PDA

Ver la versión completa : Patatas McDonald's?



peas
10-may-2010, 13:57
Hola a todos,

He buscado por el foro pero no veo nada, y tenía curiosidad por saber cómo está el tema de las patatas fritas de McDonald's en España.

Os pego noticia antigua, aunque supongo que la mayoría sabéis de qué hablo

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/05/24/sociedad/990670454.html

¿Se llegó a regular de alguna forma?
¿Son aptas para vegetarianos/ veganos?

Gracias!

Nulyeta
10-may-2010, 14:11
Aunque fuesen hechas con aceites vegetales, desde mi punto de vista no son aptas, porque no son libres de explotacion. BOICOT A MCDONALS! Gracias por esa info ;)

peas
10-may-2010, 14:21
Sí, gracias, Nuly :o

Evidentemente tienes razón, pero en este caso pregunto por el aspecto "nutricional" del asunto; si son veggie-friendly, o no.

seitana
10-may-2010, 14:24
El olor de aceite refrito de esos sitios puaggg
Creo que en mis 30 años habré entrado 3 veces(de pequeña; 3 cumples de amiguitas).Mis padres no son vegetas,pero me enseñaron desde peque que comida es sana y cual aporta solo mierda.Vamos que yo para merendar no tenía foskitos :P

extrema__pobreza
10-may-2010, 14:28
Aunque fuesen hechas con aceites vegetales, desde mi punto de vista no son aptas, porque no son libres de explotacion. BOICOT A MCDONALS! Gracias por esa info ;)

Por esa regla de tres no podrias comer ni comprar en ningun sitio que vendan algun producto animal

Alex
10-may-2010, 14:30
Hola Peas:

Yo no tengo ni idea y supongo que con esto que voy a decir no te respondo pero la realidad es que de Mc Dollar yo no me fiaría ni un pelo. Simplemente por el hecho de que los trabajadores pasan su manos por la carne y luego van a la bolsa de patatas (y esto ya es un tema de escrúpulos).

Una pregunta a la generalidad: ¿conocéis a alguien que habiendo trabajado en Mc Dollar alguna vez en su vida, coma productos de Mc Dollar? :eek:. Para mí eso ya es un indicio :eing:.

De Mc Dollar no quiero ni olerlo por la acera.

Alex

peas
10-may-2010, 14:36
Gracias por las opis pero, para evitar irnos por otros caminos ético-politico-económico-sociales, imaginad que la pregunta es sobre las patatas de la Hamburguesería Felipín, o del Kebap de la esquina.

¿Hasta qué punto os fiaríais? Yo no soy asidua al McDonald's, pero cuando voy, como patatas, y mi peque también. En la web pone que están fritas con aceites vegetales... ¿cómo creéis que se darían cuenta los hindúes de que no lo eran?

Y lo que quiero saber es ¿alguien sabe si en España también pasa(ba) esto?

peas
10-may-2010, 14:39
Hola Peas:

Yo no tengo ni idea y supongo que con esto que voy a decir no te respondo pero la realidad es que de Mc Dollar yo no me fiaría ni un pelo. Simplemente por el hecho de que los trabajadores pasan su manos por la carne y luego van a la bolsa de patatas (y esto ya es un tema de escrúpulos).

Una pregunta a la generalidad: ¿conocéis a alguien que habiendo trabajado en Mc Dollar alguna vez en su vida, coma productos de Mc Dollar? :eek:. Para mí eso ya es un indicio :eing:.

De Mc Dollar no quiero ni olerlo por la acera.

