PDA

Ver la versión completa : B12 con un desayuno potente?



michampinion
11-may-2010, 15:20
Estoy deseando empezar la dieta vegana, pero no quiero tomar suplementos de B12 porque mi madre asi nunca me dejaria ser vegano. :(
Lo que realmente quiero preguntar es si tomando una leche de soja y unas galletas vegetales que tengan B12 incorporado podria aportarme el B12 suficiente para vivir tranquilo??? (nada de enfermedades y malos rollos por mala alimentacion)
O quizas otra forma de no tomar suplementos.

Gracias por vuestra ayuda :)

Senyor_X
11-may-2010, 15:38
En principio, si cumples las CDR (entre 1 y 3 mcg diarios segun las fuentes, más vale pasarse que quedarse corto) da lo mismo si la tomas de suplemento o de alimentos enriquecidos.

Asegurate de que por la via de los alimentos enriquecidos llegas a esas cantidades y palante!

Frytz
12-may-2010, 09:14
Personalmente es que no me fio de los productos cotidianos que promulgan ciertas cantidades de B12 en su composción. En mi caso me suplemento b12 y como marmite (http://es.wikipedia.org/wiki/Marmite) al desayuno dia por medio.
Ahora bien Michampinion dile a tu madre que la b12 no la hay en vegetales y los que prescindimos de esa dieta, necesitamos de esta vitamina sintética.

peas
12-may-2010, 10:29
Supongo que es una pregunta bastante de novato, pero a mí también me surgen dudas con esto. De momento no me he suplementado nunca con B12 (he tomado multivitamínicos, pero se acabaron y no he vuelto a comprar).

Desayunando todos los días cereales enriquecidos + leche de soja enriquecida + levadura cerveza / germen de trigo + pipas de calabaza y frutos secos yo creo que llego al mínimo, pero eso de los microgramos siempre será una incógnita...

Frytz
12-may-2010, 12:46
Os contare una historia reciente....Mi amigo Niko es vegano hace como 4 años, el no se suplemento jamas de b12, (es cabezota) al principio desinformado tomo algo de espirulina y levadura de cerveza.....pero un dia se dijo asi mismo: "mimismo" la dieta vegana es la muy natural y no veo porque debo suplementarme, seria una dieta dependiendo de vitaminas y suplementos sinteticos y me siento muy bien!!.......y no le parecia natural.....pasaron los años, el chico empezo con agotamiento, cansancio, un color amarillo.....yo le decia cada vez que le veia" anda toma b12 que te veo mal" finalmente le sugeri que se hiciera analiticas....el caso fue que la semana pasada le dio un yuyo de mareos y vertigos, se fue al médico, le hicieron analiticas de sangre y en menos de 2 horas de haber abandanodo el hospital, le han llamado de urgencia que se fuera por un chute de 2 litros de sangre urgente.....Que en su nivel de anemia, no se explicaban como estaba de aun de pie!!......pues le toco meterse 2 litros de sangre seguramente de carnivoro, chute semanal de b12 intravenoso y ahora da la razon de la necesidad de suplemetrase.....esta cavilando si toma de nuevo leche y huevos Según él biológicos ( le dije 3 cositas aver si desiste de es idea) y lo esta meditando a ve si se toma la pastillita sublingual de b12 con sabor a frambuesa ( el jodido)....

Crisha
12-may-2010, 12:51
Supongo que es una pregunta bastante de novato, pero a mí también me surgen dudas con esto. De momento no me he suplementado nunca con B12 (he tomado multivitamínicos, pero se acabaron y no he vuelto a comprar).

Desayunando todos los días cereales enriquecidos + leche de soja enriquecida + levadura cerveza / germen de trigo + pipas de calabaza y frutos secos yo creo que llego al mínimo, pero eso de los microgramos siempre será una incógnita...

llegarás si los alimentos enriquecidos cumplen realmente lo que dicen, porque ni la levadura de cerveza, ni el germen de trigo, ni las pipas de calabaza, ni los frutos secos contienen en sí mismos B12.
Son ricos en vitaminas del grupo B, pero carecen de B12.

Gata
12-may-2010, 20:20
Yo y mi chico nos hemos estado resistiendo a tomar B12 durante estos dos años (mas que por no saber exactamente que marca comprar y donde) hasta que a mi chico le han salido unos niveles de B12 por debajo del parámetro en su última analítica y a mi me han descendido de manera brutal. Nos alarmamos tanto que, al final, la hemos comprado.:)

Sinceramente, no entiendo lo de no suplementarse :nose:. Yo mi salud no me la juego por no tomarme una pastilla.

