PDA

Ver la versión completa : Algún consejillo!



joze.49
13-may-2010, 21:43
Hola, pues yo no aguanto mas viendo este percal, ya nose que hacer... nose que decir... En mi pueblo a diario veo perros abandonados, pero estas ultimas semanas se han multiplicado, tan solo por mi barrio hay varias "manadas" de perros abandonados, cada día encuentro perros nuevos, con daños o incluso muertos... Hoy mismo he encontrado un perro al que estube alimentando atropellado... Lo peor es que los perros suelen irse al instituto a que los niños les den algo de comer, pero a veces los meten en el instituto para armar escandalo(los saca el conserje a escobazos...) o lo mismo le dan de comer que les dan una pedrada o le pisan el cuello, como por desgracia, pude ver hace unos días... ¿Que puedo hacer?

De paso aprovecho este post para ver si me podian ayudar con otro asunto, por una cosa o por otra, el viernes 21 me daran tres gatitos de mes y medio a los que tengo que cuidar hasta que sean más grandecitos... ¿Cuales son los cuidados que tengo que tener con ellos?


Saludos~

Snickers
13-may-2010, 22:55
acá hay gente experimentada, a ver si ven tu post

Gonza
14-may-2010, 00:02
Coger una metralleta como la del pollito de erfoud y liarte a tiros con to dios.

Es broma, eh? ;)

margaly
14-may-2010, 07:03
Pues por el tema de los perros, yo intentaría ponerme en contacto con alguna protectora a ver si pueden hacer algo, buscar adoptantes, llevarlos a algun refugio... lo que sea menos estar en la calle expuestos al frio, al tráfico y a los gamberros de turno.

Y por el de los gatitos, bueno, pues casi que lo mismo, las mismas personas de la protectora a la que llames pueden asesorarte sobre la manera de cuidar a los peques e incluso ayudarte a buscar adoptantes, y si no tambien un veterinario te puede decir como cuidarlos y que crezcan sanotes :D

Musgo
14-may-2010, 07:21
Hola Jose. Que impotencia que se siente al ver el día a día de la realidad con todos estos perrillos ¿verdad?

¿De que Comunidad Autonoma eres? Lo mejor como dice Margaly es ponerse en contacto con las Protectoras, te pondrán en lista de espera pues estan todas muy saturadas y cuando tengan hueco te avisarán para que lleves al perro recogido. Tienes que tener en cuenta que seguramente la labor de recoger y llevarles a las protectoras tendrá que ser por tu cuenta.

Yo empecé así. Mandando correos y llamando a todos los contactos posibles.

Mucho ánimo.

joze.49
14-may-2010, 13:44
Gonza, buena idea! :D


Pues los gatitos ya tienen dueños, pero tengo que tenerlos hasta que esten más grandecitos... Esta tarde llamaré a una protectora que tengo én un pueblo cercano aver que me dicen. Esta tarde acogere a un perro, que tendra unos 9-12 meses esta cojo y va solo, supongo que por estar cojo, creo que es el que mas lo nesecita.


SaludosS!

joze.49
19-may-2010, 14:14
Holaa! Me acaban dar dos de los tres gatitos, he pensado en dejarlos en una habitacion para que esten sueltos por alli y se meten en la caseta cuando quieran... Tienen casi 6 semanas...

-Para comer, comida de lata para gatos y leche... Nesecitan también agua? Comen solos o se lo tengo que dar yo?

-Nesecitan tener a alguién constantemente encima?

-Ya no nesecitan ayuda para ir al baño...no?

Que alguién responda plsS


Saludos~

veggiepride
19-may-2010, 14:21
Holaa! Me acaban dar dos de los tres gatitos, he pensado en dejarlos en una habitacion para que esten sueltos por alli y se meten en la caseta cuando quieran... Tienen casi 6 semanas...

-Para comer, comida de lata para gatos y leche... Nesecitan también agua? Comen solos o se lo tengo que dar yo?

-Nesecitan tener a alguién constantemente encima?

