PDA

Ver la versión completa : CONSEJO: ¿He obrado mal? Sed sinceros



breathless
10-may-2010, 18:06
Hola¡¡¡¡

Os cuento a todo correr. Ayer, me encontré una gata envenenada en mitad de la cera. La lleve corriendo al Vet pero la tuvieron que sacrificar.
La vet no estaba segura de si había tenido bebes......tenía las tetitas hinchadas pero no salia leche.

El caso es que hoy he estado mirando si encontraba más gatos envenenados (algo que ocurre con frecuencia en este maravilloso pueblo donde vivo) y me he encontrado una camada de 3 gatos.

Los he cogido y me los he llevado al vet. La vet piensa que no son de la gata envenenada, aunque obviamente no se puede descartar al 100%, pero casi seguro que no.

Nos surgia la siguiente duda, si volver a dejarlos en su sitio o quedárnoslos.
Son dos hembras y un macho.
Uno, según la vet casi que se iban a morir por que tenían infectados los ojos.
Dos: dos son hembras, lo que significa que crecen y en nada más gatitos.

Me siento mal,,,,,,porque ¿y si lo que he hecho ha sido intervenir en el transcurso de la naturaleza? NO me lo puedo quitar de la cabeza........y no hago más que pensar en que si tienen mama, (que seguro la tienen) ahora estará sufriendo mucho.

Queremos salvar a los animales , pero ¿y si a veces obramos mal sin querer?

breathless
10-may-2010, 18:12
Y otra cosa que necesito saber es si los puedo separar siendo tan pequeñitos........o mejor que estén juntos durante unas semanas.

perman
10-may-2010, 18:15
sinceramente a veces creo que es mejor no intervenir! pero es que indirectamente intervenimos en todo! asi que es dificil!!
tus intenciones son buenas!

nessie
10-may-2010, 18:20
Si no son de la gata envenenada no creo que te sirva de mucho volverlos a dejar donde los encontraste, porque si su mami está asilvestrada posiblemente los rechazará.
Podrías probar a dejarlos allí un par de horitas y luego volver. Si son de una gata que tenga interés por recuperarlos se los llevará de allí, pero si los ignora o son de la gata que envenenaron entonces ya podrías quedártelos. ¿Son muy grandes los gatitos? Podrías ponerlos en una caja (abierta) para que no se vayan por si solos si ya son capaces de corretear.

¡Ánimo!

JustVegetal
10-may-2010, 18:25
Has obrado muy bien, lo mejor que podías, has seguido tu instinto y así puede que haya una oportunidad para ellos, máxime si en las inmediaciones alguien envenena gatos, que por otra parte habría que investigar para denunciarlo, y mientras de todos modos habría que comunicarle lo de la gata al SEPRONA porque está prohibido envenenar gatos incluso en el perímetro de tu casa o propiedades.
Ánimo breathless! Un :abrazo:

JrB
10-may-2010, 18:47
Además dejándolos con su madre (en el caso de que tuvieran) seguramente acabarán debajo de la rueda de algún coche, y contra más tiempo callejeando peor para llevarlos a un hogar.

Snickers
10-may-2010, 19:02
en estos casos la intención creo q ya es importante.

breathless
10-may-2010, 19:12
Se va a denunciar por segunda vez, ya que ya ha habido más casos de envenenamiento, pero, ¿cómo demuestras que es un acto premeditado contra los gatos? Por aquí hay huertas........y se ponen bolsitas con raticida, que desgraciadamente está permitido¡

Alma_Animal
10-may-2010, 21:08
Qué desespero... buffff... ¿No era posible hacer un eco o radiografía al cuerpecito para ver si tenía gatitos dentro? Bueno, perdón si estoy haciendo una pregunta tonta, supongo que si se pudiera hacer ya lo habría hecho...

De todas formas, si hubieras dejado a los gatitos, seguramente te remordería mucho la conciencia, pensando que estaban solitos y desamparados. Creo que ha sido la mejor solución, no te tortures... :abrazo:

Raf
10-may-2010, 21:20
Se va a denunciar por segunda vez, ya que ya ha habido más casos de envenenamiento, pero, ¿cómo demuestras que es un acto premeditado contra los gatos? Por aquí hay huertas........y se ponen bolsitas con raticida, que desgraciadamente está permitido¡

Denunciar sirve de muy poco. La ley resguarda mucho más al que maltrata a un animal que al que intenta salvarlo. Mejor que cuando puedas hacer algo por tí misma lo hagas y no esperes que la solución venga de la policía. Siempre saldrá ganando el animal. Te lo aseguro.

Lo has hecho todo muy bien. Es una situación muy difícil de acometer lo que te ha pasado.

