PDA

Ver la versión completa : Menús al aire libre



Micorriza
08-may-2010, 22:07
A petición de Just, abro este hilo para que propongais vuestros menús para las salidas al campo, la playa, la piscina, etc. que ya empieza el buen tiempo (o eso parece :p), podeis enumerar primeros, segundos, terceros, cuartos, quintos...Manos al fogón!!

JustVegetal
08-may-2010, 22:21
¿Los ponemos con las recetas y todo?

myangdas
08-may-2010, 22:48
Yo te puedo decir lo que les estoy poniendo de picnic a mis huéspedes:

1. Ensaladilla de arroz basmati con (picadillo de tomatitos cherry, zanahoria, maiz, salchichas de tofu a las finas hierbas, guisantes, brotes de alfalfa, manzana,aceitunas negras y pimiento del piquillo) acompañado de un tarrito de hummus y otro de mayonesa casera sin huevo.
2. Falafel completo con pan de pita,ensalada variada y salsa de yogur de soja.
3. Un tarrito de castañas en almibar (casero) o si la ensaladilla la hago de mijo les pongo un arroz con leche vegano o una porción de bizcocho de manzana y almendra. Para los que no son golosos les meto yogur casero y un vol hermético de macedonia de frutas en zumo de limón para que no se oxiden las frutas.

Nota: a los niños les hago perritos calientes envolviendo a modo de enrollado las salchichas de soja en masa de pizza casera y todo horneado.

JustVegetal
08-may-2010, 22:54
Pero qué currelazo te das Myangdas! Tremendo!

JustVegetal
08-may-2010, 22:57
Cuando voy de picnic me gusta llevar empanadas y gazpachos en un termo fresquito.
También me gusta llevar comida estilo paquetillo como temakis o las obleas de arroz rellenas de tofu, setas y algas.
Tortillas, röstis, panes indios, y mucha fruta.
Ya pensaré algo más seriamente al respecto :)

Micorriza
08-may-2010, 23:02
¿Los ponemos con las recetas y todo?

Para que sea más sencillo, si las recetas están en el foro las podeis enlazar, y si quereis poner las fotos de esos menús completos si salís algún día con el fondo para dar envidia y contar algo sobre el sitio. Así hacemos un 2X1.

Qué hambre me ha entrado al leer lo del arroz basmati :babas:

Micorriza
08-may-2010, 23:10
Yo te puedo decir lo que les estoy poniendo de picnic a mis huéspedes:

1. Ensaladilla de arroz basmati con (picadillo de tomatitos cherry, zanahoria, maiz, salchichas de tofu a las finas hierbas, guisantes, brotes de alfalfa, manzana,aceitunas negras y pimiento del piquillo) acompañado de un tarrito de hummus y otro de mayonesa casera sin huevo.
2. Falafel completo con pan de pita,ensalada variada y salsa de yogur de soja.
3. Un tarrito de castañas en almibar (casero) o si la ensaladilla la hago de mijo les pongo un arroz con leche vegano o una porción de bizcocho de manzana y almendra. Para los que no son golosos les meto yogur casero y un vol hermético de macedonia de frutas en zumo de limón para que no se oxiden las frutas.

Nota: a los niños les hago perritos calientes envolviendo a modo de enrollado las salchichas de soja en masa de pizza casera y todo horneado.

Eso merece una foto y unas cuantas alabanzas!! qué currado!!

myangdas
09-may-2010, 08:45
Los tengo que mimar mucho que estamos en Montederramo tierra de la famosa ternera gallega aisss así que soy como el Quijote contra los molinos:D
Lo que no quiero es que envidien el bocadillo de filete empañado del de al lado jejeje

myangdas
09-may-2010, 08:48
Cuando voy de picnic me gusta llevar empanadas y gazpachos en un termo fresquito.
También me gusta llevar comida estilo paquetillo como temakis o las obleas de arroz rellenas de tofu, setas y algas.
Tortillas, röstis, panes indios, y mucha fruta.
Ya pensaré algo más seriamente al respecto :)
Y dices que yo me lo curro:eek:??ya me imagino ese mantel llenito de tus viandas uuuummmmmmmmmmmmm

Maggie
09-may-2010, 11:11
También me gusta llevar comida estilo paquetillo como temakis o las obleas de arroz rellenas de tofu, setas y algas.
Tortillas, röstis, panes indios, y mucha fruta.

Just... obleas de arroz????? mmmhhh donde? como? cuando?
este hilo me va a traer problemas, recién comieza y ya me da hambre!! jooooo...


ideas!! ideas!!! que quiero irme a la playita y no pasar hambre!!!!!

Malomalisimo26
09-may-2010, 11:15
Vosotras deberiais ir montando ya la escuela de formacion vegeta ehh!! Porque yo con cuatro pasitos que enseñais aqui no soy capaz de copiar tanto arte por favooooor!!y para mandaros a mi señora madre claro,que cuando yo no estoy como ella no me sale de las patatas y los pimientos fritos no me acaba de dar el paso al lado oscuro, porque piensa que se va a aburrir!:D

myangdas
09-may-2010, 11:27
Vosotras deberiais ir montando ya la escuela de formacion vegeta ehh!! Porque yo con cuatro pasitos que enseñais aqui no soy capaz de copiar tanto arte por favooooor!!y para mandaros a mi señora madre claro,que cuando yo no estoy como ella no me sale de las patatas y los pimientos fritos no me acaba de dar el paso al lado oscuro, porque piensa que se va a aburrir!:D
Pues mándame a tu madre malomalísimo!!!!;) jejeje

Crisha
09-may-2010, 12:32
jo,myangdas, estoy deseando irme de picnic por allí! ;)

ahora que ya tenemos seitán casero, que se filetea muy bien, el bocadillo de seitán con salsa de almendras, en pan de pueblo y con millones de cosas más ;), es una de las mejores ideas
También: tortilla vegana. Empanadas variadas. Setas pleurotus empanadas y fritas...