Que alguién responda plsS


Saludos~
A esa edad ya comen solos y no hace falta que tu les des. Yo les daría comida especial para gatitos, lo de la leche parece ser que no les sienta bien.
Eso si, agua para beber y un arenero alejado del lugar de la comida para que hagan ahí sus necesidades. Como son tres no hace falta que estés constantemente encima porque entre ellos se hacen compañía pero no dejes de vigilarlos.
Ánimo y buena suerte! :) No dudes en preguntar lo que quieras que en el foro hay mucha gente que sabe de gatos.

maestra Gaia
19-may-2010, 14:28
Coincido con Veggiepride, creo que la leche no es muy recomendable. Siempre he tenido gatos, y cuando les dábamos leche la vomitaban o tenían diarrea. También hay pienso para gatitos, que parece ser que es más tierno que el normal para que puedan masticarlo con sus dientecitos. Yo por ejemplo a mis peques les quito las cacas del lecho todas las noches, y cada 5 días lo cambio entero. A ellos les resulta muy desagradable tener que hacer sus cositas en un lugar sucio, así que si algún día te lo hacen en otro lugar te estarán indicando que debes limpiar su caja. Por lo demás, soy gatófila y tengo una laaaaaaaarga experiencia. Si tienes dudas, consúltame. Suerte.

joze.49
20-may-2010, 16:43
Muchas gracias!!! Los gatitos estan muy bién, son mas mosnos!!! jejej Ya subire alguna fotito :D


Saludos~

Misina
20-may-2010, 17:13
Con los gatitos el mayor cuidado que tienes que tener es con su entorno, pues los cachorros son impulsivos, juguetones, y muy muy curiosos y sin conciencia de peligro, por lo que pueden salir volando por una ventana, o esconderse en los sitios mas recónditos y luego no poder salir, o subir y después tener miedo a bajar. Y como te han comentado antes, nada de leche, sino pienso especial para gatos de menos de un año que tienen las croquetas pequeñitas y blanditas para sus recién estrenados dientes.

joze.49
20-may-2010, 18:43
Les estoy dando comida humeda, de esa enlatada para cachorros... Mañana me traen el tercero, y mas pequeño! Cuanta comida de esta le tengo que dar al día por gato? Les estoy dando cuatro comidas al dia, le echo hasta que se hartan en cada comida, y les dejo un poquitin mas... Asi va bien?


Saludos~

veggiepride
20-may-2010, 20:15
Les estoy dando comida humeda, de esa enlatada para cachorros... Mañana me traen el tercero, y mas pequeño! Cuanta comida de esta le tengo que dar al día por gato? Les estoy dando cuatro comidas al dia, le echo hasta que se hartan en cada comida, y les dejo un poquitin mas... Asi va bien?


Saludos~
Jose.49, te puedo hablar de mi experiencia personal con gatitos. Yo les he dejado comer a voluntad, lo que les apetezca y como tu, varias veces al día.
Pon fotos cuando puedas :)

joze.49
21-may-2010, 14:57
Okey! Muchas gracias! Pues eso haré.

Hoy me han dado el tercer gato, negro grisaseo y con unos ojos... raros xD

El hogar definitivo de uno de estos gatos, será una especie de campo, en el que hay montones de gatos, a que edad lo podré dar para que valla al campo?


Saludos~

veggiepride
22-may-2010, 11:22
Okey! Muchas gracias! Pues eso haré.

Hoy me han dado el tercer gato, negro grisaseo y con unos ojos... raros xD

El hogar definitivo de uno de estos gatos, será una especie de campo, en el que hay montones de gatos, a que edad lo podré dar para que valla al campo?


