PDA

Ver la versión completa : China presta dos osos panda a los Reyes de España



margaly
29-jun-2007, 07:44
China presta dos osos panda a los Reyes de España

PD/Agencias).- El Gobierno de Pekín prestará a los Reyes una pareja de pandas durante su visita a China, según ha anunciado un portavoz del Ministerio de Exteriores chino quien ha explicado que es un gesto para promover la amistad mutua.

El panda es el animal que China utiliza en sus relaciones diplomáticas como gesto de "buena voluntad". Así lo hizo en varias ocasiones contra su malquerido vecino Taiwán o en 1999 con Hong Kong, dos años después de su vuelta a manos chinas.

Está previsto que Doña Sofía, dentro del programa previst, se desplace al único parque natural en el que viven 1.600 pandas en libertad, en la provincia de Sichuan.

El panda, animal que solo se puede encontrar en China, es una de las especies que más peligro correr de desaparición. Además de Sichuan, se pueden encontrar pandas en las provincias de Shaanxi y Gansu.

"Será un regalo para los españoles y deseamos que esta pareja de pandas, como los enviados del pueblo chino, puedan promover la amistad mutua", ha explicado el ministro de Exteriores, Qin Gang. "Deseamos -ha añadido Gang- que los zoos españoles cuiden de nuestro tesoro nacional".

http://blogs.periodistadigital.com/medioambiente.php/2007/06/28/china_panda_oso_reyes_pekin_9009

Yo no entiendo muy bien esto... se los presta durante su visita??? cómo, les ponen una correita al cuello para que los lleven de paseo como perritos? no se que significa, y desde luego yo jamás le prestaría un oso al Rey despues de lo que hizo en Rusia

erfoud
29-jun-2007, 15:55
A ver, yo te cambio 2 pandas por 7 linces ibéricos (= pasan como tigres y les pueden arrebatar el pene para su encantadora medicina china), 20 camaleones por cinco serpientes chinas. Nada, vamos a cambiar cromos! Total, los animalejos estos no valen nada, son objetos!Genial. Y a los panditas estos les espera una vida espectacular como presos 243767 y 243768 en el zoo-presidio de Madrid. Precioso!

frantxi
29-jun-2007, 16:27
Espero que a estos osos los les dé un perdigonazo el rey con su escopeta de camping-safari.

Que yo al rey me lo conozco, con tal de quedar bien, todo es poco.

*Dana*
03-jul-2007, 08:45
Buajjjj, que horrible!

Blanca
03-jul-2007, 12:22
A mi me gustaría saber si estos dos osos panda, se encontraban en libertad en algún parque natural en China, o también estaban enjaulados en un Zoo, como parece que tendrán que estar aqui... Confio en que los respeten, los traten adecuadamente y no los conviertan en animales "espectáculo"... :( ¡¡¡Pobrecitos!!! :o
Por cierto, ¿Que hizo en Rusia el Rey de España? :rolleyes:

frantxi
03-jul-2007, 14:23
Blanca: copio y pego

''Un responsable regional ruso afirmó que el rey Juan Carlos de España mató a un oso domesticado y embriagado de vodka durante una cacería amañada en agosto en la región de Vologda, al norte de Moscú, indicó hoy el diario ruso Kommersant''

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/278145/index.php