Como dice Crisha, hay alimentos que dicen tener B12 pero luego resulta que no la tienen en realidad, o que la que tiene no es asimilable por el organismo, etc. Yo creo que es mejor suplementarse (las pastillas no son caras y duran, además está buenas) y así no preocuparse mucho mas por el tema. Pero bueno, esto es solo mi opinión, cada uno que se administre su vida como buenamente quiera y pueda, es solo un consejo que te doy.:p

Un beso.

Frytz
13-may-2010, 11:37
Yo tomo b12 de solgar de 1000 ug sublinguales con sabor a cereza!!

digoque
13-may-2010, 11:55
¿Y cuantos no veganos tienen que suplementar su dieta por anemias y demás?

Qué curioso...

michampinion
14-may-2010, 22:51
Muchas gracias a todos :D
Mi madre entiende que la gente tiene muchos problemas por falta de vitaminas aun comiendo carne, y que hay que tomar comprimidos, lo del B12 no es mas que otra, sabor a cereza? mmm que rico, igual me va a dar un subidon de B12 xDD
Muchas gracias a todos, me encanta empezar a ser vegano :bien:

Avena
15-may-2010, 01:28
Os contare una historia reciente....Mi amigo Niko es vegano hace como 4 años, el no se suplemento jamas de b12, (es cabezota) al principio desinformado tomo algo de espirulina y levadura de cerveza.....pero un dia se dijo asi mismo: "mimismo" la dieta vegana es la muy natural y no veo porque debo suplementarme, seria una dieta dependiendo de vitaminas y suplementos sinteticos y me siento muy bien!!.......y no le parecia natural.....pasaron los años, el chico empezo con agotamiento, cansancio, un color amarillo.....yo le decia cada vez que le veia" anda toma b12 que te veo mal" finalmente le sugeri que se hiciera analiticas....el caso fue que la semana pasada le dio un yuyo de mareos y vertigos, se fue al médico, le hicieron analiticas de sangre y en menos de 2 horas de haber abandanodo el hospital, le han llamado de urgencia que se fuera por un chute de 2 litros de sangre urgente.....Que en su nivel de anemia, no se explicaban como estaba de aun de pie!!......pues le toco meterse 2 litros de sangre seguramente de carnivoro, chute semanal de b12 intravenoso y ahora da la razon de la necesidad de suplemetrase.....esta cavilando si toma de nuevo leche y huevos Según él biológicos ( le dije 3 cositas aver si desiste de es idea) y lo esta meditando a ve si se toma la pastillita sublingual de b12 con sabor a frambuesa ( el jodido)....
Muy interesante Frytz!!!
la verdad que mucha gente es bastante cabeza dura.

Yo me suplemento todos los días con Complejo B (tiene b12), de esas me tomo una pastilla.. además tomo el suplemento V de SOLGAR (CM 75) que es un multivitamínico.
Hace 15 dias volví a tomar todo juiciosa y me siento mucho mejor, menos cansada y se me cae menos el pelo, que se me caía muchísimo!!

Frytz
15-may-2010, 11:40
Avena allí en Bogotá encontrarás un excelente Shampoo "Salome (http://www.mariasalome.com/)" lo conseguiras en tiendas naturistas, te ira bien para el cabello.

Avena
15-may-2010, 16:51
Avena allí en Bogotá encontrarás un excelente Shampoo "Salome (http://www.mariasalome.com/)" lo conseguiras en tiendas naturistas, te ira bien para el cabello.
Mi marido lo usa!! no me animaba a usarlo porque no sabía si experimentan, no estaba 100% segura! ya vos sabés que no?
El que estoy usando ahora se llama ORGANIX, pero no es para la caída sólo que es más suave, lo empecé a usar casi al tiempo que volví con los suplementos.
Cuando se me acabe voy a ir por Salomé!! a él le está funcionando! sino también hay otro llamado Naturaleza y Vida, lo conocés? :)

Frytz
17-may-2010, 09:32
Avena solamente conozco el Salome y da buenos resultados...no se si testen, he de suponer que no. Sin embargo llamales. Suerte

Tito Chinchan
17-may-2010, 10:24
Personalmente es que no me fio de los productos cotidianos que promulgan ciertas cantidades de B12 en su composción. En mi caso me suplemento b12 y como marmite (http://es.wikipedia.org/wiki/Marmite) al desayuno dia por medio.