Avena
10-may-2010, 21:50
Yo creo que ya a esta altura te conviene quedártelos, criarlos y buscarles un hogar, tal vez si los devuelves sin estar segura de que aparecerá una mamá, van a morirse. Y da miedo que aparezca la mamá pero que no los reconozca como suyos por el olor.
En todo caso yo creo que hiciste bien ya que tu intención fue la de ayudar en todo momento.

aaaxxx
10-may-2010, 22:23
Yo creo que quizá te equivocaste al cogerlos porque quizña tenían mami, pero puedes salvarles la vida. De todos modos ya te digo yo si veo un gato de más de un mes lo cojo y esterilizo a su madre. Ni me lo pienso. En la calle mueren tantos... Que tengan los ojitos mal no significa ni mucho menos que vayan a morir. Ahora lo que tienes que hacer es cuidarlos e intentar sacarlos adelante con leche para gatitos y bibe. Controlando su hidratación y temperatura, curándoles los ojos, con ayuda del veterinario (que yo cambiaría de veterinario, porque mira que decirte que va a morir por tener los ojos mal...). Y buscandoles una buena casa donde te los adopten con compromiso de esterilización, chip, contrato de adopción y compromiso de seguimiento. Y punto! Jiejie. Ya verás qué bien va a salir todo :)

breathless
13-may-2010, 06:08
Oye, ¿ssabeís hasta que punto es normal que tengan la tripita hinchada?
Uno ha hecho cacas hoy, pero el resto llevan dos dias ya dos dias sin hacer nada. La tripa está hinchada pero no dura.
Les estimulo y nada. Me dijo la vet que les metiese una ramita de perejil por el culete con suavidad para estimular, pero nada.

He leido en un foro de otra vet que recomendó inyectar por el culete 0,5 ml de aceite de oliva.
Si para mañana siguen así, ¿debería llevarles a la vet o es normal que no hagan caca hasta que se acostumbren a su nueva leche?

Consejos, porque parecen globitos

Un beso y gracias

margaly
13-may-2010, 07:24
yo me encontré una vez un gati de 3 semanitas y me dijo el veterinario que le metiera por el culete un bastoncillo de esos de los oidos mojadito en aceite y funcionó a las mil maravillas.

breathless
13-may-2010, 20:31
El otro día leí en otro foro que se les podía inyectar por el culete un 0,5 ml de aceite de olive cada unas horas. Lo he hecho, pero ahí siguen, sin hacer cacas excepto uno. Tal vez deberia llevarlos al veterinario porque me han dicho que si no hacen caca se puede morir.

RespuestasVeganas.Org
13-may-2010, 20:39
Me siento mal,,,,,,porque ¿y si lo que he hecho ha sido intervenir en el transcurso de la naturaleza?

El transcurso de la Naturaleza es una mierda, por eso cuando en el transcurso de la Naturaleza enfermamos intentamos curarnos.

Anchovy
13-may-2010, 21:31
El transcurso de la naturaleza estaría bien si existiese la naturaleza. Yo creo que hoy el hombre ha hecho del mundo un infierno de los animales, y si estos gatos han tenido la suerte de que los salvase un ángel como tú, no te deberías ni plantear que has hecho algo malo. Si los hubieras dejado ya no quedaría ni uno, habrían muerto solos o atropellados, o en manos de algún niñato. Mucho ánimo y muchísimas gracias por haber hecho lo que has hecho (en mi nombre y en el de los gatitos que ahora tienes).

Lo del veterinario... yo que tú iría si sigue sin hacer caca, a ver si va a tener una obstrucción intestinal o algo peor. Espero que no, ya nos contarás. Mucha suerte, ¡¡pequeños!!

Gonza
13-may-2010, 23:57
Lo que te dice aaaxxx es perfecto. Sigue sus recomendaciones.

aaaxxx
14-may-2010, 00:01
LLevalos al vete sin falta, con un cachorro tan peque cualquier precaución es poca. En menos de 24 horas se te pueden ir. Suerte y ánimo, ya verás que en breve esto acabará, ellos tendrán buenas casas y verás lo bien que hiciste en cogerlos. Muaska.

arweny
14-may-2010, 07:44
Lo del vete es indispensable, como dice aaaxxx, a esa edad son muy sensibles y cualquier sosa se los puede llevar.

Dinos a ver que tal van.

Isli
14-may-2010, 07:56
Oye, ¿ssabeís hasta que punto es normal que tengan la tripita hinchada?
Uno ha hecho cacas hoy, pero el resto llevan dos dias ya dos dias sin hacer nada. La tripa está hinchada pero no dura.
Les estimulo y nada. Me dijo la vet que les metiese una ramita de perejil por el culete con suavidad para estimular, pero nada.

He leido en un foro de otra vet que recomendó inyectar por el culete 0,5 ml de aceite de oliva.
Si para mañana siguen así, ¿debería llevarles a la vet o es normal que no hagan caca hasta que se acostumbren a su nueva leche?

Consejos, porque parecen globitos

Un beso y gracias

para que hagan cacota dales un poquito de malta
cuando los gatitos bebé están delgados pero con la tripa hinchada, es muy probable que tengan parásitos intestinales. habla con tu veterinaria para saber cuando puedes desparasitarlos (creo que a partir de las dos semanas de vida ya puedes, pero no estoy muy segura)

breathless
14-may-2010, 19:51
Hola¡¡

Ya los he llevado al vete. Dice que están superhinchados. Puede que se deba el antibiótico que les dió cuando les llevé que les está estriñiendo. Lo malo es que este antibiótico dura 14 días.
Le has dado una dosis de aceite de parafina, y si no cagan a media noche les tengo que meter otras dosis.
No les puedo dar de comer hasta que hagan cacas.
Las próximas 24/48 horas son críticas. Espero que sobrevivan. Crucemos los dedos.

arweny
14-may-2010, 20:00
Mucha suerte para ellos.

aaaxxx
14-may-2010, 21:22
Venga, ánimo!!! :D :D :D

breathless
15-may-2010, 14:40
JO, siguen sin hacer cacotas, pero ¿cómo es posible?:(