Alex

Yo conozco gente que ha trabajado en Telepizza y sigue comiendo ahí, aunque algunos han tenido una época de "asquismo", siempre terminan volviendo, y encima, pidiendo pizza barbacoa con doble de "carne" - porque, según dicen, eso ni siquiera es carne, es una masa hecha con la caca de los piojos de la carne jaja.

seitana
10-may-2010, 14:41
Mi duda es..¿la freidora donde frien esas patatas es utilizada también para freir alitas de pollo,nuggets,etc?...en ese caso el aceite ya no es tan vegetal.
Aunque razón tienes,Hamburguesería Felipín sería exactamente igual.:(

Nulyeta
10-may-2010, 14:49
Por esa regla de tres no podrias comer ni comprar en ningun sitio que vendan algun producto animal

Intento en la medida que sea posible no colaborar con estas empresas. Hablamos de Mc Donals no del mercado del pueblo...
y no me refiero solo a la explotacion no humana en si... ^^

peas
10-may-2010, 14:57
Mi duda es..¿la freidora donde frien esas patatas es utilizada también para freir alitas de pollo,nuggets,etc?...en ese caso el aceite ya no es tan vegetal.
Aunque razón tienes,Hamburguesería Felipín sería exactamente igual.:(

Al menos en lo que se ve desde fuera, las patatas tienen su propia freidora en Mc y BK, pero en los sitios pequeños todo va al mismo sitio (sartén, freidora, plancha). En cualquier restaurante en el comas menú del día te va a pasar eso.

Lo que yo pregunto es si se puede constatar si las patatas vienen prefritas en aceites animales con el único fin de darles "más sabor", aunque luego en el restaurante se frían con aceite vegetal.

Porque eso ES DENUNCIABLE si no está expresamente indicado, como parece que fue el caso.

margaly
10-may-2010, 14:58
Mi duda es..¿la freidora donde frien esas patatas es utilizada también para freir alitas de pollo,nuggets,etc?...en ese caso el aceite ya no es tan vegetal.

yo no tendria duda alguna... se fríe todo en el mismo sitio. Yo trabajé en un sitio de esos de comidas preparadas y pollos asados... hace siglos, y la freidora era la misma para todo, croquetas, alitas, nuggets, patatas... lo que fuese.

seitana
10-may-2010, 15:02
Al menos en lo que se ve desde fuera, las patatas tienen su propia freidora en Mc y BK, pero en los sitios pequeños todo va al mismo sitio (sartén, freidora, plancha). En cualquier restaurante en el comas menú del día te va a pasar eso.

Lo que yo pregunto es si se puede constatar si las patatas vienen prefritas en aceites animales con el único fin de darles "más sabor", aunque luego en el restaurante se frían con aceite vegetal. Porque eso ES DENUNCIABLE si no está expresamente indicado, como parece que fue el caso.

Puff,eso ya sería el colmo:eing:

peas
10-may-2010, 15:03
Vale, parece que ya tengo la respuesta.

Cito:

Q: Are you honestly saying that the fries everyone thought were cooked in vegetable oil weren't vegetarian all along? I don't care if you've changed it in 2007 or whatever; the point is we were lead to believe that the fries were veggie friendly all along!

A: McDonald's fries are made from only the best quality potatoes such as Russet Burbank, Shepody and Pentland Dell. The French Fries sold in McDonald's UK are suitable for vegetarians and have been approved by The Vegetarian Society. McDonald's UK and its supplier’s use non-hydrogenated, GM free vegetable cooking oil. The oil (a blend of sunflower and rapeseed) was carefully developed to limit saturated and trans fat content. Historically, McDonald's Fries were cooked in oil containing beef tallow, however this oil has not been used since 1993. A vegetable cooking oil has been used since then. Although the fries have been suitable for vegetarians since 1994 it is only in recent years they have been formally approved by the Vegetarian Society. (February 2009)

Las patatas de McDonald's son aptas para vegetarianos desde el año 1994 en que cambiaron al aceite vegetal (antes utilizaban uno con derivado animal), y parece que están aprovadas por la Vegetarian Society, que hizo un seguimiento antes de darles su sello para verificar que no se "contaminan" con ningún producto no-vegetariano desde la fábrica de McCain hasta el plato.

Fuente:
http://www.makeupyourownmind.co.uk/vegetarian-fries.html

peas
10-may-2010, 15:04
Puff,eso ya sería el colmo:eing:

Claro que es el colmo jaja por eso preguntaba.
No te has leído la noticia?

seitana
10-may-2010, 15:06
Desde luego se quitan las ganas de salir a comer fuera.
Yo soy de ir a salad&co...¿algo que no sepa de sus ensaladas,arroz cocido o menestra?
:s

peas
10-may-2010, 15:07
yo no tendria duda alguna... se fríe todo en el mismo sitio. Yo trabajé en un sitio de esos de comidas preparadas y pollos asados... hace siglos, y la freidora era la misma para todo, croquetas, alitas, nuggets, patatas... lo que fuese.