Buenas,

pero, el marmite también está suplementado, no posee B12 naturalmente. Tomar Marmite es como tomar cualquier alimento suplementado, pero con un sabor a rayos :D

Besitos.

peas
18-may-2010, 09:00
Yo tomo b12 de solgar de 1000 ug sublinguales con sabor a cereza!!

En herbolarios? Precio?

Tengo por casa unas de farmacia que son de todo el grupo B (B12 incluida) pero deben estar perdidas por algún cajón, y paso bastante de ellas, sinceramente.

Hohmann
18-may-2010, 09:46
Buenas!

Yo llevo casi 3 años de vegano y no estoy tomando ninguna pastilla de b12. La semana pasada me hice una analitica y me ha salida perfecta, no tengo carencia de nada... Por el momento voy a seguir asi, sin tomar suplementos y haciendome una analitica cada año... a ver que tal...

Saludos!

Tito Chinchan
18-may-2010, 09:48
Yo llevo casi 3 años de vegano y no estoy tomando ninguna pastilla de b12. La semana pasada me hice una analitica y me ha salida perfecta, no tengo carencia de nada... Por el momento voy a seguir asi, sin tomar suplementos y haciendome una analitica cada año... a ver que tal...


Buenas,

¿en la analítica esa te medía la B12?

Besitos.

Malatesta
18-may-2010, 10:21
En el Aldi venden unos zumos "Multivitaminas con 13 frutas" que, según la información nutricional que hay en el envase, con un vaso de zumo ya se cubren las necesidades diarias recomendadas de B12. Aunque yo no soy mucho de fiarme de estos alimentos enriquecidos y por eso me suplemento. Que con la B12 hay que ir con cuidado y tomárselo en serio. Y como que el exceso de esta vitamina se elimina por la orina, pues más vale que sobre que no que falte! :)

Hohmann
18-may-2010, 13:20
Buenas,

¿en la analítica esa te medía la B12?

Besitos.

Si, si, claro, la pedí especificamente... me hicieron analisis de sangre y de orina y en palabras de la própia doctora, estoy estupendo, mejor no puedo estar...

Con relación a la b12 yo tengo mis dudas, conozco a un hombre de 65 años, toda su vida de vegetariano y 15 años de vegano y no toma ningún suplemento... Puede ser que haya casos asi, pero mi desconocimiento hacia el tema me ha llevado a tomar esta decisión: nada de suplementos y voy a hacerme analiticas anualmente para controlarme... Pero lo tengo clarisimo, si en cualquier momento estoy mal de b12 no tengo ningun problema en suplementar...

Hohmann
18-may-2010, 13:27
[QUOTE=Frytz;423513 la dieta vegana es la muy natural y no veo porque debo suplementarme, seria una dieta dependiendo de vitaminas y suplementos sinteticos y me siento muy bien!!.......y no le parecia natural......[/QUOTE]

Yo pienso que una dieta vegana es natural y completa... pero no hay que olvidar que hoy en día no estamos en un mundo donde las condiciones sean perfectas y naturales: exceso de pesticidas, monocultivos, alimentos transgenicos, cultivados y recogidos fuera de temporada...

lo que quiero decir es que cualquier alimentacion no puede ser perfecta y completa si la materia prima viene ya "defectuosa".

Creo que si nos alimentaramos con alimentos cultivados de manera biológica, recogidos en su temporada, de procedencia local, etc... no haría falta ningún tipo de pastillita milagrosa...

RespuestasVeganas.Org
18-may-2010, 13:55
Buenas!

Yo llevo casi 3 años de vegano y no estoy tomando ninguna pastilla de b12. La semana pasada me hice una analitica y me ha salida perfecta, no tengo carencia de nada... Por el momento voy a seguir asi, sin tomar suplementos y haciendome una analitica cada año... a ver que tal...

Saludos!