MontseZ
09-may-2010, 18:43
Buuuuuuuuuuuuuuf!!!! myangdas!! Qué pena que estéis tan lejos sino me iba cada fin de semana a por un picnic!!
Como cuidais a la gente!

zana
10-may-2010, 10:27
Para hacer a la parrilla pinchos morunos con verduras(champis, cebolla, tomate, pimientos, berenjena, calabacin...) se le puede meter trocitos de piña fresca al pincho, y si quereis probar con tofu (yo nunca lo he hecho porque no me gusta demasiado).De salsa una vinagreta.

**Maggie**
03-ago-2011, 20:01
Refloto este hilo. Con mi novio tenemos la idea de irnos de picnic un sábado de estos y tengo pocas ideas!!! No me voy de picnic desde que era chica cuando íbamos a la playa con la familia y nuestras bocatas de salame, jamón, queso con lechuga y tomate, así que imagínense lo perdida que estoy! :P

elektraar
17-ago-2011, 14:11
Te paso mis ideas: crudites con alguna salsa, una ensalada de pasta [ésta es vegana http://theveganstoner.blogspot.com/, es el último post del home], garrapiñada de frutas secas, pinchos de frutas frescas, sandwiches de vegetales asados... Bocaditos de champignones... Ufff, tantas cosas!

Hera_malove
17-ago-2011, 15:13
Yo la última vez que salí al campo, como todos mis amigos son carnívoros, tuve que ingeniármelas sobre la marcha. Compre lechuga iceberg, un par de tomates, aguacate, pimiento verde y queso feta. Como no había bol o plato donde hacer la ensalada, utilicé las hojas de lechuga para inventarme unos paquetitos rellenos de todo lo demás; y creedme, ¡está buenísimo! además, con el aguacate se amalgama todo muy bien.

Sólo me faltó un poco de pimienta, orégano y perejil, pero como experiencia está muy bien. ¡Ah! y de postre, una bandejita de fresas. Aunque eso sí, recomiendo otro tipo de lechuga porque la iceberg a la mínima se parte.

Mis amigos carnívoros se quedaron flipando con mi invento :D

Jiza
17-ago-2011, 15:18
Yo voy poco al campo (malas experiencias con los bichos.... Soy bichofobica xD) peeeero cuando comia de tupper en el curro, para no deprimirme por comer en el comedor (era un cuartucho sin ventanas...) me lo montaba en plan picnic: pan tostado con un tarrito de hummus casero para untar, crudites diversas, ensalada de garbanzos (mi favorito mundial), calabacin a la plancha (que frio esta bueno tambien)... Pisto.... Cosas ricas :D

Helia-Murcia
19-ago-2011, 11:10
¿Qué son las crudites y qué le echas a esa ensalada de garbanzoss? :D

Crisha
19-ago-2011, 11:40
bueno, yo en la última ruta del foro me llevé dos bocatas (es que si meto tápers la mochila crece demasiado): uno de sobrasada crudivegana de Niebla con setas pleurotus rebozadas y fritas y el otro de filetes de sojipollo a la plancha con fritada casera de calabacín, pimientos y cebolla.

Jiza
19-ago-2011, 11:44
Las crudites es la forma piji-fashion de llamar a las verduras crudas y cortadas en tiras gruesas para mojar en el hummus o en salsas diversas :D se hace sobre todo con zanahorias, apio, pepino...

Yo a la ensalada de garbanzos le pongo un poco de lechuga cortada finita, un tomate, cebolla (a mi me encanta asi q le pongo mucha jaja xD) aceitunas verdes sin hueso cortadas en mitades, garbanzos cocidos y un huevo duro cuando me apetece (soy OVL). Hay gente que le pone pimiento verde crudo pero ya es muy sabrosa con las aceitunas asi que realmente no hace falta :D
Aliño con aceite y un poquito de vinagre n_n

Erinna
19-ago-2011, 11:46
Helia, crudités suelen ser verduras crudas en palitos: zanahorias, apio -puaj-, penino, etc.

¿Tu mochila crece Crisha? ¡pero si llevas piedras dentro!

En la última ruta, como tenía el congelador que parecía la tundra y la nevera tres cuartas partes de lo mismo, me hice un bocata con verduras salteadas y salsa de yogur con comino, que no había de ná.
En general me gusta llevar seitanes de todo tipo :)

Jiza
19-ago-2011, 11:47
Por cierto a mi me encanta un bocata de pan de pueblo con un poquito de aceite, y con hojas de esoinacas crudas y un par de rodajas de tomate... Lo malo es que hay que comerlo al momento porque si no el tomate pone el pan blandurrio, asi que no se si servira para ir al campo. Para los muy valientes se puededar un toque de ajo al aceite y el pan :D

Helia-Murcia
19-ago-2011, 12:10
Ok, gracias. tengo que practicar con la ensalada de garbanzos, porque me encanta y nunca me hago. Yo ayer llevé a una barbacoa rollitos con obleas de arroz (me los enseñó mi maestra nessie) con setas de varios tipos y verdura dentro. Les encantaron a los comechichas.

Crisha
19-ago-2011, 12:14
¿Tu mochila crece Crisha? ¡pero si llevas piedras dentro!


claro, por eso no me caben los tápers :D