He leído que es recomendable no hacerlo de golpe porque sino te puede afectar mal al estomago un cambio tan brusco. Es verdad? Ahora tendré que aprender a hacerme una buena dieta para comer bien y que no me falten vitaminas ni nada, me imagino
que elpor aquí encontrare la ayuda necesaria no?

Dalo por hecho, yo no he dejado de aprender en un año y medio que merodeo por este foro.

khaede
15-may-2010, 22:36
Ánimo, nunca es tarde!! yo empecé cuando tenía tu misma edad. El cambio hazlo como sientas que prefieres hacerlo y como te lo pida el cuerpo, eso lo irás viendo tu. Si bien se suele decir que lo mejor es hacerlo paulatino, es poco probable que te pase algo si lo haces de golpe.
En este foro vas a encontrar cantidad de información y ayuda, ya verás!



take a walk on the veg side...
Doo do doo do doo do do doo

xDD

ospasbar
16-may-2010, 17:16
Yo creo que eres jovencito, muy buena edad para empezar... yo también empecé a los 30 y no me arrepiento. Incluso creo que he rejuvenecido, ajajajajajjjj

August Rush
16-may-2010, 18:34
animo!... estas muy a tiempo, pues nunca nunca es tarde, y menos en esto

aroka
17-may-2010, 10:43
Gracias otra vez, voy a ver que tal! xD Lo que no se es como empezar, más que nada, para que no falten vitaminas ni nada de eso. Por aquí puedo ver algo o alguien sabe de algún otro sitio que sea para vegetarianos principiantes?

oriola
17-may-2010, 10:49
Gracias otra vez, voy a ver que tal! xD Lo que no se es como empezar, más que nada, para que no falten vitaminas ni nada de eso. Por aquí puedo ver algo o alguien sabe de algún otro sitio que sea para vegetarianos principiantes?

He encontrado esto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508

Aunque estoy seguro de que existen más posts completísimos de información. Busca.

lola`s
17-may-2010, 11:13
tranqui yo tengo 28,y de dificil nada,hace cuatro meses que empece y es alucinante disfrutar 100% de lo que te comes sin remordimientos,ademas si te lo montas bien y lo tienes claro poco a poco ni te acercaras a las neveras donde se expone la carne,lo veras como una zona canibal. ANIMOOO!!!!!

sika
17-may-2010, 11:18
¡hola!
para esta decisión, nunca es tarde.
yo empecé con 24, y como bien han comentado, de lo que me arrepiento es ¡de no haber tomado la decisión antes! (:

¡ánimo!

Loba
17-may-2010, 15:39
¡Bienvenido nuevo vegetariano! :D

Tranquilo que si consumes mucha fruta y verdura vitaminas seguro que no te faltarán, lo que puedes ir haciendo poco a poco es sustituir la carne y el pescado por carne vegetal. Vas a tener que ponerte las pilas en la cocina, pero como han dicho por ahí, vas a rejuvenecer y todo, jajajaja ;)

Clu
17-may-2010, 20:35
Ánimo, yo tengo 25 tacos y comencé con el proceso o menos allá a mediados de 2008.

Yo antes de ser vegano no sabía cocinar en comparación con ahora. Todavía me queda mucho que aprender con la cocina, pero mejoré bastante :)

Hasta hace relativamente poco solía comer carne posiblemente más de lo necesario desde el punto de vista de una dieta omnívora más o menos sana. Fue el paso a cambiar mi alimentación por dieta y posteriormente descrubrir esta alimentación mucho más sana y menos cruel con la naturaleza.

aroka
18-may-2010, 18:29
Acabo de comprar 4 frankfurts de seitan xa probarlos haber ke tal y son carísimos!! 3,60
también he visto seitan en barra, me imagino que saldrá mas a cuenta no?

Senyor_X
18-may-2010, 18:50
Para barato barato, comprar el gluten y hacerlo en casa, y, aun más barato, a partir de harina.

Aunque ahora al principio apetezca tener cosas precocinadas un poco a mano por si acaso o por suavizar la transición, ya verás que en muy poco tiempo ni te acuerdas que existe porqué tienes tu propio repertorio de salchichas, hamburguesas y mil y un platillos.

Enhorabuena por haber tomado la decisión!

LaraCCC
04-jun-2010, 18:08
Pues si 24 te parece tarde, imagínate yo, que empecé con 40. Por cada persona vegetariana, salvan la vida unos 80 animales. Yo puede que salve sólo a 40, tú salvarás a más.

Gaby0591
11-oct-2011, 22:20
Nunca es tarde para hacer cambios positivos, aparte, estás muy joven!,

elvira88
11-oct-2011, 22:38
Hola! Como y te habrán dicho ... nunca es tarde para hacer algo positivo!
Por cierto, si pruebas el seitan y el tofu puede que te gusten más que la carne! (a mí me pasó)
Suerte con el vegetarianismo y go vegan!