No es por asustarte sino por si no conoces esta información:


- VITAMINA B12: La medición del nivel de B12 en sangre constituye un test muy poco fiable para los veganos, especialmente para los veganos que consumen algas de cualquier tipo. Las algas y algunos otros alimentos vegetales contienen análogos de B12 (falsa B12) que pueden suplantar a la verdadera B12 en los análisis de sangre mientras realmente interfieren el metabolismo de B12. Los recuentos sanguíneos tampoco son fiables puesto que la ingestión elevada de ácido fólico puede suprimir los síntomas anémicos de deficiencia de B12 que pueden ser detectados a través de los recuentos sanguíneos. El análisis de homocisteína (tHcy) en sangre es más fiable, siendo deseables unos niveles inferiores a 10 mmol/litro. El test más específico para determinar el estado de B12 consiste en analizar el ácido metilmalónico (MMA). Si se encuentra en valores normales en la sangre (<370 nmol/L) o en la orina (menos de 4 ug/mg de creatinina) entonces el organismo posee suficiente B12. Muchos médicos todavía confían en los niveles de B12 en sangre y en los recuentos sanguíneos. Estas pruebas no son adecuadas, especialmente en los veganos.[4] (...) Las recomendaciones generales de una ingestión superior de ácido fólico tienen como objetivo reducir los niveles de homocisteína y evitar riesgos de enfermedades cardíacas e infarto y de complicaciones en el embarazo. Los consumos de ácido fólico de los veganos son generalmente buenos, especialmente si se consume abundantes vegetales verdes. Sin embargo, las repetidas observaciones de una elevada homocisteína en los veganos, y en menor medida en otros vegetarianos, muestran concluyentemente que la ingestión de B12 ha de ser adecuada también para evitar riesgos innecesarios.[4]

[4] Lo que todo vegano debe saber acerca de la vitamina B12. (http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html) Vegan Society.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=270669


Saludos.

gilducha
18-may-2010, 15:46
Particularmente, prefiero "comerla". Suelo comprar "Nutritional Yeast" de la marca Red Star (Vegetarian Support Formula T-6635+) a granel y la uso bastante en patés y recetas. El contenido de B12 es bastante alto:

Por 1,5 cucharadas = 133% de la dosis diaria recomendada = 0,5 Mcg por g.

Hohmann
18-may-2010, 19:30
No es por asustarte sino por si no conoces esta información:



Saludos.

Muchas gracias por la información, Zen... Entonces, lo que haré en la próxima analítica será perdir que incluyan homocisteína (tHcy) y ácido metilmalónico (MMA) en los analisis... ¿con eso ya puedo estar tranquilo, no?

En los que me he hecho recientemente, con relación a la b12 han analizado los cobalamines...

Muchas gracias y un saludo!

krabat
26-may-2010, 18:07
Me parece de lo mas complicado estar mirando cada alimento para saber si tome la cantidad necesaria,es bueno saber cual es el minimo si,pero si eres vegetariano o vegano,tener una idea de que alimentos te aportan que nutrientes y comer de todo....si por ejemplo el tofu y el seitan pueden eliminar la carne de tu dieta mucho mejor....
en cuanto a verduras y hortalizas vas sobrado comparandote con un ovnivoro,creeme que yo lo estoy tratando de dejar y ninguno se para a pensar que es lo que se esta comiendo.

simplemente te comes lo que ves delante,3 trozos de carne,un puñado de papas,alguna hoja de ensalada media tiesa xD
no se,supongo que con el tiempo uno se va informando,yo lo voy apuntando todo en una libreta para mirarla de vez en cuando.

Josema
25-jun-2010, 08:34
Pregunté en otra parte del foro si era necesario complementarse con B12 si eres vegetariano. Veo aquí que sí. ¿Hay deficiciencia de algún otro mineral, vitamina, aminoacido, antioxidante, ... si eres vegetariano?

Saludos,

tri12
28-jun-2010, 20:00
Y si eres ovo-lacto-vegetariano? Necesitas suplementos?

margaly
30-jun-2010, 08:38
Pregunté en otra parte del foro si era necesario complementarse con B12 si eres vegetariano. Veo aquí que sí. ¿Hay deficiciencia de algún otro mineral, vitamina, aminoacido, antioxidante, ... si eres vegetariano?
el único nutriente que no existe o aún no se ha encontrado en el reino vegetal es la vitamina B12. Por eso los veganos deben tomar alimentos enriquecidos con B12 o suplementos.
Los demás nutrientes sí pueden obtenerse de fuentes vegetales, sólo hay que saber cuales son esas fuentes.


Y si eres ovo-lacto-vegetariano? Necesitas suplementos?

este artículo de la UVE explica estupendamente el tema nutricional.
Nutrición vegetariana equilibrada (http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps)