PDA

Ver la versión completa : Far Bretón de Almendras, Tapioca y Mijo (V)



JustVegetal
09-may-2010, 10:21
Far Bretón de Almendras, Tapioca y Mijo (V)

Apto Para: vegetarianos/veganos y celíacos

Categoria: Postres y Dulces

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/quesada-almendras.jpg

Ingredientes:


75 gramos de harina de almendras
75 gramos de harina de tapioca
75 gramos de harina de mijo
2 yogures de soja caseros
500 ml. de leche de soja
100 gramos de sirope de agave
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela en polvo

Elaboración:

Trituramos todos los ingredientes juntos hasta obtener una mezcla muy fina y bastante líquida.

Engrasamos el molde donde vayamos a cocerla, si no es de silicona. Hay que tener en cuenta que la mezcla no supere la mitad de la altura del molde porque sube mucho en el horno, aunque luego baja al enfriarse.

Cocemos a horno medio, 180 grados, durante 40 minutos.


Consideraciones:

Es una receta basada en el far bretón francés, pero completamente diferente en sus ingredientes. No contiene leche, huevos, ni derivados animales, tampoco tiene azúcar ni gluten, por lo que es apta para celíacos.

Algunas personas añaden frutos secos como ciruelas, pasas, arándanos, dentro de la masa, pero los tradicionales far bretones no los llevan, y nosotros no hemos querido aumentar el nivel de azúcar . Tampoco lleva grasa añadida, la única que contiene es la de las almendras.

Tarta extremadamente sencilla de elaborar.

Crisha
09-may-2010, 12:23
jo, me tengo que poner con la repostería... aprovechando además, que te tenemos casi online para las dudas!!! ;)
riquísimo, seguro!

JustVegetal
09-may-2010, 12:33
jajaja, pues sí, la verdad que vengo muy a menudo a ver si hay dudas :)
pero mira esta mañana mismo ya he hecho mil cosas gatunas y humanas y estoy superliada en la cuisine,
no creas que estoy mirando todo el tiempo el foro ;)

En concreto esta receta sale siempre y es así de facilísima.

Mijú
09-may-2010, 14:34
Justvegetal: la harina de tapioca se hace con las bolitas o se compra ya elavorada.

JustVegetal
09-may-2010, 14:45
Mijú, la hago moliendo las bolitas.

myangdas
09-may-2010, 17:56
Bueno,bueníiiiiisimo!!!!! Ese cae en el desayuno de mañana!!!! Gracias guapa:D

Pride
09-may-2010, 18:03
Al facebook!! :bledu:

Se ve muy buena!! :babas:

monics
06-jun-2012, 10:56
Just Vegetal, con bolitas te refieres a las perlas? Me hacen falta, se encuentran en herbolarios?

Erinna
06-jun-2012, 12:30
Just Vegetal, con bolitas te refieres a las perlas? Me hacen falta, se encuentran en herbolarios?

Se venden en mercadona y carrefour, entre otros sitios -vienen en una caja-. También las he visto en tiendas de alimentación latina.
En los herbolarios a los que yo suelo ir no lo he visto.

monics
06-jun-2012, 13:40
Muchas gracias! En qué sección del mercadona están?

Riply
08-jun-2012, 12:42
Que pintaza!

Erinna
09-jun-2012, 11:33
Está en el horno :babas:

JustVegetal
09-jun-2012, 11:48
Está en el horno :babas:

Anda! Pues gracias por recordármela, que se me había olvidado :) y voy también a hacerla este fin de semana.

Riply
09-jun-2012, 11:54
Donde te metes, Just?! Se te echa en falta, con tus recetas hipermegaultra sanas y tus articulos siempre tan interesantes!

JustVegetal
09-jun-2012, 11:58
Donde te metes, Just?! Se te echa en falta, con tus recetas hipermegaultra sanas y tus articulos siempre tan interesantes!

Me meto por cada resquicio de la complicada realidad socio-familiar que lo es aún más a partir de ciertas edades :)

Pero os sigo queriendo mucho.