En McDonald's y BurgerKing la freidora de las patatas es exclusiva para las patatas. Ya la mierda de aceite que echen es otro tema, pero en principio se fríen por separado de otras cosas, al contrario que en otros bares o hamburgueserías "de barrio", que en principio nos parecen menos crueles porque son menos capitalistas (?).

Yo prefiero comerme unas patatas que no hayan sido fritas en aceite de morcilla, obviamente.

seitana
10-may-2010, 15:10
Claro que es el colmo jaja por eso preguntaba.
No te has leído la noticia?

Esto...me salté el enlace:o
Cada vez que leo algo sobre MC me da el telele y no atiendo a razon :perdon:

seitana
10-may-2010, 15:12
En McDonald's y BurgerKing la freidora de las patatas es exclusiva para las patatas. Ya la mierda de aceite que echen es otro tema, pero en principio se fríen por separado de otras cosas, al contrario que en otros bares o hamburgueserías "de barrio", que en principio nos parecen menos crueles porque son menos capitalistas (?).

Yo prefiero comerme unas patatas que no hayan sido fritas en aceite de morcilla, obviamente.

Pero entonces fomentaríamos que esas empresas vivieran por los siglos,no?

peas
10-may-2010, 15:14
Sí, pero yo sólo quiero saber si las patatas tienen grasa de vaca para que estén "más ricas". Las demás cuestiones supongo que son un tema más extenso y mucho mucho más personal, y ya sabemos cómo suelen acabar esas cosas :)

seitana
10-may-2010, 15:17
:asco:ok,cremallera.;)

peas
10-may-2010, 15:48
:pobre:

No problem, seitanita :)
Si queréis podemos seguir hablando de eso ahora que ya tengo más o menos claro lo de las patatas.

Avena
10-may-2010, 20:22
Al menos en lo que se ve desde fuera, las patatas tienen su propia freidora en Mc y BK, pero en los sitios pequeños todo va al mismo sitio (sartén, freidora, plancha). En cualquier restaurante en el comas menú del día te va a pasar eso.
Si, una conocida comió patacones freidos en el mismo aceite que freían otras cosas y le dio una descompostura tremenda!!!!!!
Esas cosas son para denunciar, más cuando hablamos de empresas grandes!

ROGI
10-may-2010, 20:29
las patatas de esos lugares estan congeladas gral/ de la marca Mc. Cain y para congelarlas las frien en grasa animal. para rematar la hamburgesería las frie en aceite de palma. Mejor no comer, tienen muchas ACRILAMIDAS.

Senyor_X
10-may-2010, 20:33
Eso iba yo a comentar, inclusive si está garantizado que no contienen productos animales, y dejando aspectos eticos sociales y ecológicos al margen (que es mucho dejar al margen, al menos para mi :D) no creo que sean las mejores patatas fritas que llevarse a la boca desde el punto de vista de la salud, aunque una vez cada tanto, no vayan a matar a nadie.

Hace poco vi un experimento que habian hecho dejando un macmenú a ver como se descomponia, la sorpresa fue que al cabo de un año, permanecia inalterado. De tan malo que es, ni las bacterias ni los mohos lo quieren xD

margaly
11-may-2010, 07:43
Hace poco vi un experimento que habian hecho dejando un macmenú a ver como se descomponia, la sorpresa fue que al cabo de un año, permanecia inalterado. De tan malo que es, ni las bacterias ni los mohos lo quieren xD

Eso sale en la peli "Super Size Me"

peas
11-may-2010, 10:29
Oído, cocina!

Gracias a todos.

