PDA

Ver la versión completa : patitos



erfoud
13-may-2010, 17:26
Hoy por la mañana, al llegar al trabajo me encuentro con una escena insólita: en el espacio verde del colegio se apelotonaba una docena de minúsculos patitos recién nacidos y abajo, a unos 3 metros, la madre los esperaba. Y uno a uno, han empezado a saltar. Menos mal que estos pequeñajos son de goma, porque vaya toñazos se pegaban.
LO horrible es que esto ha tenido lugar en pleno cole, y prácticamente era la hora del recreo (hordas de gilis vociferantes a punto de la estampida...), o sea que he tenido que pastorearlos al parque adyacente. Menos mal que el director pasaba por ahí y entre los dos lo hemos conseguido, ante la mirada atónita de los chavales que iban apareciendo.
Ha sido un momento muy estresante tanto para la pobre mamá como para sus pequeños, todos muy apurados, pero todos han llegado bien al parque, y horas después, los he visto a todos nadando en el estanque.
Para un urbanita repugnante como yo, la escena de doce patitos arremolinados sobre su madre ha sido verdaderamente conmovedora. Ahora sólo falta que los gatos que pululan por el parque no se den un festín, ayyy!

Miracle
13-may-2010, 17:30
Que lindo....a mí se me reblandece el alma con estas historias de verdad, no quiero sonar ñoña, pero es tan bonito poder ayudar...:p






“El verdadero examen moral de la humanidad consiste en su actitud ante los animales. Y en este sentido los hombres han sufrido una derrota tan fundamental que todas las demás derrotas provienen de ahí”.

Milan Kundera

Snickers
13-may-2010, 17:32
que suerte q les (a patos y a chavales) ha tocado q cerca estuvieseis vosotros dos!!

arweny
13-may-2010, 17:42
Jo, qué bonito! me alegro de que todo saliera bien

MontseZ
13-may-2010, 17:43
Y uno a uno, han empezado a saltar. Menos mal que estos pequeñajos son de goma, porque vaya toñazos se pegaban.
jajajajaja Sí que se pegan unas ostias y revolcones bestiales!! Pero son taaaaaaaaaaan bonitos!!!! Menos mal eso sí, de teneros cerca y que eso no hubiera pasado en otro momento, que yo creo que no se salva ni uno!

Alma_Animal
13-may-2010, 17:54
¡¡Aaaayyyy, qué escenaaa...!!

A mí me aterroriza el pensar en los patitos del parque de cerca de mi casa, que son tan, tan amigables que espero que nadie les haga nada...

digoque
13-may-2010, 17:56
Pues les habéis dado un magnífico ejemplo a los niños del recreo conduciendo a los patitos :)

Misina
13-may-2010, 18:16
Pues les habéis dado un magnífico ejemplo a los niños del recreo conduciendo a los patitos :)

Estoy contigo :)

En esta época por las orillas del río se ven unas cuantas mamá pato con sus patitos, la pena es que hay milanos negros que rastrean el río y van a por los indefensos pequeñines, para alimentar a sus crías. Es ley de vida para ellos, los mas fuertes y listos sobreviven. Tenía controlada a una camada que eran 8 hermanitos y ya solo quedan dos... :(

erfoud
13-may-2010, 18:24
La verdad es que la imagen se me ha quedado grabada. No puedo imaginar una estampa más hermosa que la de unos pequeños siguiendo desesperadamente a su madre. Una pena no haber podido sacar una foto a algo tan precioso

Sakic
13-may-2010, 18:47
La verdad es que la imagen se me ha quedado grabada. No puedo imaginar una estampa más hermosa que la de unos pequeños siguiendo desesperadamente a su madre. Una pena no haber podido sacar una foto a algo tan precioso

Yo lo vi una vez....y el mundo se paró para todos mientras mama pato y los nenes cruzaban la carretera. Los conductores sonreian y no fui el unico al que le alegraron el dia, para que luego pensemo que a la gente no le importan los bichos. Si que les importan, a la mayoria, pero la alimentación indirecta y no formar parte del proceso de lo que comes, mantiene a resguardo a todo aquel que no quiera replantearse sus actos.

Una colecta para una camara para erfoud? Reciclaje, en el segunda mano seguro que hay alguna que le vale, no es muy sibarita (le gusta la sidra guiputxi).

erfoud
13-may-2010, 19:44
La gente se queda embobada con la hilera de patitos, y luego no tiene reparos para pedir pato a la naranja


no es muy sibarita (le gusta la sidra guiputxi).

Uyyyy, este sakicin, me la tenía guardadaaa!

Misina
14-may-2010, 12:24
Os dejo una secuencia de fotos de una super mamá pata defendiendo a sus patitos de un milano. Impresionante:

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2010/04/29/pato-contra-milano-aaquiaon-gana-