PDA

Ver la versión completa : Gratinado de verduras guisadas (V)



Flex
11-may-2010, 07:24
Gratinado de verduras guisadas (V)

Apto: vegetarianos y veganos
Cat: verduras

http://nikonizer.yfrog.com/Himg175/scaled.php?tn=0&server=175&filename=p1050281y.jpg&xsize=640&ysize=640

Ingredientes:
1 berenjena
1 pimiento verde
1 cebolleta
1 tomate grande de ensalada
un manojo de espinacas frescas
caldo de verduras casero
queso para gratinar (vegano o no vegano depende de la persona que lo tome)
especias
aceite de oliva virgen extra


Preparación:

En una olla, ponemos la cebolla y el pimiento verde cortados en juliana con un chorrín de aceite de oliva y los doramos un poquito.
Añadimos la berenjena en rodajas finitas, y las espinacas, incorporando el caldo y las especias (yo empleé cúrcuma, curry, pimienta, perejil). Bajamos el fuego y cocinamos con la tapa de la olla puesta, durante 6-7 minutos más o menos, dependiendo del grosor de la berenjena, pero tiene que quedar tierna.

Cuando ya lo tenemos cocinado, ponemos toda la verdura a escurrir durante un rato (un consejo, el caldito que os sobre, emplearlo para hacer una sopita, o para preparar un arroz).

Por otro lado precalentamos el horno para gratinar, mientras cortamos el tomate en rodajitas no muy finas.

Cuando tenemos las verduritas guisadas escurridas, las ponemos en una fuente de barro, y cubrimos con las rodajas de tomate. Para rematar, unas láminas de queso (si se es vegano, pues queso vegano, si se toma leche, pues el queso que más os guste), y se pone a gratinar.

¡Qué aproveche!

Flex
11-may-2010, 18:32
foto subidaaaaa

myangdas
11-may-2010, 18:35
aisssss que buenoooooo!!!!! :babas:

Flex
11-may-2010, 18:36
gracias guapa!!!!!!!!!!!!:amor:

veraloe
11-may-2010, 19:38
¡woowwwwwww!

seitana
11-may-2010, 21:26
Uiss,tengo todos los ingredientes,cae mañana!
Gracias :)

Flex
11-may-2010, 21:37
Uiss,tengo todos los ingredientes,cae mañana!
Gracias :)

A ti guapa, es rápido y rico..ya verás!!!;)