Senyor_X
11-may-2010, 10:35
Eso sale en la peli "Super Size Me"

A parte de ahí, lo leí en algun blog o así, pero vaya, puede ser que lo sacasen de la peli.

veggiepride
11-may-2010, 10:47
las patatas de esos lugares estan congeladas gral/ de la marca Mc. Cain y para congelarlas las frien en grasa animal. para rematar la hamburgesería las frie en aceite de palma. Mejor no comer, tienen muchas ACRILAMIDAS.

Me he quedado helada al leer esto porque cuando no tengo ganas de cocinar las como. Es horrible.

peas
11-may-2010, 10:52
VEGGIE, no sé si has leído todo el hilo, pero parece ser que las de McDonald's (que son de McCain) no se fríen con ningún tipo de grasa animal desde 1994, porque les denunciaron.

peas
11-may-2010, 10:53
A parte de ahí, lo leí en algun blog o así, pero vaya, puede ser que lo sacasen de la peli.

Sí, yo también lo he visto en un blog, pero es de la peli. Se supone que lo que más dura son las patatas, seguidas del BigMac.

veggiepride
11-may-2010, 10:59
VEGGIE, no sé si has leído todo el hilo, pero parece ser que las de McDonald's (que son de McCain) no se fríen con ningún tipo de grasa animal desde 1994, porque les denunciaron.

Pero ROGI dice que si. No voy jamás al McDonald's pero si que compro las dichosas patatas McCain.

peas
11-may-2010, 11:03
Bueno, pues si lo dice ROGI... jaja :p

Mira, esto es lo que pone en su web:

MCCAIN TRADITION (las normales)

Patatas cuidadosamente seleccionadas, lavadas, cortadas, prefritas y ultracongeladas. Fáciles y rápidas de preparar, siempre igual de doradas y crujientes.

100% Patatas Seleccionadas
McCain garantiza la calidad del proceso de producción desde el inicio seleccionando para los consumidores las mejores patatas.
Las patatas son ricas en vitamina B y C, necesarias para transformar los hidratos de carbono en la energía necesaria para la vida diaria.
Contienen también minerales como magnesio, fósforo, hierro, potasio y fibra que facilitan el tránsito intestinal.

Sin conservantes
Para la preparación de las Tradition, McCain no utiliza ningún conservante.

Aceite equilibrado, 100% vegetal
El aceite utilizado es 100% vegetal y tiene un perfil de ácidos grasos que corresponde a las recomendaciones nutricionales. Este aceite, cuidadosamente elaborado, le permite disfrutar aún más de sus patatas, combinando placer, sabor y calidad.

http://www.mccain.es/productos/patatas_fritas/tradition/

veggiepride
11-may-2010, 11:16
Bueno, pues si lo dice ROGI... jaja :p

Mira, esto es lo que pone en su web:

MCCAIN TRADITION (las normales)

Patatas cuidadosamente seleccionadas, lavadas, cortadas, prefritas y ultracongeladas. Fáciles y rápidas de preparar, siempre igual de doradas y crujientes.

100% Patatas Seleccionadas
McCain garantiza la calidad del proceso de producción desde el inicio seleccionando para los consumidores las mejores patatas.
Las patatas son ricas en vitamina B y C, necesarias para transformar los hidratos de carbono en la energía necesaria para la vida diaria.
Contienen también minerales como magnesio, fósforo, hierro, potasio y fibra que facilitan el tránsito intestinal.

Sin conservantes
Para la preparación de las Tradition, McCain no utiliza ningún conservante.

Aceite equilibrado, 100% vegetal
El aceite utilizado es 100% vegetal y tiene un perfil de ácidos grasos que corresponde a las recomendaciones nutricionales. Este aceite, cuidadosamente elaborado, le permite disfrutar aún más de sus patatas, combinando placer, sabor y calidad.

http://www.mccain.es/productos/patatas_fritas/tradition/

Bueno, no es porque lo diga ROGI o cualquier otro forero pero normalmente confío en la información que dais aquí.
Gracias por todos los detalles de las patatas :). A veces me da pereza cocinar y estas patatas son fáciles de hacer.

