PDA

Ver la versión completa : Así son las ratas de laboratorio ideales para la investigación científica



RespuestasVeganas.Org
13-may-2010, 17:54
http://estaticos.20minutos.es/img/2010/05/13/1079144.jpg?v=20100513122022
Las ratas topo lampiñas (http://es.wikipedia.org/wiki/Heterocephalus_glaber) carecen de un neurotransmisor conocido como la sustancia P, por lo que no sienten dolor. (Imagen: Wikipedia)

* Viven hasta 30 años y son inmunes a numerosas enfermedades.
* La rata topo lampiña carece de pelo y no siente dolor.
* Proceden principalmente de Etiopía, Kenia y Somalia.


20MINUTOS.ES. 13.05.2010 - 12.18 h

Pueden vivir hasta 30 años y son inmunes a prácticamente cualquier enfermedad, incluido el cáncer. Estas características convierten a la Heterocephalus glaber o rata topo lampiña en uno de los animales preferidos para la investigación científica.

Estos roedores, procedentes principalmente de Etiopía, Kenia y Somalia, se caracterizan por la completa carencia de pelo. Su alimentación se basa en raíces y tubérculos, algo que les ha creado numerosos enemigos entre los agricultores, que han llegado a considerar esta especie como una dañina plaga por los destrozos que causan en sus cultivos.

Además, las ratas topo son prácticamente ciegas ya que viven en túneles subterráneos y apenas ven la luz del sol. Su estructura social es similar a la de una colonia de hormigas, siendo la reina la hembra que da a luz a las crías, entre 3 y 12 por parto, aunque es capaz de albergar hasta 27 fetos.

Sin embargo, estos roedores apasionan a la comunidad científica por sus características físicas. Mientras los ratones de laboratorio viven un promedio de dos años, las ratas topos lampiñas pueden vivir hasta 30 años con pocos signos de vejez. Además, parecen inmunes a gran cantidad de enfermedades, entre las que se incluye el cáncer.

Otro hecho a destacar es que las ratas topo lampiñas o desnudas no sufren, ya que carecen de un neurotransmisor conocido como la sustancia P, relacionado con la estimulación sensorial y el dolor.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/705526/0/rata/lampina/investigacion/

RespuestasVeganas.Org
13-may-2010, 17:56
NO a la experimentación con animales.

Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.

Las empresas que experimentan con animales lo hacen para protegerse de demandas para tener una supuesta base "científica". Lo hacen para proteger sus intereses economicos, no para el beneficio humano. Los resultados de la experimentación con animales de otras especies no se pueden extrapolar directamente a nuestra especie, por lo cual siempre se requiere que se realice una investigación en humanos. Cada vez que un humano prueba por primera vez una substancia, aunque ésta haya sido experimentada mil veces en animales, ese humano correrá los mismos riesgos que si dicha substancia no hubiese sido probada. Todos somos cobayas. Veamos algunos ejemplos:

http://www.respuestasveganas.org/ 2006/09/pregunta-que-los-veganos-rechazan-la_9571.html

El animal puede parecernos poco guapo, paro la apariencia es una característica moralmente arbitraria. Existen homo sapiens horribles no por ello vamos a experimentar con sus vidas.

Me van a decir que si clavan algo a este animal no se agita como otro cualquiera... esto no se lo cree nadie, es una excusa más. Si no sintiera dolor no podría sobrevivir, moriría tontamente a la mínima. Además tiene derecho a su vida porque tiene un cerebro y una personalidad como tenemos todos lo animales.

http://www.respuestasveganas.org/2010/05/argumento-los-animales-no-tienen.html

Shizuko
13-may-2010, 18:39
Puffffffffffffffff que tema tan complicado.

Yo la verdad es que estoy en contra de CUALQUIER experimentación animal, pero entiendo a la gente que tiene reticencias con casos como estos.

A todo esto, y no es ninguna crítica ni nada por el estilo, ¿qué hariamos con las ratas, con lo rápido que se reproducen, sí las dejaramos libres? .___. Me lo estaba preguntando ahora mismo xD. Por eso lo encuentro un tema tan delicado.

digoque
13-may-2010, 18:47
¿qué hariamos con las ratas, con lo rápido que se reproducen, sí las dejaramos libres?

