PDA

Ver la versión completa : pasteleria



Proyectovenus
14-may-2010, 12:37
hola me encantan las cosas de la pasteleria y ahora no se si puedo comerlas por lo de la grasa animal ,¿lleva? gracias!!

salamandra
14-may-2010, 13:11
hola me encantan las cosas de la pasteleria y ahora no se si puedo comerlas por lo de la grasa animal ,¿lleva? gracias!!

Depende de q cosas de pasteleria, pero la mayoría si. Tmb depende de si tomas leche o no.

Todo es mirar los ingredientes.

un saludo.

pd: Aki hay muchas recetas de pasteles, puedes hacertelos tu mismo, y te saldra mas baratito seguro.

Proyectovenus
14-may-2010, 14:41
que si QUE puedo comerlas?
los de la pasteleria no llevan puestos los ingredientes por eso preguntaba , por ejemplo una milojas de esas podria NO?

salamandra
14-may-2010, 15:03
que si QUE puedo comerlas?
los de la pasteleria no llevan puestos los ingredientes por eso preguntaba , por ejemplo una milojas de esas podria NO?

es fácil pregunta a quien lo vende, están obligados a tener la lista de ingredientes si mal no recuerdo..

el milhojas lleva todo tipo de grasas animales, mantequilla y demas... y fíate que el hojaldre no lleve manteca de cerdo...

un saludo.

Vegronica
14-may-2010, 15:38
Siento comunicarte que tengo una amiga pastelera, y si, los pasteles llevan infinidad de alimentos "tabu" (grasa de cerdo, leche, huevo, manteca,...)
Pero siempre puedes sacar una receta de un delicioso bizcocho vegano o un pastel de chocolate negro :babas: (me entra hambre solo de pensar en ellos) en las recetas, que como bien te a dicho salamandra, seguro que te sale mas economico y te sabe más rico, porque lo has echo tu :p

Jiza
15-may-2010, 13:11
los de pastelería que venden en supermercados sí llevan los ingredientes y la mayoria llevan grasa animal, además de leche y huevo.

anark
15-may-2010, 13:34
Te gustan los milhojas y no te gusta cocinar?
Solución: en Mercadona venden una masa de hojaldre congelada sin ningún ingrediente de origen animal, ni huevos, ni leche, ni mantequilla, 100% grasas vegetales y además no lleva grasas hidrogenadas!. Lo descongelas (salen 2 en cada caja), lo metes al horno unos 15 minutos, lo dejas enfriar otros 10, lo abres por la mitad y lo rellenas de nata vegetal o chocolate (sin leche) o mermelada o todo junto. Fácil, no?. Y encima tienes para darte unos cuantos atracones :D. Yo tampoco puedo dejar el dulce...

Proyectovenus
15-may-2010, 13:36
bueno yo leche y huevos si como de momento , he preguntado en la pasteleria y curiosamente lo que lleva manteca de cerdo es la masa de las empanadillas, lo demas es mantequilla y huevos

cuando cointrole un poco mas el tema dejare los huevos y la leche seguramente

Proyectovenus
15-may-2010, 13:40
Te gustan los milhojas y no te gusta cocinar?
Solución: en Mercadona venden una masa de hojaldre congelada sin ningún ingrediente de origen animal, ni huevos, ni leche, ni mantequilla, 100% grasas vegetales y además no lleva grasas hidrogenadas!. Lo descongelas (salen 2 en cada caja), lo metes al horno unos 15 minutos, lo dejas enfriar otros 10, lo abres por la mitad y lo rellenas de nata vegetal o chocolate (sin leche) o mermelada o todo junto. Fácil, no?. Y encima tienes para darte unos cuantos atracones :D. Yo tampoco puedo dejar el dulce...

tomo nota graciasss

maestra Gaia
15-may-2010, 16:25
Hola, Proyectovenus. He trabajado casi 6 años en pastelerías y te puedo comentar: todos los productos llevan mínimo huevos y mantequilla, y las masas de hojaldre y de empanada, como te han dicho arriba, suelen llevar manteca de cerdo, aunque algunas panaderías las hacen sólo con mantequilla porque al parecer les sale más barato. Las ensaimadas, torteles, murcianos, fartons y "pepas" (no sé de qué región eres, igual no sabes de qué te hablo porque esto es más mediterráneo) llevan todos manteca de cerdo, se nota en el tacto, están muy grasientos. Los mantecados y polvorones también aunque en el Mercadona los venden de aceite de oliva y no tienen nada que envidiar a los otros. Si sí que comes huevos y lácteos, quizá podrás comerte un croissant, una napolitana e incluso un donutt, nunca en todos mis años de panadera he visto que llevaran manteca; también muchos pasteles se hacen sin manteca, sobre todo los típicos pasteles de cremas y natas, pero llevan casi todo lácteo. Eso sí, te advierto que he conocido de cerca esto y cada vez son menos las panaderías que hacen sus propios productos artesanos, a pesar de que casi todas ponen en sus rótulos "Productos artesanos". Todo viene en cajas congeladas y precocinado, hasta lo que menos te imaginas, y las galletas que te venden a granel normalmente son de fábrica y algunas llevan incluso amoniacos e historias raras(como las cookies con pepitas de chocolate) y eso hace que lleve muchas grasas hidrogenadas(que son las malas aunque sean de origen vegetal) y que te lo cobren a precio de riñón. Mi consejo, como dice Anark, aprende a hacerte tus cosas en casa. Si necesitas alguna receta en concreto escríbeme, igual te la puedo dar. Saludos.

patoslilas
15-may-2010, 16:30
¡Y si estás en Sevilla o Barcelona estás de suerte porque tienes sendas pastelerías veganas!

ROGI
16-may-2010, 00:29
maestra gaia: tienes toda la razón del mundo, estoy contigo, si quieres comerlo tranquilo hazlo tú mismo, y es mas saon dentro de lo que hay ( son dulces, y eso no es muy bueno, pero para una ocación...)