Avena
11-may-2010, 21:27
las patatas de esos lugares estan congeladas gral/ de la marca Mc. Cain y para congelarlas las frien en grasa animal. para rematar la hamburgesería las frie en aceite de palma. Mejor no comer, tienen muchas ACRILAMIDAS.ay noooo qué desilución!!!!! con lo prácticas que son :(

Avena
11-may-2010, 21:29
Bueno, pues si lo dice ROGI... jaja :p

Mira, esto es lo que pone en su web:

MCCAIN TRADITION (las normales)

Patatas cuidadosamente seleccionadas, lavadas, cortadas, prefritas y ultracongeladas. Fáciles y rápidas de preparar, siempre igual de doradas y crujientes.

100% Patatas Seleccionadas
McCain garantiza la calidad del proceso de producción desde el inicio seleccionando para los consumidores las mejores patatas.
Las patatas son ricas en vitamina B y C, necesarias para transformar los hidratos de carbono en la energía necesaria para la vida diaria.
Contienen también minerales como magnesio, fósforo, hierro, potasio y fibra que facilitan el tránsito intestinal.

Sin conservantes
Para la preparación de las Tradition, McCain no utiliza ningún conservante.

Aceite equilibrado, 100% vegetal
El aceite utilizado es 100% vegetal y tiene un perfil de ácidos grasos que corresponde a las recomendaciones nutricionales. Este aceite, cuidadosamente elaborado, le permite disfrutar aún más de sus patatas, combinando placer, sabor y calidad.

http://www.mccain.es/productos/patatas_fritas/tradition/

ESTO ME ILUSIONA! pero no se si será así en McCain de todos los países. Averiguaré aca

lee
12-may-2010, 15:14
emmm ante la duda no consumir.
yo por mi parte... siempre voy a dudar de esas marcas y empresas, asi q no consumir
es la mejor opcion
si te da pereza cocinar... come frutas, seguramente aportan mas nutrientes de unas sonsas papas fritas de dudosa proveniencia.

Snickers
10-feb-2011, 18:20
http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/01325_48193907.jpg



http://www.marisolcollazos.es/tocacomer/img/Calavera-patatas.jpg

Kea9
10-feb-2011, 19:07
No sé donde lo leí exactamente, pero decía que McDonald's no garantizaba que sus productos fueran aptos para vegetarianos.
La verdad, esque yo de ahí no me fío ni de la lechuga. Y aunque las patatas fueran aptas para nuestro consumo, ni de coña les doi un duro! McDonald's es la mayor pesadilla de los animales, y de muchos humanos también...

vellocinodeoro
10-feb-2011, 22:51
http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/01325_48193907.jpg



http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/01325_48193907.jpg

No veo na, Snickers...:confused:

misantropía irreversible
10-feb-2011, 23:31
Mc Donalds!!!!??? :eek::eek::eek:


Vaya un hilo de coprofagia.

Snickers
11-feb-2011, 00:00
No veo na, Snickers...:confused:

¿Ni cogiendo la dirección del enlace y poniendolo en aparte en la barra del explorador?

Pos vaya con la web esa, caramba :eing:

Snickers
11-feb-2011, 00:01
No veo na, Snickers...:confused:

¿Ni cogiendo la dirección del enlace y poniendolo en aparte en la barra del explorador?

Lo curioso es q yo si hago eso lo veo también en el foro, del o contrario no lo veo acá

Pos vaya con la web esa, caramba :eing:

Kirin
11-feb-2011, 14:48
Snickers, algunas webs capan las imagenes para que la gente no haga "hotlink" (copiar la dirección de la imagen diréctamente del lugar y pegarlo en el otro, porque consume ancho de banda). Utiliza photobucket o imageshack.us a ver si así...

chikita
11-feb-2011, 15:34
Hace poco vi un experimento que habian hecho dejando un macmenú a ver como se descomponia, la sorpresa fue que al cabo de un año, permanecia inalterado. De tan malo que es, ni las bacterias ni los mohos lo quieren xD

jajajajajajjjj......................me meo:juas::juas::juas::aplau:

chikita
11-feb-2011, 15:37
http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/01325_48193907.jpg



http://www.marisolcollazos.es/tocacomer/img/Calavera-patatas.jpg

uallla!!! pero coo se lo curra la peña!!!!!! esto es flipítico, ejje... este hilo me está encantando, jjjjj

crazyjapan
14-feb-2011, 12:38
Yo muchas veces que voy con amigos, a lo mejor cuelo algun sandwich y me tomo unas patatas, siempre veo que tienen sus freidoras exclusivas, y la verdad,están buenas, jeje.