Seguramente la naturaleza se regularía por sí misma, las ratas me parecen unos animales alucinantes, entre otras muchas cosas, si hay problemas para criar, las ratas hembras "retienen" el semen de los machos en su cuerpo hasta el momento propicio.

Y digo yo... estos pobres animales de laboratorio, si son tan "raros", no creo que los datos sean extrapolables a humanos :hm:

liebreblanca
15-may-2010, 22:54
Por fea que sea la rata topo, me inspira más ternura que el vivisector que la tortura. Y seguro que tiene más inteligencia tambien :jaaa:

seitana
15-may-2010, 23:00
Seguramente la naturaleza se regularía por sí misma, las ratas me parecen unos animales alucinantes, entre otras muchas cosas, si hay problemas para criar, las ratas hembras "retienen" el semen de los machos en su cuerpo hasta el momento propicio.

Y digo yo... estos pobres animales de laboratorio, si son tan "raros", no creo que los datos sean extrapolables a humanos :hm:

Justo en eso estaba pensando yo!

Por cierto,los roedores,en concreto los ratones,son de mis animales favoritos.

Basta ya de experimentos ilógicos que solo sirven para tapar el dineral que gastan!

roxy
16-may-2010, 21:43
Cierto, yo estuve de excrsión con la clase y cuado nos tocó entrar en la zona de los aimales (ojo, que solo nos dejao ver los ratones) la mayoría no tenían piel y tenían el sistema inmunológico anuado para que no rechazaran implantes de piel humana artificial. No, los que vims nosotros sí sentía dolor, de hecho muchos estaban en una esquina de la jaula muertos de miedo, con tumores, cortes, etc... llegamo a ver ratones con la piel fluorescente :S
En mi tuenti (a quien tenga) tngo colgadas algunas fotos que subí. Tampoco es que aconsejee verlas pero para quien quiera verlo, pes ahí las tiene.

arweny
17-may-2010, 07:55
Y digo yo... estos pobres animales de laboratorio, si son tan "raros", no creo que los datos sean extrapolables a humanos :hm:

Yo me pregunto más (aunque igual es una tontería de pregunta), ¿Si son inmunes a casi todo, de que sirve experimentar con ellas?

Hohmann
17-may-2010, 08:59
Puffffffffffffffff que tema tan complicado.

Yo la verdad es que estoy en contra de CUALQUIER experimentación animal, pero entiendo a la gente que tiene reticencias con casos como estos.

A todo esto, y no es ninguna crítica ni nada por el estilo, ¿qué hariamos con las ratas, con lo rápido que se reproducen, sí las dejaramos libres? .___. Me lo estaba preguntando ahora mismo xD. Por eso lo encuentro un tema tan delicado.

La peor plaga que hay es la raza humana y no por eso vamos a experimentar con ella, no?

Me estoy leyendo un libro que trata sobre la vivisección. Os lo recomiendo a todxa por que despeja cualquier duda que podais tener sobre el tema. Se llama "POR QUE DEBE CESAR EL GENOCIDIO DE ANIMALES" y su autor es Veron Coleman. Creo que cuando me lo acaba lo escanearé y subire a la web...

Snickers
20-may-2010, 06:47
Me estoy leyendo un libro que trata sobre la vivisección. Os lo recomiendo a todxa por que despeja cualquier duda que podais tener sobre el tema. Se llama "POR QUE DEBE CESAR EL GENOCIDIO DE ANIMALES" y su autor es Veron Coleman. Creo que cuando me lo acaba lo escanearé y subire a la web...

búscalo antes, pq yo hace tiempo me lo vi para descargar, así te ahorras el escanearlo y colgarlo

saludos

Hohmann
26-may-2010, 09:07
Gracias Snickers!!! Tienes razón, ya está en internet... me has ahorrado un currito...

Os dejo el link!

Salud!

http://usuarios.multimania.es/baseanimal/Genocidio_de_Animales.html

Snickers
26-may-2010, 10:11
gracias por el enlace