PDA

Ver la versión completa : Bizcochitos de cerveza negra y cobertura de manzana con ganaché de soja y amasake(V)



myangdas
09-may-2010, 22:29
Bizcochitos de cerveza negra y cobertura de manzana con ganaché de soja y amasake(V)

Postres y dulces

Vegetarianos - Veganos

Ingredientes:

Bizcocho:


190 ml. de leche vegetal (utilicé la de arroz)
160 gr. de harina de kamut
1 cuch/p de vinagre de sidra
60 gr. de cacao puro en polvo
1/2 cuch/p de bicarbonato
1/2 cuch/p de levadura en polvo
1/4 de cuch/p de sal del Himalaya
70 ml. de cerveza negra ( usé Ökokrone de Bio Spirit)
100 gr. de panela
70 gr. de aceite de sésamo



Cobertura de manzana:


4 manzanas golden
2 cuch/p de aceite de coco
3 cuch/s de sirope de ágave
1/2 vasito de agua
Cardamomo


Ganaché de soja y amasake:


250 gr. de tofu suave
5 cuch/s de amasake de arroz integral (yo usé el de la Finestra sul cielo)
1 cuch/p de agar agar en polvo (Portomuiños)
1/2 vaso de agua
Canela
Uvas pasas



Preparación:

Bizcochitos:

Se precalienta el horno a 180º. En un bol ponemos la leche de arroz y el vinagre y se dejan reposar unos minutos. En otro bol mezclamos la harina con el cacao, bicarbonato, levadura, y sal. Añadir la cerveza ( en el proceso de horneado pierde todo el alcohol así que es un postre que también pueden disfrutar los niños), la panela y el aceite.Batir hasta que espumee. Añadir entonces los ingredientes secos y volver a batir. Hornear 30 min. Para servir se cortará en redondo con un molde de emplatar.

Cobertura de manzana:

Se pelan y se laminan las manzanas. Se ponen en una olla con el aceite de coco y el cardamomo. Se rehogan unos minutos y se le añade el agua. Cocer a fuego lento hasta reducir y añadir el sirope de ágave ya fuera del fuego. Se reserva y cuando enfría se sirve sobre el bizcocho como capa intermedia.

Ganaché:

Esta es la última capa con la que coronamos el pastel a modo de nata vegetal. Batimos en un robot de cocina tipo thermomix, el tofu con el amasake hasta que se forme una especie de mousse. En un cazo ponemos el agar y el agua. Cuando rompa a hervir se deja un par de minutos y se mezcla con la mousse. Espolvoreamos con canela y ponemos unas uvas pasas.

http://img693.imageshack.us/img693/8843/bizcochito.jpg

Malomalisimo26
09-may-2010, 23:52
:rico::babas:
Me ties conquistaito por el paladar!! Poco mas y monto el grupo de enamorados de cocina medicina! :p
Gracias de verdad por compartir tu arte...te sigo expiandoo!:D

margaly
10-may-2010, 07:33
tremendo!!! :what:

myangdas
10-may-2010, 08:25
:rico::babas:
Me ties conquistaito por el paladar!! Poco mas y monto el grupo de enamorados de cocina medicina! :p
Gracias de verdad por compartir tu arte...te sigo expiandoo!:D
Gracias niño melón!!!!! La verdad es que ayer tenía unos huéspedes muy "especiales" y me los quise meter en el bolsillo jeje a una pandi de moteros Harley les pones cerveza negra de la buena y te juro que ya no echan de menos el churrasco de Casa Elvira jijiji

myangdas
10-may-2010, 08:28
tremendo!!! :what:
Gracias Margaly;) Aún tienes por ahí unas trufas de amasake dedicadas que no se si estaban al nivel...:bledu:

margaly
10-may-2010, 08:30
no me digas! onde??

Crisha
10-may-2010, 08:43
de sabor no sé cómo estarán, pero la presentación es de lamer la pantalla! :eek:

impresionante, guapa!

myangdas
10-may-2010, 09:41
de sabor no sé cómo estarán, pero la presentación es de lamer la pantalla! :eek:

impresionante, guapa!
Gracias chuliña!!!!!:D

Erinna
10-may-2010, 18:55
¡Jo qué rico! ¡y qué pedazo de foto! Le voy a pedir a los reyes una cabeza así para las recetas ;)

myangdas
10-may-2010, 23:08
¡Jo qué rico! ¡y qué pedazo de foto! Le voy a pedir a los reyes una cabeza así para las recetas ;)
jejeje es un sapito principe;)

JustVegetal
10-may-2010, 23:10
Ah, qué pastelitos más lujosos!, vamos digo que debe ser un lujo comerse uno!
Gracias por compartir tu trabajo y hacerlo con esas fotos tan artísticas.

seitana
10-may-2010, 23:13
Como dice Crisha;pa lamer la pantalla!
Felicidades!

myangdas
10-may-2010, 23:22
Ah, qué pastelitos más lujosos!, vamos digo que debe ser un lujo comerse uno!
Gracias por compartir tu trabajo y hacerlo con esas fotos tan artísticas.
Gracias!!! Tú si que eres un lujazo de amiga!!;)

myangdas
10-may-2010, 23:25
Como dice Crisha;pa lamer la pantalla!
Felicidades!
De lamer pantalla nada!! pónteme rápido a hacerlos y ya verás qué subidón!!
Graciñas;)