Cuando tomamos sandwichs vegetales en sitios normales, los hacen en la misma plancha en al que hacen todo, y cuando tomamos patatas en sitios pequeños, lo mismo, las frien donde frien todo.

La verdad es que para estar 100% seguros, yo solo confio en lo que como en mi casa, pero sinceramente, y por raro que parezca, yo confio mas en un restaurante como mcdonalds que en el bar de paco de la esquina.

vellocinodeoro
14-feb-2011, 13:18
Yo muchas veces que voy con amigos, a lo mejor cuelo algun sandwich y me tomo unas patatas, siempre veo que tienen sus freidoras exclusivas, y la verdad,están buenas, jeje.

Cuando tomamos sandwichs vegetales en sitios normales, los hacen en la misma plancha en al que hacen todo, y cuando tomamos patatas en sitios pequeños, lo mismo, las frien donde frien todo.

La verdad es que para estar 100% seguros, yo solo confio en lo que como en mi casa, pero sinceramente, y por raro que parezca, yo confio mas en un restaurante como mcdonalds que en el bar de paco de la esquina.

Pues en eso llevas razón (en lo de que fríen las patatas donde antes han frito unas croquetas). Por donde no paso es por aceptar que las patatas del Mc Donalds estén buenas...y vamos, que no me siento bien yendo a sitios como ese...que prefiero al Sr. Paco de la esquina :p

crazyjapan
14-feb-2011, 13:51
Hombre, si están buenas o no, creo que para gustos los colores, a mi si me gustan, por supuesto que están mas buenas las que hacemos en casa, y sobre todo las que hacía mi abuela, que las movia mucho y quedaban como muy blanditas y todas pegadas... que cosa mas buena, ains, a estas horas no se puede hablar de comida, jeje

Y mcdonalds tiene muy mala fama en temas de limpieza y demás, no digo yo que no pasen cosas que no tendrían que ocurrir, pero en otros restaurantes estoy seguro que hasta temblariamos de ver las cocinas, ahora parece que mcdonalds deja entrar a las cocinas para verlo y demás.

No se si veis "pesadilla en la cocina", a mi me encanta este programa, pues una vez salió un restaurante que no era muy grande, y uno de los cocineros estaba friendo alitas de pollo, y una se le cayó al suelo, con la cámara delante, cogió la alita y la metió en la freidora, el cocinero que lo presenta alucinando y le dijo que porque habia hecho esa cerdada, y el tio le contestó "el aceite hirviendo mata todo, no hay problema", y pienso yo, si eso hace delante de una cámara que hará cuando no hay cámaras....

Y en otro capitulo en un restaurante de comida india, pidió unos entrantes vegetarianos... se lo sirven y llevaban carne, van a la cocina a hablar con los cocineros y dice la camarera "esto no tendría que llevar carne, es vegetariano", y los cocineros respondieron "¿Vegetariano?", vamos, que no sabian ni lo que significaba...

Por eso como dije antes, si uno quiere estar 100% seguro de lo que come, tan solo es de lo que comas en casa, o cuando comemos en restaurantes vegetarianos de verdad, pero todos sabemos que hay veces que tenemos que comer cosas en otros sitios, y a saber que se ha cocinado en esa plancha o en ese aceite...

vellocinodeoro
14-feb-2011, 14:18
Hombre, si están buenas o no, creo que para gustos los colores, a mi si me gustan, por supuesto que están mas buenas las que hacemos en casa, y sobre todo las que hacía mi abuela, que las movia mucho y quedaban como muy blanditas y todas pegadas... que cosa mas buena, ains, a estas horas no se puede hablar de comida, jeje

Oyyyyyyyy, lo que ha dicho, a estas horaaaaaaas ¡patatas fritas de mi abu! ¡me muero!


