PDA

Ver la versión completa : Arroz negro



digoque
13-may-2010, 18:36
Hace poco cociné arroz negro, que no había probado nunca, y lo primero que me sorprendió es cómo tiñe el agua de cocción, y eso que lo dejé en remojo y cambié el agua. El caso es que me gustó mucho la textura y el sabor, es un arroz integral, recuerda un poco al arroz salvaje pero es de grano más corto y gordito que el que se suele comercializar en supermercados.

Análisis Nutricional por 100 gr.:
Valor Energético: 364 Kcal / 1523 Kj
Proteinas: 8,20 gr.
Hidratos de Carbono: 71,20 gr.
Grasas: 3 gr.
Humedad máxima: 11,8%

¿Utilizáis este cereal? ¿Cómo lo cocináis? Este análisis que he encontrado me parece un poco escaso, la verdad.

JustVegetal
13-may-2010, 18:39
Lo compré hace unas semanas en Planeta Vegano, se llama arroz Nerone, he hecho una versión de arroz negro mediterráneo con algas cochayuyo y pimientos, a mi me ha resultado exquisito, y es verdad que sorprende mucho lo que tiñe, por eso quise reproducir el arroz tintado con la tinta de calamares.
A ver si pongo la receta.

digoque
13-may-2010, 18:40
upss se me ha duplicado el tema, que alguien borre uno!:eek:

digoque
13-may-2010, 18:50
¡qué rapidez y eficacia! :D

¡Esa receta, esa receta! Yo lo hice con una salsa de tomate y espinacas fuertecita, especiada y picante y resultó exquisito. Me recordaba al sabor de la salsa americana.

JustVegetal
13-may-2010, 18:56
Voy a escribirla ahora, lo que tarde mientras la subo a mi web y ya la pongo :)

Es caro, así que como vi que teñía a tope en la primera vez que lo hice, para lo mediterráneo lo mezclé con arroz integral mitad mitad y salió todo igual de negro :) y algo más económico.

digoque
13-may-2010, 18:59
Sí, el precio es lo malo, pero es buena idea lo de mezclarlo, o usarlo para platos especiales. ¿Tienen el mismo tiempo de cocción?

JustVegetal
13-may-2010, 19:03
Lo mezclé con un arroz de similar tiempo de cocción, que va en torno a los 30 minutos o algo menos, para paellas va fantástico.
Ya hace tiempo que no uso más que arroces integrales.

digoque
14-may-2010, 11:04
A mí me gusta más el integral, pero en casa o la con la familia no todos piensan igual, una pena.

JustVegetal
14-may-2010, 11:15
Ya puse la receta del arroz negro :)

digoque
14-may-2010, 11:26
¡Voy a verla!:corre:

Senyor_X
14-may-2010, 11:28
Hace tiempo compré en un supermercado asiatico un arroz así de color oscuro, pero que es más liloso que marron o negro, el agua queda de color morado muy oscuro, es la misma variedad?

digoque
14-may-2010, 11:41
Creo que sí, la cuchara de madera quedó con el tinte hecho. El agua quedaba como morada pero muy oscura.