Saludos~

Si son hermanos, los dejaría juntos hasta que estuvieran más creciditos, hasta los cinco o seis meses si puedes quedártelos.
Puesto que han sido separados de su madre tan pequeños, estar juntos es bueno para ellos, pueden jugar y dormir juntos, creo que es bueno para su desarrollo psicológico.
Espero que el campo del que hablas sea un buen lugar para el gatito. :)

joze.49
02-sep-2010, 12:00
Hola!
Todo genial con los tres gatitos, estaban muy sanos y crecían rapidísimos! Un día por ciertas razones, nos fuimos a mi ex casa a vivir por un mes. Los gatos con el cambio muy felices, un nuevo mundo por explorar, sofás nuevos que escalar, escondites por todos lados... Fui a la otra casa a coger su comida y un par de cosas mas de los gatos. Tarde cinco minutos. Por lo visto, los gatitos estaban en la azotea según me dijo mi madre, cuando subí, el tercer gato, Hope(lo llame así por que las primeras semanas de vida no comía y todos pensaban que moriría, yo sabia que lo conseguiría)estaba muerto debajo de una estantería. El mueble estaría apoyado en el suelo, el gatito intentaría escalarlo y se le vino encima por el peso. Los otros dos animales, estaban muy asustados y escondidos. Inmediatamente le aparte la estantería de encima. Tenía las costillas rotas, no había nada que hacer. Solo espero que no sufriera, meses después aun sigo recordándolo haciendo brotar de mi las mayores de las rabias... Si no los hubiera dejado solo... Siempre recordare una escena, en la que yo y los otros dos felinos intentamos despertar inútilmente a Hope.

Enterré a Hope en un campo cercano, del que tengo muy buenos recuerdos de mi infancia y donde descansa otra amiga.

http://img80.imageshack.us/img80/9467/dsc02441lz.jpg

Tu pequeño cuerpo ahora descansa entre las toscas flores del lugar al que deberías pertenecer. Hope, nunca perdimos la esperanza.

Los otros dos gatitos, ya están en la casa del campo, muy contentos y grandes, entre otros gatos y naturaleza por la que correr y jugar.

http://img683.imageshack.us/img683/2348/dsc02403i.jpg

http://img843.imageshack.us/img843/9099/dsc02436z.jpg

http://img837.imageshack.us/img837/9989/dsc02445x.jpg

En el PC apenas tengo estas fotos, pero algo es algo...

aaaxxx
02-sep-2010, 12:14
Holaa! Me acaban dar dos de los tres gatitos, he pensado en dejarlos en una habitacion para que esten sueltos por alli y se meten en la caseta cuando quieran... Tienen casi 6 semanas...

-Para comer, comida de lata para gatos y leche... Nesecitan también agua? Comen solos o se lo tengo que dar yo?

-Nesecitan tener a alguién constantemente encima?

-Ya no nesecitan ayuda para ir al baño...no?

Que alguién responda plsS


Saludos~

A esta edad ya puedes desparasitarlos internamente si no se ha hecho ya. habla con la prote y qué te digan qué darles o te lo suministren ellos. Si no saben busca un veterinario. También deberías desparasitarlos externamente con Frontline Spray, según las indicaciones del envase según su peso y demás. Ya hacen sus cositas solos, comen pienso (dales pienso para cachorro). Puedes darles latita si quieres y no les des leche porque puede darles diarrea de la hostia y morirse. Además no la necesitan (leche de vaca me refiero). Tampoco necesitan ya leche de gato. Por supuesto necesitan agua fresca a diario. Si los tienes a los tres en una habitación con que vayas varias veces al día a visitarlos y a jugar con ellos (con alguna pelotita o un cordel, que les vuelve locos) ya vale. Y vigilar que sigan bien y no enfermen.
Lo que no entiendo es: cómo los han dejado a tu cargo sin explicarte cómo hacer si tú no tienes ni idea? Menuda responsabilidad te han metido. Y porqué no los dan ya, ya pueden ser adoptados sin problemas si no tienen a la madre?
Un beso y suerte, cualquier cosa ya sabes.