Y mcdonalds tiene muy mala fama en temas de limpieza y demás, no digo yo que no pasen cosas que no tendrían que ocurrir, pero en otros restaurantes estoy seguro que hasta temblariamos de ver las cocinas, ahora parece que mcdonalds deja entrar a las cocinas para verlo y demás.

Mimarido de jovenito trabajó un verano en Mc Donalds y yo trabajé un día en el Burger King (no volví ni para cobrar ni para devolver el uniforme de lo mal que lo pasé, pero eso es otra historia) y puedo confirmar que en ambos sitios se limpia sobre limpio.


No se si veis "pesadilla en la cocina", a mi me encanta este programa, pues una vez salió un restaurante que no era muy grande, y uno de los cocineros estaba friendo alitas de pollo, y una se le cayó al suelo, con la cámara delante, cogió la alita y la metió en la freidora, el cocinero que lo presenta alucinando y le dijo que porque habia hecho esa cerdada, y el tio le contestó "el aceite hirviendo mata todo, no hay problema", y pienso yo, si eso hace delante de una cámara que hará cuando no hay cámaras....

Y en otro capitulo en un restaurante de comida india, pidió unos entrantes vegetarianos... se lo sirven y llevaban carne, van a la cocina a hablar con los cocineros y dice la camarera "esto no tendría que llevar carne, es vegetariano", y los cocineros respondieron "¿Vegetariano?", vamos, que no sabian ni lo que significaba...

Por eso como dije antes, si uno quiere estar 100% seguro de lo que come, tan solo es de lo que comas en casa, o cuando comemos en restaurantes vegetarianos de verdad, pero todos sabemos que hay veces que tenemos que comer cosas en otros sitios, y a saber que se ha cocinado en esa plancha o en ese aceite...

¡¡¡¿¿¿que si veo Pesadilla en la Cocina???!! ¡¡¡es que no me lo pierdo!!! :bien:...adoro al Chef Ramsay...me súper encanta ese programa...y es verdad que se ve cada cosa...comida caducada, todo cutre y repugnante...
Desde luego que como en casa, en ningún sitio.

JustíciaAnimal
14-feb-2011, 19:23
No sé cómo harán las patatas en McDonalds, lo que sé esque la comida es asquerosa. Siempre me ha dado asco el McDonalds, así que no vooy nunca.

goombario
14-feb-2011, 19:32
Mc Donalds!!!!??? :eek::eek::eek:


Vaya un hilo de coprofagia.

Jajajaja que bueno :D

La verdad es que las patatas de mcdonald son bastante malas de sabor

GoVeg
14-feb-2011, 23:01
No se si veis "pesadilla en la cocina", a mi me encanta este programa,...

A mí también me gusta este programa, aunque Gordon Ramsay odie a los vegetarianos...:confused:

Volviendo al tema de las patatas, en el libro "Fast Food Nation" de Eric Schlosser sí que se cuenta como antaño cuando comenzó Mc Donalds, utilizaban un 90% de grasa de vacuno y un 10% de aceite de algodón para freir las patatas y que tiempo después nunca llegaron a dejar claro de que algo de lo que vendían fuese apto para vegetarianos. Después de todas las movidas que hayan tenido por este tema es bastante probable de que a día de hoy sea fiable de que se frien en aceite vegetal, aunque la duda siempre quede.

vellocinodeoro
14-feb-2011, 23:30
A mí también me gusta este programa, aunque Gordon Ramsay odie a los vegetarianos...:confused:
¿y eso por qué? ¿dónde ha dicho tal cosa? No me lo creo...

BabyJane
14-feb-2011, 23:35
¿y eso por qué? ¿dónde ha dicho tal cosa? No me lo creo...

Hace tiempo puse yo esto en el foro que encontré en internet:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35849&highlight=ramsay

(He de decir que estoy enganchada a su programa a pesar de esto)

GoVeg
14-feb-2011, 23:46
En inglés hay más páginas aunque en casi todas vendrá a poner lo mismo, dejo aquí lo que he encontrado en castellano:

http://curiosidadesgastronomicas.com/?p=1147

vellocinodeoro
15-feb-2011, 10:17
Pues yo no termino de creérmelo...hay que ser realmente gilipollas para decir algo así...¿no puede ser que fuera en plan de broma? es como eso que decían por ahí de que Tommy Hilfiger no quería que su ropa fuese vestida por negros, asiáticos, hispanos, etc. y que es un bulo total...

BabyJane
15-feb-2011, 10:57
Pues yo no termino de creérmelo...hay que ser realmente gilipollas para decir algo así...¿no puede ser que fuera en plan de broma? es como eso que decían por ahí de que Tommy Hilfiger no quería que su ropa fuese vestida por negros, asiáticos, hispanos, etc. y que es un bulo total...

No sé si será verdad o no. Se supone que Paul Maccartney le ha contestado y tal.
Con las noticias siempre hay que ir con cuidado, porque como dices se pueden sacar de contexto y tal, o ser inventadas. Tampoco sería raro que lo dijese porque es provocador.
De todas formas estoy enganchada a su programa:D.

Lo de Tommy Hilfiger tengo amigas que se lo creen y les tengo que explicar una y otra vez que es un bulo

Snickers
23-abr-2014, 15:14
http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/01325_48193907.jpg



http://www.marisolcollazos.es/tocacomer/img/Calavera-patatas.jpg


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/125652-ingredientes-impactantes-patatas-fritas-mcdonalds

Ingredientes impactantes en las patatas fritas de McDonald's

Publicado: 18 abr 2014 | 12:30 GMT Última actualización: 18 abr 2014 | 12:30 GMT


Se supone que hay tres componentes en las patatas fritas de McDonald's: sal, aceite y papas. Pero los consumidores de esa comida rápida no se imaginan la lista real de ingredientes y técnicas impactantes de producción.

McDonald's (http://actualidad.rt.com/sociedad/view/122754-eeuu-mcdonalds-restaurante-ancianos) comenzó una campaña de transparencia. Como resultado, la compañía ha publicado la lista de sus ingredientes y técnicas disponibles en su página web (http://www1.mcdonalds.ca/NutritionCalculator/IngredientFactsEN.pdf). Aquí está la relación de ingredientes presentes en las patatas fritas.

Las papas fritas de McDonald's contienen:

-Patatas.

-Aceite de canola, que ahora es genéticamente modificado.

-Aceite de soja, que se extrae de la soja genéticamente modificada.

-Aceite de cártamo: la mayoría del cártamo se calienta a altas temperaturas, lo que provoca su alteración química.

-Dextrosa, un tipo de azúcar.

-Ácido sodio pirofosfato. Este ingrediente aparentemente se utiliza para mantener el color de las papas fritas.

-Ácido cítrico, utilizado como conservante.

-Dimetilpolisiloxano, que se suele utilizar como un agente antiespumante.

-"Sabor natural". Es aparentemente obtenido de una fuente vegetal, pero el apodo de "natural" no significa nada, ya que incluso puede potencialmente contener toxinas glutamato monosódico (MSG).

-Aceite vegetal para freír, que es una mezcla de 7 ingredientes, incluyendo: el aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de soja hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ), ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano.

-TBHQ, un ingrediente a base de petróleo. Utilizado como conservante. Se le ha relacionado con el asma, enfermedades de la piel, trastornos hormonales, y en estudios en animales a largo plazo: con el cáncer (http://actualidad.rt.com/tag/C%C3%A1ncer) y daños en el ADN (http://actualidad.rt.com/tag/C%C3%A1ncer).

El programa de transparencia fue lanzado por en Canadá mediante un video de YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=oSd0keSj2W8&feature=player_embedded) para responder a las preguntas de algunos consumidores, explicándoles por qué la comida de la compañía se ve tan drásticamente diferente a lo que se publicita en el propio restaurante.

Bajo el eslogan 'Nuestra comida, sus preguntas' McDonald's abrió las puertas de la cocina dando a la marca, supuestamente, una imagen pública de transparencia.

vellocinodeoro
24-abr-2014, 09:56
Hasta yo, que soy una pringada, sé que esto


contener toxinas glutamato monosódico

es ridículo.