aaaxxx
02-sep-2010, 12:18
Hola!
Todo genial con los tres gatitos, estaban muy sanos y crecían rapidísimos! Un día por ciertas razones, nos fuimos a mi ex casa a vivir por un mes. Los gatos con el cambio muy felices, un nuevo mundo por explorar, sofás nuevos que escalar, escondites por todos lados... Fui a la otra casa a coger su comida y un par de cosas mas de los gatos. Tarde cinco minutos. Por lo visto, los gatitos estaban en la azotea según me dijo mi madre, cuando subí, el tercer gato, Hope(lo llame así por que las primeras semanas de vida no comía y todos pensaban que moriría, yo sabia que lo conseguiría)estaba muerto debajo de una estantería. El mueble estaría apoyado en el suelo, el gatito intentaría escalarlo y se le vino encima por el peso. Los otros dos animales, estaban muy asustados y escondidos. Inmediatamente le aparte la estantería de encima. Tenía las costillas rotas, no había nada que hacer. Solo espero que no sufriera, meses después aun sigo recordándolo haciendo brotar de mi las mayores de las rabias... Si no los hubiera dejado solo... Siempre recordare una escena, en la que yo y los otros dos felinos intentamos despertar inútilmente a Hope.

Enterré a Hope en un campo cercano, del que tengo muy buenos recuerdos de mi infancia y donde descansa otra amiga.

http://img80.imageshack.us/img80/9467/dsc02441lz.jpg

Tu pequeño cuerpo ahora descansa entre las toscas flores del lugar al que deberías pertenecer. Hope, nunca perdimos la esperanza.

Los otros dos gatitos, ya están en la casa del campo, muy contentos y grandes, entre otros gatos y naturaleza por la que correr y jugar.

http://img683.imageshack.us/img683/2348/dsc02403i.jpg

http://img843.imageshack.us/img843/9099/dsc02436z.jpg

http://img837.imageshack.us/img837/9989/dsc02445x.jpg

En el PC apenas tengo estas fotos, pero algo es algo...

Vaya, no había visto que lo de los peques era de mayo. Joderrr, qué putada lo de Hope. Yo soy muy paranoica y en mi casa todos los muebles están fijados, no me fío nada. Y encima mis perros que son tan bestias... a veces se ponen a correr por casa y se tambalea todo.

Niebla
02-sep-2010, 12:24
Gonza, buena idea! :D


Pues los gatitos ya tienen dueños, pero tengo que tenerlos hasta que esten más grandecitos... Esta tarde llamaré a una protectora que tengo én un pueblo cercano aver que me dicen. Esta tarde acogere a un perro, que tendra unos 9-12 meses esta cojo y va solo, supongo que por estar cojo, creo que es el que mas lo nesecita.


SaludosS!

Si es la del Cuervo están muy saturados, aunque siempre atienden a los heridos. Al trabajar en un vivero en la carretera han venido muchas veces preguntando por algún perro que le han dicho que vagaba herido, son unos ángeles.
Aquí en Lebrija también hay unos cuantos, pero no tantos.

gilducha
02-sep-2010, 17:57
Holaa! Me acaban dar dos de los tres gatitos, he pensado en dejarlos en una habitacion para que esten sueltos por alli y se meten en la caseta cuando quieran... Tienen casi 6 semanas...

-Para comer, comida de lata para gatos y leche... Nesecitan también agua? Comen solos o se lo tengo que dar yo?

-Nesecitan tener a alguién constantemente encima?

-Ya no nesecitan ayuda para ir al baño...no?

Que alguién responda plsS


Saludos~

Con seis semanas ya pueden comer pienso seco para gatitos, que además les viene bien, tiene que ser específico para gatitos de menos de un año, si no se acostumbran al principio mezclalo con un poquito de agua para ablandar las bolitas, pero que no quede hecho puré, se acostumbran en un plis plas y en dos o tres comidas ya no tienes que mojarlo. Si les das leche, que sea para gatos, la venden en veterinarios y también está la de wiskas en los super. Ponles bastante agua SIEMPRE a su disposición. Respecto al arenero, con esa edad imagino que ya van sólos, de todos modos en cuanto lo vean van a querer usarlo, son muy limpios estos bichejos... Y dale muuuuuuchos mimos!!! Son una monada tan pequeñines... :D